Saltar a contenido

450 o 530 y 2007 o 2008. AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


MACHETA

Recommended Posts

Hola compañeros antes de nada cervecitas frías para todos. Abro este post en el foro de ktm para pedir un poco de ayuda a los que utilizáis y esta marca.

La cuestión es que un amigo se acaba de deshacer de su moto y ha decidido comprarse una ktm pero la duda que tiene es si pillarse la 530 o la 450 aunque el prefiere la 530 dado que el uso que le va a dar es de todo un poco enduro, supermotard, incluso un poquito de carretera de eso que se decante mas por la 530.

Pero la mayor duda que tiene es el año de la moto el esta mirando entre 2007 y 2008 ya que nunca ha tenido ktm´s a ver si alguien puede darle algún consejo de que moto de esos años es mejor y los problemas y virtudes de cada una de ellas.

Eso es todo espero que alguien deje sus consejillos para podernos hacer una idea.

Saludos y mucho gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si va a hacer supermotard 530,para ir por el pueblo da igual,para carretera mas abierta(entiendase que no es para eso ninguna de las 2)530,530 tiene mas bajos igual de medios e igual de altos,la 530 es mas cansada de conducir,a cambio es muy directa.si va a hacer cronos o motocross con la 450 le sera mas facil mientras no tenga mucha practica.la 530 tiene mas inercias y eso cansa.

yo dude y escoji una 525 y despues me compre nueva una 530.para mi espectacular.

vendo la mia por salud,es six days 2010 en 5900 euros y 3000 km.seguramente cuando vuelva al enduro,lo hare con mas de lo mismo,si la salud lo permite,o sino con todo lo contrario,una 125 2t :D

si te interesa la mia

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre 2007 y 2008 pegó un cambio importante KTM en sus motos de enduro. Chasis, (suspensiones obvio), y motores en las 450/530, así como decoración totalmente distinta.

De hecho la "500" de KTM del 2007, se llamaba 525, y de 2008 a 2011 530. Ahora la de 2012 se llama 500, y la de antes de, mmmmmm, creo que 2002-2003 era la 520.

En cuanto a chasis mejoró bastante de 2007 a 2008, así como el motor, (mas progresivo, y menos mantenimiento, solo un árbol de levas en cabeza en vez de 2), y mas cositas. Si buscar por san google seguro que te empapas bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La duda entre 450 o 530 parece as o menos clara a favor de la 530 para el uso que le va a dar pero en el año la duda que tiene en cogerse la 2008 es que ha oído comentar que en ese año al ser la moto totalmente nueva con respecto a la 2007 algunas unidades daban un fallo que se rompía el reten que separa los 2 aceites.

Que tiene eso de cierto y si se corrigió más adelante.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por aki conozco un par de 530 que gastan mas aceite que gasolina..........

Sin embargo la 525 2007 motor RFS es durisimo.........superfiable........¡¡¡¡ Yo me pillaria esta sin duda......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del retén es cierto, tanto como que la reparación entraba en garantía, (a mi me pasó), y que a partir de ahi 0 problemas. En cu anto al consumo de aceite la mia en 1000 km consume 0.2 litros, lo que pasa, es que al tener un depósito de solo 0.65 litros, a poco que consuma, ya baja el ojo de buey que marca el nivel de manera que parece que la moto se ha bebido medio tanque.

Yo hablo por mi, pero la fiabilidad de mi motor xc4 hasta ahora perfecta, aunque también es verdad que he sido bastante estricto con el mantenimiento, cambios de aceite, reglajes de valvulas, y cambio de pistón en tres años, (en verano hacía carretera con las ruedas de smr), así como que también he exprimido la moto todo lo que he sabido, tanto una cosa como la otra.

Yo la 525 no la he tenido, por lo tanto no puedo comparar entre una y otra, solo te puedo decir que la 530 tanto en motor, como en parte ciclo, (despues de hacerle las suspensiones), nada de vaivenes del manillar, extraños, ni problemas. 100% recomendable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo por aki conozco un par de 530 que gastan mas aceite que gasolina..........

Sin embargo la 525 2007 motor RFS es durisimo.........superfiable........¡¡¡¡ Yo me pillaria esta sin duda......

Mi padre tambien dice que los 1500 de seat eran de puta madre :lol:

Sin desmerecer a la 525,tecnologicamente y ahora deportivamente el 530 lo ha desbancado,ultima prueba ganada,la Baja Aragon de este año,asi que o lleva un deposito suplementario de aceite como el de un camion,o no se entiende que aguante este tipos de pruebas(raids).

Lo del reten si lo sufres ,uno nuevo,no sera el primero ni el ultimo ,pero en todas

En cuanto al aceite,como bien comentan por ahi,es debido a su poco contenido y tambien que el requerimiento sera mayor que en otra cilindrada,en mi caso dispongo de dos motos ,una 250f y 530,y el consumo de la pequeña a poco que tenga sus kms,pues casi igual,tambien esta ultima se pone a 13000rpm,que manda guevos en un 4t

En resumen ,bajo mi punto de vista la 530 es un amotazo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok entonces la cosa va quedando clara de momento 530 y del 2008 aun con los contratiempos del reten que tendría que ser sustituido y del consumo de aceite que se deberá vigilar el nivel cuidadosamente.

Muchas gracias y escucho mas consejos y opiniones.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que cada uno te va ha dar una opinion distinta, segun le hayan contado o haya vivido.

Te comento mi experiencia, salgo con un grupo en que la moto mas grande es la mia y es una 450 `07, con la cual hago de todo y en todo va bien ( enduro,cross,supermotad y calle en verano) considero que una moto muy polivalete.

Un buen dia un compañero con muxa tecnica y muxos años en moto se le ocurrio la "brillante" idea de hacerse con una 530, duro con exa 7meses y 1años para venderla. Vuelvo al principio cada uno cuenta segun su ezperiencia. Para mi una 450 nunca te cansara de ella y no te arrempetiras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...