Saltar a contenido

beta 450 rr supermotard


melomax

Recommended Posts

TE PEGO ESTO AQUI YA QUE SE ARBIO OTRO POST CON LO MISMO.(BUSCA Y ALLARAS)

Lo tienes crudo tronco.Vamos aver:La rueda trasera te valdra de cualquier marca....ktm,yamaha......el problema viene con la delantera.Si te fijas el eje delantero de beta mide 3cm de grosor,osea mucho mas gordo que cualquier otra marca y no te valdra ninguna que no sea original beta o intentar acoplar los rodamientos de beta en otros bujes,lo cual veo super dificil ya que tambien son rodamientos especiales de beta.La otra opcion que es la que hice yo es que un tornero te haga un eje para la llanta que te pilles pero despues es complicado porque al no ser original para centrar la rueda,el disco con la pinza......una locura.LLame a varios que se anuncian en motoverde y les pregunte y todos me decia que si tenian y que le valian perfectos.Yo le decia que el eje delantero media 3cm de grosor y hay ya les entraban las dudas y ya tenian que mirar.......(todavia estoy de algunos esperando a uqe me llamen).perdona por el tocho esto lo vivi en mis carnes y el resultado fue....Vender el puto kit de supermotard porque nada iva bien.

Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TE PEGO ESTO AQUI YA QUE SE ARBIO OTRO POST CON LO MISMO.(BUSCA Y ALLARAS)

Lo tienes crudo tronco.Vamos aver:La rueda trasera te valdra de cualquier marca....ktm,yamaha......el problema viene con la delantera.Si te fijas el eje delantero de beta mide 3cm de grosor,osea mucho mas gordo que cualquier otra marca y no te valdra ninguna que no sea original beta o intentar acoplar los rodamientos de beta en otros bujes,lo cual veo super dificil ya que tambien son rodamientos especiales de beta.La otra opcion que es la que hice yo es que un tornero te haga un eje para la llanta que te pilles pero despues es complicado porque al no ser original para centrar la rueda,el disco con la pinza......una locura.LLame a varios que se anuncian en motoverde y les pregunte y todos me decia que si tenian y que le valian perfectos.Yo le decia que el eje delantero media 3cm de grosor y hay ya les entraban las dudas y ya tenian que mirar.......(todavia estoy de algunos esperando a uqe me llamen).perdona por el tocho esto lo vivi en mis carnes y el resultado fue....Vender el puto kit de supermotard porque nada iva bien.

Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

me habian comentado que solo hacia falta cambiar los casquillos y punto.si no q me dices d poner neumaticos mixtos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TE PEGO ESTO AQUI YA QUE SE ARBIO OTRO POST CON LO MISMO.(BUSCA Y ALLARAS)

Lo tienes crudo tronco.Vamos aver:La rueda trasera te valdra de cualquier marca....ktm,yamaha......el problema viene con la delantera.Si te fijas el eje delantero de beta mide 3cm de grosor,osea mucho mas gordo que cualquier otra marca y no te valdra ninguna que no sea original beta o intentar acoplar los rodamientos de beta en otros bujes,lo cual veo super dificil ya que tambien son rodamientos especiales de beta.La otra opcion que es la que hice yo es que un tornero te haga un eje para la llanta que te pilles pero despues es complicado porque al no ser original para centrar la rueda,el disco con la pinza......una locura.LLame a varios que se anuncian en motoverde y les pregunte y todos me decia que si tenian y que le valian perfectos.Yo le decia que el eje delantero media 3cm de grosor y hay ya les entraban las dudas y ya tenian que mirar.......(todavia estoy de algunos esperando a uqe me llamen).perdona por el tocho esto lo vivi en mis carnes y el resultado fue....Vender el puto kit de supermotard porque nada iva bien.

Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras.

me habian comentado que solo hacia falta cambiar los casquillos y punto.si no q me dices d poner neumaticos mixtos??

los mixtos al final no te serviran ni para hacer enduro ni para hacer supermotar....solo te serviran para dar paseos trankilos por campo y por carretera...te lo digo por experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu menor problema son los casquillos ya que eso te lo puede hacer un tornero.El problema lo tienes en los cojinetes que su diametro interior es de 3cm y ninguna moto del mercado omnta un eje tan gordo en la rueda delantera.Si te metes en la aventura de poner alguno yo vendo los adaptadores para la pinza de freno original y para la pinza brembo.

un saluod

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, pues facil facil no es.... pero tanto como imposible... tampoco.

01082010001.jpg

Esto es lo que hice yo con la mia y unas ruedas de Cagiva River que compre de un despiece por 50€

Los rodamientos de la rueda delantera tuve que cambiarlos por unos como los de la beta (por suerte el diametro exterior de los de la rueda de la river era el mismo y fue bastante facil).

A ver... los rodamientos no son "especificos de beta" son RODAMIENTOS, aunque si que es verdad que no son los mas habituales en motos de enduro, en cualquier almacen de rodamientos los tienen, o te los pueden conseguir. (yo los compro por ebay a muy buen precio.)

Tambien tuve que cambiar el tubo separador de los rodamientos que va dentro del buje por otro de mayor diametro para que entrara el eje de 30mm de la beta.

En esta foto se ve la rueda original de la Beta y la de la River con los rodamientos "grandes" ya montados.

26062010t.jpg

y aqui la rueda con el eje de la Beta en el "equilibrador" de neumaticos que tambien me fabrique.

15072010001.jpg

Luego tornear unos casquillos separadores a la medida para dejar bien centrada la llanta, y el separador de la pinza de freno para adaptarla al disco de 320mm.

03072010v.jpg

el separador reconozco que no me quedo bonito, pero si perfectamente funcional y muy resistente (es acero de 6mm)

04072010004.jpg

Con esto la rueda delantera quedo lista...

la trasera fue mas sencilla, ya que el diametro del eje de la beta era el mismo que el de los rodamientos de la rueda de la river, solo tube que hacer unos separadores para centrar la rueda...

Lo que si que me dio guerra fue el disco de freno trasero, que quedaba muy metido dentro de la llanta, y tube que tornear otro separador (mas grande y complicado) para alinearlo con la pinza de la Beta.

04072010002.jpg

El disco ya montado.

04072010003.jpg

La verdad es que me llevó un monton de horas, sobretodo en medidas y pruebas para dar con las medidad exactas, tambien decir en mi defensa (por si lo ve algun profesional) que no soy mecanico, ni tornero, ni soldador... solo es que tengo acceso a la herramienta y... enredando enredando, uno va consiguiendo hacer alguna chapucilla.

Al kit la verdad es que no le he hecho muchos Km pero no me ha dado ningun problema. lo he tenido un año puesto, sobretodo por que tengo una lesión en la mano y no he podido darle al monte, que en realidad es lo mio... ahora que ya estoy un poco mejor he vuelto a montar tacos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen trabajo,facil facil no es ya lo dices tu mismo,pero al final te hicistes tu SM.

Veo que no le pusistes guardabarros corto,devia ir el pobre estresao.

Podrias decirme la relación piñón plato que llevabas,y la punta que hacias?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no... el guardabarros no lo cambie... la verdad es que lo estube pensando, pero al final un dia por otro no me decidi a ir a comprarlo... ( y por la pasta tambien, por que no decirlo).

El desarrollo: dejé el plato de 43 dientes que traia la llanta de la River y monte un piñon de 15. con esto hize una punta de 150, aunque a mas de 130 la verdad es que la moto se notaba bastante inestable (motivado seguramente entre otras cosas por el guardabarros largo) y ademas el motor iba bastante forzado... tener en cuenta que la mia es una 250 "engordada" a 350... una 400 o 450 deberia coger mas velocidad sin problemas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y q tal si desmonto los radios de una llanta a otra.quiero decir quedarme con el buje y cambiar radios y disco.sera posible??es q venden los radios y aros separados.pero no se si servira ponerle el disco luego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...