Saltar a contenido

Opiniones entre Honda y KTM (para quien haya tenido las dos)

Puntuar este tema:


KTM450SX

Recommended Posts

bueno bueno...

KTM: en 2T los motores estan mubien y son fiables las suspensiones las tienes que trabajar mucho para dejarlas algusto, el chasis es mu agil y jugueton

en 4t solo se de las 450 y 530 me rio poor no llorar...desd ls modelos 2008 asta los modelos 2011 los motores son una puta mierda, fiabilidad 0 gastan mas aceite que en la cocina de un restaurante en una boda... conozco a barias personas que las tienen y desd el primerdia todos menos uno tienen problemas cn el consumo de aceite

HONDA: en las 2t solo hay alabanzas hacia ellas...

en 4t los motores son fiables aunque tengas que llevar el mantenimiento al dia...el chasis es super manejable y agil y las suspensiones showa van de maravilla

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno bueno...

KTM: en 2T los motores estan mubien y son fiables las suspensiones las tienes que trabajar mucho para dejarlas algusto, el chasis es mu agil y jugueton

en 4t solo se de las 450 y 530 me rio poor no llorar...desd ls modelos 2008 asta los modelos 2011 los motores son una puta mierda, fiabilidad 0 gastan mas aceite que en la cocina de un restaurante en una boda... conozco a barias personas que las tienen y desd el primerdia todos menos uno tienen problemas cn el consumo de aceite

HONDA: en las 2t solo hay alabanzas hacia ellas...

en 4t los motores son fiables aunque tengas que llevar el mantenimiento al dia...el chasis es super manejable y agil y las suspensiones showa van de maravilla

saludos

+1

Muy contento estaba yo con la mia del 2008 (KTM) porque no consumia aceite... pero solo recien comprada, al cabo del año no veas como chupaba aceite... la unica que apenas consumia y ni se notaba fué la que tuve del 2006 (KTM 450SX). La Kawa nada de nada y la Honda por ahora tampoco nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un motor que gasta aceite no deja de ser fiable por eso.

Para mi un motor que consume aceite NO ES FIABLE ni de coña, porque cuando sales de ruta me sentia incomodo desde el primer minuto por si se quedaba el motor sin aceite....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos los motores consumen aceite, ya sea un poco mas o un poco menos y mas teniendo encuenta que con un monocilindrico que lleva un pistonaco de 450cc y sube de casi hasta 12.000 rpm como no va a gastar aceite,yo mi experiencia con mi sxf 450 de 2008 a sido muy buena,dicen de chasis suspensiones y frenos,yo ahora tengo una honda y en todo lo anterior gana KTM,el freno delantero sera esponjoso pero le apretas y si te descuidas sales de cabeza,con la honda apretas y no frena igual,en las horquillas hablando de la de cross me quedo con la WP de KTM,incluso estoy pensando en ponersela a mi honda cr y el chasis mucho mas agil el de KTM en 2008 cuidado,que el de honda de 2009 en adelante mejoro mucho la agilidad,si lo que quieres comparar es una contra la otra,cada una tiene algo bueno pero para mi mejor la KTM.hablando del 2008 claro porque las demas no las conozco ni tampoco me fio de lo que dice la gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Consumirán todas pero no es lo mismo añadirle 125cc de aceite cada 4h que 125cc cuando vas ha hacerle el cambio de aceite y ni siquiera una gota, aunque tambien influye el estado del motor.

Yo sigo en mi linea de las Japos y vuelvo ha decir que era fanatico de KTM. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ten en cuenta que KTM te dice que hay que cambiar el aceite cada 3 horas de uso,la mia chupo un monton en el rodaje pero luego casi no chupaba,tambien te digo que le cambiaba el aceite cada mes.125cc de aceite no es un consumo excesivo teniendo en cuenta que son 4 horas de uso fuerte,en condiciones con barro,polvo,con las subidas de vueltas que tienen,YO lo veo de lo mas normal,te pongo un ejemplo: el BMW M5 actual,tiene 507 caballos con un V10 de 5.000 cc,y chupa aceite,casi mas de un litro cada 1.000 km,es logico teniendo en cuenta que sube casi hasta 9.000 rpm.

a estas motos les pasa lo mismo,si las hicieran para durar y no chupar aceite no tendrian el rendimiento que tienen,mi padre tiene una suzuki SV 650 y no gasta aceite pero solo tiene 74 caballos creo.fijate una 450 actual que puede darte 50 caballos con mas estirada y teniendo en cuenta que el motor esta muy aligerado y trabajan a temperaturas que otras motos no las conocen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi 530 chupa aceite,80ml por cada 100 km aprox.cada 2 salidas le hecho(llevo 6 meses sin andar y digo cifras orientativas,no se si fallo algo,pero poco)sobre 100 ml.cada salida es de un deposito que es sobre 80 km.me parace un consumo normal,el de la honda o kawa es menos,algo es,por poco que sea.a cambio los motores honda 4t son menos fiables que ktm aunque consuman aceite.

un piloto que esta haciendo ahora el mundial y antes hacia mx,en una manga de mx del nacional la honda de el le consumia 100 ml de aceite en 20 minutos(el motor estaba nuevo siempre,super revisado y decir que es un piloto puntero)la moto era una honda 450.y esto fue en 2008-2007.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero decir que he tenido motos de las 2 marcas.

Si me piden una opinión a la hora de decantarme por una de ellas: Honda.

Comparar la eficacia de ambas marcas es complicado porque son muchas cilindradas, años de modelos diferentes etc. Una veces aciertan unos y otros la cagan, y al año siguiente la cosa puede cambiar. También parece que KTM prioriza al enduro y Honda sólo se dedica al MX.

Si tengo que elegir una moto para motocross Honda sin duda. Se siente más pequeña, manejable, me GUSTAN las bieletas y cómo trabajan sus supensiones, sus frenos...el conjunto global en ergonomía...

Para enduro tendría que pensarmelo más, pero también elegiría una Honda.

Por último un detalle que para mí es importante: ver la instalación eléctrica de una Honda y de una KTM o los acabados internos de una y otra moto hacen que prefiera el nivel de acabados de Honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente me parece un consumo excesivo cuando baja la mirilla del aceite de medio a vacio en dos salidas, cosa que me ha ocurrido en dos KTM, en kawa y Honda no.

Yo todo en lo que me baso es en mi experiencia propia, nada de que si un figura del enduro o motocross con sus proveedores le pase "X".

YA LO ESPECIFICO BIEN EN EL TITULO: "(para quien haya tenido las dos)"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por último un detalle que para mí es importante: ver la instalación eléctrica de una Honda y de una KTM o los acabados internos de una y otra moto hacen que prefiera el nivel de acabados de Honda.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un piloto que esta haciendo ahora el mundial y antes hacia mx,en una manga de mx del nacional la honda de el le consumia 100 ml de aceite en 20 minutos(el motor estaba nuevo siempre,super revisado y decir que es un piloto puntero)la moto era una honda 450.y esto fue en 2008-2007.

Dudo yo que esa moto estubiese bien revisada y nuevo para ese consumo. (opinión personal)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cual es la diferencia de acabados (internos) de honda a ktm????

habeis visto muchos motores de honda y muchos de ktm abiertos???indiscutiblemente la fiabilidad de ktm en 4t esta muy por encima de honda(por lo menos en galicia)y si hablais de mecanizados,de acabados de las fundiciones,de bruñidos,de pulidos,no encuentro por ningun sitio el por que es mejor(ni una ni otra marca).

en cuanto a instalacion electrica(hablando de enduro) :shock: :shock: :shock: :shock: no se si habeis desmontado unas y otras,pero en cualquiera de las 2 va todo por el sitio y a mayores ktm te facilita mucho el desmontar la matricula para la itv,cosa que en honda tienes que cojer todo en el final del guardabarros(en ktm ya te queda todo debajo del asiento,contra el deposito,igual el claxon,los intermitentes,etc...

un piloto que esta haciendo ahora el mundial y antes hacia mx,en una manga de mx del nacional la honda de el le consumia 100 ml de aceite en 20 minutos(el motor estaba nuevo siempre,super revisado y decir que es un piloto puntero)la moto era una honda 450.y esto fue en 2008-2007.

Dudo yo que esa moto estubiese bien revisada y nuevo para ese consumo. (opinión personal)

este piloto tenia concesionario,tenia 2 motos,tenia mecanico propio,y estaba peleando el nacional de mx elite.seguro que su moto estaba mas revisada que las nuestras.

ademas,esa moto si que lleba el manguito girado :lol: :lol: :lol:

en fin,yo opino asi,despues de tener 2 ktm y 2 hondas,vendi las hondas y me quede las ktm(y no es broma,tube la 525 05y la crf 450 07 al mismo tiempo y despues la 530 2010,la crf 250 09 y una kxf 250 09 y primero quite la 450,despues cuando cambie 525 por 530 coji la crf y la kxf y me quede la kxf,decir que la crf tenia todo el motor nuevo,montado con 0 horas y la kxf tenia 40 horas masmenos)

si no la mejor es la mas barata :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada mas que ver toda la disposición de conectores en la parte del radiador de la CRF, todos separados y no apelotonados de la KTM ya me dice mucho Y VUELVO A REPETIR QUE ESTE POST ES PARA CROSS.

Que lo vuelvo a repetir, que me cuenten todas las historias de si este o el otro, pero hasta hoy prefiero honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...