Saltar a contenido

Suzukis INDESTRUCTIBLES!!! nada que decir??


sarakay

Recommended Posts

Hola compañeros!

Pues no sé que tan temerario sea este título :mrgreen: :mrgreen: , pero es que he estado viendo este foro desde el principio y a parte de una que otra de nuestras amadas DRZ, no he encontrado problemas significativos (o tal vez porque los describen en otros lugares :lol: :lol: :lol: :lol: ), lo digo en comparación de otros foros ( honda, ktm, kawa, etc, etc), si lo que pienso es cierto pues cada vez estoy más feliz de tener este tractor :D .

También creo que se podría llenarlo con más datos, ya tenemos el gran comienzo de santikos con "Material de Consulta SUZUKI" y los aportes generoso y entusiastas de Thor_mx y otros más.

Lamentablemente soy un novelete mocoso! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:... no puedo aconsejar mucho, sino es que nada!, pero creo que hay muchos y muy buenos conocedores que pueden hacer grandes aportes al foro suzuki.

A propósito de todas estas habladas....será posible descargar manuales de mecánica propias de motos cross y enduro en la web??, los conocéis?? a parte de youtube?? que igual no he encontrado mucho, por lo menos respecto a suzuki.

Será que las motos japonesas tiene los mismos razgos mecánicos?

Estoy investigando donde pillarme el de la RMZ450 del 2009 y nada! espero conseguirla en papel para poder subirla para los que la necesiten...

Y sobre la inyección no he encontrado mucho que digamos, por ahí he leído que es muy duradera y cuando falla pues la botas :mrgreen: :mrgreen: , lo más que se le hace es limpieza de inyectores y el mapeo que todavía no termino de entender, hay que comprar un dispositivo especial para el ordenador, pero tampoco creo que sea tan necesario de adquirir...digo yo.

Como podéis juzgar estoy sediento de conocimientos generales y "suzukis" :lol: :lol: , ojalá que estas humildes sugerencias valgan la pena de ser tomadas en cuenta.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas sarakay.

Por lo que se oye por ahí, tienes toda la razón diciendo que los motores suzuki suelen ser bastante fiables (salvo excepciones, lógico...)

Mi moto no es Suzuki, pero lleva el motor de la DR350 y hasta ahora todo perfecto!

Te mando un enlace (porque es un archivo bastante grande como para mandártelo...), donde te podrás bajar gratis el manual de servicio de tu moto. También está el de la DRZ400 (mas grande todavía). Está en inglés y las fotos no se ven del todo bien, pero algo es algo.

http://motoservicemanuals.blogspot.com/2009/08/suzuki-rmz-450-service-manual.html

http://motoservicemanuals.blogspot.com/2009/08/suzuki-drz-400-service-manual.html

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ducatron!

Este manual me va a servir mucho para entender mi moto, lástima que en el manual venga el carburador y no la inyección :( :( , pero bueno a seguir buscando!!

Tengo ganas de darle una limpieza profunda a toda la moto y pienso desarmarla, pero tengo una duda : habrá algun problema de configuración con el inyector al momento de desconectarla??, es que quiero dejar el chasís pelao! :lol:

Alguien ha hecho eso con el inyector???

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola suzukeros pues teneis parte de razon pero no toda ya ke las japos son duras de cojones pero ke xlo ke se ve en competi las yamaha y las kawas son las mas duraderas y fiables y otra cosa la rmz 250 es una moto muy fiable ya ke 1 amigo ke corria sub 18 en 250 y el elite en 450 las bielas no le duraban algo mas de 50 horas y a la 250 jamas se le fue una y bajarse de una 450 y cojer la 250 es muxa diferencia en pues 1 saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo del todo el titulo pero bueno, yo te diria que indestructibles no pero en general si me parece una marca fiable, hablando de off road, del resto no tengo mucha idea, aunque no hablan mal del todo.

A mi me parece cojonudo recoger informacion, de hecho abrí el post de "matrial de suzuki" con esa idea pero falta gente que aporte, yo tampoco tengo conocimientos para hacer gran cosa... asi que con el tiempo se ha quedado un poco abandonado.

Tambien estoy de acuerdo que el post de la RMX 450 esta cojonudo gracias a todos lo que aportan, a los que mas y a los que menos... le tengo el ojo echado a esa moto asi que tambien lo voy siguiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno en realidad traté de ser un poco irónico :lol: :lol: pero seguramente no me resultó :mrgreen:

Evidentemente una moto no es indestructible, pero era más bien un llamado de atención a no abandonar este foro, como tu bien dices, pues hay todavía mucho que comentar y aprender de los aportes de todos los compañeros suzukis y no suzukis, dentro de poco empezaré la puesta en punto de mi moto, válvulas, limpieza general, y un largo etcétera...estoy seguro que contaré con sus oportunos comentarios.

Muchas gracias de antemano,

Saludos (y un par de birritas, si os apetece!) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...