Saltar a contenido

problema con forero alvan


monsalve79

Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • monsalve79

    12

  • Alvan

    9

  • yamaha-dt125

    8

  • Tal69

    4

en este caso, el vendedor podria a legar tambien que te has podido cargar el cdi en el montaje, todos sabemos que las partes electricas son muy delicadas para ir dando palos de ciego...

ademas (no digo que sea tu caso alvan) muchas piezas electricas, te las puedes cargar en el mismo momento en que las conectas y esa pieza nunca ha llegado a funcionar estando en tus manos, pero la recibiste en perfectas condiciones....

alvan, tu compraste una pieza, en la que te fiaste de que fucionara correctamente y no la comprbasteis, al final es una palabra conta la otra....

yo he estado trabajando en una tienda de electrodomensticos asta hace poco, y pediamos recambios originales a las casas, peeeeero... si nos equivocabamos al pedir cualquier pieza, nos la teniamos que comer con patatas porque la propia casa no admitia devoluciones... asique me imagino que un particular ni mucho menos....

yo creo que el que actuo mal es alvan, ya que no te informaste bien de la pieza. como tu has dicho, lo unico que querias era que funcionara bien la moto lo antes posible y ademas asi te ahorrabas dinero... pues las compras por internet es lo que tiene.... debe ser por eso por lo que a mi no me gustan este tipo de compras, porque luego no puedes reclamar nada a nadie...

resumiendo, yo creo que no te tendria que devolver el dinero, ya que el no tiene ninguna culpa de que tu no te hubieras cercionado de que era el cdi conrrecto, ademas no creo que el que te vendio la pieza se gane la vida con esto, asique con mas motivos...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi opinión Alvan no tiene razón. No sabe lo que le pasa a su moto y ahora no sabe que hacer con su pieza nueva, no es problema de monsalve.

Ahora bien, yo le devolvía el dinero, tras comprobar que el CDI devuelto funciona y restarle los costes del envío, y me olvidaba del asunto, porque leyéndole, una persona muy razonable no parece.

Y no lo digo con ánimo de faltar, pero es que ir a la policía a la guardia civil y a la defensa del consumidor etc etc como leo por ahí muy normal no es, y al fin y al cabo monsalve, si le restas los portes y el CDI funciona, no pierdes nada, y puedes ganar mucho, simplemente no tratando con gente así.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , llevo tiempo viendo este tema circulando por aquí, y tengo que decir que es del tipo de temas que procuro ignorar. Cuando empezé a rondar por este foro , me gustó por el ambiente amistoso donde cualquiera podia quedar con otros foreros para rodar, intercambiar informacion y contarnos anecdotas.

Yo mismo seguro, intentando ayudar he dado alguna idea que seguro no funcionaba y alguien me ha tenido que corregir. No me parece mal , es mas si la persona que me corrige ese dato tiene razón, me sirve de ayuda y aprendo algo mas.

Ni me parece mal que me corríjan ni creo que le parezca mal a la otra persona que se lo haya dicho mal ya que lo hice con la mejor intencion, y si el ha decidido seguir mi consejo es por que el así lo ha decidido contrastando opiniones.

El sr. Alvan ha decidido dejandose aconsejar y para ahorrarse un buen dinero optar por el cdi usado que consiguió en el foro. La decision la toma él, y si el cdi funciona el que luego no le sirva deveria ser su problema.

Por otra parte el vendedor siempre y cuando se lo devuelva en perfecto estado tambien podria aceptar la devolución, pero por que el así lo decidiera de buena fé.

No creo que tengais razon ni que no la tengais ninguno de los dos, pero creo que los dos actuais de mala fe. Alguno de los dos deveria ser mas inteligente que el otro y zanjar el tema de la mejor manera posible.

Le estais haciendo un flaco favor al foro.

Dejar la justicia de temas absurdos que asi funciona como funciona. Luego nos quejamos de las decisiones que toman los jueces( me imagino la cara de gilipollas del que le llegaran estos autos a su mesa).

NINGUNO TENEIS RAZON YA QUE LA SOLUCION ESTÁ EN VUESTRAS MANOS Y NO LA VEIS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando contacte con el señor Monsalve el me vendio la pieza qe fijo qe me valia por 150e, y cuando la mote en la moto y puse contaco, me hizo el test de la valvula, qe con mi cdi ya no lo hacia, pero se qedó en posicion cerrada y al andar estaba como capada, me fui al taller de confianza y al ver el test y la posicion de la valvula me dijo qe ese CDI no valia pa mi moto, tenia la moto limitada, llamo a yamaha y le dijeron qe los CDI van como en series, por eso no valen de unas para otras, si son de fechas cercanas a lo mejor aciertas, pero......

Si es cierto que él te aseguró te servía y tú no has jodido el cdi tiene la obligación (digo moral y ética, lo de las leyes va por antojos de los jueces) si no ha sido así y el cdi te llegó en buen estado de funcionamiento la obligación de "comertelo" pasa a ser tuya (repito, moral y ética).

En un desguace si puedes devolver la pieza (al menos en los de aquí)

La cuestión es saber si el cdi te llegó en condiciones.

Los problemas de rateo podrian ser cosa de la bujia, escape (silencioso), carburación y apertura de la válvula (me refiero a lo que te dicen de su limpieza o sus elementos, o se si lleva rodamientos o va sobre guias) imagino antes de meterte con el cdi comprobarías todo eso.

Suerte con lo tuyo

PD: lo de señor no me gusta un pijo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, lo vuelvo a escribir, esta vez clarito, YO NO VOY PROBANDO PIEZAS, MI MOTO TIENE EL CDI AVERIADO, NO FUNCIONA, por eso buscaba otro de segunda mano.

Y el qe saco esto al publico no fui yo, yo simplemente trato de esplicar mi situacion, para no qedar de aprovechado, mafioso y mas cosas qe se me ha llamado sin conocerme ni escuchar mi version, QE TRISTE. Estoy de acuerdo con lo de qe esto no se arregla asi y menos en el foro, ni a ostias tampoco, a mi no me gusta pelear, me gusta disfrutar, pero si hablando no nos entendemos, solo qeda DENUNCIAR y confiar en las leyes del dinero, el qe mas paga gana.

Saludos y gasolina gratis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago gracias por tu respuesta , TENGO TODA LA MOTO REVISADA DOS VECES, y hasta los tornillos estan limpios, ratea porqe el CDI no comanda la valvula de escape, por eso no puedo carburarla bien, si la carburo para bajas, ratea en altas y si la carburo para altas, me sale rateando hasta qe cojo una bajada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La madre que lo parió. Hace mucho, pero mucho, que no salía un post con tal cantidad de faltas de ortografía, gramática y demás, a parte de qe (que no sabe la gente que va una u entre medias o qué??), k, t y demás gilipolladas de sms y tontomesenger.

Yo no sé cómo se puede saber tanto de leyes y tan poco de ortografía y gramática (lo de los cuadernos rubio que decía Quarter), pero lo de denunciar por lo penal me dejado muerta :shock: :shock: :shock: .

Cuando se compra, el que tiene EL DEBER de saber lo que compra, es precisamente el comprador. Si tu compras un CDI y te llega un peine, puedes reclamar, pero si pides LO QUE TÚ QUIERES y te llega LO QUE TÚ PEDISTE funcionando CORRECTAMENTE, te lo comes con patatas si no te vale. Y como han dicho antes, el vendedor no era El Corte Inglés.

Yo no devolvía el dinero ni jarto sopas vamos.

Qué jeta :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ratea porqe el CDI no comanda la valvula de escape, por eso no puedo carburarla bien, si la carburo para bajas, ratea en altas y si la carburo para altas, me sale rateando hasta qe cojo una bajada.

Si el cdi no hace funcionar la valvula de escape no entiendo como lo puedes solucionar con carburación (bien en altas, bien en bajas) en teoría la carburación de altas no modifica la de bajas, tal como lo cuentas yo probaría esa carburación de altas que te hace ratear hasta que pillas vueltas (¿bajando solo?) y le bajaría un punto la aguja.

En teoría con la válvula cerrada no puede ganar todas las vueltas ni bajando.

Mira si este tema de joseDT te vale para algo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=604335" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no devovía el dinero ni loco. Hay que asegurarse de lo que se compra.

Yo vendí un coche hace 20 dias. No creo que sea mi deber devolverle el dinero al tio si me dice que me lo comprò porque era descapotable y pensaba que iba a ligar más pero como sigue sin comerse ni lo mascao me lo devuelve....

Que lo anuncie y que lo venda el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si nos pusieramos en el lugar de alvan, la verdad que es una pu.t..a, porque te sientes estafado, pero alvan ,la culpa ES SOLAMENTE TUYA, pues las cosas hay que probarlas, informarse bien,...........para que no te pase esto,pues has asriesgado y lo barato sale caro ,y mas comprandolo a un particular , que seguro que no te firmo ningun tipo de contrato donde reflejar este tipo de clausulas, el cual deberias haberlo exigido tu, pero seguro que no lo has echo ,,,yo en tu lugar lo tomaria como una experiencia de la que aprender, pues a todos nos toca perder :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, veo que hai muchas dudas en la compra-venta entre particulares, y como me he estado informando, os cuento.

En CUALESQIERA compra-venta entre particulares existe un periodo de prueba de 6 meses.

Existe una garantia de 2 años.

En cualqier compra en cualqier establecimiento, tienes 25 dias de prueba y tienes DERECHO a qe te devuelvan el dinero, SI NO SALE REFLEJADO LO CONTRARIO EN EL TIKET O FACTURA, o es qe nadie ha devuelto nunca nada?

Yo buscaba una pieza qe tenia estropeada en mi moto, para tratar de arraglarla y ahorrar un poco de pasta, perdonar por no haber investigado antes, pero creo qe las investigaciones se hacen despues de sucedidos los hechos, yo no soy ni mecanico ni adivino para saber lo de los CDI, simplemente qeria ahorrar pasta comprando de 2ª.

No me parace bien vender una cosa qe a mi no me funciona bien y no estoy seguro de qe este en buenas condiciones, ya qe no me fio.

Gracias por vuestras respuestas y apoyo.

me parece que te has flipado bastante con esos periodos... :wink: esto no es como comprar en una tienda... hazte mirar esas tonterias que escribes.. o almenos si crees que tienes toda la razon ponme :

1 numero de ley organica de reglamentacion de periodos de prueba garantia entre particulares.

2 numero de ley organica de venta de cualquier aparato de segunda mano entre particulares.

es que a mi la verdad ya no se que es lo que has comprado ni lo que ha ido mal en tu compra... te desvias del tema... si tanto sabes de leyes, pon segun la constitucion española y tanto que sabes de ella que articulos hacen referencia a las burradas esas de periodo de prueba, o periodo de garantia, o donde esta el ticket que el vendedor te hizo del producto que has comprado.. joer es que hablais mucho pero argumentar poco... y realmente asi hablar por hablar... pues como que quita razones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...