Saltar a contenido

problema con forero alvan


monsalve79

Recommended Posts

Hola, buenos dias.

Alvan, conozco bien las DT`s y te aseguro que los CDI son los mismos desde que sacaron la limitación con el cable a masa por el 2003 creo.

Espero que al poner el CDI, también pusieras el cable a masa para la des-limitación. Comprueba de que no estén al revés los cables que van a la YPSV, esto le paso a un amigo mio.

Desmonta la válvula de escape y limpiala, puede ser que este muy sucia y no haga el recorrido completo. Yo cuando gripe, aproveche para limpiar la válvula, y cambiarle los retenes que traía.

Comprueba el motor que mueve la válvula, puede ser que se quede pillado en alguna posición o algún cable se haya soltado.

Si todo esto que te he dicho esta bien. Mira que no tengas ninguna derivación, aunque sea una derivación tonta puede afectar.

Revisa la cuba del carburador, a mi me pasaba algo similar a ti, y era que tenia la cuba del carburador sucia, y no subía de vueltas y se ahogaba.

Ya que estas mira las laminas de admisión, y que no haya nada obstruido. Y también, ya puestos mira el escape entero haber si esta obstruido en algún lugar.

Yo no critico a nadie, pero Monsalve no tiene porque devolverte el dinero ni nada. Al comprar cualquier cosa existe el riesgo de que no funcione, y hasta el día de hoy, que he comprado varias cosas a personas del foro, no he tenido ningún problema, sabiendo que comprar y como comprar.

Por cierto, si tienes msn, me lo puedes dejar por correo para hablar por allí por si tienes alguna duda.

Un saludo y que haya paz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • monsalve79

    12

  • Alvan

    9

  • yamaha-dt125

    8

  • Tal69

    4

Yo estoy con Louzy_1990, antes de comprar una pieza te tienes que asegurar porti mismo de que la pieza sirve para tu moto, si el vendedor te dice que en su moto va bien, es tu deber comprobar todos los datos posibles y asegurarte que que para la tuya tambien va a valer.

Yo creo que esto es como todo, sacan un modelo de moto con su CDI, ¿para que van a sacar una moto con CDI diferente si la electronica es la misma?... es una perdida de dinero para yamaha

yo creo que todos los CDI a partir del modelo que lleva la deslimitación a masa, tiene que ser igual.

Mira otros lados de los que pueda salir ese fallo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo qe despues de mi exposicion se ha relajado el ambiente, MUCHAS GRACIAS, estraba muy decepcionado con este foro de AMIGOS, o eso tenia entendido de los foros, al menos en los otros qe estoy nunca me habia pasado esto, si algo va mal se cambia, ¿o en este se hace negocio?, te venden una cosa y si no te vale buscate la vida, menudos amigos......con las furgos no pasa esto.

En la oficina del consumidor de la Xunta de Galicia me han dicho, despues de ver toda la conversacion y demas datos qe ellos no pueden mediar entre particulares, pero tengo derecho a denunciar tanto por lo civil como por lo penal a este señor, porqe en la compra-venta entre particulares EXISTE un periodo de prueba de 6 meses.En la Guardia Civil solo me dijeron qe denunciara por lo penal, para cobrar ellos y yo no, qe listos los CIVILES.

La moto esta requetelimpia, engrasada y revisada pero la valvula tambien sigue cerrada, no me apetece volver a montar la pieza pos si pasa lo qe muchos decis y se jode la piecita, porqe cuando una cosa no me vale, se devuelve(y mas entre amigos, o eso creia) y si no se denuncia, qe para eso estan las leyes, pero es muy triste qe pase esto en un FORO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Alvan yo tambien e comprado cosas por internet, y con alguna e tenido problema y me a tocado quedarmelo porque no funcionaba bien pero bueno, y si es lo que te digeron en la casa que eso de los CDI va en series pues creo que eso es culpa tuya y que tenias que haberte informado antes de la compra y mas siendo una pieza tan importante en la moto, y lo de los 6 meses de prueba, los vendedores profesionales (no se si es el caso de mecanicos o tiendas de motos) si lo has probado o estrenado ya no admiten devolucion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver alvan. aqui ni somos amigos ni enemigos. sino lo contrario. estamos todos para ayudarnos.

1- las leyes mas o menos me las se porque mi tio trabaja en consumo de salamanca.

2- mi primo es guardia civil y mi suegro poli local asiq algo mas sabre.

3- yo tambien me informe de las denuncias y por supuesto que tu puedes denunciar y yo recurrir diciendo que las piezas electricas no tienen devolucion y menos de 2 mano.

4- cuando compras cossas por internet informate de las clases, modelos, etc...... no todo es llegar y ala comprar, etc.....

5- aqui en salamanca, en la yamaha me an mirado por diferentes bastidores y me an dicho que desde el 2003 hasta las ultimas unidades del 2009, tienen el mismo cdi.

y 6- si la as comprado TU mal la unidad. averte informado de la referencia o algo parecido, sino coge la que yo te vendi y vendela tu y asi recuperas el dinero invertido tio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entre particulares existe un procedimiento de prueba pero mira aver si tambien entran las electricas. porque en servicios oficiales en cuando lo enchufas ya no tienes garantia de devolucion y la garantia es de 3 meses. LAS ELECTRICAS eeeeeeee. asiq entre particulares creo que hay 0 dias de pruebas.

de todos modos esque lo mejor es coger probar y despues culpar a lo demas.

yo no digo que tu seas el malo, ni nada por el estilo. solo que lo que as echo no es lo correcto. yo e comprado mucho y vendido mucho por internet y nunca e tenido ningun problema alvan.

solo te digo que lo pongas a la venta y asi recuperas el dinero y ya esta. o on?¿.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver señor Monsalve yo AQUI ya veo lo qe hai, personas MUY desconfiadas qe qieren vender cosas, y perdona pero de una persona qe da los datos de un AMIGO por si hay problemas YO NO QIERO SU AYUDA, ni una gota de gasolina qedando tirado en el monte, PREFIERO EMPUJAR.

Yo no compro para probar nada, MI CDI ESTA MAL, NO FUNCIONA BIEN, si compro uno y no funciona bien, pues intento devolverlo(y mas en un foro donde ESTAMOS TODOS PARA AYUDARNOS), creo qe es logico, no lo pongo a la venta a ver si cae alguien y se lo emplumo, yo eso no lo hago, sabiendo qe a mi no me funciona bien, como ves no nos parecemos.

Yo tambien compro y vendo y qedo con gente por internet pero no me aprovecho de nadie, porqe ahora desconfio yo de qe tu CDI estuviera bien despues de todo esto.

Despues claro qe puedo denunciar, y nos meteremos en recursos y patatin y patatan y pasara el tiempo y gastaremos el dinero y ........., pero la ley dice textualmente TODOS LOS BIENES DE CONSUMO y una cosa son las empresas donde tiene qe poner en el tiket de compra todas las condiciones de devolucion y otra MUY distinta entre particulares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi opinión, sin conocer a nadie de los implicados, es la siguiente:

Creo que estás confundiendo dos cosas totalmente diferentes, el que la pieza no funcione, con el que la pieza no te valga a tí, me explico: (Al margen de la ley, ni entiendo de leyes ni quiero entender, esta es mi opinión éticamente hablando, no me amparo en lo que se supone que debería pasar con la ley en la mano)

Imagina que tu me compras un abrigo, le revsias, ves que todo está perfecto, te le pruebas y te vale, me pagas y te vas. l

Llegas a tu casa y ves que no te queda bien con los pantalones que pensabas llevarlos y pretendes que yo te devuelva el dinero.

No tiene defectos, las costuras están bien, las crellameras van de cine, simplemente no te gusta como te queda (o no es compatible con tu moto como es el caso) pues chico... que formalmente me dejes caer la posiblidad de hacer el cambio a la inversa, lo entiendo, que te cabrees, también, pero no creo que éticamente tengas razón, si el vendedor te quiere hacer el favor, pues mira que suerte, pero si no quiere no puedes echarle en cara nada porque no hay trampa ni cartón, has pagado por algo en perfecto estado y es lo que tienes, él no tiene la culpa de que casualmente tú no supieras que no era compatible...

En parte teneis razón los 2, uno no tiene por qué devolver el dinero y otro es comprensible que tenga ese malestar, pero no puedes sentite estafado ni nada por el estilo porque tú solito has descubierto que igual el problema viene de que existan distintos CDI

si me compras una moto, y al verla te extraña que no tenga 4 ruedas, tú querias un quads, pero lo has llamado moto en todo momento y es lo que yo te he vendido, funciona y está en perfecto estado, no creo que tenga el deber de devolverte el dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es qe cuando yo probe el CDI a mi no me vale, entonces no me voy a qedar con algo qe no me vale despues de probarlo, y menos vendrlo yo, como me sugiere este señor, vamos, creo qe es lo logico y lo qe la mayoria de las PERSONAS harian en mi caso, claro qe yo he dado con un APROVECHADO al qe solo le interesa vender y despues dice qe va por ai intentando ayudar, si con azucar en la gasolina qe te presta para despues decirte qe le lleves la moto al taller, porqe yo ya desconfio de todo lo qe me diga este señor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas tardes compys!!!

ante todo pediria k hubiese un respeto por parte de los dos y sobre todo por la tuya monsalve..tampoco se trata de llamar ENJENDRO a nadie y menos a una persona k no conoces d nada (solo d 1 envio k sale mal)

no estoy de parte de ninguno pero yo creo k habria k entender k Alvan este cabreado..no por el envio, si no ya por la tela k se le a dado aki en el foro hasta k se a defendido y ya muchos lo "medio entendian".

yo creo Monsalve k no estas obligado a hacer la devolucion como bien a dicho el compañero sergio_red_hd k para mi tiene toda la razon, pero tambien pienso k antes d vender nada habria k informarse muy bien de lo k vendes porque supuestamente no todos los CDI valen para todas las DT..(por lo k le han dicho los mecanicos a Alvan) (Jose no se si sera bien cierto lo k dices k dsd el 2003 solo hay 1..eso hay yo ya no opino xk en el tema d los CDI no tengo ni idea)ya sean con los CDI como con una cubierta da igual xk luego el producto no es el deseado y pasan estas cosas..

y Alvan sigo pensando lo k a dicho el compañero sergio_red_hd, no creo k tengas derecho a k t devuelva el dinero..si kieres asegurarte d k en caso k no sea la pieza k necesitas la proxima vez vete a una casa d recambios dnd te hagan factura y puedas discutir el tema en caso d fallo a la cara separado por 1 mostrador..la compra x internet es lo k tiene..y no se trata k 1 sea 1 mafioso y el otro 1 aprovechado xo si tu vendes algo x internet y el comprador lo PRUEBA y luego t dice d k no le va bien ese k harias tu?? y la gran mayoria d los k estamos aki no aceptariamos devolucion.

y t digo lo mismo k a Monsalve xo a la imbersa, antes d comprar nada x internet informate bien d lo k necesitas, ya sea ablando cn tu mecanico d confianza o ya sea llamando a yamaha xk luego pasa lo k pasa y asi estamos, 2 compañeros hechandose mierda el 1 al otro.

yo creo k tienes poco k rascar Alvan, yo d ti miraria d venderlo y x lo menos intentar de recuperar la pasta x otro lado..xo eso si!! sin engañar a nadie ya k sabes k ese CDI no vale para cualquier DT (segun los mecanicos..no t enfades cnmigo Jose) jejejeje

somos compañeros coño y estamos para ayudarnos entre nosotros en caso d duda y para conocernos siempre k kede cerca claro.. :lol: :lol:

y sigo diciendo k no estoy ni d un lado ni d otro..solo es mi opinion!!!

bueno compañeros sobre todo perdonarme x el ladrillo :lol:

salu2 a todos y....GGAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias compi por la opinion, pero yo creo que el vendedor en ningun momento a dicho que no valiara. yo lo unico que e dicho esque tengo un cdi del año 2004 de una yamaha dt 125r. el que se tiene que informar si le vale o no es el comprador. o eso creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En eso estoy con monsalve, tu te pones en una tienda de internet, bien sea ebay, clape motos o lo que sea, y ves una pieza te pone la información de la moto que es modelo año etc... Si es compatible con tu moto o no es una cosa que te debes asegurar tu como comprador. ¿Porque tiene que saber el vendedor si su pinza de freno de una ktm 125 vale para una DT 125? (por poner un ejemplo) es algo que tienes que mirar y asegurarte antes de proceder a la compra. Si lo compras y luego no te vale ¿de quien es la culpa? y lo que se esta debatiendo aqui principalmente, ¿deberia el vendedor devolver el dinero por un error del comprador?

Asi es como lo veo yo, sin conocer de antes a ninguno de los dos foreros

Yo hace tiempo, me perdia refrigerante constantemente el radiador, decidi comprar otro tapón del radiador y cambiarlo aver si era eso, pero no, asiq tube que mirar otras cosas y ahora mismo tengo 2 tapones de radiador para mi DT es lo que hay. No veria logico despues de ver que no era eso ir a yamaha y decirle que no me vale que me devuelvan la pasta, basicamente porq me mandarian a la mierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, veo que hai muchas dudas en la compra-venta entre particulares, y como me he estado informando, os cuento.

En CUALESQIERA compra-venta entre particulares existe un periodo de prueba de 6 meses.

Existe una garantia de 2 años.

En cualqier compra en cualqier establecimiento, tienes 25 dias de prueba y tienes DERECHO a qe te devuelvan el dinero, SI NO SALE REFLEJADO LO CONTRARIO EN EL TIKET O FACTURA, o es qe nadie ha devuelto nunca nada?

Yo buscaba una pieza qe tenia estropeada en mi moto, para tratar de arraglarla y ahorrar un poco de pasta, perdonar por no haber investigado antes, pero creo qe las investigaciones se hacen despues de sucedidos los hechos, yo no soy ni mecanico ni adivino para saber lo de los CDI, simplemente qeria ahorrar pasta comprando de 2ª.

No me parace bien vender una cosa qe a mi no me funciona bien y no estoy seguro de qe este en buenas condiciones, ya qe no me fio.

Gracias por vuestras respuestas y apoyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...