Saltar a contenido

KTM EXC200....un privilegio


txetxu

Recommended Posts

Poseo una ktm 200 del 02 desde hace 8 meses y es una maravilla, poco peso, muy manejable, buena potencia, buena frenada, y muy fiable, para mi es perfecta. Para salidas domingueras, escursiones, y demas, es cierto que piensas,,, para que una moto mas grande¿? en cuanto le pillas el punto la disfrutas como un enano¡¡

me parece muy bien que estes a gusto con la moto que tienes , pero me gustaria saber que pasaria si te diesen una 450 o una 250 2t en buen estado al mismo precio .

Está claro: seguiría pillándose la 200cc. :!:

La 450 si se la regalan la vende para comprar la 200cc.

Exactamente... de momento y viendo mi nivel con la 200, me sobra por todas partes, con una 450, o una 300 seria algo torpe, inseguro, y no le sacaria el rendimiento que ofrecen esas motos, siguo opinando que la 200 es la mejor moto para iniciarse, y algunos incluso despues de aprender a manejar como pilotos, no vuelben a cambiar de cilindrada ya que es con la que mas comodo se manejan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    10

  • cuneta2

    6

  • panzer

    4

  • Teti20

    4

Una vez superados los típicos flecos de tener moto nueva hasta que tienes todo asentado y a tu gusto (Yeti sabe de lo que hablo)......Y sin entrar en polémicas y sin ánimo de desmerecer otras marcas y cilindradas, abro este POST porque NO QUIERO PRESENTAR MI NUEVA MOTO.....solo utilizarla de medio para abrir una reflexión sobre lo equivocados que muchos de nosotros estamos o hemos estado, quiero hacer una alabanza a una maquina incomprendida entre muchos y amada por pocos, una excepcional moto de enduro (del duro) con las geometrías de una 125 y el potencial cercano a una 250....corta para algunos, pero suficiente para todos aquellos que con el paso del tiempo hemos llegado a la conclusión de que a nivel usuario en una moto cuenta mas la manejabilidad que la potencia, la 200 de KTM es una alegría que nos brinda KTM para que podamos disponer (aquellos que queramos) de una moto casi perfecta, que no va a dejar sorprendidos a las personas que digas que tienes una 200 y piensan que todo se mide en potencia y cubicaje....que llegan a poner muecas raras como si te hubieras comprado una moto alienígena....RESUMO: "cuando ruedas con una 200 y pasan las horas disfrutando de sus particularidades....piensas una y otra vez.....¿¿¿¿¿¿¿¿PARA QUE QUIERO MAS MOTO??????"

Gracias a KTM por brindarnos la posibilidad de tener UNA MOTO ÚNICA....y a mi mujer por permitirme tenerla :lol:

fondotd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

+1 (milllón) comparto totalmente tu opinion....

Ando buscando una para mi pero por el mismo precio compro una 250 4t que igual es una moto para más para todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui es como si a uno le ofrecen un porsche carrera al precio de un seat 600 y el tio dice que no quiere el porsche por que no es capaz de llevarlo a tope . en cambio prefiere el seat 600 por que ese si que puede llevarlo a tope .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches a todos.

Yo opino que cada persona tiene su tipo de moto, a mi por mi forma física, 75kg y no mas de 165cm, y por el enduro que hago, muchos senderos sobre todo, con las 200cc me sobra.

Hace dos semanas probé una 200, del compañero Alejandro, y la única pega que le encontré, pero es por falta de costumbre, es el arrancarla, pro lo demás ninguna pegua.

Para mi desde luego, mi moto ideal, junto con las 300 4t.

Por cierto, aprovecho para decir, que en un futuro no muy lejano, acabare con una 200, ¿KTM o GG? La eterna pregunta, si le ponen el chasis nuevo a la 200 ya se cual sera mi próxima burra :lol: :lol:

Un saludo y a disfrutarla.

PD: Alejandro, haber cuando salimos de nuevo, que hoy e descubierto sitios nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aqui es como si a uno le ofrecen un porsche carrera al precio de un seat 600 y el tio dice que no quiere el porsche por que no es capaz de llevarlo a tope . en cambio prefiere el seat 600 por que ese si que puede llevarlo a tope .

Si el 600 tiene el mismo paso por curva que el porsche me lo qedo xDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, buenas noches a todos.

Yo opino que cada persona tiene su tipo de moto, a mi por mi forma física, 75kg y no mas de 165cm, y por el enduro que hago, muchos senderos sobre todo, con las 200cc me sobra.

Hace dos semanas probé una 200, del compañero Alejandro, y la única pega que le encontré, pero es por falta de costumbre, es el arrancarla, pro lo demás ninguna pegua.

Para mi desde luego, mi moto ideal, junto con las 300 4t.

Por cierto, aprovecho para decir, que en un futuro no muy lejano, acabare con una 200, ¿KTM o GG? La eterna pregunta, si le ponen el chasis nuevo a la 200 ya se cual sera mi próxima burra :lol: :lol:

Un saludo y a disfrutarla.

PD: Alejandro, haber cuando salimos de nuevo, que hoy e descubierto sitios nuevos.

tas tu muy acostumbrado al botón mágico, pero te puedo asegurar que el arranque es bastante bueno comparado con otras cilindradas más altas.

las motos 2012 las han rebajado dos centimetros, supongo que será algo mejor para los que llegamos justito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola Txetxu, he encontrado muy interesante éste post.

El caso es que tengo una yamaha wrf 250 4t. de la que estoy encantado, pero si que es verdad que penalizas en peso (116 kg. pesada en báscula), con akrapovic de titanio.

Ahora que voy a cambiar de moto me estoy planteando muy en serio la ktm 200 exc 2012 ya que nuestras salidas son de trialeras bastante extremas y las pistas las usamos solo de enlace.

No tengo posibilidad de probar ésta moto y mi duda es saber como anda en bajos en trialeras y si realmente en pistas la tiene que llevar siempre arriba. He leido por ahí que los nuevos motores de 2t ya no son como los antiguos que los tienes que llevar siempre altos de vueltas y entregan de golpe la potencia. ¿Como lo veis vosotros?

Mi conclusión también es que con la diferencia de precio de una 2t a una 4t , la 2 t la puedes dejar mejor... tijas mecanizadas y hacerle suspensiones. (ya he tenido alguna KTM)

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aqui es como si a uno le ofrecen un porsche carrera al precio de un seat 600 y el tio dice que no quiere el porsche por que no es capaz de llevarlo a tope . en cambio prefiere el seat 600 por que ese si que puede llevarlo a tope .

Menuda reflexion amigo!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo esta comparativa.

Bueno lo prometido es deuda. Voy a comentar mis impresiones y diferencias entre la GASGAS 300 EC 2008 la KTM 200 EXC 2009 Y KTM 300 EXC 2011. No es una comparativa justa ya que la GASGAS es 2008 y la KTM del 2009 tiene menos cilindrada que sus dos rivales.

Una vez que te bajas de la GASGAS y te subes en la KTM lo primero que notas es que la KTM es muy alta, altísima comparada con la GASGAS. La KTM 200 es igual de alta que la 300 pero una vez que te sientas en ella estás un poco mas cerca del suelo que con la 300, se nota un poco mas pequeña que su hermana mayor, pero sigues estando muy alto.

Los mandos están bien en las tres motos, te sientas y todo está a la mano aunque me parece que llevas mejor postura en la GASGAS, simplemente te sientas y todo está un poco más cómodo. No me gustaba el manillar de serie de la GASGAS porque es plano y alto, éste lo cambié por uno con las puntas mas cerradas y mas bajo.

Una vez que he puesto todos los mandos y el manillar a mi gusto (lo he acercado) en las KTM, sigo pensando que la postura en la GASGAS es mejor. Parece que la GASGAS tiene los estribos mas bajos con respecto al manillar, creo que por esto es mas cómoda. Otra de las diferencias que noto y que no me gusta en la KTM es que el manillar queda muy bajo, muy plano y alejado. Aunque esto lo solucionaré poniendo un manillar más alto y con las puntas un poco mas cerradas que el que trae de serie. En la 200 en cambio se va algo más cómodo porque el manillar tiene las puntas un poco mas cerradas aunque es igual de bajito. Este sería desde mi punto de vista el manillar ideal para la GASGAS.

Puntuación postura de conducción:

GASGAS 10

KTM 200 7

KTM 300 6

Seguimos con los mandos. Aquí se empieza a apreciar el por qué de la diferencia de precio entre una KTM y una GASGAS. Simplemente en las KTM son geniales. La GASGAS tiene bomba de freno Nissin, pero no es ni de coña parecida a las Brembo de las KTM. Embrague Brembo en la KTM 300, Magura en la KTM 200 y AJP en la GASGAS. Me parecen de una calidad muy superior a la AJP de la GASGAS. En este aspecto las KTM son mejores. Las bombas de embrague en las KTM son mejores como digo pero en cambio no tienen regulación, sólo se pueden acercar o alejar algo que no me gusta porque no puedes regular el tacto. Este es el único punto flaco que le veo a estas bombas de embrague. En cambio la GASGAS con una bomba de embrague de un scooter si que se puede regular. A pesar de este pequeño fallo me quedo con la calidad de las bombas de embrague de las KTM. Incluso el puño de gas viene forrado con goma en las KTM, detalle que marca también la diferencia con la GASGAS. Otra cosa mas que marca la diferencia a favor de KTM son las cogidas del manillar a la tija, simplemente de lujo.

Calidad del puesto de mandos:

KTM 200 10

KTM 300 10

GASGAS 6

Estética:

La estética es sólo una cuestión de gustos, pero en cualquier caso lo que está claro es que la GASGAS 2008 tiene una estética un poco anticuada.

-Para mí la mas bonita y elegante es la KTM 300. Ésta tiene una combinación de colores entre blanco y naranja muy acertada y sobria para mi gusto.

-La KTM 200 es muy bonita también porque el naranja con negro han sido colores siempre que han ido bien. Esta moto tienen la imagen mas agresiva al ser la serie limitada Red bull, también con detalles en azul.

-La GASGAS es la tercera, en su momento muy bonita pero ya con una imagen anticuada y un poco pasada de moda.

Hay un detalle en las KTM 300 que me gusta mucho y es que las incrustaciones en los colores de los plásticos vienen de fábrica, por lo que no llevan pegatinas. Esto no se si es bueno o malo ya que al vender la moto de segunda mano, no será posible ponerle pegatinas nuevas para darle mejor aspecto.

Estética:

KTM 300 9

KTM 200 8

GASGAS 6

La puesta en marcha es más fácil en las KTM sobre todo en la 300 con el botón pero sólo en punto muerto. A la GASGAS le cuesta mas arrancar en frío y hay que darle unas cuantas veces más al pedal para que se ponga en marcha. La 200 arranca siempre a la primera sin fallo, no le hace falta ni el aire. La KTM 300 con el botón y el aire puesto arranca a la primera. Si la KTM 300 no tuviera el botón arrancaría casi igual de fácil que la 200, sin apenas esfuerzo. Una vez que la GASGAS está caliente ya arranca bien a la primera.

Facilidad arranque en frío punto muerto

KTM 200 10

KTM 300 9

GASGAS 5

Facilidad arranque en caliente punto muerto:

KTM 300 10

KTM 200 8

GASGAS 7

Facilidad arranque con una marcha metida:

KTM 200 8

GASGAS 7

KTM 300 5

En el trayecto por asfalto desde mi casa hasta los primeros tramos de tierra ya se aprecian las primeras diferencias, la GASGAS me parece mejor en este medio aunque no es para lo que están diseñadas estas motos, pero será por su menor altura o porque es mas pesada de alante, el caso es que trasmite mas confianza y me gusta mas que las KTM. Entra mejor en las curvas de asfalto y da más confianza que las motos austriacas.

En una crono rápida donde la marcha mas corta es cuarta:

-La GASGAS es la mejor en este terreno. El aplomo de su dirección y la buena estabilidad de su chasis marcan la diferencia. Sabes que con esta moto no vas a tener sustos con la dirección ni percances raros por culpa del chasis. Creo que la ventaja en este tramo la aportan los kilos que la hacen muy cabezona y estable.

-La KTM 300 es la segunda en este apartado ya que trasmite un poco menos confianza su tren delantero. Aquí también influye la caballería, y es que al acelerar con la KTM 300 es muy normal que la rueda delantera no esté casi nunca en el suelo, lo que provoca estas imprecisiones que solo pasan acelerando. Para explicar mejor lo de que la rueda casi nunca está en el suelo, simplemente decir que con que estés sentado un poco mas atrás de donde vas normalmente se levanta acelerando hasta en quinta, sin embrague y sin tirón con las manos, y hay que cortar para que se baje. Tendrás el gusto de pasar a la GASGAS en quinta y en una rueda.

-La KTM 200 es la tercera en este apartado ya que aquí los caballos son los que mandan, pero aun así la 200 es tan buena, tan intuitiva y tan fácil de llevar que tendrían que ser los de las 300 muy buenos para dejar a esta 200 tirada en éstas cronos rápidas.

Puntuación crono rápida:

GASGAS 9

KTM 300 8

KTM 200 7

En una crono lenta, revirada con subidas y bajadas de segunda, tercera y hasta cuarta:

-La KTM 300 es la mejor en este apartado. Es manejable, ligera, a poco que le insinues que quieres girar ya gira, entra en la curva como quieres y sale de cualquier giro con un empuje y tracción descomunal. Con esta moto no hay que cambiar, simplemente metes tercera y te olvidas, cualquier ángulo cerrado incluso en subida que con las otras tienes que hacer en segunda para que no se calen y salgan con fuerza, ésta lo hace en tercera y sale del ángulo sin rechistar, y además si tu confianza te lo permite, eres fino, valiente y atrevido podrás salir de cualquier giro de estos con la rueda delantera por las nubes y no bajarla hasta la siguiente frenada. Osea una verdadera bestia entre las manos que además se agarra al suelo como ninguna a pesar de la descomunal aceleración que te ofrece.

-La segunda es la KTM 200. Esta moto es una verdadera pasada. Es mas ligera que la KTM 300 y aun mas juguetona, esta maravilla se mueve muy bien entre las piernas y aunque le falta la caballería de las 300, les será muy difícil mantener el ritmo que impone la 200 entre giros, ya que la 200 se permite el hacer la entrada y el paso por curva mas rápido que las 300 con lo cual si la recta ante la siguiente curva no es muy larga, les será muy difícil pasarla.

-La GASGAS es la clara perdedora en este tramo. Es lenta, perezosa, difícil de hacerla girar y sobre todo aquí se notan lo kilos a favor de las austriacas. Ojo que es lenta y perezosa, etc. porque la estamos comparando con dos KTM ultraligeras.

Puntuación crono lenta:

KTM 300 10

KTM 200 8

GASGAS 6

En trialeras:

-Aquí si que la pequeña 200 es mejor. Si te sorprende la 200 en tramos, cronos, circuitos, etc, aquí simplemente te deja impresionado. No parece un motor de enduro, diría que es mas bien un motor de trial adaptado al enduro. Tiene bajos, tiene altos, tiene medios y una tracción de moto de trial. Además y lo que mas me sorprende de esta moto es que la conduzco como si fuera una trialera, la levanto en una piedra por ejemplo, apunto hacia otra piedra y la moto va recta y con una precisión de trialera. Simplemente impresionante. Para mi la mejor moto para hacer trialeras tanto para novatos como para entendidos. Y luego encima le cortas gas en primera, y esta máquina de moto se pone a uno por hora sin tirones y sin querer calarse, luego abres el gas desde uno por hora y tira sin pestañear, pero lo mejor es que además corre y no necesita la segunda. Encima de todo no pesa nada y la mueves de alante y atrás como quieres. Simplemente perfecta.

-La KTM 300 es la segunda mejor en trialeras, sólo si eres capaz de dominar este potente motor. Tiene todo lo bueno de la 200 solo que un poquito peor, pesa un poco más y cuesta un poco mas llevarla. El motor igualmente no se quiere parar ni de coña, la pones a uno por hora y es como una trialera, le abres y sale tan bien o mejor que la 200, pero es aquí donde la 200 vuelve a ser mejor, las dos salen desde parado muy bien y le tiras con las dos igual de bien a cualquier escalón pero la 300 es mas brusca y se acaba enseguida, también porque llega antes al obstáculo. Por el contrario la 200 sigue y sigue y no se le acaba la marcha. En cuanto a la ligereza la KTM 300 se siente solo un poco mas pesada que la 200 pero es una trialera igualmente increible y si no has probado antes la 200 pensarás que no hay mejor trialera que esta KTM 300. Con esta 300 y gracias a su excelente motor hago cosas que no veía con la GASGAS, le puedo tirar a cualquier escalón porque se que lo sube, aunque tanta potencia me cansa mas, por lo que tendré que hacer mas deporte para poder aguantarla.

-Estoy harto de leer revistas donde dicen que la GASGAS es la reina de las trialeras. O no sabe el tio lo que es una trialera o no ha probado una de estas KTM. Para que esta moto trialeara bien le tuve que cambiar el piñón de salida, le puse un 12 y quité el 13 que traía, así como un escape para tener mas bajos. A pesar de esto la GASGAS no es capaz de andar a uno por hora como sus rivales, tiende a calarse y a pegar tirones, bueno no es que sea no sea capaz de andar a uno por hora, es que si sus rivales van a uno por hora, la GASGAS a cinco por hora ya se está calando, pero es que además cuando le abres el gas necesita su tiempo para coger vueltas, porque no tira nada comparada con las KTM por lo que si quieres hacer trialeras con la GASGAS, tienes que abusar constantemente del embrague. El peso nuevamente le pasa una factura importante a la GASGAS en una trialera a la hora de moverla o tirar de ella. El chasis nuevamente la salva de tener un 0 en mi puntuación. Con otro motor ésta GASGAS sería la mejor en trialeras gracias a su fantástico chasis.

Puntuación en trialeras:

KTM 200 10

KTM 300 9

GASGAS 5

En una extrema tipo Lagares:

Aquí me remito a comentar que el resultado de esta comparativa es el mismo que en una trialera, ya que una extrema es una trialera muy difícil. Por lo tanto Primera la KTM 200, segunda la KTM 300 y por último la GASGAS.

En una extrema tipo Lagares la KTM 200 ganaría por goleada a la KTM 300 al igual que la KTM 300 ganaría por goleada a la GASGAS. Simplemente por la ligereza de la 200 y por su facilidad y la confianza que te ofrece esta moto para zonear.

Puntuación en una super extrema:

KTM 200 10

KTM 300 7

GASGAS 5

Motor:

-Ganadora por ko técnico la KTM V-MAX 300. Simplemente perfecto. La reina de la aceleración. Tiene bajos, mejor dicho, tiene sótanos, tiene medios y tiene altos. Este motor tiene una patada que no veo en el GASGAS. Me parece un motor salvaje, super potente pero dosificable y elástico que te hace disfrutar mucho, aunque hay que estar muy fuerte para aguantarlo.

-La segunda es la GASGAS 300. Es un motor que va muy bien en todo pero en bajos tira bastante menos que la KTM 200 y muchísimo menos que la KTM 300. Una vez que entra en su banda de potencia óptima ya si es el 300 que se supone pero nuevamente desfallece en altos cosa que no pasa con las KTM. Es un motor siempre agradable porque no te asusta y su curva de potencia es muy lineal.

-La perdedora en motor es la KTM 200 pero no porque sea el peor, si no porque es el menos potente de la comparativa.

Puntuación motor:

KTM V-MAX 300 10

GASGAS 6

KTM 200 5

Chasis:

-El chasis de la GASGAS te da lo que el motor no te puede ofrecer. En cualquier circunstancia este chasis es el mas noble y estable. Es el mejor chasis.

-Las dos KTM van casi igual de chasis. Quizás la 200 mejor por su ligereza extrema.

Chasis:

GASGAS 10

KTM 200 7

KTM 300 6

Vibraciones:

-La KTM 200 es la que menos vibra.

-La KTM 300 vibra un poco mas, pero apenas se notan vibraciones en las KTM.

-La GASGAS 300 vibra mucho y esto la hace mas incómoda al dar gas.

Puntuación vibraciones:

KTM 200 9

KTM 300 8

GASGAS 5

Suspensiones:

Las suspensiones WP son mejores que las Sachs. Sobre todo al caer de un salto o al acelerar. Son mas suaves y copian mejor y mas rápido el terreno. La horquilla es suave y rebota como a mi me gusta, aunque creo que se podría mejorar un poco para que el primer recorrido sea aun mas suave. Es una horquilla que no hace tope en los saltos y que mantiene pegada la rueda delantera al suelo. El PDS en aceleración deja literalmente pegada la rueda trasera al suelo, lo que hace que la moto traccione mejor. No hace tampoco tope en los saltos y noto realmente que tracciona mas la moto. Hay algo extraño que he notado al cambiar las bieletas por el PDS. Al pasar rizados no se lo que hace la rueda trasera, no la siento, es como si flotara. Es una reacción diferente a las bieletas ya que con las bieletas notas todo. Con el PDS sabes que estás pasando un rizado pero se me hace extraño el no notarlo. Noto además que cuanto mas rápido entras en el rizado menos te enteras. Siempre que paso estos rizados se me queda la sensación de que los he pasado despacio y que podría haber ido mucho mas rápido. Esto es bueno y malo. Bueno porque si confías puedes ir muy pero que muy rápido, y malo porque la que te pegas si fallas es mas grande. Con las bieletas se siente todo mas, lo que hace que la sensación de velocidad es mayor, con lo que al final resulta que vas mas despacio que con el PDS. En lo que se aprecia que es peor el PDS es en las frenadas, pues aquí si le cuesta mas tener la rueda trasera pegada al suelo, el PDS es mas rebotón al frenar.

-La primera en suspensiones es la 200. Me gusta más porque es mas blanda de muelles que la 300 y me gustan las motos blandas.

-La segunda en este apartado es la KTM 300 a la que noto dura de muelles para mi peso.

-Y la tercera sería la GASGAS, el amortiguador es mas seco y absorbe peor las irregularidades, igualmente la horquilla es demasiado rígida y una pequeña piedra o un simple bache te puede tirar al suelo ya que no absorbe las cosas pequeñas, además si saltas hace tope.

Puntuación suspensiones:

KTM 200 8

KTM 300 7

GASGAS 5

Frenos:

Por fin encuentro una moto que frena bien de alante.

Delantero:

-La frenada de la KTM 200 es la mejor. Tiene un buen tacto pero si aprietas notas la potencia de frenada y si quieres clava. Me encanta este freno delantero.

-La KTM 300 es la siguiente. Frena un poco menos pero esto lo achaco a que ha podido venir el disco algo sucio y supongo que lo solucionaré ya que el equipo de frenado es el mismo que en la 200 y te da la misma sensación de frenada y potencia.

-La GASGAS no frena de alante nada comparado con estas KTM. Nunca me ha gustado la frenada de mi GASGAS. La bomba Nissin le da tantísimo tacto que hace que no sea potente su frenada. A alguien le puede gustar así con tanto tacto pero es que no consigues clavar la moto ni aun con dos dedos frenando. En las KTM puedes frenar con un solo dedo que es como a mi me gusta y aun así frenas lo que quieres y con tacto.

Puntuación freno delantero:

KTM 200 10

KTM 300 9

GASGAS 5

Trasero:

-La GASGAS es la que mejor frena atrás. Tiene potencia y tacto, mucho tacto, es por esto que antes hablaba de que es la que mejor entra en un ángulo con tierra y bacheado al que se llega muy rápido y hay que frenar muy fuerte. Con este freno trasero nunca te equivocas, ni te pasas ni te quedas corto.

-La segunda es la KTM 300. Este freno es mas brusco que el de la GASGAS. Frena más pero con menos tacto por lo que es mas fácil bloquear la rueda trasera.

-La KTM 200 frena igual que su hermana mayor pero es peor en este apartado ya que al ser mas ligera rebota mas y es mas fácil perder la rueda trasera en una frenada.

Puntuación freno trasero:

GASGAS 10

KTM 300 7

KTM 200 6

Embrague:

-La KTM 200 me parece la mejor, ya que es el mas suave de las tres y además tiene mucho tacto.

-La GASGAS 300 es la segunda ya que está un poco mas duro que la 200 pero funciona igual de bien. Además es un embraque infatigable.

-La perdedora es la KTM 300 porque está también un poco mas duro que el de la 200 y que el de la GASGAS pero en cambio esta es la peor moto para arrancarla con la marcha metida, ni con el botón. Es como que éste embrague está apunto de arrastrar y en cuanto le pones una marcha y la intentas arrancar ya notas éste defecto. Por eso en mi comentario sobre los mandos me he quejado de que no se pueda regular.

Puntuación embrague:

KTM 200 10

GASGAS 9

KTM 300 6

Caja cambios:

-En este apartado para mí es mejor la KTM 300. Es muy preciso y rápido con muy poco recorrido de la palanca para meter marchas, esto me gusta mucho. El escalonamiento me gusta ya que la primera es muy corta para trialeras extremas. La primera, segunda, tercera y cuarta están muy juntas por lo que siempre tienes la marcha adecuada para cada ocasión. Con tanto motor como tiene si que le pondría algo mas de desarroyo en la sexta para que en caminos se defendiera mejor ante por ejemplo una 4t. Negativo le veo el punto muerto, éste lo encuentro tras varios intentos y nunca a la primera. No me gusta tampoco el CLOCK que hace en frio al meter primera, demasiado fuerte.

-El cambio de la 200 es parecido al de la 300, muy preciso pero algo duro y mas difícil aun encontrar el punto muerto. Las tres primeras marchas muy cortas, la primera concretamente es la de una moto de trial solo que cuando abres gas corre como la trialera en tercera. La cuarta un poco mas despegada, quinta y sexta para caminos y tramos de marchas largas muy bien.

-La GASGAS no es la primera porque en sexta corre poco y en primera corre mucho, osea no hay bajos en primera y corre como la KTM 300 en sexta. No entiendo para que tiene esta primera tan larga, menos mal que tiene un grandísimo embrague. El tacto del cambio es muy bueno, preciso y muy suave, mas largo de recorrido pero muy suave y sin fallos. Por supuesto el punto muerto se encuentra a la primera en esta moto. De no ser por el escalonamiento tan malo, me parecería la mejor.

Puntuación cambio:

KTM 300 7

KTM 200 6

GASGAS 5

Peso:

Poco que comentar respecto al peso, aquí la GASGAS parece una moto del pasado. Pesa mucho de alante y detrás. Esto se nota al levantarla, al subir la moto al caballete y al conducirla. Muy ligera la 300 de KTM pero más la 200.

Puntuación peso:

KTM 200 10

KTM 300 8

GASGAS 5

Facilidad de conducción:

-La KTM 200 es la moto mas fácil de llevar, sobre todo es la mejor para novatos. Tiene muchos bajos y la respuesta siempre es menos agresiva que los 300. Pero a pesar del motor mas pequeño, cuando entran los caballos te enamora.

-La GASGAS es igual de fácil de conducir sólo que se nota mas pesada y potente. Esta GASGAS te perdonará cualquier error que cometas por lo que si eres novato te irá muy bien, si tu nivel es medio también te gustará mucho, pero si tu nivel es alto notarás que tiene alguna pequeña lagunilla y que te falta un motor y suspensiones mejores.

-La KTM 300 es la mas difícil de llevar. Es la mas agresiva de las tres motos y desde luego la mas difícil para un novato. Con esta moto hay que estar muy atento en la conducción y tener muchos hue…s para sacarle todo el partido que lleva dentro. Si tienes los hue….s necesarios y un buen nivel es la mejor moto que te puedes comprar.

Puntuación facilidad de conducción:

KTM 200 10

GASGAS 9

KTM 300 6

Precio compra:

La GASGAS el la mejor en este aspecto seguida de la KTM 200 y por último la 300. Aunque tengo que comentar que después de dos años con GASGAS prefiero las mas caras, porque no son las KTM mas caras porque si, es que se nota que son mas caras por sus componentes de mayor calidad. No le puedo dar 10 a ninguna porque me parecen carísimas las tres motos. Hay que tener en cuenta que una Suzuki 600 naked vale menos que la KTM 300 o que la GASGAS.

Puntuación precio compra:

GASGAS 4

KTM 200 2

KTM 300 1

PUNTUACION FINAL:

1ª CLASIFICADA KTM 200 169 PUNTOS

2ª CLASIFICADA KTM 300 158 PUNTOS

3ª CLASIFICADA GASGAS 300 139 PUNTOS

Bueno espero que nadie se ofenda con mis comentarios sobre cada marca o componente de la misma. Estas son mis impresiones y lo que opino sobre cada moto. De todas formas tampoco soy un experto en enduro, pues la única enduro que he tenido hasta el momento es esta GASGAS. Si que tengo mucha experiencia en motos de trial pues no se cuantas han pasado por mis manos, mas de 50 trialeras y aquí si que mis impresiones serían mas acertadas. En cualquier caso no puedo hacer como las revistas que las ponen bien a todas y que al final todas son buenas. A mi ni me paga GASGAS ni KTM, ni tampoco soy periodista, por lo que estos comentarios son lo que realmente pienso de estas motos. Yo estaba muy contento con mi GASGAS, me gustaba todo ecepto el peso, pues la notaba pesada de conducir, me parecía una buena moto que lo es, pero es que una vez que he probado estas KTM simplemente pienso que son mejores. Repito la GASGAS me parece muy buena en general pero tras probar las KTM, éstas me parecen mejores en general. Tampoco es una comparativa justa porque esta GASGAS es 2008 y tiene 3000km y las KTM son de estreno y aunque la 200 es 2009, no cambia nada con respecto a la 2011. Habría que saber como va la GASGAS 2011 porque he leido que ha mejorado mucho el motor sobre todo en bajos, aunque sigue teniendo un peso en orden de marcha de 118 kilos, algo excesivo viendo la competencia austriaca.

Espero no haber aburrido al personal ya que al final he escrito mas de lo que pensaba. No he metido finalmente fotos porque no quería alargar mas esto. Decir que he estado muchas horas pensando en todo lo que he escrito y corrigiendo cosas. Cada día que he salido he descubierto algo nuevo en estas KTM o alguna idea nueva para escribir. Incluso he modificado mis puntuaciones varias veces y cambiado mi punto de vista al descubrir nuevas cosas. He comparado las 2 KTM cogiendo una y después otra para hacer lo mismo. La GASGAS no estaba presente pues está en Aviles, pero si que mis impresiones son precisas al compararlas ya que con estas KTM he ido por trialeras que hacía con ésta GASGAS o circuitos y cronos detrás de mi casa que había hecho anteriormente con mi GASGAS.

Finalmente y para terminar un ejemplo de crono. Detrás de mi casa he entrenado mucho con la GASGAS en un pequeño circuito con muchos baches, curvas peraltadas, roderas, dubis y cuatro saltos pequeños. Un circuito donde sólo se va en segunda y tercera, y sólo en una rectilla mas larga meto cuarta un momento. Este circuito está en Alhendín justo cuando pasas la casa del chino a la izquierda y en dirección a las canteras. Aquí entrenaba todas las semanas con la GASGAS y a veces me cronometraba. El tiempo que hacía por vuelta era siempre 1.27, 1.28. El otro día estuve con las KTM y tras rodar unas vueltas de calentamiento y reconocimiento hice:

Con la 300 la primera tanda hice tres vueltas en 1.24, 1.23. Cogí la 200 hice un par de vuelas para acostumbrarme y el tiempo fue de 1.24 y 1,23 alto.

La segunda tanda que dí con la 300 el tiempo fue de 1.23 y 1.22, y con la 200 1.23.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JOER IMPRESIONANTE!! cuanto me gusta leer estas cosas y saber que hay gente que por transmitir sus ideas es capaz de echarle horas, me parece fabuloso todo lo que has dicho y te felicito por tu gran trabajo.

Muchas gracias por la comparativa, por cierto la 200 me ha sorprendido mucho jeej :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi pimer moto de enduro en el 2005 fue una ktm 200exc del 2002 y para mi el motor y el poco peso de la moto es la mejor moto k he tenido ahora monto con husky md 2007 y estoy intentando venderla para volver a la ktm 200 es una moto ideal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Gracias Stilgas por tu comparativa! Muy currada, a veces en éstos foros tienes que ir con un poco de cuidado para hacer caso a las opiniones ya que todo el mundo se atreve a opinar y si no sabes diferenciar entre el que sabe o no , ésto puede ser muy peligroso. Creo que con tu sinceridad y análisis se puede deducir que sabes de lo que hablas.

Sacando conclusiones de lo que dices me atrevo a decir que la KTM 200 es mi moto, pero a ver que te parece la configuración que creo que hay que hacerle a la moto con el diferencial de precio que te ahorras con una 4t, y que comentaba antes:

- KTM exc 200 2012. Tienes razón en lo que comentas con lo de las estriberas altas, yo había probado el chasis de las ktm del 2008 al 2011 y realmente te doy la razón que así era. He probado ya la KTM exc 350 F del 2012 y éste detalle queda bastante corregido. De todas formas le pondré unas tijas mecanizadas BUD que a parte de darle mas aplomo al tren delantero suben un poco la altura del manillar con lo que ganas una buena posición de conducción. (mido 180)

-Por supuesto la mejor inversión en las KTM es poderlas llevar a un buen preparador de suspensiones tanto de horquilla como de amortiguador trasero. "Pensemos que las suspensiones que se montan de serie en las KTM 8 Y en casi todas las motos) están a un 50 % de sus posibilidades". (Ésto me lo aseguró un preparador de suspensiones que lamentablemente ya no está entre nosotros).

-Asiento Selle De Valle mas durito. El que llevan las nuevas KTM 2012 parece que sea un sofá. Bien es verdad que vengo de una WR 250 F que es una piedra.

- Atentos a ésta solución que no se que tal irá. Neumático delantero: Michelín enduro 3 con cámara reforzada Presión 0,8. Cambiaré la llanta trasera por una llanta especial preparada para ir con cubiertas Tubeless y montar una rueda Tubeless mixta enduro-trial para poder llevar una presión mas baja.

Ya me direis que os parece.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una vez superados los típicos flecos de tener moto nueva hasta que tienes todo asentado y a tu gusto (Yeti sabe de lo que hablo)......Y sin entrar en polémicas y sin ánimo de desmerecer otras marcas y cilindradas, abro este POST porque NO QUIERO PRESENTAR MI NUEVA MOTO.....solo utilizarla de medio para abrir una reflexión sobre lo equivocados que muchos de nosotros estamos o hemos estado, quiero hacer una alabanza a una maquina incomprendida entre muchos y amada por pocos, una excepcional moto de enduro (del duro) con las geometrías de una 125 y el potencial cercano a una 250....corta para algunos, pero suficiente para todos aquellos que con el paso del tiempo hemos llegado a la conclusión de que a nivel usuario en una moto cuenta mas la manejabilidad que la potencia, la 200 de KTM es una alegría que nos brinda KTM para que podamos disponer (aquellos que queramos) de una moto casi perfecta, que no va a dejar sorprendidos a las personas que digas que tienes una 200 y piensan que todo se mide en potencia y cubicaje....que llegan a poner muecas raras como si te hubieras comprado una moto alienígena....RESUMO: "cuando ruedas con una 200 y pasan las horas disfrutando de sus particularidades....piensas una y otra vez.....¿¿¿¿¿¿¿¿PARA QUE QUIERO MAS MOTO??????"

Gracias a KTM por brindarnos la posibilidad de tener UNA MOTO ÚNICA....y a mi mujer por permitirme tenerla :lol:

fondotd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo soy un poseedor de una ktm 200 del 2011 y solo puedo decir que es mi moto definitiva. poco peso, muchos bajos y potencia cuando quieres y como quieres.

al principio me lo pense mucho en comprarmela, pero me tira a la piscina y estoy encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...