Saltar a contenido

Problemas vespino ALX


Recommended Posts

Hola a todos, estoy algo triste y cabreado con un vespino al que llevo meses intentando poner a punto pero cada vez me parece mas dificil ya que no tengo mucha idea de mecanica de motos ni experiencia con otra moto. Os digo los problemas que tengo a ver si me hechais una mano.

1-Problemas de encendido. La palanquita que apretas para arrancar el vespi acciona una palanquita en el cilindro pues no la presiona hasta que la especie de boton que permite mover el variador(disculpar lo poco tecnico que soy) llega hasta el final del recorrido del muelle aun haciendole unas ñapas solo baja un poquito el muelle y para que se empece a mover el variador tengo que ayudarlo con la mano.

2-No tengo experiencia con otros vespinos pero tengo la sensacion de que se calienta demasiado y muy rápido tanto el escape como el cilindro.

3-Y hoy tras conseguir encenderla fui a darle una vuelta y ya estaba bastante caliente y derepente, aunque abría gas a ratos parecia que no carburaba y no tenia fuerza, como si se ahogara. y en ese momento la apagué y de momento no volvio a encender.

4-La bujía sale bastante negra y hace semanas que se la cambié.

EDIT:

Ya rreglé todos los problemas pero ahora tengo otro peor aun, que llevo todo el dia de mala ostia, me gira el embrague pero no mueve la correa. y no puedo desmontarlo :((

:( Haber que me decís disculpad por el testamento y graciass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

a ver si te puedo ayudar en algo.

1º. La palanquita esa de la que hablas creo que es el descompresor. Se usa para arrancar la moto en frio y para apagarla, o por lo menos en la moby que tuve yo era a si. Deberia de tener un cable de acero, con tensarlo es suficiente, pero no te pases o perderas toda la compresion del motor por ahi.

2º. Las motos se calientan rapido y mucho. Yo no me preocuparia demasiado por la temperatura de momento. Si eso, hechale un termometro al cilindro y mira que no se pase mucho de los 100 o 150 grados

3º Esa moto lleva parada mucho tiempo no? Si es asi limpia bien el carburador, filtro del aire y de gasolina. saca la llave de la gasolina y mira si lleva un filtro incorporado. si es asi sacalo y ponle uno de los que se ponen en el tubo de la gasolina al carburador.No estaria de mas que le limpiaras el deposito de gasolina.

4º Lo de las bujias negras puede ser cosa de carburacion, pero tambien puede ser que le estes hechando demasiado aceite a la mezcla o que no tenga una buena chispa en la bujia. compruebalo

Dices que es como si se ahogara, por lo que puede ser que falte aire. prueba a darle sin el filtro del aire, pero solo para probar ehh :lol: que despues gripan y nadie sabe el porque :mrgreen:

Espero haberte ayudado.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta, muchas de las cosas que tu me comentaste ya se las había hecho. Hace un rato estaba de emjor humor saque la bujia y la volvi a poner y le mojé la puntita en gasofa y encendio bien (creo que la bujia estaba un poco floja) le hiuce unos 20 km y la moto no me dio ningún problema pero ahora la correa me patina mucho mas sobre el variador y eos que s ela cambie hace 3 semanas. No s eporqué s egasta muy rápido, cuando le pongo el plático protector y le doy una vuelta luego al sacarlo está todo lleno de virutilla d ela goma de la correa, creo que le compraré otra haber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, en los vespinos, la planquita de la culata lo que hace es abrir una vulvula que abre un agujero que comunica la culata directamente al escape, para asi no tener compresion y poder moverlo para luego soltar y ya con movimiento coger compresion y arrancar, luego el tema de la correa, las rampas del variador y del embrague trasero, tienen que estar perfectas y brillantes sin ninguna imperfeccion, porque si hay alguna rebaba o algo se come las correas, ademas te pregunto que tipo de cigueñal llevas, uno que sujeta el variador con chaveta o con estriado, si es con estriado mal asunto si no le aprietas muy bien, porque se come el estriado del cigueñal y fastidia cigueñal y variador, si llevas chaveta asegurate de que las rampas ajustan perfectamente en las canales del bulon del interior de variador, luego a los rodillos no les des grasa, mejor coje un lapiz y gasta la punta con lija finita y el polvo que sale se lo pones, es grafito y resbala muy bien, asi que asegurate de montar todo bien bien y correa nueva, si es posible sin dientes que aguantan mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he solucionado casi todos los problemas ya, en una tarde de intenso trabajo xD. Ahora solo tengo un problema, las rampas del variador y del embrague estan viejas y tienen zonas que me comen la correa, con óximo y tal. Que me rocomendais para corregir eso sin desmontar ni embrage ni variador? he intentado desmontarlos pero mision imposible.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, gracias a vosotros he conseguido un vespino mejor jajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, he solucionado casi todos los problemas ya, en una tarde de intenso trabajo xD. Ahora solo tengo un problema, las rampas del variador y del embrague estan viejas y tienen zonas que me comen la correa, con óximo y tal. Que me rocomendais para corregir eso sin desmontar ni embrage ni variador? he intentado desmontarlos pero mision imposible.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, gracias a vosotros he conseguido un vespino mejor jajjaja

Con acetona puedes provar, limpia bien, evapora rapido y no deja residuos

EDIT:

Ya rreglé todos los problemas pero ahora tengo otro peor aun, que llevo todo el dia de mala ostia, me gira el embrague pero no mueve la correa. y no puedo desmontarlo :((

:( Haber que me decís disculpad por el testamento y graciass

Cuando limpies, echas polvos de talco al correillo y a las canales del embrague y variador

Antaño haciamos eso y se le quitaban todas las tonterias :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...