Saltar a contenido

Que aceite le echo?


DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

Hola!! bueno, como bien sabe mucha gente estoy empezando las motos, y me pasa como al rajoy, que no entiendo mi propia letra, y no entiendo a las motos (todavia), a si que no tengo ni idea de que aceite hecharle, por que el dueño me dijo que a los 5 depositos que se los cambiara y llevo 6... jejejej, un vecino motocrossero me regalo una botella de Aceite del castrol, no que lo se es si es para 4 t o para 2 t, pero bueno eso ya es otra cosa a parte, la pregunta es que aceite le tengo que echar, y a si ya lo se para futuros cambios, gracias de antemano!! por cierto llevo una YZ de 85 , del 2007.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

perdon por tardar tanto en contestar, no me habia fijado que ya habian respondido lo siento :? bueno pues el aceite que me a dado es el castrol MTX, lo que no se es si valdra o que, por que estas motos tan modernas llevan aceite "pa tó", a si que decirme si ese vale o hay uno mas recomendable, saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas diego , te explico

tu moto es 2 tiempos , por lo que lleva dos tipos de aceite , el de la caja de cambios y el que mezclas con la gasolina

el de la caja de cambios es al que tu te refieres , pero no es necesario cambiarlo tan amenudo con cambiarlo una vez cada dos meses yo creo que es suficiente , el castrol mtx es aceite para cajas de cambios te vale perfectamente salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
buenas diego , te explico

tu moto es 2 tiempos , por lo que lleva dos tipos de aceite , el de la caja de cambios y el que mezclas con la gasolina

el de la caja de cambios es al que tu te refieres , pero no es necesario cambiarlo tan amenudo con cambiarlo una vez cada dos meses yo creo que es suficiente , el castrol mtx es aceite para cajas de cambios te vale perfectamente salu2

muchas gracias tio, la verdad es que no tenia ni idea a si que..., la verdad es que la idea de cambiarle el aceite de la caja vino por que desde el 5 deposito que le heche (monto muy poco), cuando metia primera estando parado, me hacia como si se me calara al soltar el embrague demasiado rapido, pero sin soltar el embrague :? con el embrague pisado, metia primera y me hacia, pruuffprof y se para, sin tocar absolutamente nada, y me vino a la cabeza que me dijo el tio que me la vendio que le cambiara el aceite cada 5 depositos mas o menos, y por eso toda la movida de cambiarlo, pero me e dado cuenta de que tengo 450 ml y me faltan 50 para llenarlo entero :evil: pero bueno eso no pasa nada, se compra otra botella y punto, una dudilla, mi padre me ha dicho que si le hecho otro aceite de otra marca, pero que sea un 10 40, y no pasa nada (que sea para motores 2t claro) es cierto?

p.d. perdon por el ladrillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....mi padre me ha dicho que si le hecho otro aceite de otra marca, pero que sea un 10 40, y no pasa nada (que sea para motores 2t claro) es cierto?

si lleva los mismos componentes no creo que pase nada, pero por si acaso cambiale todo el aceite y ya esta y fuera de lios y historias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

....mi padre me ha dicho que si le hecho otro aceite de otra marca, pero que sea un 10 40, y no pasa nada (que sea para motores 2t claro) es cierto?

si lleva los mismos componentes no creo que pase nada, pero por si acaso cambiale todo el aceite y ya esta y fuera de lios y historias

va va, a ver si me voy a una tienda por que por aqui cerca no hay ninguna, que putada que me falten solo 50 ml! xD xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tenía una YZ 125 del 97 que ya vendí y eso que te pasa es normal.

Aún con acéite nuevo, cuando la moto ha estado parada en el garage, la arrancas y metes primera, tiende a querer salir un poco, por lo que si no aceleras, se cala y se cala porque estas motos no tienen potencia en bajas, no es como una 250, que eso no pasaría. La 125 por ejemplo que tenía yo, era un tiro en altos, pero en bajos no andan una mierda, así que una 80 u 85 mucho peor.

Eso es porque los discos de embrague se quedan algo pegados y hasta que no calienta un poco el acéite de la caja de cambios y los propios discos con el rozamiento, no se sueltan bien.

Otra cosa a comprobar es la tensión de la sirga del embrague con el ajustador que llevas en la maneta o si el de la maneta está ya fuera de regulación, creo que lleva una contratuerca en otro punto intermedio, cerca del manillar. La maneta de embrague siempre tiene que tener algo de holgura con la sirga, si tensas mucho te patinará y te cargarás los discos del embrague.

De todos modos yo le cambiaría el aceite de la caja. Yo le echaba CASTROL MTX SAE10w30 creo que era, pero ahora han cambiado nomenclaturas SAE para acéites de caja de cambios de 2T y pasan a denominarse SAE70 o SAE75, que corresponde a viscosidad del antiguo SAE30. La última vez le eché un CEPSA SAE10w75 creo que era (para cajas de cambio 2T) y era igual de viscoso que el 30, eso en la tienda de motos sabrán decirte.

Lo suyo es descargar el manual de taller para hacer el mantenimiento como debe.

Por otro lado, no uses acéite motor de coche, que no sirve porque llevan algunos componentes antifricción. Yo no echaría en la vida eso en una caja de 2T, como te cargues los dientes de los piñones o algo vas a flipar. Usa acéites específicos para eso y listo. Tampoco hagas mezclas con aceites de diferentes marcas o tipos, eso son CHAPUZAS y luego es cuando vienen los lloros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

bueno el problemilla ese de que se cale poco a poco se va solucionando solo (como? ni puta idea :lol: ) pero desde hace un par de dias, ya no hacia lo que antes, lo que me da que pensar de que algo estaria mal engrasado o sucio y con el tiempo de andar por ahi se a terminado de engrasar o de limpiar, supongo vamos... pero cuando meto primera, parece que se ahoga pero no se para del todo, el ruido atenua, pero cuando abres un pelin el gas "se arregla" por asi decirlo, lo del aceite tienes razon, de todas formas va a estar parada en el garage un tiempo porque me voy de vacaciones y por desgracia no me la puedo llevar (putada :evil: ) a si que ya me acercare por alli a alguna tienda y compro algun aceite del mismo que tengo para evitar lios, mas vale previnir que curar, gracias a todos por las respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...