Saltar a contenido

¿Laváis así la moto vostros??


x@by

Recommended Posts

Hola, pues tengo la duda mas que nada en como laváis en la parte de donde se apoya el deposito con el chasis (donde creo que va la bobina, los radiadores etc...), allí de no lavarla casi nunca en muchos meses o años :roll: pues se pega el polvo o el barro que da gusto :lol:

Miro aquí en vídeo y ese lo saca y le mete la karcher así tal cual :shock: , eso es bueno :?:

Eso si luego lo secaría bien y le pondría wd-40 en las conexiones (bobina, cableado, etc..)

Os pongo el vídeo para que veáis a lo que me refiero, se ve a partir de la mitad.... un poco mas aproximadamente....: http://www.motoverte.com/site/comment-bien-laver-sa-moto--30704.html

Es que así es lo mas comodo :lol: pero luego no me gustaría que me empezara a hacer fallos.

Gracias y saludos!!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo hago parecido solo que no desmonto ninguna pieza, simplemente agua para ablandar el barro, luego una vez quitado el barro un buen chorro de lavavajillas del barato y cepillo, despues otra vez agua y luego una vueltecita para que se seque y a engrasar la cadena y demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente ni de coña labaria asi la moto, con tanta presion no es necesario, de hecho la lavo con esto:

DP1402-pistola-Petrolear-neumatica-aire.jpg

Y me queda igual de limpia que en la del video, sin arriesgarme a arrancar ningun cable, sin joder las celdas de los radiadores, por que como se te valla la pinza y dirijas el chorro de la cracher a los radiadores adios...

Con la pistolita de arriba, controlo mas exacatmente lo que quiero que llegue agua y lo que no, no necesito estar tapando escapes, ni filtro, (no le entra ni gota de agua), y la limpio en un momento y luego para secarla lo maximo posible, le hecho aire a presion en los cableados y en todo en general...

opino tb que lo hace muy cerca, ni siquiera aconsejan asi labar los coches, pro que puedes doblar la chapa, si te descuidas le arranca hasta las pegatinas o algun plastico, y al sillon, como tenga algun agujerito estas drenando agua de la gomaespuma de porvida...

Ahi en el video se ve muy bonito todo en una moto "nuevecita"... :roll:

Si acaso de limpiarla con la cracher, lo haria mas de lejos, y no le daria a ninguna parte electrica...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo desmonto el deposito , asiento y le doy con un pincel con mistol y de pues con la goma de regar , y le doy con aire a presión y des pues lubrico la bobina y cables con limpia contactos y se queda nuevo.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puaff¡¡pues yo siempre le he dado con la karcher desde lejos y no pasa na.que teneis motos de enduro o de plastilina...

Aunque tu lo has dicho... <>, cosa que el tipo del video y desde mi punto de vista ni de coña hace...aunque no obstante sigo limpiandola con mi sistema, se por donde puedo pasar el agua, y por donde no debo, asi me evito problemas que bienen con el tiempo...que si fallos de corriente, agua en el carburador, etc, y sí.., los hierros con el tiempo son como la plastilina, se van abollando y gastando... asi que mejor cuidarlos desde el principio... :wink:

Hola yo desmonto el deposito , asiento y le doy con un pincel con mistol y de pues con la goma de regar , y le doy con aire a presión y des pues lubrico la bobina y cables con limpia contactos y se queda nuevo.un saludo

+1, este sistema me gusta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yo desmonto el deposito , asiento y le doy con un pincel con mistol y de pues con la goma de regar , y le doy con aire a presión y des pues lubrico la bobina y cables con limpia contactos y se queda nuevo.un saludo

Me gusta eso tambien, pero cuando te refieres a la "goma de regar" que te refieres a la manguera de jardin de goma para regar, verad? :?:

PD: creo que lo voy a hacer esa tarde eso, haber como va :wink:

Aunque con la karcher desde lejos y poca presión, no se si es muy pejucicial... :roll:

Ya os caontaré, gracias por responder :D

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contra menos se use la maquina de lavado a presion mejor, el agua con tanta presion se lleva la grasa de todas las partes, penetra en los rodamientos de bieletas, ruedas, direccion y devora las celdillas de los radiadores si se le da de cerca ademas de que el agua penetra por todo el sistema electrico.

yo la lavo con una simple manguera, sin mucha fuerza, un barreño con jabon desengrasante cepillo y esponja. cuesta mas rato y es mas coñazo pero se queda muy bien limpia, por las zonas grasientas y con roña un poco de desengrasante liquido aplicado con una brocha, se deja actuar un poco, frotar un poco aclarar con manguera y listo!!

Es desagradable encontarte con los rodamientos de las bieletas oxidados o hechos polvo por culpa de la puta Karcher, lo digo porque me ha pasado y solo tenian 6 meses de vida.....y estaban muy bien engrasados cuando los monte nuevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Contra menos se use la maquina de lavado a presion mejor, el agua con tanta presion se lleva la grasa de todas las partes, penetra en los rodamientos de bieletas, ruedas, direccion y devora las celdillas de los radiadores si se le da de cerca ademas de que el agua penetra por todo el sistema electrico.

yo la lavo con una simple manguera, sin mucha fuerza, un barreño con jabon desengrasante cepillo y esponja. cuesta mas rato y es mas coñazo pero se queda muy bien limpia, por las zonas grasientas y con roña un poco de desengrasante liquido aplicado con una brocha, se deja actuar un poco, frotar un poco aclarar con manguera y listo!!

Es desagradable encontarte con los rodamientos de las bieletas oxidados o hechos polvo por culpa de la puta Karcher, lo digo porque me ha pasado y solo tenian 6 meses de vida.....y estaban muy bien engrasados cuando los monte nuevos.

+1000000000000000000000000000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podríais poner un video para ver como lo hacéis con una manguera??????.....es por curiosidad.

Yo siempre como el del video. Una vez a la semana, la desmonto, limpio y engraso toooooooooooooo. Nunca he roto nada con la presion, y no he oído a nadie que le haya pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Contra menos se use la maquina de lavado a presion mejor, el agua con tanta presion se lleva la grasa de todas las partes, penetra en los rodamientos de bieletas, ruedas, direccion y devora las celdillas de los radiadores si se le da de cerca ademas de que el agua penetra por todo el sistema electrico.

yo la lavo con una simple manguera, sin mucha fuerza, un barreño con jabon desengrasante cepillo y esponja. cuesta mas rato y es mas coñazo pero se queda muy bien limpia, por las zonas grasientas y con roña un poco de desengrasante liquido aplicado con una brocha, se deja actuar un poco, frotar un poco aclarar con manguera y listo!!

Es desagradable encontarte con los rodamientos de las bieletas oxidados o hechos polvo por culpa de la puta Karcher, lo digo porque me ha pasado y solo tenian 6 meses de vida.....y estaban muy bien engrasados cuando los monte nuevos.

Con una Ktm no te hubiera pasado lo de los rodamientos. Ademas si tu los secas y los engrasas, no tienen por que oxidarse.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola xantixx36...., con una ktm no?, y por que no?, yo tngo ktm, y te puedo asegurar que puede pasarte exatamente lo mismo, quizas no en la suspension, pero si en otros lugares, o cargarte algun reten por el exceso de presion, por ponerte un ejemplo, un lugar en el que yo pienso que habria que tener especial cuidado, es en los rodamientos de la pipa de la direccion, ahi no tienen retenes si unas gomitas que protegen del polvo y del agua, pero en abosulto si esta es a presion, y si le mandas con la cracher o hidrolimpiadora directamete por ahi, poco a poco iras eliminado la grasa, y entrandote agua al interior de la pipa...

Yo cuando desarme la mia, por dentro tenia oxido, arene todo el chasis, lo mande a pintar con pintura "electroestatica" y antes de armarlo, con dinitrol que es una cera para cavidades (la hay de color semitransparente y amarilla), se usa para prevenir el oxido en la chapa, (en los coches es habitual verla aplicada), pues yo le meti por todos los agujeros que dan hacia los interiores de los tubos, por todas las uniones de soldaduras, y demas...

Y como bien has dicho, si los secas y los engrasas no problem, el problema biene cuando has pasdado por algo o no te has dado cuenta de que en tal sitio hubieran rodamientos o partes suceptibles...

Un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!!

Ayer por la tarde la lave y quité el deposito y asiento, le puse KH7 deje actuar un poco, luego con un trapo para quitar la mierda grasilla mas pegada y por último a poca presión y de lejos aclarar y queda mucho mejor :mrgreen:

Después de seca todo bien, wd 40 en las conexiones etc... montar otra vez y de momento perfecta y que dure!! :D

Agradecer a todos por las opiniones al post :mrgreen:

Saludos y a dar gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira sonarbass. Cuando dije lo de las bieletas, era ironía. Un toque de humor.

Resulta que si tenemos miedo de que se oxiden los rodamientos de nuestras motos, no montamos entonces con barro/charcos, ni cuando llueve, solo por caminos con poco polvo, y claro, tampoco subimos por piedras......etc. Esto son motos de campo, no son motos de mantequilla.

Nunca jamas he visto labar una moto con una manguera, un kpollas 7, o fairi o su puta madre en verso. Si en alguna carrera alguien se pone a lavar la moto así, se descojonan de el. Hay peña que se cree que las motos son niños pequeños, pues nada, a comprar toallitas húmedas y a lavar la moto.

El del video esta lavando la moto como se lava en el mundial de motocross. Todo el mundo que anda en las carreras, o que a ido a las carreras, lo habrá visto. Se le mete la karcher hasta hígado. Las motos no se rompen por eso. Cuando mi hijo termina de entrenar en Alovera, me gasto 15 pavos en lavarla. Me gustaría ver como con un trapito y una manguera se quita el barro arcilloso de ese circuito, es imposible.

Y el tema del kh7, fairi, mister proper, pronto, silick blank....etc. Esto es de libro. Que pasa que montáis en pistas de grasa o aceite??????....esto no lo he visto en mi vida, a nadie, y mira que llevo carreras y jamas he visto poner esta mierdas a la moto. El barro se quita con agua caliente a presion.

Tres veces por semana monta mi niño , yz 85, una mierda moto, tiene mas tornillos que un submarino, igualito que Ktm, se lava la moto con la karcher y, cada 20 días se desmonta plásticos, ejes, caja de filtro, vamos que se deja la moto solo con el chasis y el motor. Se engrasa todo bien y se le da a todo con un spray de motores que es un aceite protector, se monta y a rodar.

En fin.....que cada uno lave su moto como le salga de la p.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ,como el del video lo hago yo,aveces no le pongo ni el tapón del silenciador,cuando acavo un par de acelerones y a cascarla,ha y el filtro no lo he desmontado nunca para lavarla.

He tenido unas cuantas motos y nunca ningun problema.

El que quiera una moto reluciente que se compre una harley,y la saque en verano cuando haga sol.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...