Saltar a contenido

Una RD 350 muy especial.


ERREERRE

Recommended Posts

De todas las motos que he tenido desde aquel Vespino a los 15 solo le sigo la pista a una, la Aprilia Replica Reggiani se me quedó corta de motor y decidí compra algo canalla, fiel a mi pasión por las motos de 2T me fui de cabeza a por una "nerviosilla" pero muy potente RD 350 negra de origen Brasileño, digo lo de brasileño porque luego vendieron algunas capadas y lo de "Brasileña" era un sobrenombre que le daba caché al ser las últimas FullPower.

Luego me entró la pasión por el enduro y la vendí, se la vendí a mi primo que disfruto de ella muchos años, luego ha estado parada durante unos 8/9 años y ahora ha decidido revivirla de una forma espectacular.

Mucho dinero le ha echado y el resultado final es un híbrido entre supermotard y naked de lo mas original.

Ayer salimos de ruta y por supuesto la probé, que sensaciones!!!!, el motor cuando subía de vueltas sonaba a competición pura, un sonido que te ponía los pelos de punta con casco y todo, el tirón que tenia era realmente excitante, en curvas la moto sigue con su nerviosismo característico sobre todo en el tren delantero, aunque el manillar ancho te da mas confianzas y empalmas las curvas con una sonrisa de oreja a oreja, Brutal y efectiva.

Otra cosa es que cuando iba detrás de ella me llegaba el tufillo del Castrol, algo que desgraciadamente se ha perdido en carretera porque esos aromas no se deberían de perder.

Os dejo unas fotos, en la última aparezco yo al poco de comprarla.

pict0650c.jpg

pict0651r.jpg

pict0652e.jpg

pict0653f.jpg

yolanda019.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

COÑOOO UNA MATAPIJOSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder tenia yo un amigo mecanico de los de antes, que metio el motor de la rd en un chasis gilera sp01 con eso te digo tooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE MOTOR Y QUE RECUERDOSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink::wink:

DISFUTALA AMIGOOOOO :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AHHHH y ese mono dainese todavia lo tengo colgado la de percha en casa¡¡¡¡ eso si el banco del hombro derecho tiene echo un tatuaje de mosquitos solidificadossss :lol: :lol: :lol: :lol: forman parte del mono :lol: :lol: no hay quien los limpie 8) 8) ademas le dan glamour :mrgreen: :mrgreen:

gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué bonitos recuerdos, la RD y la prilia Réplica nº6.

Enhorabuena por recuperarla y seguir rodando con la RD. Si quieres algo más canalla es ponerle el kit wiseco de 500 que hay para el banshee y si quieres aún más con el turbo, pero ese chasis y esos frenos no creo que lo aguanten.

Engendros con motor RD he visto varios, el más común con chasis Cagiva Mito, incluso se venden los anclajes del motor por ebay.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preciosa te ha quedado, era la moto con la que soñabamos en los 80, conozco un preparador enamorado de esta moto, que tiene un par de ellas brasileñas, que tambien les ha quedado de lujo, aunque creo que la tuya es mas bonita, queda bien esa combinacion de cafe-racer.

A mi tambien me gustaba mucho la Loris Reggiani, cuando la veia por la calle, se me caía la baba. Aunque cuando salió la Suzuki RGV, dejé de mirarla :lol:

Lo del olor a Castrol es verdad, inspiras el aire fuerte, y es una gozada :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El único engendro con este motor que he visto ha sido un Puags, pero siempre he pensado que con los chasis, gomas y frenos que tenían las 125 de la época (y las de ahora también) un motor RD 350 les hubiera venido como un guante, porque la historia de este modelo era que teníamos una moto con suspensiones malas, chasis regular, frenos poco fiables, neumáticos demasiado estrechos...... y un motor explosivo heredado directamente de los Twin en linea que competían en las carreras de 350 cc y que incorporaban la famosa válvula de escape YPVS, de ahí su mote de "La viuda negra" (como le decían en Sevilla), era raro encontrar un servicio oficial Yamaha que no tuviera en su taller un siniestro total de una RD 350.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puafff, la Aprilia.... que recuerdos, la mía también era la numero 6, al año siguiente salió la 4 porque Reggiani llevaba ese numero, que maravilla en curvas, como frenaba antes de los giros cerraos, si llevabas paquete se te subía a la chepa, pedazo de chasis de aluminio. Que diferencia con la RD que se meneaba mas que los OOnes de un toro.

Aquí estoy con ella y con la FZ 600 de mi Brother.

mk1235.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...