Saltar a contenido

calor, con evans y sin electro


Josebaab

Recommended Posts

Hola, yo he usado el evans y deje de usarlo por desconfianza y me explico; el evans aguanta hasta los 190º y el motor no, las cafeteras ponen limite de seguridad a seguir calentando en exceso el motor y con el evans ojos que no ven, corazon que no siente. Si la trialera es larga o te atrancas, la temperatura va a subir mientras te empecines y ni el retardo a la subida de temperatura que aporta el evans, va a salvar el motor, porque a diferencia de la cafetera, el evans no avisa. Le puedes poner un termometro, pero no veo a la gente intentando superar obstaculos y mirando la pegatina.

un saudo

muy buenas ,

en principio el refrigerante evans si te avisa...por el olor...es un olor

que cuando el motor pasa de 100 º se percibe. yo si llevo el termómetro

en el protector del manillar y lo veo /observo por el interés de los

pilotos sobre todo .

pero a parte de lo que digo del olor ( l@s pilotos /aficionad@s lo sabeis )

y a poco que sepas lo que es una moto intuyes que está caliente el motor.

tu sabes lo que es subir un motor refrigerado por agua de 2t a 190 º. :?:

la diferencia de un motor refrigerado por aire ( por encima 250º ) a uno refrigerado por agua

. simplemente es que en este último se puede ajustar más las tolerancias de compresión entre el pistón y cilindro.( en céntesimas de m/m ) . pero estamos hablando de que, el pistón sigue siendo de aluminio y el cilindro con

la capa de nicasil .

vamos que el motor por que sea refrigerado por agua, el pistón y el cilindro no son de cartón. los materiales son los mismos o mucho mejores que en los años 75 o no .!

no desconfíes Tafersit que cuando se ponga el motor a 190º antes

se escapará/soltará un manguito del sistema .

no te quiero convencer pero si no te gusta haces muy bién .

los dos teneis razon :lol: , y por lo mismo que nadie pone valvulina en el lugar del aceite de motor porque aguanta mas friccion.

cada cosa para lo que es, de todas formas los anticongelantes de calidad al 50% aguantan 150º

me parece muyyy biééénn que te :lol: pero no has encontrado nada

mas contundente que aportar . muchas veces cuando vemos que estamos equivocados ...lo mas prudente es reconocerlo . a mí también me pasa eh.!

un saludo .

noto cierta acritud, y realmente me da igual lo que le eches a tu moto, a estas alturas te puedo asegurar que no necesito que nadie me aconseje sobre mecanica, de hecho uno de mis colegas es uno de los mejores mecanicos de ktm de este pais, si me hace falta consejo se lo pediria a el. y como ya hablamos en su dia de los refrigerates aditivados, ya se que no se debe de usar, por lo menos si haces enduro del de verdad, esto es como el tema del aceite motorex al 1%, hay que hacer mas de 15 horas de enduro a la semana para saber el rendimiento a la larga de los productos que se usan.

nadie va a gripar por usar el evans o el motorex al 1%, debido a que hoy en dia la fiabilidad de los motores de 2t es superior a la exigencia de la mayoria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    25

  • Josebaab

    13

  • PATO1

    13

  • quarter2011

    7

muy buenas ,

veo que ya no vamos ha avanzar más en este tema.

la palabra " acritud " la utilizamos en los foros o lenguaje escrito para darnos

a nosotros mismos la razón y hacer ver que el contrario tiene

cierta rabieta. ( efecto espejo en psicología ) .

cuando empezamos.... a decir que mi cuñado es ingeniero aeronáutico

y que tengo un colega que es uno de los mejores mecánicos de este pais de ktm ( ya sabes que yo tengo una moto de estas ),

pretendes reducir o anular mi credibilidad .....o bién que puedes

saber mas que nadie de este foro.

pero realmente lo que consigues es darte a conocer ....

yo no te voy a decir ni en qué trabaja mi cuñado y tampoco

mis colegas y menos en un foro público.

la verdad es que hemos conseguido entretenernos y entretener

a los endureros con este culebrón unos buenos ratos que , realmente es de lo que se trata en los foros.

en fin....que sepas que si algún día nos vemos , probablemente

en alguna carrera de enduro , mx . estás invitado a unas cervezas reales , que seguro que llevamos en las neveras .

un saludo y que pases buen día .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

es así debido a , las mayores tolerancias que tiene el motor de aire en sus componentes , por ejemplo entre el pistón y cilindro

los rodamientos de la biela , tanto del bulón con el pistón como

con el cigueñal ..etc.

la parte que nos interesa es que un motor de aire , una cappra

250 cc , daba entorno a los 34 cv .( de esta potencia ya no me acuerdo , si no es así corregirme ) y una moto de esa cilindra

refrigerada por agua da por encima de los 50 cv .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

:twisted: :evil: KACHETO Y PATO1, YA OS VALE, DEJAROS DE POLEMICAS Y SEGUIR DANDONOS BUENOS CONSEJOS. (esto me recuerda a cuando eramos pequeños y discutiamos quien la tenia mas grande). BUEN ROLLITO Y UN SALUDO . :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a veces la discusión se desvia un poco hacia lo personal pero no falta el respeto y las buenas formas, asi que pelillos a la mar, que conste que yo me lo he pasado bien con el post aunque sigo sin saber si poner electro, los razonamientos de tipo tecnico (para mi escaso conocimiento del tema) parecen aconsejar poner electro, pero lo cierto es que en foros extranjeros de KTM se lee de mucha gente que lleva años confiandose exclusivamente al evans.

Le iba a echar tambien evans a la teneré que si que lleva electroventilador, pero me estais acojonando, :D tiene 19 años y aunque esta muy bien tratada y con pocos kilometros, temo por el estado de retenes y manguitos pues los ultimos años la usaron muy poco y ¿que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a veces la discusión se desvia un poco hacia lo personal pero no falta el respeto y las buenas formas, asi que pelillos a la mar, que conste que yo me lo he pasado bien con el post aunque sigo sin saber si poner electro, los razonamientos de tipo tecnico (para mi escaso conocimiento del tema) parecen aconsejar poner electro, pero lo cierto es que en foros extranjeros de KTM se lee de mucha gente que lleva años confiandose exclusivamente al evans.

Le iba a echar tambien evans a la teneré que si que lleva electroventilador, pero me estais acojonando, :D tiene 19 años y aunque esta muy bien tratada y con pocos kilometros, temo por el estado de retenes y manguitos pues los ultimos años la usaron muy poco y ¿que opinais?

ponle el electro.que mal puede hacerte :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

en fin....que sepas que si algún día nos vemos , probablemente

en alguna carrera de enduro , mx . estás invitado a unas cervezas reales , que seguro que llevamos en las neveras .

un saludo y que pases buen día .

pues muy bien, por mi no hay problema en lo de las cervezas, en cuanto a lo otro que cada uno haga lo que le diga su logica-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 7 months later...

Ya sé que es un buen rescate por el tiempo que tiene el post.

Pero he visto esto y no sé si es que ya han sacado el producto adaptado a motos, Qudas, etc etc:

Power_Cool_Track_and_Trail.jpg

http://www.evanscooling.uk.com/PowerCool180TT.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Power Cool 180°

Waterless Coolant for Track & Trail

A waterless engine coolant specially formulated for Track & Trail. Power Cool 180º protects engine cooling systems from -40ºC to 180ºC. The unique properties prevent many of the problems associated with waterbased coolants such as Premature Detonation and Overheating. Suitable for Moto X, Enduro & Quads

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso si que es un buen rescate JNV, muchas gracias!!!!!!!!!

Según la web, SI, es el Evans especifico para motos y quads. Si el de aviación iba perfecto (recuerdo que yo lo he llevado muchos años en las CRFs), este ya tiene que ser la panacea.

Tendremos que ver donde se puede comprar en España, espero que no lo suban aun mas por poner en el bote la palabra "moto", como suele suceder con todo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hace mucho tiempo que llevo puesto el Evans en mis motos y desde entonces jamás he tenido un problema de cafeteras, ni he tenido que reponer nunca el nivel.

Hace unas semanas, llevé mi moto a que le cambiaran la junta grande de la tapa de embrague( no tenía ganas de hacerlo yo) :oops: :oops: y se me olvidó decirle a mi mecánico que llevaba Evans, así que lo quitó y me lo sustituyó por anticongelante -refrigerante orgánico.

Consecuencia de esto fué que el Domingo pasado hice la primera cafetera desde hace muuuuucho tiempo, así que ni corto ni perezoso, me compré una garrafa de Evans, un tapón de radiador nuevo (tengo la sospecha de que ya estaba un poco cascado) y a tomar por saco el refrigerante "orgánico" :evil: :evil:

He leido un poco por encima este hilo y veo que hay gente reticente a su utilización, y para despejar posibles dudas me gustaría hacer los siguentes comentarios sobre el refrigerante Evans.

El Evans no es un producto milagro de Teletienda como algunos piensan, sino que es simplemente un anticongelante refrigerante de calidad, y no las mierdas que nos venden el los Norautos y similares que no valen para nada.

Es un producto más que conocido y fiable, que se utiliza hace mucho tiempo en todo tipo de vehículos.

Muchos argumentan que no lo usan porque no avisa del sobrecalentamiento del motor y lo puedes joder.

El Evans hierve a 190º y la ventaja que tiene es que hasta que llega a esa temperatura no produce vapor, con lo cual el circuito de refrigeración no coge sobrepresión como le ocurre a los refigerantes normales al llevar agua, por consiguente, el riesgo de reventar un manguito por sobrepresión no existe, que es uno de los riesgos que se corre cuando se hacen cafeteras.

Aunque es muy difícil, el Evans tambien puede llegar a hervir (he visto ya a algún bestia hacerlo) y aún así, el motor no se rompe. Cuando está muy caliente avisa, como ha comentado por ahí Kacheto, ya que empieza oler.

Tengo que decir, que las cafeteras de Evans son muy tóxicas, y hay que evitar inhalar los vapores, así que esto es un seguro, ya que no tienes más cojones que parar si no quieres morir intoxicado :| :|

Otra ventaja del Evans es que no tienes que cambiralo nunca, ya que dura toda la vida del motor, eso sí, cuando se pone hay que asegurarse se drenar completamente el circuito del refrigerante anterior. Para que mantenga sus propiedades, no se puede mezclar con más de un 3% de anticongelante basado en agua

El único inconveniente que tiene es el precio, ya que es bastante caro, pero por mi experiencia y la de muchos que conozco usándolo, merece la pena.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...