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calor, con evans y sin electro


Josebaab

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Hola, tengo una 400 comprada nueva este invierno, hago tranqui-trail por aqui en el norte sin grandes trialeras y no estoy muy convencido de ponerle electro, de hecho hasta ahora solo he vivido un par de amagos de cafetera (un pelin de vapor) en un par de enganchadas tras subidas largas, así que estoy probando con evans en el radiador a ver que pasa. Como no me fio mucho del evans tambien le he puesto una pegata de racetemp para comprobar temperaturas. No se si es el sitio mas recomendable pero se la he puesto en la parte superior del radiador izquierdo, en la zona a la vista, asi puedo ver la temperatura en marcha, muy recomendable, a traves de la web oficial tres pegatinas puestas en casa por correo postal te salen unos 10 ¢.

El sabado fue la prueba de fuego, pedazo rutón desde bilbao hasta un pueblo de la rioja casi todo por monte, cerca de cien kilometros con todo tipo de terrenos: ya tempranito (con unos 20º), en subidas y bajadas tecnicas en primera, el racetemp indicaba facilmente temperaturas de 80/90º, aunque bajaban rapidamente en cuanto la moto se embalaba. A medida que transcurria la mañana las temperaturas empezaron a acercarse a los 30º pero la mayoria eran pistas por lo que la temperatura del radiador iba bastante baja menos en algunas zonas lentas de primera y segunda.

la prueba de fuego vino casi al final, con una larga rambla de piedra suelta y escalones de roca, no es dificil pero si agotadora porque es muy larga, eran las dos mas o menos, hacia mucho calor, yo creo que unos 35º y nada de viento. Subi en primera y segunda embragando sin llegar a engancharme en ningun sitio, pero muy lento, pues bien, el racetemp llego a indicar 120º, la moto iba perfecta, igual que siempre sin quemar aceite ni nada extraño. ¿estas temperaturas son normales? ¿es bueno o malo para el motor o normal? lo del evans parece que funciona, de haber llevado agua hubiese acabado evaporada, la verdad es que estoy hecho un lio, no se si ponerle electro o con esto es suficiente.

Por cierto, la yamaha de mi amigo (una WR250R que ha recibido muchisima mas estopa que la mía) creemos que no llego a saltar el electro. Dice que cuesta lo suyo, y eso que solo lleva un radiador.

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por aquí en el sur hay mucha gente que no es partidaria del evans, dicen que al elevar el punto de ebullición del líquido no hace la cafetera, pero tampoco baja la temperatura del motor, con el consiguiente calentón.

Otra gente en cambio pone en foros que lo usan desde hace varias temporadas con buenos resultados y sin problemas mecánicos.

Yo que soy más bien precabido (y pobre) preferiría gastarme 60 pavos en un electro e ir tranquilito que tener que gastarme 1.000 en una reparación de motor gorda.

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Lo del electro no es por el dinero (aunque creo que son bastante mas de 60 €) es por evitar cachibaches, cables y problemas de quedarse sin bateria, teniendo en cuenta que yo hago sobre todo pistas -lo de sabado es lo mas heavy que va a soportar mi moto-

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Hola, tengo una 400 comprada nueva este invierno, hago tranqui-trail por aqui en el norte sin grandes trialeras y no estoy muy convencido de ponerle electro, de hecho hasta ahora solo he vivido un par de amagos de cafetera (un pelin de vapor) en un par de enganchadas tras subidas largas, así que estoy probando con evans en el radiador a ver que pasa. Como no me fio mucho del evans tambien le he puesto una pegata de racetemp para comprobar temperaturas. No se si es el sitio mas recomendable pero se la he puesto en la parte superior del radiador izquierdo, en la zona a la vista, asi puedo ver la temperatura en marcha, muy recomendable, a traves de la web oficial tres pegatinas puestas en casa por correo postal te salen unos 10 ¢.

El sabado fue la prueba de fuego, pedazo rutón desde bilbao hasta un pueblo de la rioja casi todo por monte, cerca de cien kilometros con todo tipo de terrenos: ya tempranito (con unos 20º), en subidas y bajadas tecnicas en primera, el racetemp indicaba facilmente temperaturas de 80/90º, aunque bajaban rapidamente en cuanto la moto se embalaba. A medida que transcurria la mañana las temperaturas empezaron a acercarse a los 30º pero la mayoria eran pistas por lo que la temperatura del radiador iba bastante baja menos en algunas zonas lentas de primera y segunda.

la prueba de fuego vino casi al final, con una larga rambla de piedra suelta y escalones de roca, no es dificil pero si agotadora porque es muy larga, eran las dos mas o menos, hacia mucho calor, yo creo que unos 35º y nada de viento. Subi en primera y segunda embragando sin llegar a engancharme en ningun sitio, pero muy lento, pues bien, el racetemp llego a indicar 120º, la moto iba perfecta, igual que siempre sin quemar aceite ni nada extraño. ¿estas temperaturas son normales? ¿es bueno o malo para el motor o normal? lo del evans parece que funciona, de haber llevado agua hubiese acabado evaporada, la verdad es que estoy hecho un lio, no se si ponerle electro o con esto es suficiente.

Por cierto, la yamaha de mi amigo (una WR250R que ha recibido muchisima mas estopa que la mía) creemos que no llego a saltar el electro. Dice que cuesta lo suyo, y eso que solo lleva un radiador.

dile al de la wr 250 r que lo mismo tiene jodido el electro

yo tengo esa moto y yendo en marchas cortas salta el electro a los 20 min. de arrancar con estos calores

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Hola.

Yo he llevado el Evans en dos CRF 450 que tuve y lo recomiendo totalmente. Aunque suba la temperatura, en cuanto sales de la trialera o sitio complicado el motor vuelve a su temperatura normal.

Las motos las tuve 2 años cada una, y al abrir para cambiar valvulas y piston, estaba todo perfecto, y eso con Evans.

Otra cosa. El Evans tarda mas en alcanzar la temperatura optima (es decir el motor tarda mas en entrar en calor) pero luego mantiene la temperatura homogenea durante toda la ruta (logicamente, en sitios complidados puede subir, pero nada excesivo)

Si haces enduro "normal" con el Evans solucionas las caffeteras. Ahora que si vas a hacer enduro extremo de trialera en trialera, es buena opcion poner un electro (ademas del evans).

Un saludo

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muy buenas ,

es cierto lo que dices , pero lo decía para los 2t .

el evans lo llevo desde los pocos días de tener la moto ,

sin el no sé a que temperatura subirá exactamente .

pero por referencia en otras motos cuando salen los vapores

de la cafetera cualquiera mete el termómetro.

un saludo .

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muy buenas ,

es cierto lo que dices , pero lo decía para los 2t .

el evans lo llevo desde los pocos días de tener la moto ,

sin el no sé a que temperatura subirá exactamente .

pero por referencia en otras motos cuando salen los vapores

de la cafetera cualquiera mete el termómetro.

un saludo .

Pues como bien sabes, mientras haya agua, la temperatura no puede subir mas de 100ºC

Vamos, como cuando haces los flanes de huevo al baño Maria. :idea:

La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso con las fuerzas de algo a mucha temperatura(100 grados). Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del líquido.

Este proceso es muy distinto a la evaporación, que es paulatino y para el que, en altitudes superiores, la presión atmosférica media disminuye, por lo que el agua necesita temperaturas menores para entrar en ebullición.

En una olla a presión, el agua llega a una temperatura de 120 ó 130 °C antes de hervir, debido a la mayor presión alcanzada por los gases en su interior. Gracias a esta mayor temperatura del agua en el interior de la olla, la cocción de la comida se da más rápidamente.

La adición de aditivos al agua puede hacer aumentar su punto de ebullición. Y algunos microorganismos también mueren a esta temperatura.

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que el refrigerante se ponga a 120º no es problema para el motor, o igual si lo és, es lo que me gustaria saber; lo que si tengo claro es que el problema para el motor es que el refrigerante desaparezca, ya sea a 80 ó a 120º, por eso siempre mejor evans que agua, el problema es si tambien electroventilador, o es prescindible.

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que el refrigerante se ponga a 120º no es problema para el motor, o igual si lo és, es lo que me gustaria saber; lo que si tengo claro es que el problema para el motor es que el refrigerante desaparezca, ya sea a 80 ó a 120º, por eso siempre mejor evans que agua, el problema es si tambien electroventilador, o es prescindible.

Casi todos los sólidos se dilatan cuando se calientan, e inversamente se encogen al enfriarse. Esta dilatación o contracción es pequeña, pero sus consecuencias son importantes. Un puente de metal de 50 m. de largo que pase de 0° a 50 podrá aumentar unos 12 cm. de longitud; si sus extremos son fijos se engendrarán tensiones sumamente peligrosas. Por eso se suele montarlos sobre rodillos como muestra la ilustración. En las vías del ferrocarril se procura dejar un espacio entre los rieles por la misma razón; este intersticio es el causante del traqueteo de los vagones.

Mas abajo se muestra una tabla de dilatación de algunas sustancias. Conocido el coeficiente de dilatación es necesario multiplicarlo por el número de centímetros y por el número de grados, para saber cuál será la extensión total del sólido en las condiciones que deberá soportar. En otras palabras, si el sólido tiene 1,50 m. y la variación de temperatura es de 30° habrá que multiplicar ese coeficiente tan pequeño por 150 y por 30 a fin de conocer su dilatación total en centímetros.

Coeficientes de dilatación lineal (por coda grado de temperatura y centímetro de longitud)

Aluminio 0,000024

Bronce 0,000018

Hormigón 0,000018

Cobre 0,000017

Fundición de hierro 0,000012

Acero 0,000013

Platino 0,000009

Vidrio térmico 0,000003

Vidrio comercial 0 000011

Cuarzo fundido 0,0000005

Invar (aleación) 0,0000009

Roble, a lo largo de fibra 0,000005

Roble, a lo ancho de fibra 0,000054

Caucho duro 0,000080

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que el refrigerante se ponga a 120º no es problema para el motor; el problema para el motor es que el refrigerante desaparezca, ya sea a 80 ó a 120º
que el refrigerante se ponga a 120º no es problema para el motor; el problema para el motor es que el refrigerante desaparezca, ya sea a 80 ó a 120º

estoy de acuerdo , Josebaab .

en los motores refrigerados por aire suelen funcionar por encima de los 200 º . y tampoco pasa nada al motor .

quarter2011 , si que sube de los 100 º , por que precisamente el

circuito es cerrado , como la olla express , y el pirindolo lo hace

el tapón del radiador . :wink:

un saludo .

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quarter2011 , si que sube de los 100 º , por que precisamente el

circuito es cerrado , como la olla express , y el pirindolo lo hace

el tapón del radiador . :wink:

un saludo .

Eso es. A lo que se refiere la teoria es que mientras hay una gota de liquido,

la temperatura permanece constante, sea 80, 100, 120 o 500ºC :wink:

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Hola, perdonar por mi ignorancia al tema pero alguien me puede decir o poner alguna foto para ver que es el "evans" ese del que hablais? :?: :?:

Gracias y saludos a todos! :D

evans-linda-photo-linda-evans-6232970.jpg

Evans, Linda :wink:

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Evans, Chris

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