Saltar a contenido

calor, con evans y sin electro


Josebaab

Recommended Posts

muy buenas ,

me parece muy bién que lleves vaso de expansión y electro

en tu 2t .

a mi de momento y a los pilotos que conozco no nos hace falta .

la temperatura de los motores depende de varios factores ,del piloto , la moto ,

la zona ( altitud ) etc... con esto lo que quiero decir es que , si tu estuvieras en mi zona comprobarias que no hace falta lo que dices y por el contrario si yo estuviese en la tuya pues....a lo mejor

no hay otro remedio que ir montando el electro . el vaso de expansión ya me convence menos . por que al salir parte del liquido

al vaso se quedarian los radiadores sin esta parte de liquido , con lo que estariamos sobrecalentando el circuito.

seguimos dialogando...llevas el termostato en la moto. :?:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    25

  • Josebaab

    13

  • PATO1

    13

  • quarter2011

    7

si, a mi se me calienta porque soy muy malo :lol:

Bueno ahora en serio, yo no llevo termostato, los manguitos los llevo tipo cros, directos.

En cuanto al vaso de expansion no estas en lo cierto, ya que cuando el liquido sale fuera es porque con el calor el refrigerante ha dilatado, no es sustituido por aire en ningun momento, y cuando vuelve a su temperatura normal sin el vaso los radiadores si cogerian aire, pero como hay liquido al final del tubo lo que hace es aspirar el mismo refrigerante que expulso anteriormente.

hay que matizar que el tubo del sobradero va introducido en el bote hasta el fondo para evitar que coja aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

se lo que es un bote de expasion ...pero creo que si que genera aire .

de todas formas si el liquido se dilata y sale expulsado hacia el bote de expansión , en los radiadores queda menos volumen de liquido efectivo .( vamos el que entra cuando el motor está

frio ). por eso luego el motor absorbe el liquido del vaso . :?:

yo tampoco llevo termostato . y por que llevo el sensor de temperatura pero si me entrara le pondría un intercooler ,

como llevan los pilotos de aqui de la zona.

la tendencia en el mundial o carreras extremas es de no llevar

lo que tu dices , en las 2t .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no puede generar aire, es imposible, no se puede fafricar solo y no tiene por donde entrar.

En si el artilugio no es un vaso de expansion, seria mas bien un recogesobradero. Ya que un vaso de expansion no es mas que una camara para que el liquido se expanda como en las gg , o las yamaha, el vaso de expansion de las ktm es en si el espacio que hay que dejar desde el nivel del liquido hasta la parte alta del radiador-

Mucha gente no deja este espacio por lo que la moto expulsa liquido en cuanto se calienta un minimo. En cambio en las gg anteriores al 2011 los radiadores han de llenarse a tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas,

te sigo...PATO1 .

haber el ejemplo de ingeniería mecánica ,

tenemos una olla sin tapa y está cociendo agua , bien pues..

salen burbujas de aire que se ven brotar desde el fondo a la vez que también se observa que el volumen crece y también se ven burbujas de agua debido al crecer el volumen del propio agua.

ahora ponemos la tapa y el pirindolo de la olla ( el tapón del radiador en este caso ) . lo anterior

sucede igualmente en cerrado ..

por el pirindolo sopla aire ( que le hace girar ) a la vez que vapor de agua.

esto traducido en la moto...es lo que escapa por el tapón del radiador que va al vaso de expansión y se traduce en el agua que vemos en el mismo

vaso. :?: :?:

luego hay aire en el circuito cerrado a la vez que perdemos liquido efectivo

o volumen dentro de los radiadores . esto es lo que evita el evans .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

negativo, lo que sale de la olla no es aire, es vapor, las valvulas de las ollas estan diseñadas para coger aire por abajo y acompañar al vapor.

en los radiadores hay el aire que dejes cuando lo llenas, no aparece aire por ningun lado. el refrigerante sale porque dilata de mas, si no hubiese liquido en el bote del sobradero si cogeria aire.

esto esta mas que verificado, yo lleno un cierto nivel, el vaso se me llena a veces, y cuando termina la jornada el nivel esta como yo lo puse antes de salir.

creo que no hay que atribuierle al evans mayores propiedades de las que tiene, tarda mas en hervir y ya esta, no hace nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, he hablado con mi cuñado y he investigado algo tambien.

resumen rapido.

por lo visto, cosa que yo no sabia es que en competicion en circuito usan simplemente agua destilada para los radiadores, debido a que coge rapido la temperatura y se enfria rapido tambien.

ademas cosa que tampoco sabia es que en circuitos estan prohibidos los aditivos en el agua refrigerante, porque en caso de ser derramado resbala.

las propiedades del evans estan pensadas para mantener una temperatura constante al ser usado con ambientes frios, por eso se usa en aviacion, por que en la altitud hace mas frio, y dicho refrigerante disipa mal el calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, he hablado con mi cuñado y he investigado algo tambien.

resumen rapido.

por lo visto, cosa que yo no sabia es que en competicion en circuito usan simplemente agua destilada para los radiadores, debido a que coge rapido la temperatura y se enfria rapido tambien.

ademas cosa que tampoco sabia es que en circuitos estan prohibidos los aditivos en el agua refrigerante, porque en caso de ser derramado resbala.

muy buenas ,

esto es cierto , pero aplicable en asfalto para coches ,motos camiones etc, desde que corría angel nieto. pero este es otro

tema diferente.( no molestes a tu cuñado ,para esto hombre ).

a la vez el aceite del cambio y de la mezcla en las 125cc 2t del gran premio , no tienen nada que ver con lo que utilizamos nosotros en las motos de campo . pero esto es otra historia.

al lio que.. me lio.......el pirindolo de la olla en cuestión...su diseño es fácil .

en la parte de arriba lleva un especie de S , pero con las puntas mas cortas . en el centro de esta " ese " baja otro tubo recto hacia abajo que a la vez se introduce en la olla .

la función del pirindolo es anular el efecto Soplete del aire/vapor .

para no quemarnos y disipar/difuminar esos gases.

el pirindolo tiene una entrada a la olla y las dos salidas mencionadas , no lleva más mecanismos.

al evans o similares ( que hay mas de uno ) no tiene mas ventajas

e inconvenientes que las que lleva , uno de estos últimos es que

es mas grueso/viscoso y a la bomba de agua le cuesta más impulsarle a la vez que coge mas temperatura esta mencionada.

pero diciendo que el evans no nos vale y que la olla no sopla aire,

no vamos a llegar a un acuerdo de momento.

pon algún ejemplo haber si lo veo mas claro .

pd. cavitación.

1. f. Fís. Formación de burbujas de vapor o de gas en el seno de un líquido, causada por las variaciones que este experimenta en su presión.

un saludo y que pases buen dia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que es peor para el sistema de refrigeración, bomba de agua, manguitos etc ¿tener que mover un liquido mas denso sin presión o uno menos denso con presión?

muy buenas ,

al ser el liquido mas denso repercute al esfuerzo del motor

para inpulsarle hacia los radiadores , no sólo lo transmite a la bomba de agua. hace aumentar la temperatura del conjunto

en 1.5º grados , entre un anticongelante normal y el evans

por ejemplo.

yo prefiero ese grado y medio mas en el motor , con el liquido

mas denso.

el tema de los manguitos también es importante ,de serie como

nos entregan las motos son de goma/caucho , en las carreras

se utilizan de silicona . estos últimos soportan mucho mas temperatura y a la vez

mas presión que los de serie . también dispersan o evacuan más el calor. debido a que también son mas gruesos exteriormente con más area/volumen.

los componentes de carreras con los de serie

poco tienen que ver. se dispararia mucho mas el pv. de una moto.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo a mi rollo, que de cavitaciones y ollas express no entiendo nada..

con anticongelante normal hace la cafetera, te das cuenta y paras a enfriar.

con evans llegas a la misma temperatura del motor (calentón), pero no hay cafetera, así que no te das cuenta y sigues intentando subir la trialera, CALENTÓN que te crió.. no?

varios calentones de estos no tienen que ser buenos para el motor no? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo he usado el evans y deje de usarlo por desconfianza y me explico; el evans aguanta hasta los 190º y el motor no, las cafeteras ponen limite de seguridad a seguir calentando en exceso el motor y con el evans ojos que no ven, corazon que no siente. Si la trialera es larga o te atrancas, la temperatura va a subir mientras te empecines y ni el retardo a la subida de temperatura que aporta el evans, va a salvar el motor, porque a diferencia de la cafetera, el evans no avisa. Le puedes poner un termometro, pero no veo a la gente intentando superar obstaculos y mirando la pegatina.

un saudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los dos teneis razon :lol: , y por lo mismo que nadie pone valvulina en el lugar del aceite de motor porque aguanta mas friccion.

cada cosa para lo que es, de todas fromas los anticongelantes de calidad al 50% aguantan 150º

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo he usado el evans y deje de usarlo por desconfianza y me explico; el evans aguanta hasta los 190º y el motor no, las cafeteras ponen limite de seguridad a seguir calentando en exceso el motor y con el evans ojos que no ven, corazon que no siente. Si la trialera es larga o te atrancas, la temperatura va a subir mientras te empecines y ni el retardo a la subida de temperatura que aporta el evans, va a salvar el motor, porque a diferencia de la cafetera, el evans no avisa. Le puedes poner un termometro, pero no veo a la gente intentando superar obstaculos y mirando la pegatina.

un saudo

muy buenas ,

en principio el refrigerante evans si te avisa...por el olor...es un olor

que cuando el motor pasa de 100 º se percibe. yo si llevo el termómetro

en el protector del manillar y lo veo /observo por el interés de los

pilotos sobre todo .

pero a parte de lo que digo del olor ( l@s pilotos /aficionad@s lo sabeis )

y a poco que sepas lo que es una moto intuyes que está caliente el motor.

tu sabes lo que es subir un motor refrigerado por agua de 2t a 190 º. :?:

la diferencia de un motor refrigerado por aire ( por encima 250º ) a uno refrigerado por agua

. simplemente es que en este último se puede ajustar más las tolerancias de compresión entre el pistón y cilindro.( en céntesimas de m/m ) . pero estamos hablando de que, el pistón sigue siendo de aluminio y el cilindro con

la capa de nicasil .

vamos que el motor por que sea refrigerado por agua, el pistón y el cilindro no son de cartón. los materiales son los mismos o mucho mejores que en los años 75 o no .!

no desconfíes Tafersit que cuando se ponga el motor a 190º antes

se escapará/soltará un manguito del sistema .

no te quiero convencer pero si no te gusta haces muy bién .

los dos teneis razon :lol: , y por lo mismo que nadie pone valvulina en el lugar del aceite de motor porque aguanta mas friccion.

cada cosa para lo que es, de todas formas los anticongelantes de calidad al 50% aguantan 150º

me parece muyyy biééénn que te :lol: pero no has encontrado nada

mas contundente que aportar . muchas veces cuando vemos que estamos equivocados ...lo mas prudente es reconocerlo . a mí también me pasa eh.!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...