Saltar a contenido

calor, con evans y sin electro


Josebaab

Recommended Posts

muy buenas ,

es que ya me haces unas preguntas de ingeniería

aeronáutica , pero puedes llamar mañana ( ahora no te van ha

atender y ya nos lo cuentas tú ) .

AVIASPORT .

C/Almazara 11

Tres Cantos (Madrid)

Tel. 91-803-77-11

[email protected]

aquí te informaran fijo , y ya les dices que avión tienes . :?:

un saludo PATO1 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    25

  • Josebaab

    13

  • PATO1

    13

  • quarter2011

    7

estamos dialogando, no deberia de sentarte mal que no te den la razon. por si aun no has encontrado la respuesta te la digo yo, ya que tengo la suerte de que mi cuñado es ingeniero aeronatico y a trabajado en rolls royce, casa, boein y airbus entre otros sitios.

ese refrigentante solo se usa en motores de tipo ultraligero o paramotor. Efectivamente tarda mas en hervir, pero el motivo es por seguridad del piloto y no del motor, tambien es importante el tema de la densidad debido a la altitud y la baja temperatura. Pero uno de los problemas mas grandes que presenta es que por lo mismo que tarda mas en hervir, tambien tarda mucho mas en enfriarse.

Es pura logica, al igual que el hierro fundido tarda mas en enfriarse que el aluminio.

Liquido refrigerante EVANS

Recomendado por Rotax para los motores 912/914. El Evans NPG+ debe ser usado SIN AÑADIRLE AGUA. Proporciona un súper alto punto de ebullición de 190ºC a 0 bares de presión. Permanece liquido a -40ºC. Además no es corrosivo. El instalar Evans es aconsejable drenar completamente el circuito de refrigeración, y a continuación introducir EVANS NPG+ puro.

El comportamiento del Evans es distinto al del liquido refrigerante convencional. Por una parte tarda mas en coger calor, pero también tarda mas en desprenderlo, y por supuesto aguanta mucho mas calor sin evaporación.

:roll: :roll: :roll:

Consecuencias de esto, pues muy facil, cuando le pegas un buen calenton en una trialera tardara mucho mas tiempo el motor en volver a su temperatura normal de funcionamiento, 80-90 grados, en consecuencia los metales estan mas tiempo sometidos a alta temperatura acelerando su desgaste, y el aceite mas tiempo con las propiedades mermadas.

Que yo sepa lo ingenieros de las marcas de motos no deben de ser tan tontos como pensamos y si usan un refrigerante sera por algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo unico que tengo claro es que los ingenieros paren los motores con unas tolerancias entre piezas para una temperatura optima de trabajo, que suele ser 85-90ºC

Por lo mismo que es malo usar y exigir a un motor estando frio, osea, por debajo de esos 85-90ºC,

es usarlos a temperaturas superiores.

Por poner un ejemplo:

Un piston mide a 20ºC, 66,4 mm de diametro

Ese mismo piston, debido a las dilataciones del aluminio (teorico), aumentaria su diametro en 0.0103584 mm a 85ºC (funcionamiento optimo)

Y ese mismo piston lo hacemos trabajar a 120ºC como indico el usuario con termometro aumentaria hasta 0.015936

(traducido para los de la ESO, 0.0055776 mm, 5.5 milesimas de milimetro, mas que su medida optima de trabajo)

Pero, ¿y si seguimos y seguimos y llega a 190ºC? Pues "solamente" aumentaria en 0.0270912. Una diferencia de ¡¡ 2.6 centesimas !!

¿Es poco? ¿Es mucho?

Ningun automovil lleva refrigerantes aeroespaciales de esos para que en los atascos no se frian.

Lo que si llevan TODOS son sistemas de refrigerancion forzada,

bien con ventiladores por correa o electroventiladores controlados por termocontacto.

Vamos, que lo unico que haces es ahorrarte el vaso de expansion y el "testigo" de alarma.

85-90ºC, ¿recuerdas?

Dicen las autoridades sanitarias que beber y fumar es malo.

Y yo solo digo que los excesos se pagan tarde o temprano, y que cada cual con lo suyo que haga lo que crea conveniente sin perjudicar a los demas. :lol:

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no me sienta mal que no me deis la razón .

es que no puedo escribir de seguido , comparto el ordenador

con mi hija y ella tiene que jugarrr.

1º , yo también tengo amigos ingenieros aeronáuticos.

2º si es como dices para ultraligeros , te estás contradiciendo

ninguno vuela ha alta altitud.

3º en la conocida carrera de Erdberg , ( por poner un ejemplo )

las 2 t no llevan electro.

4º esto que pones es un pega-copia de su pagina de internete

me refiero a las propiedades .

no te enfades , yo solamente intento decir lo que tengo probado

y no intentar confundir a nadie .

no nos conocemos pero si algún día fuera así , podrías comprobar

que tengo bastante sentido del humor .

un saludo y buenas noches , a los dos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kacheto!!!!!! No te enfades hombre.

Que cada uno ponga el anticongelante que quiera.

El dia que KTM saque el Evans en el PowerParts............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

PD. Voy a comprar una garrafa de Evans para la KKM, si alguien se anima lo compramos a medias, que hay para dos motos de sobra (creo que vienen 3,7 litros) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kacheto!!!!!! No te enfades hombre.

Que cada uno ponga el anticongelante que quiera.

El dia que KTM saque el Evans en el PowerParts............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

PD. Voy a comprar una garrafa de Evans para la KKM, si alguien se anima lo compramos a medias, que hay para dos motos de sobra (creo que vienen 3,7 litros) :wink:

ktm ya tiene un refrigerante parecido :mrgreen: uso en talleres.

en cuanto a que en la ezberg rodeo no usan electroventilador y tal. Totalmente cierto,

:lol:

Erzberg02.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

que no me enfado.. , si es que ya estamos poniendonos pesados

con este post , sin llegar a buscar soluciónes para el compañero que abrió el post.

Gus , prueba el motul , que lo tiene tu patrocinador Piloto y nos cuentas

como va. en la ultima carrera lo llevaban varios pilotos y estaban

muy contentos.

PATO1 , que te doy la razón , hombre !. que el evans y el motul

no valen para refrigerar nuestras motos de serie .

si sabes o puedes aportar alguna solución mejor , te aseguro que lo probaré . pero no me digas que ponga unos radiadores de mx ,

que valen 600 eurillos. :wink:

en cuanto a ezberg , mejor no lo tocamos , que seguro que entre lo que vale tu moto y la mia , no nos llegaria para compar la suspension delantera de una moto de estas .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, la cafetera se produce a mucha más temperatura de 100º, debido a la presión del circuito cerrado, si hubiera ido con agua en el radiador tampoco nadie me hubiera avisado (...de hecho, en el tipo de uso de la moto que hago yo por aqui, poca trialera, solo he visto una cafetera)

El beneficio del evans no es que baje la temperatura del refrigerante, es que evita cavitación y burbujeo en el circuito, pego una intervención de portalenduro:

vamos por partes la temperatura , de las partes mas importantes del motor siempre estan a mas de 100 grados, en lo que se dice el grupo termodinamico,ese no es el problema, el problema es que aunque en el radiador la temperatura es normal, en los sitios críticos como cabeza del pistón y paredes del cilindro se forman burbujas de aire, llamadas de pre-ebullicion estas burbujas se adhieren en puntos criticos del motor, sitios que no se refrigeran, pues las burbujas impiden el contacto del refrigerante con el metal, formando puntos incandescentes que puede actuar como un falso encendido provocando detonaciones y mal rendimiento

por otra parte la bomba al batir el refrigerante junto con las altas temperaturas provocan turbulencias y por lo tanto cavitacion o sea mas burbujas las que al romperse y enfriarse al llegar al radiador liberan el aire que produce la presión...

pues bien este refrigerante no forma burbujas ni de pre-ebullicion ni de cavitacion

conclusión al no haber presión no hay perdidas(cafeteras)por lo tanto siempre hay flujo de liquido que arrastra el calor de motor hacia los radiadores, que es lo importante,refrigerar es evacuar el calor

..

El hecho de que no lo pongan de serie en las motos o coches es simple y sencillamente, porque no tienen ningun acuerdo comercial con ellos como si tienen todas las marcas con sus proveedores "recomendados" de aceites y otros consumibles ¿u os creeis que la moto os vienen con aceite powerex porque es el mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre de vez en cuando es bueno que haya combersaciones entre gurús..... :mrgreen:

Ahora yo me quedo con el electro y sigue sin convencerme el evans.

Pero el mcool de motul igual hay que probarlo. Cuanto mas fresquita vaya la husa en verano mejor......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el anticongelante de aviación es bueno para nuestras motos.....

qué tal probar a repostar queroseno??

muy buenas ,

que bromista .!!

pero también hay que pensar en que en el foro hay jovenes empezando y los vamos a liar con el vacile.

Squall24 , me parece correcta tu opinión .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si el anticongelante de aviación es bueno para nuestras motos.....

qué tal probar a repostar queroseno??

muy buenas ,

que bromista .!!

pero también hay que pensar en que en el foro hay jovenes empezando y los vamos a liar con el vacile.

Squall24 , me parece correcta tu opinión .

un saludo .

no pretendo hacer bromas, y con mis 32 primaveras de joven me va quedando cada vez menos, con lo del queroseno lo único que pretendo es hacer ver que, salvo raras excepciones, el que un producto sea bueno en un campo no tiene nada que ver con que sirva en otro totalmente diferente.

disculpame si te he molestado kacheto.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema del punto de ebullicion no es tan transcendente, tener en cuenta que un refrigerante valeo ya tiene su punto de ebullicion en 145 grados, y el que uso yo que es noseque 2000 su punto de ebullicion es 155 grados. Yo he probado varios y el resultado es el mismo, en cuanto clavas la moto y le das cuatro acelerones a hervir toca :lol:

aqui lo importante es que cuando hierva no se queda la moto sin refrigerante, y para eso la solucion pasa por poner un bote al final del sobradero y cuando se enfria vuelve a coger el refrigerante expulsado, y por supuesto electroventilador, ya que garantiza un funcionamiento lineal en la temperatura.

por aqui al principio se reian de mi por poner electroventilador en las 2t, ahora lo lleva todo el mundo combinado con el bote, y se acabaron las nieblas en las trialeras :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...