Saltar a contenido

Un tema tan mascado ya otra vez...Matricular motos de cross


sergioRM250

Recommended Posts

Buenas tardes queria compartir con vosotros esto:

Resulta que como ya sabemos matricular una moto de cross sale sobre los 1300€ con el kit de matriculacion y todo...pues nada un chabal se lanza a hacer el tema..

Para matricular una moto de cross, lo primero que hace falta es la ficha tecnica de la moto (que no disponemos).

De esto es de lo que se aprovechan todos los talleres para sacarno una pasta, cuando en realidad, si la moto es oficial y comprada en españa, tienen la obligacion de dartela...

Se informó en Industria y le dijeron que las casas están OBLIGADAS A DARTE UNA FICHA TECNICA DE FORMA GRATUITA, por lo que se fue al concesionario que se la vendió y la solicito a suzuki España. En 15 días tenia la ficha en casa.

Despues de tenerla y montar el kit para pasar dicha itv se dirige a esta y...

Total, sello, itv y la moto con su matricula: 203€+kits de matriculacion

Que opinais de esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si es verdad esta DPM, pero me extraña...

por cierto el kit de matriculacion en que consiste?

supongo que ninguna moto de motocross pasara la itv con escape de serie por tema de humos, ruidos, etc...¿no?

y en cuanto a medidas de neumaticos y tipo de neumatico? una moto de mx pasa la itv sin problemas con medidas de serie?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si es verdad esta DPM, pero me extraña...

por cierto el kit de matriculacion en que consiste?

supongo que ninguna moto de motocross pasara la itv con escape de serie por tema de humos, ruidos, etc...¿no?

y en cuanto a medidas de neumaticos y tipo de neumatico? una moto de mx pasa la itv sin problemas con medidas de serie?

yo no puedo ayudar sobre esto por que nolo echo yo lo pillado de un foro y queria compartirlo aqui haber..por que esta claro que si ami me cobraron 1300€ por matricularme mi RMZ ellos se lleban pienso yo que por lo menos 400€ por todo el jaleo..mas que te monten el kit de matriculacion...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojala fuese todo tan bonito.

El concesionario y el importador te tienen que dar la ficha tecnica cuando compras una moto HOMOLOGADA por el importador ante el ministerio de industria, con lo cual ese modelo cumple los requisitos para la matriculacion y la circulacion "legal".

Las motos de cross, no estan homologadas en ningun sitio, al ser motos destinadas a circuitos cerrados y/o competicion. por lo tanto no disponen de ninguna clase de ficha tecnica y no te la van a dar en ningun sitio.

Eso que cuentas, posiblemente se deba a que el chaval compro una Suzuki de las que homologaba Suzuki España hace un par de años como RMZ-E, y por eso le darian la ficha tecnica.

Para matricular una moto de cross, hay que seguir los pasos que ya sabemos y pagar en torno a los 1300-1500€ que cobran por el proceso y el kit de matriculacion. Y cada vez es mas complicado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno..este es un mundo que incomprensiblemente hay mucho oscoruntismo, nada esta claro nunca...

Las fabricas solo pueden dar una ficha de homologacion si es que han homologado ese modelo en Industria, y con que homologuen una undidad bastaria para cualquiera de las Xmil motos que se venderan de ese mismo modelo.

¿hacen eso los fabricantes? Pues obligacion no tienen...pero en algunas ocasiones, alguno ha homologado una moto de cross debidametne "endurizada", lease por ej. Honda España con sus CRs hace la tira de años. Pues bien, si tu ibas a Honda España y pedias una ficha para una CR española (cosa esta increible porque al estar en la UE daria igual que fuera española o que fuera francesa, por ej) te la daban sin problema.

En casi su totalidad, salvo excepciones, ningun fabricante homologa sus motos de cross para poder ser usadas por la via publica legalmente....asi que....asi que...te toca o bien hacerlo tu o bien hacerlo a traves de algun particular (tienda)

Al final, las tiendas lo que tienen es a un "conocido" que firma y pone sellos sin ser muy riguroso...bajo un regalito o mordida. Todos salen ganando pasta..y toda la pasta sale de tu bolsillo.

Otras tiendas derivan tu moto a Portugal, donde puedes homologar tu cross sin tanta prafernalia y posteriormente, te la traes a España y le cambias la matricula...otras tiendas...bla blalba...En definitiva, aunque tu lo intentes hace rpor tu cuenta, tendras qeu comprar las mismas piezas que se han homologado para tu moto...y ahi te vuelven a tener cogido por los webs..y zasca a pagar !!

Si no te estas jugando el nacional o provincial..vende y compra una enduro, es muchiiisimo mas rentable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si no estoy equivocado, creo que todo vehiculo sea o no de competición, exhibición, ha de tener un tipo de ficha o documento identificativo, en el que se listen quizas determinadas caracterisitcas o pautas indicadas para que dicho vehiculo (producto) sea homologado en la CE, o sellos pertinentes ¿me equivoco?

Tal es asi que tengo entendido que los speedcar, las "varquetas"...etc, vehiculos especiales destinados a pruevas deportivas, en tramos cerrados al trafico teninedo que ser transportadas en remolque, aun asi, tienen que disponer de una ficha tecnica en la que se especifiquen las caracteristicas, cilindrada, potencia etc, puesto que de no poseerla, en las verificaciones antes de carrera no tendrian en que basarse para "verificar" que ese vehiculo no esta potenciado respecto a los demas de su categoria.

Es por ello por lo que pienso que tiene que ocurrir lo mismo con las motos de cross o sin matricular, quad's, o lo que sea que tenga motor y este destinado a montarse en el a gran velocidad.

Asi que si compras una moto de cross y tan solo te dan la factura "creo" que no es del todo correcto :roll:...

No obstante, he leido en el link que hay pilotos que prefieren endurizarlas, al ser más ligeras y con una relación de cambio más cerrada, entre otras características que no tienen las de enduro, asi que pienso yo... al menos ¿no seria mas economico comprar el motor de una de cross y ponerselo a la enduro? y luego si fuese necesario tratar de aligerar el chasis de la de enduro sin llegar a comprometer su fiabilidad claro... :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, si no estoy equivocado, creo que todo vehiculo sea o no de competición, exhibición, ha de tener un tipo de ficha o documento identificativo, en el que se listen quizas determinadas caracterisitcas o pautas indicadas para que dicho vehiculo (producto) sea homologado en la CE, o sellos pertinentes ¿me equivoco?

Tal es asi que tengo entendido que los speedcar, las "varquetas"...etc, vehiculos especiales destinados a pruevas deportivas, en tramos cerrados al trafico teninedo que ser transportadas en remolque, aun asi, tienen que disponer de una ficha tecnica en la que se especifiquen las caracteristicas, cilindrada, potencia etc, puesto que de no poseerla, en las verificaciones antes de carrera no tendrian en que basarse para "verificar" que ese vehiculo no esta potenciado respecto a los demas de su categoria.

Es por ello por lo que pienso que tiene que ocurrir lo mismo con las motos de cross o sin matricular, quad's, o lo que sea que tenga motor y este destinado a montarse en el a gran velocidad.

Asi que si compras una moto de cross y tan solo te dan la factura "creo" que no es del todo correcto :roll:...

No obstante, he leido en el link que hay pilotos que prefieren endurizarlas, al ser más ligeras y con una relación de cambio más cerrada, entre otras características que no tienen las de enduro, asi que pienso yo... al menos ¿no seria mas economico comprar el motor de una de cross y ponerselo a la enduro? y luego si fuese necesario tratar de aligerar el chasis de la de enduro sin llegar a comprometer su fiabilidad claro... :roll:

Un saludo.

Las fichas tecnicas proceden de Industria..e Industria se encarga de los vehiculos que los fabricantes quieren homologar para su circulacion en vias publicas (que son auquellas vias en las que se han de cumplir unas condiciones minimas para su circulacion)

Los vehiculos que no estan destinados a circular en vias publicas (a excepcion creo recordar de algunas atracciones de feria que creo necesitan una documentacion especial) no tienen que pasar por Industria y por tanto no requieren una ficha de homologacion.

El tema de la moto de cross o enduro prcede de hace ya muchisimoa años atras, cuando a finales de los 80 y principios de los 90, llegaron los Japonenes con sus motos de cross "modernas". En aquellos tiempos habia diferencia de potencia relevante entre una cross japo moderna y las enduro de la epoca...amen de mejores suspensiones y frenos.

Los PRO, decidieron correr con las cross por sus mejores prestaciones..porque la carrera se decidia en las cronos y tramos y no en las trialeras donde casi ningun pro penalizaba.

Esa "moda" se extendio entre los aficionadetes que seguro irian mejor con una enduro, por su mejor respuesta de motor para hacer enduro, por su mejor relacion de cambio y por sus suspensiones manos extreme, pero se vendian cross por un tubo para andar por el monte (tambien es cierto que en aquella epoca se podia circular libremente por el monte con una de cross)

A dia de hoy y desde hace muchos años ya, no tiene sentido practico correr con cross pues las enduro rozan la perfeccion casi absoluta...pero hay alguno que todavia quiere matricular su moto de cross, por el motivo que sea, por nostalgia, porque es "su" moto de toda la vida...por X motivos...pero realmente no sale a cuenta y a efectos practicos a no ser que tengas tantisimo nivel que compenses con tu tecnica y fuerza las reacciones mucho mas bruscas y contraproducentes de una cross por el monte, en un trialera, en senderos, etcetc...no merece la pena.

en mi humilde opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo opino que una cross es mejor moto que una enduro en miles de cosas...y sobre todo en motor yo noto mucha diferencia...esta claro que es un engorro 1300€ y matricular pero eso es la diferencia de precio entre una cross y una enduro casi asi que sale casi igua no?las cross para mi tienen mejor motor,suspensiones,frenos,peso...

en fin...cada uno tiene su opinion esta es la mia...pero creo que esos 1300€ serian menos si lo hacemos nosotros pero ninguno sabemos que pasao seguir ni como empezar por lo que a pagar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Palo

si...menudo bicho pero olvidate de circular con eso por aqui, bueno desembolsando como siempre claro que podras hacerlo jajajaj QUE VIVA ESPAÑAAA!!!!

el lugar donde puedes tener lo que te de la ganaaaaa!!!, pero pasando por caja antes!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si nos aclaran¡mos y no liamos a la gente,m las barquetas, los coches de autocross, SI tienen ficha tecnica, pero NO sirve para circular por vías públicas, es una ficha tecnica que hace la FIA cuando homologa los vehículos para COMPETICION que no para circular por vías públicas, supongo que en motos pasará lo mismo, la FIM homologara las motocicletas de competicion, para que todas cumplan los requisitos que exige la FIM para cada categoria de competición, pero ESA FICHA TECNICA NO SIRVE PARA MATRICULAR UN VEHICULO, para matricular un vehículo solo son validas las FICHAS TECNICAS TRAMITADAS EN EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, que normalmente lo hacen los fabricantes, aunque tambien lo pueden hacer talleres, concesionarios y particulares, la homologacion puede ser unitaria, si tu quieres hacer los tramites y sacar una ficha tecnica para homologar una motocicleta para ti solo, o sacar la ficha tecnica general, que vale para matricular cualquier motocicleta que sea de ese modelo Y LLEVE EL MISMO KIT DE MATRICULACION QUE SE HAYA HOMOLOGADO PARA ESE MODELO ESPECIFICO, Y NO OTRO KIT.

Si un vendedor te vende una moto de cross sin el kit de matriculacion, pero esa motocicleta la ha hjomologado la fábrica, el vendedor te tiene que dar la fuicha tecnica que ha homologado fabrica, pero tu tendras qeu montar el kit expecifico con el que fabrica haya homologado la moto, pero si el vendedor ha homologado la moto con un kit expecífico una moto de cross para poder ser matriculada, NO TIENE LA MENOR OBLIGACION DE DARTE LA FICHA TECNICA DE HOMOLOGACION QUE EL HA PAGADO (Y CUESTA UNA PASTA) el vendedor podra hacer lo que quiera regalarte una copia certificada de la ficha tecnica o cobrarte por ella, lo que quiera, por que la ha pagado el y no fábrica, solo tiene obligacion de darte una ficha tecnica homologada para circular por vias publicas si la homologacion LA HA HECHO FABRICA pero actualmente NINGUNA FABRICA HOMOLOGA MOTOS DE CROSS PARA CIRCULAR POR VIAS PUBLICAS, lo han hecho en el pasado alguna vez, pero ya no lo hace ninguna fabrica.

Muchas gracias a raverak y a jaso por aclarme como es el tinglado... ahora lo he entendido todo a la perfeccion.

Como bien han dicho, no mere la pena realizar tales homologaciones vamos desde mi punto de vsita salvo que se tenga la suerte suertuda de que ese modelo el fabricante expida la ficha tecnica homologada por industria... :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...