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Cuanto tarda la gasolina en ponerse mala dentro del deposito

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juanhondacr2502t

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La gasolina en si , yo creo que no se deteriora , lo que si comentan es que puede perder optanage

Si es 2t y esta premezclada , al llevar algun tiempo en el deposito se evapora algo de gasolina y el porcentage de aceite sube , con lo cual puedes engrasar bujia

Otra cosa que ocurre cuando lleva demasiado tiempo premezclada (no se cuanto en nigun caso) es que el aceite pierde propiedades , se hace una especie de bolitas diminutas y no cumple su funcion , con el consecuente peligro de deterioro de los componentes del motor , por lo cual , hay que procurar no almacenar gasolina premezclada mas de 3 o 4 dias

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Si es solo por unoc pocos meses, no hay excesivo problema, siempre y cuando le añadas gasolina y aceite nuevo. Si ya es por años, la gasolina junto al aceite hacen una masilla que se te queda por todos los conductos.

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Hola yo digo que son ambas cosas las que pierden propiedades, y sí la gasolina pierde su "escencia" de hecho tengo un par de acnedotas:

La primera fue en mis vacaciones hace muchos años en un pueblito de navarra, donde mi primo tenia una pedazo de montesa bastante enterita, aparcada en el fondo del garage, y que no la cogia por que no le arrancaba...

Entonces yo ofuscado miro la bujia, y vale hay chispa, y al verla "humedecida" tambien determine que le llega combustible, y na venga a darle a la pata y a darle, hasta que me dio por mirar el tanque no fuera que estubiera con muy poca gasolina u otra cuestion y....

...al destaparlo el olor de aquella gasolina era como cuando sacamos nuestros libros de primaria del fondo del trastero en la casa de nuestros padres... :roll: y le pregunte...

-¿y la gasolina?,

-me respondio, si si el tanque tiene... y le digo pero desde cuando? :roll:

-pues eso lleva ahi...puff err, no se... la moto esta ahi desde por lo menos 9 años... :shock:

-¿con la misma gasolina? - Si...

:shock: ....

al mirar mas concienzudamente el "liquido-elemento" parecia una mezcla de aceite linaza, de un color muy oscuro como la resina...no se como explicarlo.

La otra fue cuando desmantele hace un año un vehiculo siniestrado que tenia de repuesto que llevaba aproximadamente 5 ò 6 años en un cantero, al quitar el tanque de la gasolina, el aspecto era similar aunque mas liquida puesto que no tiene aceite de mezcla propio para las las 2t.

No obstante pienso que por un mes que la moto este parada no le debe de pasar nada a la gasolina, de hecho mi ktm ha estado mas o menos ese tiempo parada... y mi anterior ciclomotor (2t) hasta mas de medio año y puede que pierda rendimiento, aunque yo no lo he notado, si fuera a competir y demas, seguramente la gasolina sera hasta distinta... :roll:, asi que por 3 dias que la moto este parada, si no te dedicas a la competición, no me plantearia en vaciar el tanque.

Quizas la durabilidad del combustible, este relacionado con el "lugar" en donde se almacene, es decir, si el deposito sea lo mas estanco posible, si este esta hermeticamente cerrado y que tampoco le de (muy importante) calor, luz y el nivel de gasolina por que si no lo sabeis, un tanque lleno se evapora menos o nada que uno casi vacio o a mitad.

aqui hay gente que ha arrancado vehiculos de hasta 17 años parados con la misma gasolina... :shock:,

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  • 2 weeks later...

yo he restaurado algun que otro motor 2 tiempos y normalmente se evapora gasolina por lo que el aceite permanece, lo que hago yo es poner mezcla con un 0,1% menos de aceite y al final .....arranca ,eso si , algunos motores tardan mas que otros.y sobretodo entre intento e intento ,sacar y secar la bujia, hasta que arranca.

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Mi TT 600 llevaba 4 años parada, después de 5 o 6 patadas (con ganas, eso si...) arrancó perfectamente y le casqué 40 o 50 km. hasta que pude echarle gasolina nueva, jejeje, se que es una burrada y no es lo más recomendable pero tenía unas ganas de usarla....

De todos modos, creo que no debe ser muy bueno para el motor, suerte que la TT es una mala bestia...

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  • 3 weeks later...

Hola compañeros;

Yo gripé la moto con gasolina mezclada en enero. Fue en abril del otro año. Pero la moto da señales de que la cosa no va bien, mi moto iba rara... con esa gasolina, hasta que paso lo que tenia que pasar.

Saludos

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Las gasolinas pierden propiedades, se evapora parte de sus componentes, se humedecen, etc.

Por otro lado, en una 2t, si se va a almacenar por mcuho tiemop lo suyo es vaciar el depósito completamente y la cuba del carburador.

Yo lo que haría sería vaciarlo, echar un poco de gasolina sin aceite, abrir el grifo, volcar la moto y dejar que salga por los sobraderos de la cuba (así aclara la cuba de aceite que quedara de la otra gasofa sin tener que desmontar nada).

Vacias todo de nuevo y ya está. (NO arrancar con esa gasolina, eso está claro).

Después = hay que echar algo de acéite motor mismo, un 10W40 por el agujero de la bujía y darle unas veces a la pata para que los rodamientos del cigueñal y el piston quede lubricado y nada se oxide con el tiempo.

Mi 125 estuvo parada unos 9 o 10 años, y tuve que limpiar el carburador bien porque daba miedo al no haber hecho lo que comento arriba.

Lo dejé todo niquelao.

Pero mi tío con una WR250 del 92 que estuvo más tiempo parada, no corrió la misma suerte, el grifo se lleno de chapapote, sí, parecía chapapote lo que había en el grifo y e el depósito del acéite posado. MAdre mía... la que tuvimos que liar para limpiarlo y luego encima el grifo perdía pq la junta estaba descompuesta...

Así que mejor hacer lo que digo... si va a estar parada años, que no cuesta nada...

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Sin que sirva de precendente,yo voy a contar lo que me ocurrio hace 10 días....

Viene un viejecillo del pueblo y me dice que tiene una moto en el corral de las gallinas, que la va a tirar, que si la quiero para algo..... respuesta obvia....voy al corral y veo una derbi diablo, con cara triste y una pajarraco gallinaceo con manillar por rama...

La arrastro hacia mi casa, con ruedas desinchadas, llena de oxido......pero poco a poco se le fué quitando la cara de tristeza cuando le iba hablando por el camino.

Una vez en casa, karcher, limpio carburador, bujia y dejo salir gasolina por el depósito.....

Tal es mi confianza en estas motos, que dije.....tu arrancas ahora mismo!!!

Resultado, depués de más de 14 años tirada en un gallinero, con poco más de 20 minutos de cariño, la moto arranca, con la misma gasolina de 14 años atrás!!!!!!!!

Di una vuelta, calenté el motor, le vacié el aceite y le eché uno nuevo, gasolina nueva y ahora...........

estoy iniciando a la parienta en el mundo del enduro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: todavía no es endurera que no se ha caido!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

La moto arranca muy bien, creo que en su día estuvo bien cuidada....algún día, la restauraré, de momento la dejaré en uso para la mujer, bueno y para mi que a veces ahora en verano tambien me quito el gusanillo con ella y dejo en paz la gaseosa!!

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