Saltar a contenido

Ya estan aqui las TM 2008 2T

Puntuar este tema:


enry

Recommended Posts

  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    13

  • Juanra

    8

  • CloNe

    6

  • dordonez

    5

Pistón completo WISSECO para una WRF de 450 del 2.004 comprado y cambiado en el 2.006, 150 €

Por si sirve de algo.

Y luego dicen que son caros éstos "motores" :lol:

Interesante post................ :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto esta chulisima pero siempre me pregunto ¿porke coones no se curran el faro? le pasa como la honda son guapusima pero ke faro mas feo perece de hace mil años. (es mi opinion :twisted: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pistón completo WISSECO para una WRF de 450 del 2.004 comprado y cambiado en el 2.006, 150 €

Por si sirve de algo.

Y luego dicen que son caros éstos "motores" :lol:

Interesante post................ :wink:

Hombreeee, eso no vale :lol: , nos referimos al original :lol: . Si nos ponemos así :lol: , el ultimo que compre´to Wiseco para la CR250, me costó 53€ 8) .

Saludos,

PD. Perdón, antes cometí un error, he contrastado la información, pistón TM300 2007, 245€ mas iva. Cilindro TM300 2007, 706€ masi iva. El de Honda 2002 a precio 2007, son 615.7+iva :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Impresionante la descripción de Juanra applause.gif

No entiendo como todavía no se ha comprado ninguna!!

Lo intenté, lo intenté, pero a mi parecer las mejores TM250 2T son a partir de las 2005, con la consiguiente rebaja de peso y un motor menos puntiagudo.Las que busqué se me escapaban algo de presupuesto, 500-600€ de exceso, en un momento en el que no podia aportar más, por eso me compré la CR250 del 2003.

Posteriormente quise cambiar la CR a pelo por una TM250 2005 que el Regente de "Talleres Martinez" tenia a la venta de segundamano, perdiendo incluso dinero, se le propuso al propietario pero éste no le interesó el cambio puesto que unicamente queria el dinero de la venta, para fortuna de mi buen amigo Nuc, que es el actual propietario.

El problema es el agravante de que no te dejen bien el nicasil y el mecánico que te la toque, tenga nociones profesionales del asunto, y no te quiera dar gato por liebre.

Eso, si, a los mecánicos le viene muy bien eso :lol: . Si tu mecánico te a comentado eso, solo por eso, creo que se podría considerar de confianza, almenos a sido sincero, ya que su mayor interés debería ser que mientras mas la lleves a reparar, mejor que mejor.

Salmi, con todos los respetos, hablando como hablamos de las TM como motos, creo que este último párrafo tuyo podria usarse como ejemplo dogmático y práctico de "puntillita", si hacemos un esfuerzo por evitarlas, también evitarás que la gente conteste "disparando", puesto que las opiniones como los culos, todos tenemos el nuestro.

Referente al uso, me encantaría que Juanra me definiera: "bien usada".

Saludos,

Por supuesto, sin problemas:

Hasta los indios saben que una moto de enduro actual, MAS una TM con una mecánica afinada para las carreras, sin los topes de homologación y rodaje, solo por el hecho de tener matricula como una Scoopy o una Burgman, no puede usarse como un ciclomotor, debe extremarse su cuidado, bajo mi punto de vista, salir con una moto de enduro nueva, con 200Km de uso, sin topes, con el desarrollo corto para hacer enduro, (desconozco el tanto por ciento de aceite que llevaba) a las 8 de una fria mañana, y gripar en plena carretera a los dos minutos de salir, habiendo estirado la 6º velocidad hasta los 119.6 Km/h (es lo que marcaba el trip de la moto visto in situ por mi), y cometer el gravisimo error de en ese momento coger el embrague y cortar gas al mismo tiempo, dejando el motor completamente al máximo de la velocidad lineal del pistón, y sin engrase, puesto como sabes igual que yo, los motores de dos tiempos engrasan mediante el aceite de la mezcla en la gasolina.....es tener todas las papeletas para que ocurra esa desgracia, pero no en una TM, sino en cualquier 2T de altas prestaciones, por mucha matrícula que lleva o mucho impuesto de circulación que hayamos pagado.

Esto es de LIBRO....que no ocurra en algunas ocasiones no significa que se pueda hacer, porque es lo peor que se le puede hacer a un motor de dos tiempos, independientemente de la cilindrada, és más, tu tienes muchos conocimientos técnicos, a mayor cilindrada, mayor diámetro de pistón, y a mismo coeficiente de dilatación tanto del acero del aro como del aluminio del pistón, en una 300 tienes más probabilidad de gripaje puesto que la dilatación será mayor, aunque la tolerancia de ajuste con el cilindro también sea mayor.....esto también es de libro de 2º de mecánica.Las cilindradas pequeñas gripan por exceso de dilatación por el calor producido por las dilataciones en los régimenes más altos de revoluciones, el tiempo de exposición para llegar a ese umbral de peligro es mayor que en una moto de mayor cilindrada.

Si se desconoce todo esto, es que no se está capacitado para usar una sin pretender aprender de la experiencia propia amparandose en el método empirico de las pruebas propias, rascandose el bolsillo eso si, y eso ya es opción de cada uno.

Es solo mi opinión después de 25 años de motos, y de haber gripado también alguna moto por pardillo.

En mis años de juventud, una MR80 Pro o una KTM GS80 rueda grande o una Acossato, se debian usar de diferente manera que una DT80 o una MTX....aunque todas llevaban matrícula y estaban homologadas para circular por la via pública.

Ahhh, me olvido, ten por seguro que a poco que pueda, mi siguiente moto de enduro, si no me amaricono con una Sherco 2.5i será una TM250 aluminio. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta opinión, para mi, es totalmente válida. Se habla desde la experiencia personal, que creo que es la que mas cuenta. Las de oídas, las de me han contado, las de amigos que tienen una tienda con representación de la marca etc, están bien, pero no se las compran, por algo será.

,

Sobre esto, por desgracia no puedo hablar de mi experiencia como propietario, aun!!, pero si de amigos que las han tenido y he podido saber de su vida útil, todas menos dos las he usado además)

Eran las siguientes:

TM125 enduro 1992

TM125 enduro 1996

TM125 mx 1999

TM125 Enduro 2001 (En Madrid)

TM250 Enduro 1999

TM250 Enduro 2005 (En Madrid)

TM250 Enduro 2005 (Actual Nuc)

TM300 Enduro 2997 (Dr.Moto)

TM250 4t 2007

TM250 4T 2007 con problemas de carburación por "toqueteo"

TM450 4T 2007

TM400 4T 2003 Tenia problemas de refrigeración por poco caudal de radiador.

Espero probar en breve una 450F enduro 2008 cuando me sea posible.

Creo que algo puedo aportar, aunque no sean pruebas de longevidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver vamos por partes Juanra:

-Ese párrafo al que calificas de dogmático y práctico de puntillita, es una realidad, le duela a quien le duela. Sencillamente es cierto, mas adelante lo entenderás.....

-Tienes razón en que TM tienen una mecánica afinada para carreras y creo que ha quedado demostrado. Lo que ocurre es que tu AMIGO se la vendió sabiendo el nivel del piloto que la compraba. Cuando me refiero a “vendió”, me refiero a “le vendió la moto”.

Por muy afinadas que sean las TM’S, he visto estrenar muchas 2T de otras marcas y te harías cruces de lo que les han hecho en rodaje, y aguantan como campeonas.

Cuando gripó la TM de mi hermano, estaba mas que calentita, es cierto que le iba dando acelerones para ir lubricando, vaya, hacía lo que hacía antes con su anterior GG EC250 sin problemas.

Gripó y punto. Hasta ahí, mira, te queda la duda de si fue la moto o la conducción. La lleva al taller. Sin mirar nada de la moto ni estudiarla, lo primero que le dicen, “esto no entra en garantía”.

Bueno, le dicen que tendrán que nicasilar el cilindro y montar pistón nuevo. Coste orientativo de la reparación, unos 500€. Van pasando las semanas y nada.....

Cuando está dispuesto a recogerla, le llaman y le dicen no, no vengas. Tu AMIGO le dice que no le acaba de gustar la compresión que tiene el motor, como si no le hubieran dejado bien el nicasil!!

Ala, dice que lo devolverá a que lo hagan bien, que le quiere dejar la moto perfecta. Pasan más semanas y mi hermano sin moto. Cuando vuelve a llamar, le contesta tu AMIGO y le dice, Dani, no vengas, no me acaba de gustar todavía este nicasilado, he vuelto a mirar la compresión y no me gusta. Y nosotros pensábamos, joder!! Pero si cuando llevas un cilindro a nicasilar, como ya tienen el pistón, no le deberían entregar al taller hasta que esté bordado, ¿no?. Que ineptos, ni en dos ocasiones lo han sabido hacer bien.

Entonces es cuando le dice a mi hermano que es mejor comprar cilindro nuevo. Como cuesta una pasta, tanto él como el distribuidor oficial, son muy buenos samaritanos y absorben parte de los costes. Total, en vez de pagar los 500€ estimados, paga 700 y pico de €.

Mi hermano con la mosca detrás de la oreja, ni corto ni perezoso, llama al distribuidor para informarse de si están al corriente de todo esto, y VAYA SORPRESA, se entera de que el primer cilindro que se nicasiló, estaba correcto, pero que en el mismo taller de tu AMIGO, sufrió otro gripaje en las pruebas, por eso luego se tuvo que pedir el nuevo0 Annnnnndaaaaaaa, no era cierto lo de la compresión, es que se volvió a gripar, y tu AMIGO, supongo que estaba también en rodaje, ¿no?. Ahí es donde se tendría que haber puesto a pensar si lo que le ocurrió a mi hermano, no era del todo normal pero no!!!, ya que estamos aquí y le he metido el moco!! y se lo ha creído.....

Total, vuelve a estrenar la moto y todo bien. A la segunda salida, ya sale con migo y unos colegas. Todo en plan tranquilo, sin acelerones bruscos, haciendo paraditas para que vuelva a enfriar etc. Cada vez que paraba la moto, perdía por el carburador, y yo le decía, tranquilo, será solo de la boya, ya lo revisaremos (acababa del salir del taller y pagando mas de 700€).

En otra de las paraditas y ya mosqueados con lo del sobrante, nos damos cuenta de que el carburador bailaba!! Tu AMIGO, se lo dejó suelto, no estaba fijado a ninguna de las toberas. Apretamos y listos. La mañana continua y mi hermano contento con su moto. Media salida la llevo yo y la moto perfecta!!

Teníamos pensado venderla pero después de esa salida, como todo iba bien, decidimos que tiene moto nueva de nuevo y va correctamente, además a él le encanta la TM.

Ya contento de quedársela, volviendo para casa, aunque de nuevo era por carretera, era consciente de lo que le ocurrió la primera vez, e iba poco apoco, dando golpes de gas de vez en cuando, no manteniendo el gas y además fue poco recorrido....................

YYYYYY, ZAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS, VUELVE A GRIPARRRRRR.

Lo siento Juanra, pero ahí nos dimos cuenta de que la culpa ya no era del INDIO. Esta moto gripo un cilindro nuevo, uno nicasilado y gripado por tu AMIGO y otro nuevo con mi hermano y conduciendo con el culo prieto!!!

Al final todo acabó con abogados, que si te pago la reparación, que mi hermano que no, que quiere la pasta o moto nueva.....Él ya no quería esa moto, porque ya estaba seguro que la iba a vender y no se quería hacer responsable de lo que le pudiera pasar al próximo propietario. En los dos gripajes, mi hermano estuvo al punto irse al suelo.

Total, llegan a un acuerdo económico de venta y me hermano recibe la pasta y está obligado a cerrar la boca por contrato, pero los siento, yo no firme nada.

Ahora si quieres seguir defendiendo a tu AMIGO, y a los distribuidores de la marca, es asunto tuyo.

Es mas, aprovecha que tendrán una 2007 a buen precio!!

Saludos,

Pd. Y daaaaaale, que no digo que TM sea mala, digo que la de mi hermano SI, y la respuesta del vendedor representante de la marca y del distribuidor, NO. Y fábrica, está al corriente de todo, y en un buen italiano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mas, aprovecha que tendrán una 2007 a buen precio!!

Saludos,

Gracias pero después de probar mucho la moto de mi AMIGO no me gustan las 300, porque era una 300 con papeles de 250 a precio de 250 no??

Aun con todo, creo que la marca no ha respondido tan mal, recomprando la moto gripada, sin asumir solo el coste del 1º gripaje.

En definitiva, qué mala suerte coño, dos gripadas, ambas en carretera, hay que tener mala suerte que te salga un garbanzo negro.

Mira a mi me ocurrió lo mismo pero con mi coche, afortunadamente lo entrego este sábado para no verle el pelo más.

Por hache o por bé, la aventura de tu hermano le costó 700€, a mi la de GG me costó algo mas de 1500 en 5 meses, jode, pero si los cambios son para mejor, pues a otra cosa mariposa.

En el año 89 me compré una KTM y todo el mundo me tildó de loco, fué la mejor moto que he tenido hasta la actualidad......si uno no apuesta nunca, dificilmente ganará.

Espero que la Nueva CRE le de mas satisfacciones, yo tuve una que me salió rana...le tuve que hacer toda la caja de cambios y el encendido.....y fíjate....en la actualidad tengo otra.

EN fin...poco más que decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...