Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

Vale , asi lo sepamos con certeza como va en la 300 .

Yo cuando giraré otra vez los arboles me tocará cambiar un shim en la valvula de escape izquierda ( la del ACR ) el juego estaba por debajo de 0,20 . Si tienes alguno que cambiaste antes , ¿ pudías comprobar que el diametro es de 7,5 mm ?

Ya no quierro pedir nada de ningun Kawasaki de España , pediré todo por internet .

Marcelino no entiendo bien la pregunta que me haces. ¿Te refieres al diámetro del shims? son estandar para todas las Kawas, creo, son las más utilizadas, y sí creo que deben medir esos 7´5mm. Aquí las conocemos por las "monedas pequeñas".

Los 4 shims de mi moto miden todos de espesor 3´05 creo recordar. Me sorprendió pero creo que TODAS las KLX vienen con esos shims de serie.

En concreto la medida que tengo en la leva de escape ACR -la misma que tú te refieres es de 0´22mm

En el lado derecho= 0´17mm

Admisión lado izquierdo: 0´17mm

Admisión lado derecho:0´12mm

Antes de pedir una caja entera de shims de 7,5 asortados quería saber si de verdad el DIAMETRO es de 7,5 mm .

Yo desde mi ignorancia sólo conozco dos tamaños en las japonesas. Las pequeñas y las grandes. En este caso las pequeñas. Son como una pila botón más o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no he cambiado ninguna. Las he tenido en la mano pero como estaban bien no las he cambiado. Más o menos tienen ese diámetro, pero claro, no te lo puedo asegurar. Son pequeñitas.

Lo siento. :cry: :cry: :cry:

Voy a ver si lo averiguo por ahí..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Pues aprovechando que tenía media horita sin hacer nada en casa...he cambiado la leva de admisión para ponerla en el Método Marcelino, a ver que tal.

Lo primero decir que ¡cómo fija la rosca de la rueda de levas el Loctite 270!! ese fijador lo puse la última vez y creo que es hasta excesivo. Eso no se afloja fácilmente, muy bien.

Al arrancar me extrañaron dos cosas: un silencio mecánico increible y un ralentí muy suave. Con el Krieger en frío suele hacer algo de ruidito de la cadena, pero esta vez no. De nuevo se vuelve a demostrar lo que comenta Marcelino, de que la modificación de las levas hace trabajar el sistema de distribución de forma diferente..incluido el conjunto tensor/cadena.

La otra vez con el 250 noté que el escape tenía como mayor compresión. Ahora con el 300 no me da esa impresión.

Una vez caliente el motor salí a dar un rule corto, ya era muy tarde y de noche.

¿Qué le noto al 300cc con la leva de admisión modificada? pues en la gama baja va prácticamente igual, pero a partir de 4000/5000 acelera yo creo que mejor. Es una zona buena de trabajo habitual del motor. Muy bien. Me gusta. Se sigue levantando rueda en las 3 primeras marchas. En tercera necesita tironcito de embrague.

En altas tengo la impresión de que el motor estira más. :?: :?: algo que me sorprende. Aunque no es una zona habitual del 300cc, parece que no se siente a gusto.

Otra cosa positiva es que el ruido de admisión ha disminuido bastante. Quizás por eso la moto me parece ahora tan silenciosa de motor y escape. Todo muy predecible pero con cierta mala leche en la gama media.

Necesito probar la modificación más tiempo para ver que tal va en campo, que es donde me interesa.

Por lo pronto creo que lo dejaré con esa modificación una buena temporada. Me gusta y desde luego, al igual que las tijas, no va peor, sino otro pelín mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi también me hace menos ruido con la leva admision girada. Es una buena solucion intermedia, una solución de compromiso. La moto va pelín más suave, menos ruido y mejora ligerisimamente la zona media del cuentavueltas. Entre este mod, mi escape serie modificado y la eliminación de la mariposa conseguí tener la moto tal como la quería, es decir suave, con más bajos y sin excesivo ruido de admisión.

Sin estas pijadas no estaría contento con la moto, pero una vez que te dejas la moto al gusto tuyo, aunque te falte potencia, pues te da igual porque la tienes personalizada para que responda a tus necesidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi también me hace menos ruido con la leva admision girada. Es una buena solucion intermedia, una solución de compromiso. La moto va pelín más suave, menos ruido y mejora ligerisimamente la zona media del cuentavueltas. Entre este mod, mi escape serie modificado y la eliminación de la mariposa conseguí tener la moto tal como la quería, es decir suave, con más bajos y sin excesivo ruido de admisión.

Sin estas pijadas no estaría contento con la moto, pero una vez que te dejas la moto al gusto tuyo, aunque te falte potencia, pues te da igual porque la tienes personalizada para que responda a tus necesidades.

Pero no me negarás que una vez has probado las 2 levas giradas no deja de ser una tentación el poderlas hacer. Seguramente si pudieras girar el ACR ya tendrías la modificación completa, ¿o no? :wink::wink::wink:

Aunque estire menos en altas, el motor lo agradece al tener un menor desgaste y el "impulso" extra que proporciona no obliga a estar tan pendiente del cambio por las caídas de rpm. Como mucho perderías unos 10km/h de punta máxima, pero la ganancia compensa con creces me parece a mí. A la salida de las curvas se gana aceleración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lastima que marcelino este ocupado, tengo ganas de probar su moto con las levas giradas, si me gusta igual le digo que me lo haga, lo de perder algo de velocidad punta no me preocupa, normalmente voy a 100km/h salvo que ruede por autopista lo que es poco probable, igual si la moto responde mejor no es necesario cambiar el desarrollo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lastima que marcelino este ocupado, tengo ganas de probar su moto con las levas giradas, si me gusta igual le digo que me lo haga, lo de perder algo de velocidad punta no me preocupa, normalmente voy a 100km/h salvo que ruede por autopista lo que es poco probable, igual si la moto responde mejor no es necesario cambiar el desarrollo.

Salu2.

Si lo pruebas no tienes marcha atrás: te lo quedas. Creo que Marcelino las tiene ahora normal por culpa de las pruebas de la centralita API.

Hace un ratillo fuí a comprar un 2º espejo para la moto por el tema de la policía y las multas) y aproveché para usar la moto por la autopista: con ligera pendiente (unos 7º) en 6ª a fondo y unos 9000rpm alcanzó los 120km/h de marcador con el 14-48. Antes me era muy molesto pasar de 110km/h porque parecía que iba a reventar. Ahora a 120km/h se notaba a tope, pero para nada forzada. Ha ganado unos 10km/h. Sin duda, algo ha cambiado. Ahora temo que el 45 quede muy largo.

La fuerza a partir de unas 5000rpm parece mayor. Por debajo de eso, va igual que antes pero da la impresión de que es menos porque se ha vuelto más suave.

Hice algunas pruebas dejandola morir en primera: gas a fondo y levanta rueda a menos 1km/h sin tocar para nada el embrague. En quinta dejandola morir hasta que está a punto de calarse le doy gas de golpe -siempre sin embrague- y en pocos metros se recupera y acelera muy bien. Las recuperaciones son muy buenas, antes también lo eran pero ahora creo que son mejores. Hasta que no vaya al monte no podré probar todo el potencial que tiene ahora. Joder, como cuesta esto de apreciar las diferencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que he salido a probar la suspensión, he probado en tierra la leva de admisión girada en el Chicharrón.

En general, para pistas y senderos la moto va muy bien, pero en trialeras me parece que va peor. Y es que por debajo de 5000rpm parece que tiene menos fuerza que antes, menos par. No estoy seguro. La moto ahora, -ya lo comenté- se parece mucho a cuando era 250 con Power Commander+levas giradas: un auténtico pepino. Pero parece que ha perdido algo del par motor que tenía el Chicharrón y que en las trialeras venía muy bien. Ahora parece un 2T con la potencia cuando abre la válvula de escape, tiene digamos, una especie de efecto "turbo" para que se me entienda.

Es una auténtica lástima que no pueda probar la leva de escape también, hacer la modificación completa, como debe ser, tal y como siempre dice Marcelino.

Ahora mismo no se que hacer al respecto. Si dejarla o vover a la configuración de serie.

-LO QUE SÍ TENGO MUY CLARO ES QUE ESTA MODIFICACIÓN ES RECOMENDABLE PARA LAS 250: MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA, INCLUIDO QUIZÁS LA POWER COMMANDER.

-No merece gastarse la pasta en un escape, es mejor hacerlo en la modificación, lo tengo claro. El problema que creo nos frena a todos es la modificación de descompresor.

-Se me ha ocurrido que podríamos comprar una leva de escape entre todos los interesados en la modificación, enviarla a Marcelino para que gire el ACR y luego lo reenvíe a uno de los interesados. Éste cuando recibe la leva que envía Marcelino la instala, y la suya desmontada la devuelve de nuevo a Marcelino. Éste de nuevo la gira y la manda a otro usuario, y así sucesivamente. Marcelino que diga, si le parece el tema bien, por supuesto.

-De ese modo, dependiendo de cuántos seamos, por unos 30 o 40 euros + los gastos de envío a Marcelino tendríamos 2cv más en la moto. Evidentemente Marcelino no va ha estar pagando los gastos de transporte, bastante hace con hacer el trabajo.

-El precio de la leva no lo se con seguridad, imagino que entre 130 y 170 euros, y si somos más de 5 saldrá muy barata. Si alguien está interesado puedo acercarme al concesionario Kawa y preguntar el precio exacto.

-La leva girada no queda perdida. En caso de que no nos interese la modificación, podemos instalarla de nuevo sin girar las levas, que al tener modificado el ACR LA MOTO ARRANCARÁ MEJOR.

-No podemos olvidar de que al precio de la leva -esos 30-40 euros- habrá que sumar la mano de obra en el taller para aquellos que no sepan mucho de mecánica. Ignoro lo que puede cobrar un mecánico por esto. Sería cuestión de preguntar. También se da el caso de que podemos ahorrarnos el taller si sabemos hacerlo nosotros mismos o tenemos un compi que viva cerca y lo sepa hacer. Desde luego son opciones que conviene tener en cuenta.

-Otro detalle importantísimo es que desaparece el ruidito de la cadena de distribución, por lo que vendrá bien a todos aquellos que tienen el jodido sonajero en el motor.

-El ingreso se le haría a una cuenta de Marcelino, algo lógico para ahorrarnos el primer gasto de envío.

-Yo sería el último en instalar la leva, ¿porqué? pues porque al ser mi moto 300cc no parece claro que tenga tanto beneficio como en los 250cc. Y además, quiero ver contento a todo el mundo. :lol: :lol: :lol:

-Necesito conocer cuántos interesados existen, desde luego, eso es lo primero. Ya digo, es una clara mejora en la moto, arranca mejor y tiene mayor potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he salido a dar una vuelta con Davids1970 y hemos intercambiado las motos. Mi moto con la leva de admisión girada tiene mucha más mala hostia abajo (3000-5000 rpm) que la suya. A partir de ahí la cosa se equilibra, y la de él estira un poco mejor a partir de 9000 rpm. Pero mi moto tiene un "efecto patada" en bajos que no pude siquiera encontrar en las motos con power commander de Litus y Tonituca. Mi moto empuja con mucha fuerza ya desde 3000 rpm de forma lineal, como cualquier monocilíndrico tosco de los antiguos. En ese aspecto la Klx, de estricta serie, es una moto rara, no tiene bajos ningunos, solo tiene medios, y todos los monocilindricos suelen tener una buena gama de bajos.

Lo cierto es que en mi 250 al hacer la modificación marcelino, tanto los dos árboles de levas como sólo admisión, noté una ganancia considerable de bajos. Esos bajos no los he encontrado hoy en la moto de David ni los encontré tampoco en las motos que probé en la quedada. Las motos de Litus y Tonituca tenían muy buenos medios y altos, gracias a la PC5, pero entre 3000-4500 rpm noté que no había ninguna "patada" ni mala leche, el motor seguía teniendo un carácter manso en esa zona de revoluciones. Después de haber probado motos con PC5, Endy, Leo Vince y Megabomb lo que me queda claro es que la modificación marcelino aumenta el par motor mucho más que la PC5, mientras que la PC5 implica aumento de potencia a partir de 5000 rpm. La suma de ambas modificaciones convierte a la Klx en un pepinillo con bastante mala hostia. Lo bueno de la modificación marcelino es que es GRATIS.....

La "patadilla" en bajos en una moto de campo es imprescindible, puesto que lo que conseguimos es inmediatez de respuesta, se necesita que al girar el puño del acelerador a 3000 rpm apliquemos potencia y par inmediato a la rueda sin titubeos ni vacilaciones, y no tenemos que esperar a que el motor llegue a 5000-6000 rpm para estar en "zona de potencia".

David probó ambas motos y le gustó mucho el comportamiento de mi motor, sobre todo teniendo en cuenta que mi moto tiene escape de serie, destupido, pero serie al fin y al cabo. No es una cuestión de ganancia de potencia, sino de cómo se entrega la potencia. La potencia aprovechable empieza tan increíblemente pronto como a 2800-3000 rpm. A partir de ahi tira con fuerza y de forma lineal hasta las 8900 rpm aprox....También está el tema de que el tensor de cadena hace menos ruido.

Por lo tanto no puedo sino recomendar a la gente que gire la leva de admisión, al menos en la 250. La moto se hace mucho más agradable de conducir sobre todo en bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...