Saltar a contenido

Brico: REVISION Y ENGRASE DE BIELETAS.


Recommended Posts

Hola Gus, muy buen brico.

Yo os quisiera comentar que el rodillo de la cadena también lo engraso abriendo los rodamientos sellados y me aguanta un poco más aunque este rodillo es economico, pero bueno, ahorro es ahorro.

Utilizo grasa de litio,y también de bisulfuro de molibdeno para el inferior del amortiguador, pero me gustaría que cada uno indique la grasa que utiliza y a ver si entre todos podemos encontrar la mejor grasa a precio razonable.

De nuevo felicitaciones x tu brico.

saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Gus, muy buen brico.

Yo os quisiera comentar que el rodillo de la cadena también lo engraso abriendo los rodamientos sellados y me aguanta un poco más aunque este rodillo es economico, pero bueno, ahorro es ahorro.

Utilizo grasa de litio,y también de bisulfuro de molibdeno para el inferior del amortiguador, pero me gustaría que cada uno indique la grasa que utiliza y a ver si entre todos podemos encontrar la mejor grasa a precio razonable.

De nuevo felicitaciones x tu brico.

saludos a todos.

yo compro el bote grande de grasa de litio de la marca 3 en 1 y si recuerdo bien pago 12 euros por el bote de 400cc en el leroy merlin.

tambien tienes en el eroski la tipica lata de kraft de 1 kilo por algo menos de 10 euros. es la grasa marron pero no me gusta nada, muy pegajosa, y engorrosa...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 3 months later...
  • 2 years later...

Refloto el post con algunas fotos el mantenimiento que le hice ayer a la cr, tuve que mecanizar el basculante y de paso comprobé los rodamientos de bieletas despues de un año montados... Nunca supe nada de este mantenimiento (de hecho, no conozco a nadie que los haga) pero yo desde luego los haré cada 6 meses visto lo visto...

 

El procedimiento es el siguiente:

 

1. Sacamos las bieletas con cuidado, importante que no nos caiga NINGUNA aguja, en mi moto es fácil porque tiene la guía interior de los rodamientos sirve de alojamiento para el tornillo pasante, entonces si no se saca no se cae nada.

20171117_110145.jpg.4590f23af83affb147da0db1132e7000.jpg

2. Sacamos los retenes con un plano pequeño y poco a poco, para que no se marquen. Luego sacamos solo una guia interior de uno de los rodamientos, para no mezclar las agujas. En mi caso no salían porque estaban bastante agarrotadas y oxidadas, le apliqué crc aflojatodo, y las saqué con el plano.

20171117_133840.jpg.a7c739a897286063a93dd241e07becc7.jpg

20171117_133934.jpg.45725842e09f7424e7d0c5d3f0d15ce5.jpg

3. Una vez con todo fuera, nos quedan las pistas exteriores de los rodamientos en las bieletas, limpamos el interior muy bien y a conciencia, y luego limpiamos los retenes. A continuación, metemos las agujas en algo que las quite del óxido, yo las puse un buen rato en una botella de agua con un poco de disolvente y las batí, luego, en crc aflojatodo para quitar el ultimo óxido.

 

4. Ponemos grasa en la pista exterior del rodamiento, un poco para que las agujas se queden pegadas, y las ponemos una a una o de dos en dos, no preocuparse que lleva menos tiempo del que parece. Si hay complicaciones con la última, abrimos un poquito con el plano y metemos la última aguja.

20171117_134835.jpg.453eaf38afea19bc20609b47da13f7a6.jpg

20171117_141822.jpg.5cd5c321c51abf78ee3b6382eb9faaaa.jpg

5. Una vez todas puestas, damos la ultima capa de grasa y procedemos igual con el otro lado, cuando terminemos le ponemos la guía interior y ya tenemos un rodamiento perfecto de nuevo, comprobamos que no haya ninguna holgura, en mi caso no había, si esperara otros 6 meses el resultado seguramente fuese rodamientos nuevos con holgura de bieletas acusada.

 

Es importante tener paciencia y hacerlo con cuidado , no perder agujas y limpiar todo bien, i no es trabajo hecho en balde.

 

20171117_122254.jpg

20171117_141307.jpg

20171117_124445.jpg

20171117_110200.jpg

20171117_134422.jpg

20171117_110650.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las agujas una vez cojen oxido ya no van a ir igual, por mucha grasa que tengan, lo digo por experiencia, lo mismo pasa con los bulones, 

Hay que hacer mantenimiento preventivo para evitar que salgan oxidadas, yo las suelo desmontar, limpiar y engrasar cada 4 meses no mas, asi siempre las mantienes nuevas y sin pizca de oxido, con 6 meses y montando bastante a menudo en barro salen papilla y si solo lo tienes pensado hacer una vez al año generalmente hay que cambiarlas de lo gripadas que estan.

En hora y media se hace en una tarde de aburrimiento y asi te aseguras que el amortiguador trabaja correctamente.

Importante tener los retenes y toricas bien y no darle muy de cerca con la karcher en esa zona,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es cierto, algo de holgura ya tienen, pero es muy poco. De todas formas a partir de ahora voy a hacer eso, desmontar y engrasar cada poco tiempo y no acercar mucho la maquina a presión. Siempre pensé que los retenes impedirían el paso del agua pero está claro que no son infalibles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

He visto pilotos gastarse un dineral en preparar suspensiones y no engrasar las bieletas nunca, eso si que es una chapuza jajaja

 

Yo engraso cada 6/7 meses ( Aqui en el sur poco barro ) y se nota cuando limpias y engrasas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/11/2017 at 11:46, Jaso dijo:

Pero que le has hecho a esa horquilla de las bieletas?, rajada, con un agujero, que le has hecho a la pobre?, desdeluego por como estaba todo la suspension trasera no podia ir bien en absoluto.

La horquilla de las bieletas pues tiene desgaste, y cuando llevé a reparar el amortiguador trasero el año pasado tenía una pequeñita grieta en un lateral, no le dí mucha importancia y le puse rodamientos nuevos. La fuí controlando un poco hasta que ahora tuve un ultimo choque contra una piedra y ya hubo que sacar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

El otro dia lo hice yo,en un rato se hace y te evitas futuros problemas,yo esas agujas oxidadas no lo veo...yo cambiaria la jaula entera...Yo lo hago cada seis meses o menos y sin problema...

 

 

Editado por Rafa-Crisostomo
  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...