Saltar a contenido

Compresion motor


oterito159

Recommended Posts

Hola gente:

Pues que el otro dia, cuando cambie la bujia, se me dio por mirar la compresion del cilindro(cosas que se le ocurren a uno :lol: ) el medidor me dio 5 bares en 5 veces que medi la compresion, por lo que se supone que esta bien(ademas que la moto va bien), pero me gustaria saber, la compresion que tiene que dar, porque con lo que pone el manual de 6.7:1 no me entiendo :lol:

alguien la ha mirado? o alguien sabe en que valores deberia estar la compresion?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, si eso ya me lo habia leido en su dia, cuando lo pusiste, pero a lo que yo me refiero es a medir la compresion, para saber si, por ejemplo, a ese motor le hacen falta aros o no.

Por ejemplo, en el manual de taller de un citroen AX 1.1 gasolina, te dicen que la compresion en cada uno de los cilindros no debe de bajar de (creo que eran 6.3 bares) y la direfencia de compresiones no debe ser superior a 0.3 bares.

A lo que yo me refiero es si al colocar el aparatito en el hueco de la bujia y darle al encendido, a compresion deberia ser mayor a esos 5 bares. no se si me explico, o alo mejor lo que pongo es algo que no se hace en motores de 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, la verdad que eso es un buen metodo para saber el desgaste, pero que yo sepa no se suele hacer en estos motorciyos... En tu caso si tu moto esta bastante nueva apuntate el dato y te lo mides cada 2 mil km o algo asi y vas comparando...

pero vamos...cambias el juego completo a los 10 mil km y te kedas tan pancho jejeje el manual dice ke a los 15 mil o asi pero como siempre llevamos estos aparatos a puño pues yo me curo en salud y a los 10 mil cambio todo...

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, pues este dato no me va a servir mucho de referencia con 5500km pero la seguiré mirando cada 1000 km, e intentar hacer una tabla de referencia, de la compresion que se va perdiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...