Saltar a contenido

Problema para quitar los tapones de la horquilla


PaLo

Recommended Posts

Perdona por haberlo dudado, si es que se ve cada cosa :wink: .

Recuerda limpiarlo bien después, y si aplicas algo de grasa sólida a las roscas antes de volver a montarlo la próxima vez no te costará tanto de sacar! Es un consejo que he leído a menudo en el foro, al parecer no hace que se afloje más fácilmente, pero si que no se gripen las roscas. Y para las horquillas, mejor al par de apriete correspondiente, que a ojo es difícil.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PaLo

    11

  • borjasanchez

    5

  • tigreton

    4

  • CG

    4

Top Posters In This Topic

Afloja la compresión y la extensión a tope.

Abre el tornillo del aire por si hubiese presión.

Si todavía tiene buena cabeza y no la has marcado mucho, con la de carraca le acoplas algun tubo largo para que hagas mas fuerza y sale seguro.

Si ya te has comido la cabeza, mordaza de presión fuerte y a darle.

También con destorgolpe puede que salga, si tiene la cabeza bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Afloja la compresión y la extensión a tope.

esto no lo habia hecho, esta tarde lo pruebo

Abre el tornillo del aire por si hubiese presión.

esto si lo habia hecho

Si todavía tiene buena cabeza y no la has marcado mucho, con la de carraca le acoplas algun tubo largo para que hagas mas fuerza y sale seguro.

esto ya lo he hecho y es como terminé doblando la llave de carraca !!! (he de decir que era de las maluchas)

Si ya te has comido la cabeza, mordaza de presión fuerte y a darle.

esta será la ultima opción ... :?

También con destorgolpe puede que salga, si tiene la cabeza bien.

humm ....

Muchas gracias Borja !! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nunca utilizes herramientas de baja calidad o inadecuadas. ( 8) HOMBRE AVISADO , HOMBRE SALVADO 8) ) proverbio siciliano .UN SALUDO

Por cierto, aprovecho para preguntar porque voy a comprar una llave en condiciones para la tuerca del eje de la rueda trasera ... ¿sabe alguien la medida? Debe ser de 26 o 27 pero no se exactamente ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Precisamente por eso has de darle más fuerte al usar el mazo de goma :D

Como le pegues a la llave con el martillo de metal, te puede vibrar una semana la mano que sujeta , ya que la energía se disipa en parte en forma de vibración de la llave o el martillo no? :lol:

Ahora en serio, creo que siempre es mejor pegar con un mazo de goma, aunque tenga que ser algo más fuerte, porque corres menos riesgo de hacerte daño y es más fácil notar si sirve de algo. Ahora, cada uno tiene sus métodos... A mí éste me funciona

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda ya, Jaso! Eso de pillarte el dedo es un error de novato y me da que tú tienes bastante mas experiencia y habilidad que eso jajaja.

Pero ya me has hecho sentir mas util, igual alguien hasta me hace caso! :D

Pero aprovecho para rematar y añado: usad guantes para protegeros las manos, no sería la primera vez que alguien se pega un corte en la mano trasteando con herramientas (yo mismo varios).

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo las manos llenas de cicatrices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo que no se es como todavia conservo todos los dedos ! La radial es una herramienta que tengo vetada, es que ni acercarme. Y lo mismo el cuchillo jamonero ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nunca utilizes herramientas de baja calidad o inadecuadas. ( 8) HOMBRE AVISADO , HOMBRE SALVADO 8) ) proverbio siciliano .UN SALUDO

Por cierto, aprovecho para preguntar porque voy a comprar una llave en condiciones para la tuerca del eje de la rueda trasera ... ¿sabe alguien la medida? Debe ser de 26 o 27 pero no se exactamente ...

Creo recordar que era la 27.

Vamos con esa horquilla!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Has conseguido quitarlo ya?

Que va tio, al final me he cargao la tuerca! Estaba tocada ya por haber usado la llave fija en vez de la de estrella, y ya no habia marcha atras, si hacia fuerza con la de estrella tenia dos opciones: que saliera el tapón o que terminara de joderse la tuerca, asique me la jugué y efectivamente se terminó de joder :evil:

Ya solo puedo usar la llave grifa, esta tarde lo intentaré, y al final cuando salga veremos a ver como queda el tapón y si se puede hacer algo con el o me toca comprar uno nuevo (80 euracos !!!) :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias , PaLo

Dice el refran (con buena pol.a , que bien se fol.a)

Te digo esto por el tema de la herramienta , que la buena es bastante cara y no todos la podemos costear , por eso aveces es preferible una pequeña mueca , que aunque antiestetica , la pieza no pierde propiedades

Un saludo , que lo consigas y puedas aprobechar , que 80 trompos estan muy duros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes coger una lima plana y limar las caras de la tuerca, con ello la rebajas una medida y es pruebas con una llave de una medida inferior, te recomiendo que si puedes acceder a una pistola neumática intentes aflojar el tornillo con ella, la pistola da muchos golpes secos y es mas que probable que te lo afloje sin mucha dificultad.

Yo hace tiempo compre una no recuerdo si en el Leroy o en el E-Leclerck, me costo ultra barata (como 60 euros) y a parte de la pistola viene una carraca neumática y otras herramientas neumáticas (martillo ...) la pistola es una castaña, pero he comprobado que muchas roscas que no soy capaz de aflojar a mano la pistola las saca, le cuesta pero las afloja, aunque luego para apretar la misma no sea capaz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la neumática es el compresor, que hay que añadirlo a los 50 que pagué yo en leroy. Con un compresor de 2 cv no es que sea una maravilla pero ayuda. Ahora, con el compresor de 5 que tengo ahora en el taller, no veas si va bien.

Lima y haz caras nuevas y a probar.

Suerte amigo!!!

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...