Saltar a contenido

Ya no podemos ir al monte. ¡que fastidio!


nanoSEIS

Recommended Posts

PD2: aquaviva en Asturias (al menos con el decreto del pasado año, el de este no lo he visto aún, aquí la cosa va de 1 julio a 30 septiembre) se puede hacer fuego en barbacoas (lugares especificos en areas recreativas o propiedades privadas) si el riesgo de incendio declarado es inferior a 5............pero no se puede salir en moto (si no tienes servidumbre de paso :idea: ) ni con riesgo declarado 4-3-2................te dejo una foto tomada en Agosto en Asturias

p7080273.jpg

Ya, si de hecho yo suelo subir una o dos veces a Asturias en verano y solemos aprovechar para hacer barbacoas porque en Castilla y León ya ni puedes hacerte la comida con infiernillo de gas y ni en propiedad privada ni gaitas (a no ser que tu propiedad no esté ni dentro ni cerca de un monte declarado como tal (esto es, todo lo que no es suelo urbano o agrícola según la ley de Montes)). El resto del año se pueden hacer barbacoas en los lugares habilitados al efecto y la Junta está, simplemente, retirando las barbascoas en estos lugares al efecto (las entierran, las demuelen, etc, pero se hacen desaparecer). Asturias is diferent como ambos sabemos.

Jaso, las chispas de las desbrozadoras no vienen del motor, sino del golpe de las cuchillas con piedras y demás. En el caso del hilo de nylon suelen ser más permisivos (pero poco, no vayas tú a creer).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nanoSEIS

    16

  • nipone

    12

  • aquaviva

    9

  • mrtnz84

    8

Jaso, las chispas de las desbrozadoras no vienen del motor, sino del golpe de las cuchillas con piedras y demás. En el caso del hilo de nylon suelen ser más permisivos (pero poco, no vayas tú a creer).

Eso es lo que puse, salvo que me explicara mal y no se entendiera asi.

las de hilo no producen chispas ( el nylon derretidopor el calor normalmente esta dentro del cubo, pero aunque no salga fuera (lo que podria provocar un incendio), lo que si puede pasar es qeu la velocidad del hilo lance una piedra contra otra y en el choque salten una o varias chispas que prendan la hierba seca, poco probable, si, pero no imposible.

Ok, perdona entonces :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rasago,si te metes en la saca de gente que no respeta y a la que aludo si.pero vamos que no se que te interesa a ti,cuando ni siquiera eres de castilla la mancha,la comunidad afectada y donde yo si vivo

Titulo del tema

Asunto: Re: Ya no podemos ir al monte. ¡que fastidio!

Si solo te refieres a tú comunidad y en el resto te da igual si montamos en verano nada, tús argumentos para defender la situación se ve que no valen para Asturias pero sí son validos para Castilla, y digo yo ¿que pasa con las preguntas que he hecho y afectan igual a Castilla que a Asturias? (Las que dices que no has leido, yo he leido todo lo que has puesto)

Yo respeto a quien me respeta.

Veo que no puedo salir por tú comunidad y debo limitarme a la mia :idea:

PD1: ¿en tú comunidad no hay personas con problemas de movilidad? si los hay ¿crees que es justo (está justificado) prohibirles el disfrute del monte en verano? ¿Y en tú comunidad no llueve en verano ni un dia? ¿en tú comunidad los vehiculos llevados por personas que tienen servidumbre de paso no tienen riesgo y los llevados por otras personas sí? ¿en tú comunidad las salidas de vehículos en vias asfaltadas no tienn riesgo pero en sin asfaltar sí?...........¿por qué cojones nos molestamos en firmar cuando los catalanes buscan algo para lo nuestro........o los valencianos, si no son nuestras comunidades? en fín, un saludo nipone

en mi provincia,no se en toda la comunidad no llueve apenas en verano,tu no sabes los fuegos de pastos que me mamo yo en verano.aqui lo que se debate es montar campo a traves por medio del monte,dejate de historias de problemas de movilidad,y de caminos de servidumbre,aqui se habla de CAMPO A TRAVES,que es lo que hacemos en invierno.yo en verano monto por los caminos,fuera del monte y casi al anochecer,para dar un simple paseo.por respeto a la gente que trabaja en el monte de retenes forestales, a los cuales conozco,y se dejan los cuernos por apenas 900 euros al mes,jugandose el tipo cada vez que van a un forestal,se nota que no has estado en ninguno y no sabes lo peligroso que es.quizas si lo supieses pensarias y actuarias de otra manera.yo no voy a contribuir a que se juegue el tipo un padre de familia por que me sale los huevos saltarme una prohibicion de tres,cuatro meses que veo justa.sabes de donde viene todo este lio y prohibición?desde que murieron aquel verano por una negligencia todos esos retenes en el incendio de guadalajara.ahora dime si eso no es motivo para respetarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aqui lo que se debate es montar campo a traves por medio del monte

Entonces mea culpa, yo no monto campo através ni en verano ni en invierno, yo uso caminos (que es lo que me prohibe la Ley asturiana y el decreto veraniego)

y no sabes lo peligroso que es.quizas si lo supieses pensarias y actuarias de otra manera

No, yo jamás he visto un fuego, es que en Asturias no hay incendios (y como vivo en la ciudad :wink: pues imagina el miedo que me dá se prenda el monte)

yo no voy a contribuir a que se juegue el tipo un padre de familia por que me sale los huevos saltarme una prohibicion de tres,cuatro meses que veo justa

Si hablamaos de campo através ni lo discuto (lo de si es justa la prohibición, podria discutir lo de los cuatro meses y el trabajo que cada cual escoge, que va en esa elección el riesgo potencial) pero como yo creía que hablabamos de otra cosa (de caminos vaya) pues nada.

sabes de donde viene todo este lio y prohibición?

Sí, de la cantidad de hijos de puta que hay en la administración dispuestos a quedarse lo de todos para sus caprichos

desde que murieron aquel verano por una negligencia todos esos retenes en el incendio de guadalajara

No, esa fue la escusa, aquel incendio fué provocado por una barbacoa mal apagada, no por un vehículo a motor (el de Zuera si lo provocó un vehículo que circulaba por via asfaltada)

ahora dime si eso no es motivo para respetarlo.

Ya digo que no discuto lo del campo a trav´ñes, el problema es que la Ley a mí me prohibe usar caminos :idea: y eso lo discuto con quien sea, ponga la excusa que sea y ocupe el cargo que ocupe (como si es uno de esos que tienen trato de su ilustrisimo).

PD1: y si lo hubiera provocado un vehículo lo discutiría igual, el fallecimiento de aquellas personas, y de todas las buenas personas, es lamentable, pero usarlo como excusa para discriminar usos que no quieren, o no entienden, es vergonzoso.

PD2: no serías el primero con problemas de movilidad al que deniegan autorización para circular por caminos de los montes en Asturias, pero vamos a esas gentes que les den pol culo, que si les dan a ellos a nosotros.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Retirao, es que alguna ventaja tendrá tener una Gas Gas nos ha jodido. Y recuerda, sube las trialeras a mango que igual llegas arriba, eres el cliente 2 millones y te regalan la réplica Cervantes, quién sabe.

Tu te reirás, pero te aseguro que no conozco a nadie que le hayan multado con una GasGas, en cambio con KTM's la tira, en serio, preguntad a conocidos y vereis como tengo razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Retirao, es que alguna ventaja tendrá tener una Gas Gas nos ha jodido. Y recuerda, sube las trialeras a mango que igual llegas arriba, eres el cliente 2 millones y te regalan la réplica Cervantes, quién sabe.

Tu te reirás, pero te aseguro que no conozco a nadie que le hayan multado con una GasGas, en cambio con KTM's la tira, en serio, preguntad a conocidos y vereis como tengo razón.

Ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablado con el seprona y confirmado por ellos en Guadalajara (Castilla la Mancha) te multan todo el año, ellos cogen los datos y se lo pasan a medio ambiente que es quien te multa, si vas por senda pero en verano la multa es mayor. Si que se puede ir por caminos de mayor ancho que un coche pero evitar pasar cerca de pinares, en ese caso no debería haber problemas.

Jaso si lees esto dime por privado como está para montar en circuito de Alovera entre semana o domingos por la tarde si lo sabes y si es necesario el seguro o puedes sacar uno de un día. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hablado con el seprona y confirmado por ellos en Guadalajara (Castilla la Mancha) te multan todo el año, ellos cogen los datos y se lo pasan a medio ambiente que es quien te multa, si vas por senda pero en verano la multa es mayor. Si que se puede ir por caminos de mayor ancho que un coche pero evitar pasar cerca de pinares, en ese caso no debería haber problemas.

Jaso si lees esto dime por privado como está para montar en circuito de Alovera entre semana o domingos por la tarde si lo sabes y si es necesario el seguro o puedes sacar uno de un día. Gracias

Pero vamos a ver que ya estoy empezando a flipar. Que no hay que hablar con ningún Seprona para que confirme nada, QUE NO SE PUEDE CIRCULAR CAMPO A TRAVÉS NI POR PISTAS DE MENOS DE 4 M DE ANCHO EN NINGÚN PUTO SITIO DE ESPAÑA Y NINGÚN PUTO DÍA DEL AÑO.

Pero cuando nos quejamos de la Ley de Montes vosotros dónde miráis????

Es para echarse a llorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nosotros entonces no hacíamos Enduro. ¡Yo estaba buscando asfalto con la rodilla! :wink:

Pero si quieres nos puesdes explicar lo que ha pasado en "otros tiempos". :lol:

Esta respuesta y otras como esta, demuestran que tenemos lo que nos merecemos

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pd: busquen los intrigados las diferencias entre poder y deber y entre legal e ilegal :idea:

Pd2: indaguen sobre la ley de montes y no se escandalicen con el artículo 54 bis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquaviva no te mosquees tío, era una forma relajada de decirte que soy nuevo en el Enduro, y que todo lo que para tí es viejo o evidente no lo es para otros. Te agradecería que compartieras con nosotros todo eso que sabes y que evidentemente al menos yo no sé. Pero con buen rollo joder que estamos todos en lo mismo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ante la duda no hay como hago yo, te llevas la moto los findes a portugal y de dejas de lios de leyes de por donde puedes andar o en que meses.... y la itv, cuando me coja otra se la pasaré porque ayi tampoco tienen, eso si, la gasolina cuesta un hevo pero en portugal aumentale 30 cent el litro.....

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

País Vasco

LAS CLAVES

Dependiendo de la provincia tendremos que aplicar una legislación u otra. Está regulada la circulación en los

montes patrimoniales y en los de utilidad pública, así como los del Territorio Histórico, un total de 225.000 has de las casi 800.000 totales. Aproximadamente el 50% de la superfi cie de Álava corresponde a Montes de Utilidad Pública, mientras que éstos suponen sólo el 17% en Gipuzkoa y el 16% en Bizkaia.

En el Artículo 1 del Decreto Foral se nos advierte bien a las claras que dentro de los montes públicos sólo podremos movernos en zonas autorizadas expresamente exceptuando causas de fuerza mayor o la gestión de los montes. “Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes de la Diputación Foral y de Utilidad Pública de los Ayuntamientos y Entidades se limita a las vías y caminos de tránsito autorizadas y a las áreas específicas acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización”.

En el Artículo 3 se señala textualmente: “La circulación de vehículos a motor queda limitada a las vías y caminos de tránsito autorizados y a las áreas específicas acondicionadas o que se acondicionen para ello”.

Además sólo se permite la circulación en condiciones de suelo seco, no permitiéndose la circulación cuando se puedan producir daños como consecuencia de huella permanente o rodada.

Y digo yo, visto esto, ¿cuando y por donde pasamos los endureros Vascos?.

Ahora en serio.

Me alegro que el tema vuelva otra vez a cauces de sensatez.

Me he leído las 7 páginas que llevamos con este tema al detalle. Tenéis que reconocer que la pasión os ha podido a todos y habéis sacado el tema de quicio. A TODOS

Algún colectivo se estará frotando las manos al vernos tan en desacuerdo entre nosotros.

Pienso que todos tienen sus razones a esgrimir, pero desde luego, en el momento que se falta al otro y se quieren imponer ideas, se pierden todas las razones. Todo lo que se quiere imponer por "cojones", pierde su sentido y es dictadura. LO DIGO POR TODOS (no por nadie en concreto)

Dicho esto y sin ánimo de polemizar con nadie, una ley que se impone sin estar consensuada con aquellos afectados por la misma ES DICTADURA. No se puede hablar en nombre del pueblo alegando que han sido elegidos en las urnas. A esto se le llama Democracia, o quizás, ¿Dictadura Consentida?

Utilizar sucesos puntuales como el de Guadalajara para legislar y para colmo, legislar para salvar el culo, no es muy correcto. Yo diría que es indecente. De todos y por todos, es sabido que hubo muchas negligencias que pagaron unos cuantos, con perdón de la expresión, "infelices". Con todo mi corazón, puedo decir que los siento en el alma. Cada vez que muere alguien dedicado a ese oficio me afecta mucho. Las cabezas que tenían que rodar, no rodaron y en mi opinión, alguno lo tenían que haber metido en la cárcel. A poder ser en el módulo de los violadores.

De siempre, los caminos, sendas y veredas, han sido una forma de comunicación muy importante. Tanto para humanos como para animales. De hecho, en Alava, hoy es el día que en los pueblos se habla de salir de vereda. Actividad que consiste en actividades de manutención de esos caminos y alguna otra cosas más. En caso de necesidad, son vías de escape muy buenas.

¿Quién mantiene ese entramado de comunicación? ¿Se ha pensado en las motos? En mi opinión, pienso que es una de las mejores soluciones. Buena, atractiva y barata.

Desde que tengo uso de razón he disfrutado el monte de una u otra forma, me jode mucho que "ecologistas de almanaque" pretendan enseñarme lo que se cuece en él. Me entra mucha alegría, cuando encuentro gente de este colectivo, no los de almanaque, sensata y me siento a intercambiar opiniones con ellos. Digo que me entra alegría, porque en el fondo, pensamos lo mismo.

Para terminar, un comentario dirigido a nipone (no te enfades):

Desde APAF (http://www.agentesforestales.org/notici ... -anos.html" onclick="window.open(this.href);return false;), declaran 120 muertos en los últimos 20 años.

Dime que profesión no ha sufrido ese número de muertos en los últimos 20 años.

Sólo en una Semana Santa caen esos en la carretera y no prohibimos los coches.

Saludos a todos. Procuremos hablar y no faltar. Un colectivo unido, tiene fuerza. Si divides, vencerás. Eso es lo que buscan de nosotros.

Un momento ..... YO TENGO UNA GAS GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ante la duda no hay como hago yo, te llevas la moto los findes a portugal y de dejas de lios de leyes de por donde puedes andar o en que meses.... y la itv, cuando me coja otra se la pasaré porque ayi tampoco tienen, eso si, la gasolina cuesta un hevo pero en portugal aumentale 30 cent el litro.....

saludos a todos

que suerte tienes.sin duda es la mejor opción y no solo en verano sino todo el año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los veranos , algunas tardes " cuando empieza a refrescar " me gusta darme una vuelta con la chicharra y suelo subir por un camino dentro del parque natural

En varias ocasiones me he encontrado con agentes de la junta de andalucia "forestales" y les he preguntado si podia circular por ahi

Me han dicho , que mientras no me salga del camino , no hay problema y esto es valido para todo el año

En este caso , ese camino tiene unos 2 , 2.20m de ancho

Si tengo la posibilidad , este año voy a indagar lo que ocurre con ciertos caminos de por hay , que se estrechan en un punto para hacerse vereda

Imagino que hay termina la ruta , legalmente ablando , pero bueno , preguntando , saldre de dudas

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...