Saltar a contenido

Jonathan Barragán, multado y humillado mientras entrenaba

Puntuar este tema:


dani.espa

Recommended Posts

Esto sólo nos pasa en España, por el hecho de ser españoles, muy gitanos, y siento usar esa palabra, pues no tengo nada en contra de esta etnia...pero pegamos puñaladas a nuestro mejor, si podemos robar 4 duros los robamos y mentir es ley de vida...todo se basa en leyes políticas para sacar dinero...van a ser menos las motos, la Ley de Montes, sacarse el carnet??

Soy de Cádiz, Andalucía, donde la ley es un poco el viva la vida,...ya nos estamos resintiendo por el tema de la ley de Montes...mis sobrinas campeonas de Cádiz de Mountain Bike...y salen al monte a entrenar, y los cabreros de las fincas las echan por que la rodada de la bici daña el monte...ya ni la moto!!...si eso ocurre al resto de bikers españoles...se movilizarían y la liarían parda...nosotros...nosotros nos matamos a palos entre endureros y crossistas.

No seamos más políticos que los políticos...seamos coherentes, usemos la lógica y unámonos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    10

  • dani.espa

    9

  • hecktm

    7

  • xantixx36

    7

El MARCA de hoy....

noticiamarca.jpg

"Sé que es usted un campeón, pero está denunciado"

El campeón de España de motocross rodaba junto a su hermano en un descampado de Madrid. Le pueden caer 6.000 euros de multa porque no se puede hacer fuera de carreteras y circuitos

MIGUEL SANZ 01/06/11 - 13:02.

1306926179_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Jonathan Barragán andaba ayer por Madrid recién llegado de disputar la cuarta prueba del Mundial de Motocross de MX1, celebrada el pasado fin de semana en Indaiatuba (Brasil). Barragán, de 25 años, marcha octavo en la máxima disciplina del motocross y este fin de semana disputa en Francia la siguiente, así que decidió desentumecer músculos junto a su hermano.

La cuestión es que no se puede salir en moto por el campo o por el monte en buena parte de España. Lo saben ellos, los trialeros, los del enduro, y motards en general. Sólo en circuitos habilitados, lo que suele ser un contratiempo porque algunos cierran entre semana, o hay pocos, como en Madrid. Para los profesionales es un drama.

Así que de vez en cuando, prueban suerte en zonas poco transitadas y despobladas. Y ayer, el tetracampeón de España senior, y ocho veces campeón en diversas categorías, lo intentó en el Sur de Madrid, en el descampado que hay tras Mercamadrid, entre las autopistas radiales M45 y M50. Pero no le salió bien.

Ni cinco minutos rodando

A los cinco minutos de empezar a rodar con su Kawasaki de gran premio, se topó con una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y se llevó un susto mucho peor que las dos caídas sufridas en Brasil el pasado domingo.

"No llevábamos ni tres vueltas a la zona cuando de repente entró el Patrol y si no es por que me avisa un mecánico creo que nos hubiéramos chocado", relató a MARCA ayer el propio Barragán.

"Me pararon y me pidieron los papeles. Yo les dije quién soy, a lo que me dedico, y que no me queda otro remedio que entrenar y me dijeron que lo entendían, pero que la ley lo prohíbe". Pese a las súplicas del subcampeón del mundo júnior en 2001, el agente cumplió con su deber.

"Yo le decía que me iba a toda prisa, que apenas había bajado la moto de la furgoneta y que la volvía a meter, pero me respondió que lo lamentaba mucho, pero que me tenía que denunciar. De hecho me conocía y me preguntó por la última carrera de Brasil y tal, pero vamos, que la multa no me la quitan".

Barragán comentaba que es la primera vez que le multan y que se espera entre 1.500 y 3.000 euros. Como iban dos, pues 6.000, lo mismo que le darían de premio si gana en Francia el domingo: "A ver si tengo suerte y con el premio me pago la multa".

Campeones cazados

Por el mismo trago han pasado figuras como los ganadores del Dakar Nani Roma y Marc Coma, trialeros como Adam Raga y el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes. "Parece que seamos delincuentes. Pero ¿dónde lo practicamos? En Madrid sólo está el circuito de El Molar, pero no lo abren todos los días, así que decidí probar en esa zona que no tiene más que un vertedero, porque si no me tengo que ir en coche todos los días a Sonseca, en Toledo, y es una faena", afirma el primer ganador español de una prueba del Mundial de motocross.

Barragán espera que una mano federativa o de alguna autoridad ya que tiene la beca categoría A de la Comunidad de Madrid como deportista de élite. Aunque no lo dice, subraya las palabras de Nani Roma en MARCA hace apenas un mes: "Es un contrasentido que las mismas autoridades que te reciben en su sede cuando ganas un campeonato, al día siguiente pidan que te persigan o que te pongan una multa escandalosa. Hay comunidades en las que incluso te siguen en helicóptero".

http://www.marca.com/2011/06/01/motor/m ... 26179.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mirad, estos estan entrenando en cross, y no veo a ningun guardia multando, porque sera????

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=103862" onclick="window.open(this.href);return false;

esa cronica es mia, espero que no nos estes comparando con los del otro enlace que pones...

aqui en malaga a no ser que jodas a vecinos o algo no pasa nada con la policia

y ese fue precisamente el motivo por el que se cerro un circuito en el que se han corrido carreras del europeo y mundial creo...era un circuito que estaba por Velez-Málaga y que segun he visto estaba acojonantemente perfecto

Primero pedirte disculpas publicamente, yo nunca quise compararos con nadie, he puesto este enlace solo como ejemplo a serguir, creo que si compras una moto de cross, lo que te gusta es andar por los circuitos, y vosotros es lo que estais haciendo.

Estamos hablando de cosas sin coherencia, hay gente que habla de que no pasa nada por andar con una moto de cross por el campo, sin matricula y sin seguro, ESTAIS LOCOS O QUE, nunca pasa nada hasta que pasa, o es que no hay mas gente que pasea o anda por el campo, el seguro es para los posibles accidentes, para nada mas. No estoy en contra de la moto de cross, pero es una moto para circuito.

Imaginaos a Dani Pedrosa, por la M30, entrenando con su montura, que pasaria???,,, ahora alguno dira, A NOOOO, ESO NO ES LO MISMO, porque????, es español, campeonisimo como cualquier otro campeon, solo hay 6 circuitos en toda España, dignos para entrenar, solo 6, ninguno mas, quereis que los nombre???, no hace falta, son de sobra conocidos por todos. Joer, que va a pasar porque se de unos acelerones por la m30???, nada, si el controla.

Y respecto a las motos de cross en el campo, es lo mismo qe las motos que hoy en dia estan proliferando un huevo que son las de carretera, sin matricula, sin luces, etc, para la carretera.

las de cross en los circuitos, si esos de los saltitos

y las de carretera, en el jarama and company.

Es logico, verdad?

yo estoy en contra de la ley de montes, pero no estoy en contra en ir legales por la vida, sino, esto seria la anarquia, que cada uno haga lo que le venga bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..... Hablar sin tener ni idea es muy fácil. El único circuito de la comunidad donde se puede entrenar entre semana es El Molar y solo los MIÉRCOLES......

Eso es para ti y para mi.

Cualquier circuito de España "pierde el culo" por que Barragán vaya a entrenar. Y él con el nombre y los contactos que tiene no creo que tenga problemas por falta de circuitos.

Otra cosa es la comodidad y lo que mola montar al lado de casa, y ya ni te cuento salir montado desde el garaje. Pero yo esta tarde, despues de trabajar, me he hecho 1 hora de furgo para ir al circuito, y vivo en el campo.

Un saludo

+1 :wink: .últimamente me lo dais todo escrito , qué cómodo es el foro :lol: :lol:

dani.espa:

-¿te imaginas a Fernando Alonso dando vueltas por el polígono industrial de su pueblo a las 8 de la tarde con el ferrari de F1 para estirar los músculos? Imagino que te parecería bien, el pobre tiene el circuito más cercano a 500km.

Que vaya xantixx36 con su hijo después de hacer los deberes es comprensible, pero todo un "pofesional", al menos que lleve una moto con permiso de circulación y seguro, que para "estirar músculos" igual te da una 450 de cross que de enduro.

Y el que habla de USA, procura si vas por allí con tu moto de cross sin seguro por el campo no matar un conejo al vecino porque te sacarán los ojos sus abogados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos vamos de madre. Nos vamos :lol:

Amos a ver si yo mentero y maclaro: :oops:

en resulta que un mozo (no le pongamos nombres, da igual quien sea, ya que todos somos iguales ante la Ley :lol: ) va con su amoto de amotocross en su fragoneta a un descampado-basurero-estercolero entre dos autovias que no aguantan ni los conejos-perdices nativas del lugar y que han tenido que emigrar a un lugar centrico donde los señores de Medio Ambiente (muy buenos ellos preocupandose por el projimo cercano y lejano) les facilitan bares-yacuzzis-hospitales y demas mandangas que a ellos no les hacen falta.

En resulta que por casualidades de la vida, este descampado hoy es ilegal para la practica del MX (que por cierto, de MX debe tener poco, imagino), mañana llega un grupo de lumbreras-salvadores de la moto de campo le echan unas vallas, remueven un poco de tierra para aqui, para alla y untan a unos cuantos de esos que hablan la mar de bien y suelen llevar corbata, y voila, ya podemos practicar "deporte" todo aquel que pague en ese mismo lugar que dias antes era poco menos que un atentado contra la humanidad mundial. Bueno, y quien dice un grupo de lumbreras-salvadores de la moto de campo, dice unos pobres empresarios emprendedores que crean puesto de trabajo y vida a la zona contruyendo digamos unos cuantos endusados de esos con marmol, patio con cesped, piscina y solarium de esos para que no te vean tus vecinos en pelotas tostarte las partes intimas que son muy vergonzosos con el que diran despues.

OLE SUS COJONES.

Tema aparte es ques una maquina no homologada para circular por donde lo hacen el resto de maquinas homologadas, como es cada vez mas habitual leer aqui a algunos que ni tienen vergüenza ni la han conocido por lo visto. Pero de ahi a ir a una explanada, descampado, ¿poligono industrial o urbanizacion? en urbanizacion con cien mil ojos y siendo consciente de lo que llevamos entre las piernas ...... mientras las Instituciones que nos DEBEN facilitar los medios para que esas Leyes absurdas que se sacan de la manga unos ineptos sean viables.

Ojala mañana esos que dicen gobernarnos sacaran adelante una Ley donde dijera que es obligatorio ir por la calle a pata coja. Iba a ser la leche :lol:

Mas papistas que el Papa, dicen. O confundir curras con merinas. Y otro mas que viene al pelo: buscarle tres pies y cinco patas al gato :lol:

Esto solo pasa en este puto pais de mierda. Todos contra todos y sin saber siquiera ni la mierda que llevamos nosotros mismos encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema real no es la denuncia en si, el problema es que los ayuntamientos de este pais no den autorizacines para hacer circuitos, ya que si los diesen habria mil.

De todas formas la unica manera de que nos hagan caso es aprovechar eventos de caracter mundial tipo motogp o formula 1, para sacar la pancarta y que se entere el mundo.

Si se hiciese una manifestacion deberian ir delante los pilotos famosos incluidos los de motogp, ya que tambien entrenan en campo.

Una marcha de 10.000 motos por la castellana a 10 kmh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un vertedero no es el lugar indicado para entrenar.

Y estoy de acuerdo con pepet en que a nosotros nos beneficia todo lo que haga ruido quejandose de que no tengamos donde ir.

Pero no veo la necesidad de que le pongan una multa. Hay que ser comprensivo. Y mas cuando no se que daño le hace al monte entrenar en una escombrera. Montones de veces nos pasan la mano y después de llorarles un poco nos dejan ir sin multa. Al fin y al cabo la mayoría de los sepronas son moteros.

A mi me han parado dos o tres veces y no me han multado nunca. Creo que a un campeón com Barragán se le debe pasar la mano, decirle que no vuelva y hacer la vista gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nos vamos de madre. Nos vamos :lol:

Amos a ver si yo mentero y maclaro: :oops:

en resulta que un mozo (no le pongamos nombres, da igual quien sea, ya que todos somos iguales ante la Ley :lol: ) va con su amoto de amotocross en su fragoneta a un descampado-basurero-estercolero entre dos autovias que no aguantan ni los conejos-perdices nativas del lugar y que han tenido que emigrar a un lugar centrico donde los señores de Medio Ambiente (muy buenos ellos preocupandose por el projimo cercano y lejano) les facilitan bares-yacuzzis-hospitales y demas mandangas que a ellos no les hacen falta.

En resulta que por casualidades de la vida, este descampado hoy es ilegal para la practica del MX (que por cierto, de MX debe tener poco, imagino), mañana llega un grupo de lumbreras-salvadores de la moto de campo le echan unas vallas, remueven un poco de tierra para aqui, para alla y untan a unos cuantos de esos que hablan la mar de bien y suelen llevar corbata, y voila, ya podemos practicar "deporte" todo aquel que pague en ese mismo lugar que dias antes era poco menos que un atentado contra la humanidad mundial. Bueno, y quien dice un grupo de lumbreras-salvadores de la moto de campo, dice unos pobres empresarios emprendedores que crean puesto de trabajo y vida a la zona contruyendo digamos unos cuantos endusados de esos con marmol, patio con cesped, piscina y solarium de esos para que no te vean tus vecinos en pelotas tostarte las partes intimas que son muy vergonzosos con el que diran despues.

OLE SUS COJONES.

Tema aparte es ques una maquina no homologada para circular por donde lo hacen el resto de maquinas homologadas, como es cada vez mas habitual leer aqui a algunos que ni tienen vergüenza ni la han conocido por lo visto. Pero de ahi a ir a una explanada, descampado, ¿poligono industrial o urbanizacion? en urbanizacion con cien mil ojos y siendo consciente de lo que llevamos entre las piernas ...... mientras las Instituciones que nos DEBEN facilitar los medios para que esas Leyes absurdas que se sacan de la manga unos ineptos sean viables.

Ojala mañana esos que dicen gobernarnos sacaran adelante una Ley donde dijera que es obligatorio ir por la calle a pata coja. Iba a ser la leche :lol:

Mas papistas que el Papa, dicen. O confundir curras con merinas. Y otro mas que viene al pelo: buscarle tres pies y cinco patas al gato :lol:

Esto solo pasa en este puto pais de mierda. Todos contra todos y sin saber siquiera ni la mierda que llevamos nosotros mismos encima.

Diosssss.. me has emocionado... jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En vez de estar criticando que si tal y que cual lo que hay que hacer es coger todas nuestras motos e ir un dia a madrid para que no oigan y bien. Se que es dificil pero no imposible. Así no vamos a sacar a nada y con todos los endureros y crosseros que somos algo sacariamos en claro, todo esto respaldado por motoclubes, y gente pro de los mundiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En vez de estar criticando que si tal y que cual lo que hay que hacer es coger todas nuestras motos e ir un dia a madrid para que no oigan y bien. Se que es dificil pero no imposible. Así no vamos a sacar a nada y con todos los endureros y crosseros que somos algo sacariamos en claro, todo esto respaldado por motoclubes, y gente pro de los mundiales.

Lo siento pero siendo un poco realistas, así lo único que creo que vamos a conseguir es que nos miren peor...

¿Hacer una manifestación? Vale, podría servir, pero hay que saber qué es lo que estamos pidiendo, porque es una batalla más que perdida si lo que buscamos es salir al campo "libremente"... todavía si pidiéramos circuitos ya sean de enduro, cross o trial... bueno, pero sobre todo los de enduro y trial lo tenemos jodido porque viendo lo pesadísimos que están ahora con el tema ecológico no nos dejan en la puta vida salir al campo.

En fin... a ver si cambian un poquito las cosas, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de toda la vida se ha salido al campo con moto de cross sin luces matricula etc...., luego se pusieron las enduro con sus luces, matricula documentacion etc.. ya me direis para que sirve luces, matricula seguro en un campo, si estas motos estan todo el rato en el suelo, manchadas etc..... son leyes absurdas . yo seguire saliendo al campo con mi moto de cross que para eso son. es mas es muchos paises de Europa, USA etc.. puedes salir con la de cross. en España no, porque quieren recaudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que hay que hacer, es no sacar los pies del tiesto y entrenar en circuitos permitidos por las autoridades, que cuesta mucho hacerlos y legalizarlos para nada y haberlos ailos y bastantes, lo que pasa es que es imposible poner uno cada 2 km, y no considero que españa este retrasada en este asunto, hay mas de 150 circuitos de mx, de acuerdo que no son de gp pero valen para entrenar y la mayoria tienen sus permisos o son de ayuntamientos, lo que si esta claro es que madrid deberia de contar con uno de gp pero de la comunidad, no particular. ala majos a disfrutar¡¡ y no seais malos, que ay que dar buena imagen. saludos.

pd. ya se pueden comer pepinos, o cada cual lo que quiera jajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En vez de estar criticando que si tal y que cual lo que hay que hacer es coger todas nuestras motos e ir un dia a madrid para que no oigan y bien. Se que es dificil pero no imposible. Así no vamos a sacar a nada y con todos los endureros y crosseros que somos algo sacariamos en claro, todo esto respaldado por motoclubes, y gente pro de los mundiales.

Lo siento pero siendo un poco realistas, así lo único que creo que vamos a conseguir es que nos miren peor...

¿Hacer una manifestación? Vale, podría servir, pero hay que saber qué es lo que estamos pidiendo, porque es una batalla más que perdida si lo que buscamos es salir al campo "libremente"... todavía si pidiéramos circuitos ya sean de enduro, cross o trial... bueno, pero sobre todo los de enduro y trial lo tenemos jodido porque viendo lo pesadísimos que están ahora con el tema ecológico no nos dejan en la puta vida salir al campo.

En fin... a ver si cambian un poquito las cosas, un saludo

Que no miren peor porque¿¿¿ mira esos que estan en la puerta del sol alguien les mira mal¿ pues no solo estan pidiendo algo igual que vamos a hacer nosotros¡ solo estamos pidiendo una regulación justa para practicar nuestro deporte, no estamos pidiendo un millón de euros vamos digo yo, y esoti seguro que si se pondrían mas circuitos de cross y enduro la gente se engancharía mas a esto y entro todos podriamos colaborar y hacer que esto sea posible... claro que es mas facil quedarse de brazos cruzados..

Si luchas puedes perder... si no luchas estas perdido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...