Saltar a contenido

RM-Z averiada recién comprada a particular :(

Puntuar este tema:


maximo-4t

Recommended Posts

Consulta a un abogado a ver que te dice, pero si estando las cosas bastante claras con un contrato que pone que está en buén estado... no se hace cargo el vendedor, para que está la garantía mínima?? Ya no se va a poder comprar nada de segunda mano porque si te pasa algo te va a salir más caro que nuevo...

Y si vas a hacer algo ahora es el momento, no dentro de un tiempo.

saludos y suerte!

Por cierto, prueba de ir a otro mecánico (diciendole simplemente que la moto se para, sin contarle nada más) para tener una segunda opinión, que alomejor no es tanto como dicen...

La garanmtía en este caso no vale, y lo que me da miedo es que se trata de una moto de cross y estas no tienen garantía jamás. Por sueerte parece que el código civil si contempla los vicios ocultos (sabidos o no por el vendedor) para cuelquier tipo de bien material de particular a particular. La ley muchas veces la caga y es muy lenta, pero esta vez parece que está a favor de los "damnificados", así que por provar... no pierdo nada. Quizás si pierdo dinero, pero debo apostar por mí puesto que creo que llevo la razón.

Estoy hablando con otros talleres, incluso me estoy planteando llevarla a la Suzuki directamente aunque entonces la reparación sería mucho más cara...

Llevo mucho tiempo comprando y vendiendo motos, coches, jeeps de segunda mano entre particulares y jamás me había ocurrido nada similar. Espero seguir haciéndolo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahora mejor no... No le estoy tratando de estafador, esta tarde o mañana tiene que llamarme y hablaré de nuevo con él, ya que en un principio su posición es que no tiene porqué hacerse cargo de nada, le pedí que lo valorase, se informase, y decidiese.

No pongo el enlace al anuncio porqué sale su nombre completo y telf, y si de veras actuó de buena fe y al final decide hacerse cargo de las consequencias... no me parece bien dejarle al "descubierto" cuando yo también estoy de forma más o menos anónima.

Si al final resulta mala gente por supuesto que os lo postearé para que os ahorreis disgustos en un futuro.

Espero que lo comprendas, ¡saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tienes o no metiste en el contrato una clausula de que el vendedor se hace responsable en un periodo X de lo que te ha vendido por si tuviese vicios ocultos?...hubiese sido interesante porque ahi lo agarrabas bien...

que te valla bien o al menos lo mejor posible, en el muy peor de los casos aprenderas bastante mecanica si no quieres desembolsar en taller

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mismo me pasó a mi con una Yamaha 250 del 2007, al final tuve que cambiar cilindro, piston, culata, la moto por afuera estaba impecable, tenia los puños de origine, kit de transmisión, etc.... justo antes de probarla la llevé al taller de confianza y nos encontramos con un auténtico destrozo, yo había ido a otra provincia a por ella, al final ni me cogia el telefono ni nada, cerre los ojos y tuve que arreglarla si quería al menos poder disfrutar de ella, grandísima putada y que cantida de h.p hay suelto... Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver compañero....primero de todo siento enormemente lo ocurrido. Esto nunca se sabe a ciencia cierta..pero si el vendedor nada mas llamarle se ha desmarcado de todo..esa actituda ya induce a pensar que no habia muy buena fe que se diga.

Al turron. Solo para tu info, las motos de cross tienen tanta garantia como un seat cordoba, otra cosa es que las tiendas abusen y te digan que no tienen..pero eso esta contemplado como un abuso y si reclamas..ganas.

En refenercia a tu caso, lo tuyo son vicios ocultos y el vendedor debe responder de ellos durante 6 meses. Como el vendedor se desentiende, ....te quedan realmente dos camimos:

1.- Evitas el camino legal y lo reparas tu.

2.- Denuncias y tomas el camino legal.

Si eliges el 2...denunciar...vas a necesitar un perito-mecanico, ojo...no un mecanico oficial de Suz..sino un perito mecanico que haga un peritaje sobre el estado de la moto y el porqué de la averia, amen del coste de raparacion.

Ese perito-mecanico lo pagas tú. A eso sumas abogado y probablemente procurador (dependiendo del coste de reparacion)

Ahora biene lo bueno. Tendras que mantener la moto "disponible" para ser peritada por la otra parte...o por un tercer perido mecanico que el Sr. Juez designe cuando llegue el dia del juicio.

Si todo es como tu dices...y tienes la suerte que el Sr. Juez te diera la razon EN TODO, el vendedor te pagaria la reparacion y ademas seguramente las cosatas del juicio. Actualmente solo si el demandante gana al 100% el juicio el Sr juez hace pagar las costas al culpable...pero si no consigues ganar en todo, (imagina que de todo el montante que reclamas el Sr juez te da la razon en un 95% de la reparacion), en ese caso cada uno se paga sus costas.

Esto significa que tu ganas la reparacion con sus intereses devengados...pero te pagas el abogado+procurador+perito-mecanico de tu bolsillo.

Por tanto, habras hecho justicia con el sinverguenza del vendedor...pero esas ganancias se las van a llevar realmente el abogado, el procurador y el perito, es decir.........a nivel practico, tu no ganas nada en realidad y has tenido que tener la moto parada y disponible ¿2 años? sin usarla.

Mi consejo -> Llega a un acuerdo con el vendedor...evidentemente amenazandole con denunciarle...pero de buenas maneras y palabras para no entrar en conflicto y que se cierre en banda. Hoy en dia con esta puta mierda de justicia que tenemos es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

Si no llega a un acuerdo...yo no tomaria el camino de ir por lo legal y denunciar, puesto que como te he comentado te va sa dejar las ganancias en minutas de abogados...y a nivel practico...no te merecerá la pena en absoluto. Yo, si el vendedor se desentendiera y notase que ha habido mala fé...yo me haria otras cosas..otras cosas que seguro que tu pudes pensar y que seguro ya te han dicho...

Suerte amigo, tu decides.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...