Saltar a contenido

RM-Z averiada recién comprada a particular :(

Puntuar este tema:


maximo-4t

Recommended Posts

Hace ya un tiempecillo que os leo, y ya me tocaba registrarme. Por desgracia me he visto obligado para pedir vuestro consejo sobre una putada que me ha sucedido.

Me he comprado una Suzuki RMZ 250 del 2008, pintaba muy bien.

Fui a probarla y le costaba arrancar pero funcionaba, me fié del vendedor y lo que me arrepiento ahora...

Pensaba que era cosa de la bujía, porqué el chico me comentó que hacía bastante tiempo que la tenía parada en el garaje y la vendía por eso. Que el motor estaba en buen estado, la moto en general salvo algunos detalles exteriores: retenes del amortiguador delantero, llanta delantera abollada, la cadena y el guía cadena, pero sin problema por ello, lo arreglaba por mi cuenta y el precio que pedía por ella me parecía razonable.

El sábado firmamos el contrato, le di la pasta y me fui tan contento pa mi casa. Al bajarla del remolque me monté en mi nueva moto dispuesto a llevarla al cubierto de mi finca, a 100 metros. Me paré con la moto a ralentí y a los dos segundos la moto se apagó. Con curiosidad volví a arrancarla y recorrí 100 metros más, el final fue el mismo. La guardé y llamé al vendedor y le comenté que se había estropeado, su respuesta fue que a él le había funcionado siempre bien.

Hoy lunes la llevé al taller (no quise tocar nada) con la esperanza de que fuese la bujía. Mi mecánico me ha dicho que tengo que hacer motor nuevo, unos 1000 euros de nada :oops: por 2 minutos de moto.

He llamado al vendedor para ver si llegabámos a un acuerdo puesto que yo quiero la moto, pero en buen estado y me niego a pagar tanto dinero cuando él me vendía una moto en buen estado. Me ha dicho que él no tiene porqué hacerse cargo de nada, que la moto ya es mía... manda huevos.

¿Qué pensais vosotros? ¿si no consigo llegar a ningún acuerdo podría ir por la vía judicial y ganar acogiéndome al artículo 1485 del capítulo IV del Código Civil?

Espero vuestras opiniones, os lo agradezco por anticipado porqué es un tema que me está comiendo por dentro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pagué 2600€ (no era ninguna ganga) y contaba que en total serían unos 3000€ después de reparar esos daños exteriores y hacerle una pequeña revisión de motor ya que el vendedor me aseguró que el motor estaba en perfecto estado.

Pagar un total de más de 4.000€ por esa moto me parece realmente excesivo. Si lo hubiese sabido no me la hubiese quedado ni en broma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

_____________________________________________________________

Una gran putada lo que te sucedió pero al vendedor le va a salir cara la venta...

Por lo que parece tendrías las de ganar, avogados y pa' lante diría yo

Mucha suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

exactamente lo mismo le acaba de ocurrir a un amigo mio,pero con una muy nuevita con menos de un año.

Se informo mucho sobre denuncias por vicios ocultos o estafa y finalmente le dijeron que es muy complicado ganar un caso de estos y entre abogado,procurador,perito y horas perdidas con el tema le sale mejor joderse y arreglarla y te aseguro que lo suyo fue una averia muchisimo mas gorda y cara que la tuya y ademas se veia perfectamente lo chapuzeado que estaba el motor.y bueno.....mcuhisimo mas que despues sucedio y vamos que le salio bastante mas cara que comprarse una nueva.

porque fueron 4000 y pico mas 2000 y pico de averia

Es asi de puta la vida,a veces o casi siempre no es justa......

Intentalo si quieres pero no lo tienes nada facil.

Yo sinceramente una 4t solo la compraria de algun colega que sepa exactamente toda la vida y el buen uso que ha recibido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira te voy a dar mi opinion,yo no ubiese pagado 2600 euros por una moto de 2008 cuando tienes de 2010 por 3200 3300.... y estas motos siempre hay que verlas,probarlas con gente que entienda ya que son motos de competicion y como no allan tenido un buen mantenimiento por muy nuevas que esten las puedes joder en menos de 1 mes.... y a lo denunciar y demas.... pienso que solo te puede dar dolores de cabeza y no sacaras nada claro... ya que estas motos no tienen garantia ni de nuevas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones, chicos. Pero a mi modo de entender las cosas yo no le estoy reclamando garantía, le estoy reclamando por un vício oculto. Sé que estas motos necesitan un gran mantenimiento sobre las 50-60 horas de rodar. También entiendo que si hay motos más nuevas por 3400 euros como dices, se supone que ésta está en buen estado. En el anuncio ponía pocos km. Él me aseguró que la moto estaba en buen estado, hablamos de los desperfectos que tenía (exteriores) y sin problema. En el compra-venta que relleno él mismo, en el apartado de estado de la moto puso bueno. Está firmado por él. Aparte, aunque sé que no tiene garantía ni de concesionario, el documento que él firmo (y que él trajo) incluye el apartado de garantía legal según lo establecido con la Ley 23/2003.

¿No puedo cojerle por ningún sitio? ¿No puedo devolverle la moto cuando hace 2-3 días que es mía? Sé que en todo lo que se compra hay un plazo de devolución de 7 días, pero no sé si eso engloba las compras realizadas a particulares...

Os agradezco un montón todos vuestros comentarios, incluídos los que me decís que no tengo nada que hacer... aunque espero de veras que os equivoqueis xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Consulta a un abogado a ver que te dice, pero si estando las cosas bastante claras con un contrato que pone que está en buén estado... no se hace cargo el vendedor, para que está la garantía mínima?? Ya no se va a poder comprar nada de segunda mano porque si te pasa algo te va a salir más caro que nuevo...

Y si vas a hacer algo ahora es el momento, no dentro de un tiempo.

saludos y suerte!

Por cierto, prueba de ir a otro mecánico (diciendole simplemente que la moto se para, sin contarle nada más) para tener una segunda opinión, que alomejor no es tanto como dicen...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compraste una moto en mal estado. Tu mismo dices que cuando fuiste tenia cadena, retenes y demás cosas mal, yo no la hubiera comprado, eso son síntomas de saber que el que te la vendió era un chapuzas.

Respecto a denunciarle, te saldrá mas caro que lo que cuesta la moto. Te queda otra via, la de la amenaza. Conozco un caso parecido al tuyo, se fue para su casa con la moto y el tío le devolvió la pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con xantixx36 un tio que tiene la moto llena de pequeñas tonterias y no las soluciona ya te da a entender que pasa totalmente del mantenimiento de la moto y si pasa a la hora de vender pues ni mi imagino como estara por dentro del motor.

Hay que ir con algun profesional es preferible pagar dos horas y traer una moto con ciertas garantias.

A mi me paso con una moto primero la vi yo, y la vi perfecta, pero al dia siguiente fui con el mecanico y le encontro 40 problemas, tornillos pasados, pequeñas fugas, etc

Un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... Te queda otra via, la de la amenaza ...

Efectivamente, lo unico que puedes hacer es presentarte en su casa e intentar recuperar tu pasta. Y si no hay forma, volverte a tu casa con el consuelo de que el tio se va a gastar en el dentista al menos lo mismo o mas que tu en el mecanico. Menudo HIJO DE PUTA. Lo siento por ti :? pero seguro que para la proxima ya te andarás con mil ojos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil euros que te ha tangado, la ley es muy lenta, y tediosa, cogete su coche por banda, su casa le tiras un bote de pintura, le echas sosa a su huerto, sal al deposito de gasolina, y te vas a setir muy agusto.

Eso va par todos lo mangantes que venden mierdas. Si ya savemos que la ley contempla lo que son vicios ocultos, pero tambien la vendetta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xDDD no llegaré a ese extremo, quiero creer q actuó de buena fé y que realmente no sabía q me iba a pasar ésto almenos tan pronto. Lo que quiero es que se quede con su moto o que apechugue con la reparación, q 2 minutos por 2600 euros... me hubiese costado menos irme a montmeló a conducir un F1, o a las Seychelles de vacaciones, y almenos me hubiese llevado una alegría y un par de fotos de la experiencia.

Por ahora le mandaré un burofax con la info de la reclamación.

De todas formas no quiero perder este hilo porqué iré posteando lo sucedido a modo informativo por si nunca alguno os encontrais en mi situación (espero sinceramente que NO) y por si de paso saco alguna experiencia de algún forero que me pueda aportar luz a mí mientras esté con esta movida.

Y si alguien que lea esto tiene pensado "venderle la moto" a otro, que se lo piense dos veces, porfavor. No es "guay" joderle la ilusión a otra persona por un puñado de euros, más vale ser sincero para luego no tener que justificarte ante un juzgado... y acabar perdiendo esa ganancia ilicita más el tiempo que conlleva.

Gracias por vuestro apoyo, aunque mi entrada haya sido "triumfal" veo que en este foro hay buena gente dispuesta a brindar su apoyo al personal. Espero pasar mejores ratos leyendoos :D

¡Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...