Saltar a contenido

Aceite de ricino.


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Bueno se que hace mucho tiempo este aceite lo echaban como extra para mejorar las lubricaciones, de hecho he visto anuncios de la marca Bultaco donde recomendaban echarlo a los que usaban las TSS.

Mi cuestion era si se podría seguir usando hoy dia, me gustaria usarlo (por probar) pero no se bien como hacerlo, se que lo venden en farmacias y tengo un amigo farmaceutico que me lo puede traer.

La cosa es que en mi yz125 uso motul800 al 1,6% mas o menos, ¿cuanto deberia echarle de ricino?

¿deberia disminuir la proporcion de motul800 si quiero añadirle ricino?

¿puede ser malo y dejar residuos en mi motor?

yo lo hago por el OLOR...me gusta un 2T dejando olor a ricino jejeje pero si deja residuos como el a747 NO lo hago

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ricino solo se usaba en motos de competición, o motores que se desmontaban muy a menudo, ya que se quedaba todo pringado por ese aceite.

El ricino que venden en las farmacias no tiene nada que ver con el que se ponia en los motores y que fabricaban las petroleras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los experimentos con gaseosa...El aceite de ricino , sin mas, aparte del olorcillo, te llena de residuos la camara de combustion y el escape.

Hace años, un amigo hizo el mismo experimento que tu y no veas como salio el piston de su Cobra.

Castrol hacia años ha, un aceite ( El famoso Castrol "R") con aditivos de ricino que olia a gloria y solucionaba en parte el tema de los residuos de un aceite no especifico. No obstante, lo de R aparte de Ricino, venia de racing, y era destinado a motos de competicion con un mantenimiento muy riguroso...

Hoy dia, puedes irte al Castrol 747 que es el heredero de aquel aceite...con su olorcillo y todo...Eso si, tienes que pagarlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aun tengo una lata de 5l. de Castrol R40. si quieres te la doy barata... :lol:

En una 125 de cross, si la llevas como hay que llevarla, siempre a cuchillo, no ensucia tanto. Deja mucha mas carbonilla que cualquier sintetico actual, pero como las 125 hay que abrirlas cada "pocas" horas de uso, no hay problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nacho,no te estes con inventos,si haces enduro es normal que el A747 te deje residuos es un aceite mas especifico para ir a rabo(moto-cross),y por eso si bas en bajas no lo quema bien.

Pero yo estoy usando desde hace mas de un año el AGIP-RACING 2T,es un poco caro pero va de miedo y huele que alimenta,muy parecido al A747. Yo estoy super contento con el y lo puedes usar perfectamente al 1.6% sim problemas y cero residuos vayas en bajas o en altas

Salud y Gasssssssssss para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo aun tengo una lata de 5l. de Castrol R40. si quieres te la doy barata... :lol:

muy buenas ,

ademas es bueno para este tiempo , en invierno se utilizaba R30 .

tambien dependiendo de la zona donde vives.

es la lata de color verde . :?:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

descartado entonces jejeje

yo la 125 la llevo arriba pero no siempre jeje es imposible...y me rio de la gente que dice que se le quedan chicas...

aun creo que venden o se puede conseguir el castrol R30

http://www.karts.com.au/index.php?main_page=product_info&products_id=7097&zenid=18hfkth0poi2a1ek7e8g4o2ou4

el r40...

http://www.trialsbits.co.uk/product_info.php?products_id=587

de momento con mi motul800 a 9euros estoy muy contento jejeje asi la dejare

en scooters de competicion he usado sil kart competicion y tambien llevan ricino

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

a mi tambien me gustaria que oliese como las calles de la bañeza durante la carrera de clasicas(es un lugar magico con un olor magico,todo el mundo deberia ir alguna vez) 2t pero eso conlleva un alto precio de aceite y que todo se pringa mucho......el motul 710 o el 800 que son los que suelo usar no huelen nada bien la verdad,aunque son baratos y no dejan carbonilla,todo lo contrario que los de ricino jeje

A mi en otro foro me recomendaron el ricino de farmacia mezclado con motorex en total al 0,75 o 1%!!!!! yo no me la quiero jugar asi,aunque igual va bien,quien sabe.

Recuerdo motoverdes de los 90 que vendia bel ray con olores de fresa y demas,aunque eran mas bien destinados para scooters.

El kart que compramos si llevaba algo de ricino como el ELF ese que usan en kart que debe llevar ricino que va al 4% creo y huele el kart que da gusto,aunque cuando lo estrenemos usaremos motul 800 que pa nosotros nos sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo aun tengo una lata de 5l. de Castrol R40. si quieres te la doy barata... :lol:

muy buenas ,

ademas es bueno para este tiempo , en invierno se utilizaba R30 .

tambien dependiendo de la zona donde vives.

es la lata de color verde . :?:

un saludo .

Si, es una lata de color verde y blanca totalmente metalica. Incluso el tapon es metalico. Ya tiene unos cuantos años.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Hola:

Es un hilo un poco antiguo pero merece la pena aportar algo mas.

Hacia tiempo que no escribia (problemas personales y de salud).

He leído vuestros comentarios respecto al ricino, intentare abreviar como lo utilizo yo en la actualidad.

Lo suelo utilizar en las clásicas de tacos con las que corremos de 2T, Montesa, Fantic, Yamaha etc. También en nuestras Vespas, pero de manera muy peculiar. Normalmente cada uno pone el aceite que mas le gusta, normalmente el 747 o bien el castrol racing normal, pero cuando hacemos viajes largos en la mezcla le quitamos (dependiendo del porcentaje) algunas decenas de CC de aceite de 2T, entre 10 y 25 mas o menos, y se los añadimos de ricino, pero solo para esos viajes, después todo vuelve a la normalidad.

En las de enduro y cross de competición hacemos lo mismo, solo que aquí el porcentaje de ricino es mayor, del orden de entre 20 y 50CC y esta mezcla por ser para motos no matriculadas y que andan de pascua en ramos se mantiene de continuo.

No cabe duda que en estas motos los materiales con que están contruidos el piston, cilindro y en si todo el grupo termodinamico agradecen este porcentaje de aceite de ricino. Es difícil dar con la mezcla ideal para cada moto y también el tipo de ricino, es cuestión de ir probando, yo le he cogido el truquillo a un cierto aceite, cuesta muchas pruebas, desmontajes de cilindro y demás, pero al final merece la pena.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...