Saltar a contenido

Cubremanetas?si o no?

Puntuar este tema:


Neikor

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

Yo siempre he llevado los cerrados y hasta el dia ningun problema pero como ya hemos dicho tienen sus pros y sus contras yo creo que este tema se debia de dejar a eleccion propia,por lo menos es mi pensamiento nunca nos pondriamos de acuerdo.

La semana pasada un compañero volco en una trialera y el bombin de embrague y el cubremanetas abierto a tomar viento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Neikor

    6

  • Squall24

    5

  • Yeti

    4

  • x@by

    3

Top Posters In This Topic

Hola, ya hace unos cuantos meses que llevo los polisport sharp de plastico cerrados, se han llevado algunas hostias y aguantan bien, protegen manos y manetas y vaya que por 25 euros creo que me costaron ¿que quieres mas? :?:

Son muy resistentes :mrgreen:

Ahora, para gustos colores!! cada uno que lleve lo que le sea mas cómodo y le guste mas :wink:

Saludos i gasss :!: :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo unos polisport naranjas abiertos y la verdad los abiertosos son solo para proteger la mano de ramas, piedras, etc. Luego los cerrados protegen mano y maneta pera con el inconveniente de trizarte la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

En el asunto de las ostias, todo depende de la suerte y os podría contar mil y un ejemplos, pues tengo la habilidad de que me pasen las cosas más raras.

No hay nada que proteja al 100x100 y os puedo decir que yo me rompí los metacarpianos de los dedos anular y meñique de la mano derecha en el choque con un pequeño árbol, llevando paramanos Acerbis integrales de aluminio de los que valen una pasta y perfectamente colocados y eso si que es dificil. :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas.

Una pregunta respecto a los cubremanetas cerrados en su montaje:

Los tacos que tienes que poner el los extremos del manillar, entrar asi sin más, o entran justos, de tal manera que tienes que darle algun golpe para que entren?? Tengo unos de 14 mm, y no se si es la medida mia, o tengo que coger unos de 15 mm (los de 14 entran y les sobra un poquitin, 1 mm vamos...)

Es que es la primera vez que voy a poner cerrados, y en el montaje, estoy bastante perdido con el tema :?

en la parte del "centro del manillar" ya se como va, es facil. Pero el los extremos no sé. Tengo que quitar el taco ese de plastico que está metido en el manillar??

Gracias de antemano :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre,, cuanto más justo entre mejor, de todas maneras al apretar el tornillo del extremo se va expandiendo hasta que tranca con las paredes del manillar,, apreta fuerte para que quede bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no aconsejo nunca cerrados.Y tengo dos motivos.El primero....Por llevarlos cerrados me parte el 5º metacarpiano.Un mesecito de baja por que tube desplazamiento del nudillo.

Y el segundo.... Conozco a varias personas que se han partido las dos muñecas, por cojer un salto y caer mal, se te queda la manos enganchadas y os podeis imaginar....

Pero vamos para gustos las 2 y 4 tiempos jejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Una pregunta respecto a los cubremanetas cerrados en su montaje:

Los tacos que tienes que poner el los extremos del manillar, entrar asi sin más, o entran justos, de tal manera que tienes que darle algun golpe para que entren?? Tengo unos de 14 mm, y no se si es la medida mia, o tengo que coger unos de 15 mm (los de 14 entran y les sobra un poquitin, 1 mm vamos...)

Es que es la primera vez que voy a poner cerrados, y en el montaje, estoy bastante perdido con el tema :?

en la parte del "centro del manillar" ya se como va, es facil. Pero el los extremos no sé. Tengo que quitar el taco ese de plastico que está metido en el manillar??

Gracias de antemano :roll:

cuidado con dejar muy apretado el lado del acelerador!! me puse unos cerrados k m dio un amigo y venia muy justo..pense :roll: mejor! asi mas sujeto ira..los coj...nes!! a la k salgo le doy al gas y por poco m como una farola :lol: :lol:

al apretar tanto se kedo tan justo k tenia k tirar la mano hacia delante para kitar gas, no volvia solo el mango :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Gracias a todos, esta tarde he estado investigando, y ya encontré el "truco" de los laterales :wink: . Ya están puestos. No se si es cosa mia, o asi le da un aspecto más endurero, más protegido en todo el manillar (cubremaneta-faro-cubremaneta). No se, será la costumbre de los abiertos... :lol:

Buenas.

Una pregunta respecto a los cubremanetas cerrados en su montaje:

Los tacos que tienes que poner el los extremos del manillar, entrar asi sin más, o entran justos, de tal manera que tienes que darle algun golpe para que entren?? Tengo unos de 14 mm, y no se si es la medida mia, o tengo que coger unos de 15 mm (los de 14 entran y les sobra un poquitin, 1 mm vamos...)

Es que es la primera vez que voy a poner cerrados, y en el montaje, estoy bastante perdido con el tema :?

en la parte del "centro del manillar" ya se como va, es facil. Pero el los extremos no sé. Tengo que quitar el taco ese de plastico que está metido en el manillar??

Gracias de antemano :roll:

cuidado con dejar muy apretado el lado del acelerador!! me puse unos cerrados k m dio un amigo y venia muy justo..pense :roll: mejor! asi mas sujeto ira..los coj...nes!! a la k salgo le doy al gas y por poco m como una farola :lol: :lol:

al apretar tanto se kedo tan justo k tenia k tirar la mano hacia delante para kitar gas, no volvia solo el mango :shock:

ya ya, estos que le he puesto (polisport, creo que se dice asi) se separan del manillar y el lado del acelerador lo tengo bien, el puño y eso... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy partidarios de los cerrados , ya que son los que mas protegen. Pero con un pequeño sistema de seguridad que consiste en lo mismo que ponemos a las bombas para que al caer no partan...

TEFLON

De esta manera si se instala bien al golpear contra un arbol protegen pero si sales por encima y se te enganchan las manos el paramanos baja hacia abajo antes de partirte las muñecas.... Ahora es un pelin difícil pillarle el punto de teflón y lo que hay que apretar los tornillos para encontrar un buen equilibrio, pero en 1 o 2 salida se lo pillas y es lo mejor que se puede llevar... A mi opinión vaya..

Y eso que llevo los de serie eee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero vas con mas miedo entre los arboles.... A ver si encuentro unos que me gusten y que no sean excesivamente caros....

Ahora unos buenos paramanos abiertos de los que aguantas como los acerbis protegen muy bien de ramas e historias con ir con un poco de ojo entre los arboles sobra....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso paramanos abiertos y manetas zeta reversibles, nunca las he roto desde que las llevo aunque si las he doblado, pero las he enderezado sin problemas y han aguantado mas golpes, muy recomedables. Tambien llevo las abazaderas de las bombas de embrague y freno con teflon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi gusto cerrados sin aluminio, una vez probe con los Acerbis de aluminio y se me doblaron como los de plastico, pero ya no los pude enderezar bien y 60€ a la basura. Desde entonces, siempre de plastico.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...