Saltar a contenido

instalar electro-ventilador en wr450


alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas compañeros, pues visto que mi wr450f del 2003 se calienta un poco en trialeras estoy pensando en montarle un electro-ventilador, que opinais? e visto unos por 60-70€ que tienen buena pinta , aver si sale alguien que lo haya instalado en la suya que me diga si va bien salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no va a ir bien, todo lo que sea ayudar a refrigerar al motor, viene bien.

Ademas a las de ese año se les puede acoplar con relativa facilidad un ventilador de gas gas, beta etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno pues ya lo tengo instalado y la verdad que se nota mucho , le e puesto un termocontacto y a los 85º se pone a funcionar por si solo

y deciais que habia hueco.... por poco mas y no lo meto :lol: :lol: :lol:

imagen515d.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lo e adaptado con unas pletinas que tenia por el garage , y con unos tornillos , un poco de maña y a quedado muy bien fijado

imagen514.jpg

Uploaded with ImageShack.us

despues e puesto el termocontacto en la tuberia del refigerante , tambien llevo en esa misma tuberia el sensor de temperatura del cuanta km :)

imagen516y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y asi queda escondido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

imagen523.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ahora mi duda , e conectado el electro ventilador de esta forma , el cable negativo(negro) lo e llevado pasando por el termocontacto directo a la bateria

el positivo(rojo) desde el electro ventilador al cable rojo que hay despues del fusible general de la moto(pongo una foto)

de esta forma si yo paro la moto y el refigerante esta a mas de 85º el electroventilador sigue funcionando , me gustaria ponerlo de forma que cuando el motor este apagado el electro ventilador no funcione ¿como lo ago?

alimentancion3.jpg

Uploaded with ImageShack.us

la foto la e cogido de otro post(gracias grindador :wink: ) , ya que no tenia una de donde e conectado el positivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy wuena pinta tiene eso :D

Y si lo conectas a las luces? Puede que a ralentí le falte un poco de chicha, pero algo tirará, no puede consumir mucho ese motor . Así solo funcionará con el motor en marcha.

Ya me parecia a mi que me sonaba la foto :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje , ya ves me a quedado bien , pues la foto me faltaba y por no ir a hacerla , me acorde de tu post y la cogí prestada :wink:

no se ya vere , la cosa es que si la moto esta parada y sigue funcionando , se me cala en una trialera y tengo que usar el arranque electrico...... :roll: :roll: no se haber si alguien me explica como conectarlo sin interferir en las luces 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una pregunta sobre este mismo tema,¿valdra el ventilador de un ordenador para enfriar la moto?, es que tengo uno en casa y preferiria aprovechar este para no gastarme mucho dinero, el ventilador va a 12 voltios y de 0.11 amperios, el problema es si enfriara lo suficiente. yo instale uno en un ciclomotor y dio buen resultado. y por lo de hacer que el ventilador solo encienda cuando este la moto arrancada yo creo que la unica solucion es la de pillar el cable que va de corriente positivo hacia las luces, que creo que en la yamaha es uno celeste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre yo tambien pensé en montar un electro de ordena , pero mire en el foro y la gente dice que no dura ni un asalto , ademas no se puede mojar , el que yo e montado casi funciona hasta debajo del agua y todo :lol: :lol: por eso vale lo que vale :roll:

ademas este enfria el doble que uno de ventilador(yo mismo lo probé)

tambien dicen que venden un spray para contactos(una especie de barniz que se lo echas y queda impermeable) ,eso para el electro de ordena salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje , ya ves me a quedado bien , pues la foto me faltaba y por no ir a hacerla , me acorde de tu post y la cogí prestada :wink:

no se ya vere , la cosa es que si la moto esta parada y sigue funcionando , se me cala en una trialera y tengo que usar el arranque electrico...... :roll: :roll: no se haber si alguien me explica como conectarlo sin interferir en las luces 8)

Otra opción sería ponerle un interruptor individual para el electro-ventilador. Así tendrías un control independiente, lo habilitas cuando quieras. Es tan fácil como comprar un interruptor en una tienda de electrónica, y lo intercalas entre la alimentación del ventilador y la batería. Llevas los dos cables hasta el manillar, donde pones el interruptor y así aunque por temperatura el ventilador quiera funcionar, tu podrás pararlo.

A ver si te da alguna idea.

Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es lo que llevo en mente grindador , y seguramente lo que are , primero probare aver si la moto arranca bien con el ventilador puesto , y si es asi no ago nada , y si le cuesta pues interruptor al canto

PD: grindador añademe a la lista de usuarios de yamaha! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes añadirte tu mismo, solo tienes que "citar" el último mensaje que contenga la lista (para no excluir a nadie) y te añades, borras los "quote" para que no salga la lista como "cita" y listo :D

Sino te aclaras, avisame y te añado :D

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Tengo una pequeña consulta.

Hacia que dirección hacéis circular el aire?

O sea, tiráis aire ambiente al radiador o por el contrario lo que hacéis es aspirar el aire caliente del radiador hacia el exterior?

Lo digo, porque depende de como sea el radiador, puede que sea mas eficaz evacuar el calor aprovechando el aire que circula a trabes del radiador desde la parte delantera.

aire caliente <---- Radiador <----- aire ambiente

aire ambiente -----> radiador

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola el electro-ventilador lo que hace es disipar el calor del radiador, digamos para entendernos que saca el calor por detrás del radiador, el mismo sentido en el que circula el aire para refrigerar la moto, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola el electro-ventilador lo que hace es disipar el calor del radiador, digamos para entendernos que saca el calor por detrás del radiador, el mismo sentido en el que circula el aire para refrigerar la moto, un saludo.

Si te fijas en las fotos del principio, se puede ver el angulo de las palas del ventilador, y lo que hacen es tirar aire hacia el radiador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock:

Eso depende de para donde gire.

Tiene que ser EXTRACTOR. Por eso en todas las motos cuando se calientan nos llega aire caliente a las piernas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock:

Eso depende de para donde gire.

Tiene que ser EXTRACTOR. Por eso en todas las motos cuando se calientan nos llega aire caliente a las piernas.

Si claro, depende de para donde gire, como son de CC (corriente continua), pueden girar en ambos sentidos según la polaridad que lo conectes, pero todos los ventiladores, tienen las aspas calculadas para su función (ya sea para expulsar como para soplar).

Si usas unas aspas para empujar, si lo hacer girar al revés, la eficacia del las aspas es muy poca y no extraerá lo que tendría.

Por eso preguntaba hacia donde tirabais el aire.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...