Saltar a contenido

Consejo sobre cambio de piñón WR 450f…


kilgore

Recommended Posts

Tengo la moto con 1900 km y un desarrollo de 13-50, ahora quería probar el 14 pues quiero la moto mas para hacer para caminos, pero después de montarlo me da la sensación que la cadena hace mucho ruido y como si votara ¿Es posible que al solo cambiar el piñón y mantener la cadena y el plato se produzcan esos ruidos?

Aparentemente el plato y la cadena estaban perfectos, pero es posible que con solo 1900 kilómetros se haya deteriorados y por eso de esos ruidos, ¿Recomendáis cambiarlo todo? Y en el caso de cambiarlo todo, he leído que el 14-47 es muy largo, creéis que un 14-48 o 49 iría mejor para rodar por caminos y sendas? Y otra pregunta ¿Cuántos kilómetros os dura un juego de trasmisión?

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi wr450f llevo 14-50 y funciona bien , pero cuando vas a baja velocidad en una marcha la cadena suena tal y como tu dices , pero solo ocurre si no vas a la velocidad que necesita la marcha,encunato retoma la velocidad adecuada no hace ruido algun salu2

un kit de arrastre? depende ami me duran poco unos 2000km algunos , otros mas otros menos depende de la marca y calidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda, imagino que ese 14-50 es por que la utilizas para enduro, trialeras, ramblas y demás, yo con ese desarrollo cojo de punta 150 km/h pero como velocidad de crucero y para no forzar, no creo que sea mas de los 100 km/ h, ¿Crees que con un 14-48 iría mas suelta para mi cometido?

Por cierto hace un tiempo vi de alguien, que coloco aquí una pagina donde dándole los desarrollos, te proporcionaba las velocidades, pero ahora no lo encuentro, ¿Alguien podría poner la dirección de nuevo?

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ami me vino ese desarrollo cuando compré la moto y la verdad voy bien

y para que quieres ir a 160km/h????? eso por un camino es una barbaridad si yo voy a 110 cuando mas

eso poner la web esa que ami tamien me interesa jejeje :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la ayuda, imagino que ese 14-50 es por que la utilizas para enduro, trialeras, ramblas y demás, yo con ese desarrollo cojo de punta 150 km/h pero como velocidad de crucero y para no forzar, no creo que sea mas de los 100 km/ h, ¿Crees que con un 14-48 iría mas suelta para mi cometido?

Por cierto hace un tiempo vi de alguien, que coloco aquí una pagina donde dándole los desarrollos, te proporcionaba las velocidades, pero ahora no lo encuentro, ¿Alguien podría poner la dirección de nuevo?

Saludos…

Hola, buenas noches.

Puede ser este post mio?

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... t=+algunas" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que no es esto lo que buscamos /al menos yo pero gracias de todas fomas :wink:

Puede ser que me equivoque, pero en el post, hay un enlace a una web (2º link), donde poniendo los desarrollos de la moto, rpm y demás te sale una gráfica con cada marcha.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo buscaba es mucho más sencillo, esa pagina pide demasiados datos, no creo que esos cálculos estén a la mano de cualquiera.

La pagina que yo vi era mucho mas sencilla le dabas el piñón, la corona, la velocidad y te hacia un calculo cuando cambiabas algo, de todas formas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, buenos días.

En la pagina que os he puesto, si os vais a donde pone Motocross/enduro bike, seleccionáis la wr450f y solo tenéis que poner las rpm, perímetro de la rueda trasera y la relación entre el piñón y la corona.

Es bastante sencillo, no tiene complicación alguna.

Un saludo.

PD: Si encuentro la otra pagina la pongo por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, buenos días.

En la pagina que os he puesto, si os vais a donde pone Motocross/enduro bike, seleccionáis la wr450f y solo tenéis que poner las rpm, perímetro de la rueda trasera y la relación entre el piñón y la corona.

Es bastante sencillo, no tiene complicación alguna.

Un saludo.

PD: Si encuentro la otra pagina la pongo por aquí.

¿Y como se las revoluciones y el perímetro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Para calcular el diámetro, lo haces mediante esta formula: Perímetro = ([Ancho (mm) x (Perfil / 100) x 2 + Llanta x 25,4] x 3,05 )/ 1000

O lo puedes hacer aproximado en esta web: http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html" onclick="window.open(this.href);return false;.

para las rpm, pues por ejemplo pones 10000 rpm, y al darle a calcular sale una grafica asi:

dibujozhr.png

Esta gráfica es de mi moto y es bastante fácil de interpretar. Hay cuatro lineas, desde 5000 rpm la 1º linea hasta 12000 rpm la 4º linea. Los numero de abajo te indican las marchas y los números de la izquierda en vertical te indican la velocidad.

Un saludo.

PD: Si quieres me dices la medida del neumático y os lo calculo.

PD2: Si montáis neumáticos enduro, acordaros que hay que hacer la equivalencia. Os dejo las equivalencias:

Enduro Cross

120/90-18 = 100/100-18

130/80-18 = 110/100-18

140/80-18 = 120/100-18

120/80-19 = 100/90-19

130/70-19 = 110/90-19

140/80-19 = 120/90-19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...