Saltar a contenido

Ayuda con mi kawa


pachon

Recommended Posts

Pachon subele el ralenti a 1500-1750 rpm durante los primeros 2000 km y echale un poquitito de limpiainyectores. A mi NUNCA se me paró la moto durante el rodaje, pero yo llevaba el ralenti a casi 2000 rpm cuando lo normal son 1250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    12

  • pachon

    9

  • Marcelino

    6

  • Feo22

    5

Hola Pachon :wink:

recibe un cordial saludo de bienvenida, aqui estamos para ayudarte. Yo apenas tube ese problema, pero yo haria caso a Ectolin, Jeffward, etc. Sube el relanti a unos 1.750 y echale limpia inyectores en su justa medida una buena estripada y veras como se va solucionando.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Pachón, y bienvenido a este corrillo.

Respecto a lo que dices, y teniendo en cuenta que soy de los que menos saben aquí de estas cosas, quiero comentarte un par de cosillas :

- Vale que donde la llevas a revisión, seguramente donde la compraste, sean concesionarios oficiales de la marca. Pero entonces no cuadra con que te aconsejen algo que teóricamente no debe hacerse, como poner la moto a esa velocidad en la primera parte del rodaje. La experiencia de los expertos de aquí, no solo con esta moto sino con las muchas suyas anteriores, dice que hay que hacerlo, de acuerdo, pero me extraña que el concesionario oficial , que es oficial, así lo aconseje. Pero viendo lo que te dijeron acerca de la deslimitación, está claro a donde llegan sus conocimientos. O mas bien al revés, no está nada claro... Yo te diría que cuidadín con ellos.

- Esto de las paradas algunos de nosotros lo han sufrido mas que otros, algunos (mas de uno y de dos) de un modo desesperante.. Se ha sido demasiado condescendientes con la marca y con , por cercanía, representantes suyos hacia nosotros, al buscasr soluciones y no exigírselas a ellos.. Pero bueno, dejando de ser cenizo y de hacer de mosca cojonera, lo cual me encanta, te diré que esas soluciones que LA GENTE DEL FORO, NO LA MARCA encontraron, funcionan. Así que ya verás como el problema se soluciona y dentro de poco disfrutas de la moto. Que, por otro lado, da muchísimo a disfrutar.

Nos vamos viendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una KLX bién arreglada debe tener 2000-2100 RPM al aranqué en frío , luego débe bajar poco a poco a 1300-1500 . De no sér asi usa el tornillo de ajuste de relanti y ajustalo . No la metas en la primera si tienes 3500 - 4000 revoluciones por que te vas ha cargar la caja de marchas . SI ha regular el tornillo de relanti no puedes conseguir estos valores debes llavarla al concesionario para que lo arreglen , tiene un defecto . Si tu moto siempre ha tenido un relanti de 3500- 3700 es muy probable que el sensor de temperatura de la centralita ( de dos hilos , en la parte trasera del cilindro ) esta desconectado o averiado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Pachón lo que dices que la moto se acelera hasta las 3000rpm eso es muy raro. No lo había leído nunca.

Me alegro que la llevaras al taller, eso tiene pinta de algún fallo por algún lado. No parece que se trate de la simple parada de vez en cuando al llegar al semáforo. Es como si tuviese el sensor de la sonda Lambda mal o algo similar.

Es algo diferente lo que te ocurre, pero no te preocupes. La moto es muy buena, ya verás que se soluciona.

Por ahora espera a que te la devuelvan y ya nos contarás. No añadas nada al depósito por ahora hasta ver cómo te la dejan.

Un saludo tío y tranquilo que el motor está bien, eso es cosa de algún cable o algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos ante todo, sois coj......., nunca espere que hubiese tanta gente que me diese tan buenos consejos desinteresadamente, GRACIAS.

De momento no puedo contar nada mas, ayer lleve la moto cuando hacia una semana justa que la tenia y tan solo 280 km recorridos, desesperacion total..... .

Una vez me la hayan dado y compruebe que va bien, le hare lo del limpiador y le cambiare la bujia, como me habeis indicado.

Pregunta, ya que mis conocimientos de mecanica son muy cortos. Si ahora la ponen a punto con esta bujia luego al cambiarla por una de iridio ¿pasa algo?

Saludos KAWASEROS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada.

La bujía sólo se encarga de hacer saltar una chispa cuando el encendido se lo ordena. A ella le da más o menos igual que la carburación esté bien o esté mal, siempre intentará hacer saltar la chispa en el momento justo.

Otra cosa es que si la moto la dejan con mucha entrada de gasolina -cosa muy poco probable en esta moto- pueda anegar o encharcar los electrodos y no salta la chispa (quedaría empapada).

La principal diferencia entre una bujía normal que lleva tu moto y una de iridio es que ésta última dicen que tiene la particularidad que aguanta más km sin gastarse que una normal. Y luego permite arrancar mejor la moto en frío y funciona mejor en bajas rpm. En catálogo dicen que también permite al motor pillar más rpm, pero eso no me lo creo porque a mí no me ha pasado en absoluto. A partir de 4000rpm aprox no noto nada diferente. En bajas sí se nota como el motor más suavito y desde luego arranca mejor. Por todo esto es por lo que la moto tiende a pararse menos, es decir, no soluciona el problema, pero lo disminuye un poco.

Antes de probar el limpiainyectores prueba un poco de aceite de 2T. Es el que mejores resultados a dado (Nano, Feo...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡Por fin la tengo!!!!!!, Ayer por la tarde me dieron la moto, no tuve tiempo de probarla y hoy me he ido a trabajar con ella (he echo 40 km),pues bien por el momento va de primera, el ralenti entre 1500 y 1750 revovuciones y muy muy suave.

Causa, segun el del concesionario la inyeccion estaba sucia sin mas explicaciones ¿seria sucia?, bueno el caso es que por el momento va bien a ver si dura, ahora todos dias con ella a trabajar hasta hacerle el rodaje.

No obstante en el siguiente deposito que llene de gasolina le echare limpiador de inyectores.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

baja el relenti a 1250 , 1500rpm y de echar aceite 2t un tubito en 2 depositos el limpia ahora parece inecesario dejalo para mas alante por ejemplo cada 5000km un chorrin por constumbre

para mantener

me alegro que te valla bien disfruta :mrgreen:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz caso a lo que dice Feo22, si la moto va bien no tienes porqué añadirle nada al depósito.

Me alegro un montón. :D

:idea: Sí puede ser cierto que efectivamente el inyector estuviera sucio. Coincide plenamente con los mismo que le dijo el mecánico a Nano (¿o fué DKV?) cuando se lo desmontaron.

Eso explicaría también el porqué el limpia-inyectores podía mejorar algo la cosa, aunque nunca de forma tan efectiva como manualmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haz caso a lo que dice Feo22, si la moto va bien no tienes porqué añadirle nada al depósito.

Me alegro un montón. :D

:idea: Sí puede ser cierto que efectivamente el inyector estuviera sucio. Coincide plenamente con los mismo que le dijo el mecánico a Nano (¿o fué DKV?) cuando se lo desmontaron.

Eso explicaría también el porqué el limpia-inyectores podía mejorar algo la cosa, aunque nunca de forma tan efectiva como manualmente.

Tambien me alegro Pachon :wink:

Veo que eres de Castejon provincia de Zaragoza.... :D :D Estamos organizando la 1ª quedada Nacional e Kawasakis KLX-250-S, y lo haremos en los Monegros........Nen, al ladito de tu casa :lol: :lol: Tu no puedes faltar. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon por el retraso:lo primero es lo primero:bienvenido neno 8)

lo segundo:yo sufri las paradas hasta casi la desesperacion, valga la redundancia.

en el concesionario me dijeron que el deposito biene recubierto de parafina para evitar en teoria que este se deteriore si esta mucho tiempo en el almacen o en la tienda o .........

total que esa parafina se va soltando y acaba atascando el inyector.Solucion,muchos kms., limpiainyectores o un poca de aceite de 2t. Correcto o no a mi me funciono.No de un momento para otro pero si note que el problema se redujo hasta desaparecer.La bujia de iridio es un gran acierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido pachon, creo que todos te contestaremos igual, yo le eche limpiainyectores y me fue bien, aunque me ronda la mente hacerle una limpieza manual por si acaso.

Por cierto jeffward despues del ajuste de valvulas se me ha parado alguna vez, sobre todo en frio el relenti es muy inestable en caliente la cosa cambia. Me veo quitando la sonda lamda.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Pachon, bienvenido y me alegro que se te halla resuelto el problema :wink: .

Yo también lo sufri preo estava advertido por el foro y no le di mucha importancia, aceite de 2t y a correr, ahora solo se para de tanto en tanto en alguna bajada un poco durilla, eso si con todo de serie imprescindible cambiar piñon para ir por lo marrón.... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...