Saltar a contenido

Ayuda con mi kawa


pachon

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro,el motivo de mi mensaje es porque hace menos de una semana he adquirido una klx 250 nueva del 2009, la verdad esque para lo poco que la he usado estaba muy contento con la kawa hasta que de vez en cuando se me para al pretar el embrague. me em pieza a preocupar ya que para hacerle antes el rodaje he decidido dejarmela en la capital para ir al trabajo y que se te valla parando de vez en cuando en mitad del trafico pues es una pu.....,ademas de peligroso.He ido al conce kawa y no le dan inportancia me han aconsejado que le haga unos kilometros a una velocidad sobre 90 Km hora, para que se limpie la inyeccion. ¿Creeis que asi se corregira el problema de las paradas?.

Espero vuestras respuestas y al mismo tiempo que en mi siguiente mensaje espero contaros alegrias de mi kawa en vez de problemas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    12

  • pachon

    9

  • Marcelino

    6

  • Feo22

    5

bienvendido Pachon!! :D

Aunque es muy molesto cuando la moto es nueva, no te preocupes mucho Pachon, todos más o menos hemos pasado por esto.

Paulatinamente y con el paso de los km tiende a desaparecer esa incomodidad. Después de unos 5000km la moto ya no se para nunca.

Existen algunos trucos para aminorarlo o hacerlos desaparecer del todo.

-El primero es ponerle al depósito de gasolina unos 10cc de limpia inyectores, cada vez que repostes. Es muy barato, de ese que venden en las gasolineras y que es para un depósito completo de coche. Como es un depósito pequeño el de la moto, basta con que le pongas unos 10cc

-La otra cosa que contribuye es poner una bujía de iridio. Con ella la moto parece que se para menos, y desde luego arranca mucho mejor y va más suave en bajas. De iridio, no de platino. Duran más del doble de la original y no tiene contraindicaciones.

-La tercera es rodar fuera de la ciudad siempre que puedas, que el motor se vaya soltando y limpiando. No tengas miedo pasados los 700km en apretar el motor. Esta moto agradece muy bien las estiradas de rpm.

-Cuanto más caña le des, menos se para.

El problema parece estar en que el motor viene muy ajustado de fábrica y que el interior del depósito puede tener alguna parafina de fábrica que obstruye un poco el inyector. Con el paso de los kilómetros y de la gasolina tiende a ir a menos.

Una pregunta, ¿has deslimitado la moto? ¿cuántos km tiene?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PACHON

tranqui empapate y mira los foritos de la moto esta TODO y todavia MAS :D

eso nos a pasado a casi todos gastando gasolina van limpiando :mrgreen:

si no tienes respuesta :?:

pregunta que ya veras :lol: :lol: :lol:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Se te para siempre cuando tocas el embrague ? ¿ O solo cuando reduces antes de parar la moto ? . ¿ Cuando y como se para ?

¿ Cuantos Km tiene la moto ?

Joer Marcelino, ¿no me digas que a tí no te ha pasado?

Suele pararse cuando por ejemplo vienes circulando en la ciudad y reduces al llegar a un semáforo o a un cruce, apretas el embrague y entonces....¡¡¡¡¡clack!!!!, se para.

La mía lo hizo unas dos o tres veces, a Tonituca casi nunca, pero a los que la usan mucho por ciudad y van despacio con ella o son cuidadosos con el rodaje les ocurre más. Creo que el problema es el inyector que pilla un poco de suciedad, porque a Nano13 -creo recordar- se los desmontaron y estaba sucio. Se lo limpiaron y se acabó el problema.

Realmente los limpiainyectores esos de gasolinera -en los que nunca he creido y seguro que tú tampoco- parece que solvetan el problema sin necesidad de andar desmontando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tubito motul 2t en 2 depositos y finito

el limpia me sigue pareciendo abrasivo en un vehiculo nuevo

bujia standar

saludos :wink:

Es verdad, tambien parece que es mano de santo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se me paró una vez al reducir , el segundo o el tercér dia despues de comprarla .

Le dí un cuarto de vuelta o media vuelta mas al tornillo de relanti y fue la ultima vez que me lo hice .

La inyección nunca estara mas limpia que en los primeros 1000 Km . Si tengo 10 euros que me sobran me voy al bar y me compro limpia gargantas , por supuesto verdes por que tengo KAWA ( S. Miguel , Shmaineken , Grolsch , Carlsberg etc , tengo muchisimas marcas preferidas ) .

De ser que al chico se le para cada vez que toca el embrague es un problema mas complicado , hay que coger el voltimetro y mirar las entradas y salidas del interlock ( Bloque de diodos , esta al lado del conector de la sonda lambda ) .

Bufff , he posteado tanto hoy que me hace falta un "tratamiento" con limpia garganta :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gacias a todas vuestras respuestas, os explico, esta mañana he cogido la moto y he hecho lo que me dijeron en el conce, pero en vez de 50 km por carretera le he hecho sobre unos 110 km, la he estirado un poco mas y he ido sobre 80, 90, 100 km hora, bueno la moto ahora va mas suelta y mas fina, pero..... al llegar a la capital aún se para mas, digamos que en todos los semaforos al apretar el embrague si no le acelero al mismo tiempo.

Ahora lleva 220 km, no la he deslimitado porque cuando la compre en el concesionario me dijeron que eso no existia, que eran cosa de internet, bla, bla, bla........, que si acaso me podian montar en escape que anulaba el catalizador y le ganaria 3 cv.

Por ahora solo quiero que no se pare, mañana despues de trabajar la dejare en el conce y que hagan lo que quieran con ella, pero que no se pare.

Una vez que esto ocurra y le haga el rodaje prepararos que os voy a inundar a preguntas de como mejorar mi klx ya que si no fuera por las paradicas dichosas estoy muy contento con ella, ya que hoy por la carretera me ha impresionado de como anda y eso que esta sin deslimitar, en 6ª a punta de gas 93 km hora (la verdad, despues de haber leido algo por el foro no pensaba que andara asi).

Bueno cuando la saque del taller os cuento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gacias a todas vuestras respuestas, os explico, esta mañana he cogido la moto y he hecho lo que me dijeron en el conce, pero en vez de 50 km por carretera le he hecho sobre unos 110 km, la he estirado un poco mas y he ido sobre 80, 90, 100 km hora, bueno la moto ahora va mas suelta y mas fina, pero..... al llegar a la capital aún se para mas, digamos que en todos los semaforos al apretar el embrague si no le acelero al mismo tiempo.

Ahora lleva 220 km, no la he deslimitado porque cuando la compre en el concesionario me dijeron que eso no existia, que eran cosa de internet, bla, bla, bla........, que si acaso me podian montar en escape que anulaba el catalizador y le ganaria 3 cv.

Por ahora solo quiero que no se pare, mañana despues de trabajar la dejare en el conce y que hagan lo que quieran con ella, pero que no se pare.

Una vez que esto ocurra y le haga el rodaje prepararos que os voy a inundar a preguntas de como mejorar mi klx ya que si no fuera por las paradicas dichosas estoy muy contento con ella, ya que hoy por la carretera me ha impresionado de como anda y eso que esta sin deslimitar, en 6ª a punta de gas 93 km hora (la verdad, despues de haber leido algo por el foro no pensaba que andara asi).

Bueno cuando la saque del taller os cuento.

Saludos.

Supongo que Marcellino coincidirá conmigo en que por lo menos ganarle 3cv con el escape es algo complicadillo. Ni puto caso, pero déjalos hacer que la moto está en garantía y no es cuestión de contrariarlos.

Tu dí a todo que sí.

La moto es muy buena rutera. Es una buena moto para todo teniendo en cuenta su precio y el concepto para lo que fué creada. Joder, casi existen scooter de 125cc que valen lo mismo y para mí no existe comparación.

A ver si dan con el tema de las paradas inoportunas. Me temo que no podrán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada decir que imagino que Marcelino, como buen profesional, no estará de acuerdo conmigo :shock: :shock: ...y lo entiendo :roll: :roll: . yo también era reticente al respecto, pues nunca he creido en productos milagro :?: :?: . Por ahí en el foro están mis comentarios dudando del sistema.

Pero desde que descubrimos el "milagro" de un poquito de limpiainyectores en el depósito o un poco de aceite de 2T los problemas se han aminorado y desaparecido. Tuve que rendirme a la evidencia.

Personalmente mi moto hizo de pararse muy pocas veces cuando nueva -alguna vez- por lo que no me preocupé en exceso. Pero sí es un problema, es real y MUY EXTENDIDO ENTRE LAS KLX250 NUEVAS. TANTO QUE EN INGLATERRA DENUNCIARON EL TEMA A KAWASAKI Y PARECE QUE (para algunos usuarios) LES MANDARON UNA ECU NUEVA, que no les solucionó gran cosa.

http://www.kawasakiforums.com/forum/klx-250s-71/2009-klx250s-efi-stalls-traffic-lights-31106/

Crea situaciones de peligro al llegar a los semáforos y bajando trialeras alguna que otra vez.

Actualmente a ninguno de los "veteranos" se nos para la moto. Pero sí lo sufrimos más o menos cuando la moto era nuevecita. Desde luego con el paso de los kilómetros desaparece.

Yo en tu caso, si ves que te lo sigue haciendo probaba a hacer lo mismo que Feo22 y otros, poner un poquito de aceite de 2T (con unos 10-20cc por depósito debe ser suficiente) y ver que pasa. Mal no le hace y es barato.

Y no olvides la bujía de iridio, es relativamente barata y dura, dura, dura...creo que en mi moto la quitaré por aburrimiento. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pones un poco de aceite de 2T o limpia inyección en el deposito no vas ha dañar nada , asi que ponseló si quierres .

Paréce que la centralita del KLX es mas " lista " de lo que creía yo :

Las centralitas del coche tienen una funcionalidad llamada : ajuste a largo plazo , modifican el mapa de inyección en función de las necesidades del motor y almacenan los datos ( corrección a largo plazo ) . Hace unas correcciones de + o - tantos porcientos mas o menos de la misma manera que lo hace uno con un Power Comander manualmente .

La diferencia es que la centralita se va automaticamente a mezcla de 14,7 . Con el PC puedes hacer mezclas de 14 o de 13 ( mas potencía )

Pues yo creía que no tiene esta función pero paréce que la tiene .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mochilero, no os voy a poder contar nada hasta el jueves, ya que la acabo de llevar al concesionario para que la revisen.Por otra parte lo que os puedo contar es que ayer despues de hacerle unos cuantos km por carretera en vez de mejorar ahora se para aun con mas frencuencia,cada vez que le preto al embrague,para que no se pare a lo que voy a embragar le pego un pequeño aceleron y al hacer esto y dejarla en punto muerto sin acelerar ni tocar nada se me queda a 3250 revoluciones sin bajar, lo que conlleva que al meter la primera el ¡¡CLAKKkkk!! que se escucha en la caja de cambios ..... bueno os lo podeis imaginar.Voy a confiar en el concesionario, ya que me han dicho que seria alguna tontada, pero la verdad es que vaya chasco con mi kawa.

He tenido cuatro años una derbi senda baja 125 4t y no me ha dado ningun problema y ahora que le hago un buen roto a la cartilla del banco pues mira, el chasco es tremendo. Espero que despues de haberla probado no siga haciendo los fallos, no obstante le echare el aditivo limpia inyectores que me habeis recomendado.

Saludos. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...