Saltar a contenido

cortacorrientes hombre al agua ¿como se monta?


exit_k2

Recommended Posts

Hola queria ver si me podiais ayudar estoy pensandome montar un cortacorrientes lo que llaman un hombre al agua es lo mismo que en las motos de agua es una especie de interruptor que se ata a la muñeca y al caerte y desconectarse se desconecta y apaga la moto. evitando asi que si se te a atrapado o algo por el estilo te hagas mas daño aun o que el motor siga encendido con la moto inclinada.

bueno pues eso que me lo comentaron y no se como se monta y tambien si alguien lo tiene montado saber un poco su experiencia.

creo que son dos cables uno de tierra y otro que se conecta al del boton de paro pero no se muy si esto es asi y como como funciona

un saludo y perdon por el toston

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas , yo lo tengo montado en el quad y apenas lo uso , cuando compré el quad ya me venia puesto , y la verdad nunca e mirado a donde van los cables jeje

pues es buena idea el montarlo en la moto cada vez que te caigas se desconectara el cable y la moto de parara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

venga animaros que ya lo he comprado y me gustaria saber vuestra opinion para montarlo me ha dicho el de la tienda que va un cable al del boton del paro y el otro tierra a cualquier tornillo pero no lo tengo del todo claro porque yo me gustaria mantener el botn del paro y no se si este influllle y no tengo muy claro el cable exacto

saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que se trata de ponerlo en paralelo con el paro, puesto que la función es la misma, parar la máquina. Con el botón la paras a voluntad, y con el dispositivo ese se para cuando pase lo que tenga que pasar :)

Si miras el botón y tiene dos cables, y el aparatejo ese también, prueba de conectar uno a cada lado. Si coinciden cables de color rojo (normalmente positivo), juntalos y haz una prueba.

Ah, y si tienes dudas, haz fotos de las dos cosas para verlas.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene que ir paralelo con el boton de pare.. el unico problema qe le veo yo a este sistema es que para hacer enduro, como pilles una rama, o estes subiendo una trialera y por cualquier rama o palo o incluso qe salte una piedrecilla del de delante i se te suelte no abra marcha atras, se te parara la moto ...eso yo lo veo un problema, pero vamos qe por seguiridad qe no falte

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos despues de vuestros post y de mirar un poco el esquema electrico creo que si tiene que ir en paralelo no se como subir fotos si no os ponia alguna de como es el corta corriente mañana lo montare y lo de que se suelte con facilidad ya lo habia pensado pero creo que si lo coloco junto al puño del gas un poco escondido no habra problema la verdad que es un sistema con iman muy chulo y sencillo mañan os cuento y si alguien me explica como poner las fotos os pondre fotos del montage

suludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya esta montado efectivamente habia que ponerlo en paralelo la verdad que perfecto solo me falta acostubrarme se me ha pasado que lo tenia atado me he girado en parado para mirar la rueda trasera y lo he desconectado pero por lo demas perfecto y comodo

si alguien me explica como colgar fotos las pondre por si a alguien le interesa saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el cortacorrientes tiene dos cables uno negro y otro marron (segun el de la tienda el negro habia que unirlo al cable de paro y el marron a masa y estaban preparados para ello.

pero en mi caso habia que ponerlo en paralelo al moton de paro original que trae dos cables uno negro y otro negro blanco uno va a la bobina y el otro al cdi

bueno yo monte pelando un poco los cables negro con negro y negroblanco con marron lo errede bien y cinta aislante y mas tarde uni los cables con una brida por lo posibles tirones se que lo mejor seria soldarlos pero no tenia para poder hacerlo

tal como esta montado tanto el boton de paro como el cortacorrientes funciona y el cortacorrientes hace tambien las funciones de llave

saludos y gass

pd: muchas gracias por decirme como colgar las fotos estaba muy perdido

imag0118800x600.jpg

imag0119800x600.jpg

imag0120800x600.jpg

imag0121800x600.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
el cortacorrientes tiene dos cables uno negro y otro marron (segun el de la tienda el negro habia que unirlo al cable de paro y el marron a masa y estaban preparados para ello. (...)

exit_k2

Buenas

Gracias por la info pero en mi caso me falta... algo más. A ver si puedes echarme una mano.

Voy a montar el botón de paro imantado "hombre al agua" en una COTA 315R, pero NO tengo botón de paro. Entonces... el cable negro, ¿sabes donde hay que conectarlo? ¿CDI? ¿Bobina? ¿Pata de cabra? ¿Oreja del piloto?

Gracias adelantadas

Bye

Carlitrus

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si te soy sincero el boton de paro no se como se consigue al final yo lo puse paralelo al boton de paro, tal vez si lo pones en alguna de las conexiones que traen la energia de la bobina seria el sitio ya que si no me equivoco estos elementos de cortacorrientes al pulsarlos o tirar del hombre al agua corta el paso de la corriente.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si te soy sincero el boton de paro no se como se consigue al final yo lo puse paralelo al boton de paro, tal vez si lo pones en alguna de las conexiones que traen la energia de la bobina seria el sitio ya que si no me equivoco estos elementos de cortacorrientes al pulsarlos o tirar del hombre al agua corta el paso de la corriente.

saludos

Ok. Gracias de todas formas. Probaré donde conectarlo.

Bye

Carlitrus

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xavi martinez
Hola queria ver si me podiais ayudar estoy pensandome montar un cortacorrientes lo que llaman un hombre al agua es lo mismo que en las motos de agua es una especie de interruptor que se ata a la muñeca y al caerte y desconectarse se desconecta y apaga la moto. evitando asi que si se te a atrapado o algo por el estilo te hagas mas daño aun o que el motor siga encendido con la moto inclinada.

bueno pues eso que me lo comentaron y no se como se monta y tambien si alguien lo tiene montado saber un poco su experiencia.

creo que son dos cables uno de tierra y otro que se conecta al del boton de paro pero no se muy si esto es asi y como como funciona

un saludo y perdon por el toston

Hola me parece que en vez de ponertelo en en la muñeca te lo tienes que atar en la chaqueta en el pecho y colocarlo en el centro del manillar y para atarlo venden un tipo muelle de plastico ,en la muñeca cuando te sueltes de manos se te va a salir del soporte y si dejas la cuerda larga se te engachara en las ramas en los quads se monta de la forma que he dicho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el cortacorrientes tiene dos cables uno negro y otro marron (segun el de la tienda el negro habia que unirlo al cable de paro y el marron a masa y estaban preparados para ello. (...)

exit_k2

Buenas

Gracias por la info pero en mi caso me falta... algo más. A ver si puedes echarme una mano.

Voy a montar el botón de paro imantado "hombre al agua" en una COTA 315R, pero NO tengo botón de paro. Entonces... el cable negro, ¿sabes donde hay que conectarlo? ¿CDI? ¿Bobina? ¿Pata de cabra? ¿Oreja del piloto?

Gracias adelantadas

Bye

Carlitrus

yo en mis quads lo monto siempre, en competicion lo exigen (en quad). pero nunca lo he puesto paralelo al boton de paro porque normalmente funcionan al reves, cuado metes la ficha abres el circuito y cuando la quitas (en caso de caida) lo cierras, por ese motivo lo monto siempre uno de los cables al positivo de la bobina de altas (donde sale el cable de la bujia hay otro cable mas fino que es el del pick-up) pues uno a ese cable y el otro a masa, asi cuando quitas la ficha del desconectador pones a masa ese cable y se para el motor

no se si habra quedado claro

de todas formas en moto no lo veo recomendable porque si te has de bajar de la moto para empujarla o sacarla de cualquier lado esta se para y a veces sera incomodo, yo en mi WR no lo montare ,en el quad no te bajas para nada...

y ademas las caidas son diferentes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que en un quad lo veo necesario igual que no es buena idea usar un puño de acelerador pero en una moto........cuando caes es muy dificil que siga andando y ya se que direis que puede pasar y se estropea pero voy a daros una opinión diferente, mejor dicho dos, una que cuanto menos cortacorrientes mejor porque si eres un guarro cuidando la moto, eso es una cosa para problemas y dos que si te caes y la moto no se para al menos la gente cercana sabra bien que te has caido.:) De otro modo pensaran que paraste a mear.:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...