Saltar a contenido

ya agote todos mis conocimientos, por eso los consulto..


ciromorciani

Recommended Posts

Hola amigos de las dos ruedas(con tacos je!), tengo 31 añitos, soy de argentina de la provincia invencible de santa fe, me llamo ciro, tengo una kawa kmx 125 2t, comprada hace 2 años y monedas, ya usada en buenas condiciones, la moto es mod. 94 (ya peina canas), pero la tengo bien mantenida, lo que no le hice todabia es un cambio de aros, el motor no lo tube que abrir (hasta ahora), tengo el respectivo manual de la moto, por lo que le fui haciendo todo al pie de la letra (salvo un cambio de aros, porque no lo creia todavia necesario porque la moto andaba barbaro), como les dije hasta ahora no me traia problemas que no podia solucionar yo, por lo que las pequeñas cosillas que debia hacerle de mantenimiento o algun desperfecto que se precentara lo iva haciendo yo mismo ya que herramientas no me faltan (trabajo en una escuela tecnica), pero por estos dias me a comenzado a fallar y no le encuentro el problema, estoy dudando de 2 cosas o 3. Despues de la ultima salida que tubimos con los pibes que fue hace 2 semanas atras (que tengo que confesar que anduvimos muchisimo y que le di bastante al acelerador) y que en esa salida no note nada raro, luego al otro dia sali solo, enciendo la moto (3 o 4 patadas) y arranca, la dejo calentando un poco (aclaro:no se que tiene el ralenti que a pesar de que lo abra o lo cierre no responde levantando el ralenti o bajando, creo que la cortina esta gastada y el tornillo ralenti no la levanta,s e entiende?, la cuestion que cuando la arranco para que no se pare tengo que dejarle un poquito habierto el acelerador), todo bien (los chiclers de alta y baja son los mismos que en el verano, no los cambie, es necesari?, aca es otoño con un frio del orto), caliento motor y salgo, 6 o 7 cuadras a baja velocidad (siempre hago lo mismo) para calentar y luego...acelerador...beee beeee, nada raro todo bien, hasta que llego a una parte donde hay una especie de loma que la moto sube sin problemas, bajo la velocidad, meto rebaje y cuando la moto hace fuerza para subir se abatato, como que se ahogo y se paro...me quede sin nafta dije, miro el filtro de nafta y tenia..la nafta no era y veo que del cuerpo del cilindro cae una gota desde la tapa del cilindro (la habia lavado crei que era agua, se le abran aflojado los tornillos de la tapa?), la quiero arrancar no arranca, la empujo (cuando boleo la pata para subirme, le pegue a la luz de freno trasera...quedo el foquito pelau...naaa), la empujo arranca, acelero y se abatata (se ahoga) y asi me volvi, iva un rato en segunda muy despacio hasta que se paraba, luego a empujar y asi sucesivamente hasta mi casa ( lo que noto es ruido raro, no es el prrrrrr del 2t es un boooo, como si estuviera ahogada, y que no salia el humo constante del escape como sale siempre de a ratos no salia humo y tenia el tanque cargado de aceite.Limpie el filtro de aire, pense que podia ser que le entrara aire por algun lado, por lo que revise la toma de goma entre la caja de aire y el carbu, le ajuste bien la abrazadera, puse el carbu en la posicion que debe ir (taba un poco torcido, por el traqueteo de las salidas) y le ajuste el tornillo de aire a 1 vuelta y media (la moto esta toda original, el carbu, obvio tambien), la sali a probar y me paso lo mismo, arranca bien, salgo bien, hasta que calienta bien el motor, ahi empieza como a ahogarse, esta vez vi que cuando se ahoga, aprieto el embrague y se acelera,...de tiro hasta mi casa, hoy a la mañana la sali a probar para ver si por arte de magia se habia arreglado para poder salir a la tarde y hice menos cuadras que antes..me paso lo mismo pero pude volver andando en segunda con el acelerador apenas abierto y note tambien que echaba poco humo y el ruido era distinto..

Bueno, creo que he descripto el problema mediante una narracion digna de un escritor, gente espero me puedan echar una mano si a alguien se le ocurre que puede ser, lo que se me ocurre es que puede necesitar un cambio de aros y tal vez (espero que no) una rectificacion o encamizado, la verdad es que no le he abierto el motor y no se si ya ha sido rectificada o no. Bueno muchachos, siempre gracias por los aportes y la verdad los invitaria unas cervezas si estubieramos en el mismo lugar fisico, claro que si...brindo por ustedes. salu!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, no se que tal van en tu zona la disponibilidad de piezas, yo probaria con bujia nueva, limpiar surtidores del carburador, mirar las laminas que esten bien...

sino has abierto nunca el motor, es bueno hacerlo aunque solo sea por comprobar el estado. ya que lo abres, mira el juego que tiene la biela y que tal andan los cojinetes del cigueñal. desmonta la tapa del encendido y comprueba que esta seco, es decir, que el reten del cigueñal no pierde aceite y te empapa el encendido.

espero que lo soluciones pronto, saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, no se que tal van en tu zona la disponibilidad de piezas, yo probaria con bujia nueva, limpiar surtidores del carburador, mirar las laminas que esten bien...

sino has abierto nunca el motor, es bueno hacerlo aunque solo sea por comprobar el estado. ya que lo abres, mira el juego que tiene la biela y que tal andan los cojinetes del cigueñal. desmonta la tapa del encendido y comprueba que esta seco, es decir, que el reten del cigueñal no pierde aceite y te empapa el encendido.

espero que lo soluciones pronto, saludos!!

GRacias maestro, le comento que la bujia se la cambie hace año y medio mas o menos, es la original, creo que ngk br 8 esp posteriormente fue limpiada y le baje la luz, ace unos meses, le pregunto desde mi ignorancia, pudo haberse gastado en ese tiempo la bujia?, gracias don.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, he desmontado la tapa del encendido, la verdad es que empapado no esta, pero olor a aceite tiene y parace como que transpira aceite. es verdad que si desmonto el cilindro para mirar el piston despues tengo que poner a punto el motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto aranca normal a patada significa que tiene compresión .

Desmonté / limpié el grifo de la gasolina ( nafta ) y el filtro que tiene alla el deposito luego la entrada en el carburator .

Si pudieras hacer una foto de la bujia aún mejor . ¡ No la limpies !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que comentas, yo creo que se te queda atrancada la valvula de escape en la posicion abierta, el ruido boooo es caracteristico de mucho aire entrando al motor y si ya has revisado tobera y laminas, pues puede ser eso. Es otra opcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kiwia déjalo que descarte lo mas facil antes .

El ruído te lo hace tambíen cuando no tiene gasolina .

El quería impiezar con un cambio de cilindro y pistón .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino también que el problema no es cuestión de compresión.

Más bien parece algo relacionado con el tiempo de funcionamiento, la carga a la que es sometida el motor o el consumo de éste.

Por lo que indicas el motor funciona bien cuando lleva tiempo descansando o hasta que abres un poco el acelerador. Pasado un tiempo se le quita y parece ir bien hasta que vuelves a pedirle aceleración.

Se me ocurre que podría ser que de alguna forma no le llegue suficiente gasolina al motor por alguna razón, lo mismo que piensa Marcelino.

1- Yo empezaría por mirar la gasolina que sale directamente del depósito. Llevan un filtro dentro y a veces cuando son motos de muchos años se tupe de suciedad. Es sencillo de comprobar: desenchufar la manguera y ver que sale suficiente gasolina. Si sale poco a poco puede ser lo suficiente para que la moto cuando está en reposo llene la cuba, pero al abrir gas no aporta suficiente caudal.

2-Igualmente el carburador también suele llevar un pre-filtro y no estaría mal mirar si llega suficiente gasolina. Comprobación: limpiar bien esa entrada al carburador, cuba y chiclé de alta. Revisar que no tenga agua en la cuba del carburador. Si tiene agua puede que dificulte la aceleración, se pare, ratee, falle y si no llega suficiente combustible por suciedad a la cuba, pues pasa lo mismo que en el anterior caso: necesita tiempo para volverse a llenar de combustible.

3- Otra cuestión es el tapón del depósito, suele llevar un respiradero. Si está obstruido impide que la gasolina baje normalmente al no pillar aire. Comprobación: cuando salgas con la moto deja el tapón abierto. Si no falla es ese el problema. Impide que baje la gasolina o lo hace muy lentamente y no da a basto cuando abres gas.

Por último: revisa que el filtro de aire no tenga agua.

Ignoro si esta moto lleva válvula de escape, en cuyo caso también podrías comprobar que no esté atascada como dice el compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola te cuento . esa moto si no me equiboco para regular el relenti hai que apretar o aflojar el tirador del aire en la posicion de cerrado por lo que cuentas puede ser que la valvula de escape este atascada o creo yo que tienes el tirador del aire flojo i por eso se te ahoga (entra demasiado aire ) eso explicaria lo del relenti

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kiwia dejalo que descarte lo mas facil antes .

El ruído te lo hace tambíen cuando no tiene gasolina .

E quería impiezar con un cambio de cilindro y piston .

Gracias a vos tambien, no agradeci porque estaba escribiendo mensaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola te cuento . esa moto si no me equiboco para regular el relenti hai que apretar o aflojar el tirador del aire en la posicion de cerrado por lo que cuentas puede ser que la valvula de escape este atascada o creo yo que tienes el tirador del aire flojo i por eso se te ahoga (entra demasiado aire ) eso explicaria lo del relenti

Es verdad, algunos modelos de Keihin, me parece, se les regula el ralentí girando el tirador del aire a uno u otro lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno gente, problema solucionado, taba tapado un ducto de el carburador con un pedazo de goma desprendido de la junta que le hicieron a la caja de aire con un producto tipo siloc, la vedad me da verguenza, pero era eso nada mas. Muy agradecido a todos los que respondieron, aprendi un par de cosas, a modo de agradecimiento quise cargar un par de fotos lindas de unos saltos en la motito y un par de mi señora desnuda pero no he podido hacerlo, no se como es...de nuevo les agradezco enormemente y les mando un gran abrazo desde santa fe, argentina....salud para ustedes..salu!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola te cuento . esa moto si no me equiboco para regular el relenti hai que apretar o aflojar el tirador del aire en la posicion de cerrado por lo que cuentas puede ser que la valvula de escape este atascada o creo yo que tienes el tirador del aire flojo i por eso se te ahoga (entra demasiado aire ) eso explicaria lo del relenti

angelotte, a que te referis con el tirador de aire, no entiendo muy bien a que te referis con "apretar o aflojar el tirador de aire", te pido si me podes explicar un poco mas porque tu respuesta me puede servir para la regulacion del ralenti, el carburador es mikuni. muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola te cuento . esa moto si no me equiboco para regular el relenti hai que apretar o aflojar el tirador del aire en la posicion de cerrado por lo que cuentas puede ser que la valvula de escape este atascada o creo yo que tienes el tirador del aire flojo i por eso se te ahoga (entra demasiado aire ) eso explicaria lo del relenti

Es verdad, algunos modelos de Keihin, me parece, se les regula el ralentí girando el tirador del aire a uno u otro lado.

jeffward, el carburador es marca mikuni, con el "tirador de aire" te referis al tornillo del ralenti? o al cebador,o al tornillo del aire del carburador?, yo regulo el ralenti con el tornillo del ralenti nomas y levantando un poco el acelerador por las dudas que el tornillo del ralenti apriete la cortina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...