Saltar a contenido

Diagnosticar averia quinta velocidad yzf


_chema_

Recommended Posts

Muy buenas.

Soy poseedor de una yz426f, que utilizo en cross y sm desde hace medio año mas o menos, la compre de segunda mano.

Va bastante bien, me costo lo suyo aprender a arrancarla, pero ahora lo hago sin problemas, esta en buen estado general y tengo bastantes extras incluidos en el lote.

A lo que vamos;

En principio la usaba solo de cross, para lo que soy un patan, no le apreto demasiado y cuando lo hago acabo descabalgando a la brava. Hace unos dias la pase a sm para rodar en el karting/supermotard de Castelloli, y disfrute como un enano, PERO...

En la recta principal, al poner quinta, la moto empezo a dar tirones, incluso un comisario de pista me dijo que revisara la cadena, que era como si saltara. A mi me daba la sensacion de que no llega gasolina, mire la llave la primera vez que me paso. Pero ahora despues de consultar por el foro, he visto el problema de la quinta velocidad. El tema es que lo que he leido a los afectados, han sido bloqueos de rueda, que la marcha no entra, que se salta...

A mi no me pasa eso, pongo quinta y no salta, pero al abrir gas no corre, como si patinara la cadena (que no es, el kit esta en buen estado, y solo pasa en quinta), incluso en algun regimen de revoluciones podia mantener una velocidad continua.

Es un aviso de que va a cascar quinta? Puede ser que un fallo de carburacion o similar se presente solo en esas condiciones, quinta en bajada a fondo? Fina fina de carburacion no esta, hasta que no se calienta aguanta mal el ralenti, y al intentar subirlo un poco la noto peor, le cuesta caer de vueltas, y la he dejado como estaba.

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por la descripcion es como si tubiese los dientes del piñon de quinta rotos todos.

Puede ser, que haya algunos rotos, pero como te digo no salta de continuo, es como un rateo.

Aparte que supongo que los dientes rotos, si hubiera trozos por el motor, se hubiera liado una parda, y no hay ni ruidos ni nada raro.

Preguntaba porque no he leido a nadie con esos sintomas.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tambien podria ser un rodamiento de la caja de cambios

A la larga habra que abrir, pero tenia la esperanza de que alguien hubiera tenido el mismo problema, y ver por donde van los tiros.

Tambien estoy barajando la venta de la moto, de hecho ya esta anunciada, obviamente explicando como se encuentra ahora y tasando en consecuencia.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un colega mio con una wr250 le pasaba algo similar y el mecánico le cambió el piñon de la 5ª y una varilla. Yo vi las piezas sustituidas y el desgaste era mínimo pero parece ser que suficiente para que no fuera bien.

No digo que la tuya tenga ese mismo problema, igual es otra cosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Al final creo que he sido un poco hipocondriaco.

Esta mañana he quedado con un amiguete que ha hecho horas de taller, y tras varias pruebas parece una conjunción del kit de transmisión bastante gastado, la cadena esta muy estirada y el plato también muy afilados los dientes, y que no esta fina de carburación.

En un par de días espero tenerlo todo listo, y volver a rodar a pleno rendimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
Fernandocarrizoalegre
El 7/5/2011 at 18:49, _chema_ dijo:

Muy buenas.

Soy poseedor de una yz426f, que utilizo en cross y sm desde hace medio año mas o menos, la compre de segunda mano.

Va bastante bien, me costo lo suyo aprender a arrancarla, pero ahora lo hago sin problemas, esta en buen estado general y tengo bastantes extras incluidos en el lote.

A lo que vamos;

En principio la usaba solo de cross, para lo que soy un patan, no le apreto demasiado y cuando lo hago acabo descabalgando a la brava. Hace unos dias la pase a sm para rodar en el karting/supermotard de Castelloli, y disfrute como un enano, PERO...

En la recta principal, al poner quinta, la moto empezo a dar tirones, incluso un comisario de pista me dijo que revisara la cadena, que era como si saltara. A mi me daba la sensacion de que no llega gasolina, mire la llave la primera vez que me paso. Pero ahora despues de consultar por el foro, he visto el problema de la quinta velocidad. El tema es que lo que he leido a los afectados, han sido bloqueos de rueda, que la marcha no entra, que se salta...

A mi no me pasa eso, pongo quinta y no salta, pero al abrir gas no corre, como si patinara la cadena (que no es, el kit esta en buen estado, y solo pasa en quinta), incluso en algun regimen de revoluciones podia mantener una velocidad continua.

Es un aviso de que va a cascar quinta? Puede ser que un fallo de carburacion o similar se presente solo en esas condiciones, quinta en bajada a fondo? Fina fina de carburacion no esta, hasta que no se calienta aguanta mal el ralenti, y al intentar subirlo un poco la noto peor, le cuesta caer de vueltas, y la he dejado como estaba.

Muchas gracias a todos

Hola buenas me pasa lo mismo en la Wr 450 03 como lo solucionaste? Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...