Saltar a contenido

Volver a hacer motocross(45 años)y aficionar a mi hijo de 13

Puntuar este tema:


JRsr

Recommended Posts

comprale una moto ostias xdd

hojala mi padre fuera aficionado al motocrossy no a las de carretera que es de las que el tiene y va de vieaje con ellas...

yo ahora despues de muchos anyos queriendo empecare hacer motocross ahora tengo 17...xdd un poco tarde pero bueno

eso si yo a mi hijo si le gusta se la compraria inmediato ! (teniendo en cuenta las notas del colegio y tal..)

buenoo comprasela!! xd y que os vaya muy bienn saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino que si le gusta esto ya se ocupará él de pedírtela.. Recuerdo que en 6º de primaria estaba todo el puto día dandole la bulla a mi padre "comprame una 80, comprame una 80".. me artaba de llorar! Nadie en mi familia le gustan las motos y yo desde chico lloraba por tener una de cross. Esto o te gusta o no te gusta.

No quiero ser aguafiestas, pero si no te la pide.. no se la compres... para que? Si te la pide, cómprasela y apóyalo todo lo que puedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EGUS, yo no llevo mucho tiempo en esto. 6 años como mucho, yo vengo del mundo de la velocidad.

Simplemente le comento al compi la parte fea. También le he dicho la bonita, que es muy gratificante compartir afición con tu hijo, pero que esto tiene una parte muy fea.

Ruy, mi hijo también juega al futbol, le gusta mucho, yo no le llevo a los partidos porque me pongo enfermo con los padres de los niños, le lleva mi mujer. Ahora, cuando mi mujer viene a alguna carrera lo flila, ella dice que los padres son peores. Y eso de que en los box se llevan todos bien jejenejeje. No has visto na. Menudas trifulcas. Ademas una cosa es gritar a tu hijo que le pegue al balón fuerte, y otra es decirle que le pegue fuerte al acelerador. Jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros he leido todos los mensajes escritos asta ahora, poco mas puedo aportar solo mi experiencia.

Tengo 42 años y mucha aficion a las motos lo mismo que mi hijo de 10 años.

No se si estoy haciendo bien o mal al meter al chaval en este mundillo, pues lo que decis de las motos es cierto hay lesiones lo digo por experiencia tengo las rodillas y los pies destrozados, asta el punto que ya no monto por precaucion.

Creo que el error que cometio mi padre fue el pensar que no comprandome moto cuando era un chaval dejarian de gustarme, justo todo lo contrario mi pasion por las motos aumento y cuando cumpli 18 años y tuve algo de dinero me compre mi primera moto y empeze a montar y claro las protecciones brillavan por su ausencia y el nivel de pilotaje que tenia hera minimo, pero claro nadie se quiere quedar el ultimo, no quedaba otra que arriesgar y conducir por encima de mis posibilidades cometiendo muchos fallos y las lesiones no tardaron en aparecer por no decir los problemas con el trabajo, (las bajas laborales)

Por ese motivo con mi hijo estoy haciendo todo lo contrario lleva 5 años montando sin ninguna presion puesto que no se juega nada y cuando son pequeños no tienen que demostrar nada y las caidas son muy flojitas.

Sobre el tema de protecciones lo llevo muy enserio, botas, casco, rodilleras hortopedicas, collarin, etc si la moto no es el ultimo modelo mala suerte pero equipacion de la mejor.

Como ya he dicho antes no lo tengo claro si estoy haciendo bien o mal el tiempo lo dira y como padre no me gustaria ver sufrir a mi hijo, pero si a el le gusta las motos creo que lo apollare y le aconsejare en lo que pueda si la situacion esta dentro de lo normal, teniendo en cuenta que lo primero son los estudios, pues todos los que estamos en este mundillo sabemos que para ganarse la vida con las motos esta mas que dificil.

Bueno compañeros estos son mis pensamientos, algunos estareis de acuerdo y otros en contra, pero como ya he dicho antes seguro seguro de lo que estoy haciendo no estoy por lo tanto en cualquier momento puedo dar marcha atras.

Lo que nunca creo que voy a hacer es quitarle la ilusion a nadie si quiere montar en moto tenga la edad que tenga, como mucho asesorarle.

Un saludo para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola wenas, yo a falta de crios...quisiera dar mi humilde opinion puesto que creo que lesiones las hay en todos los deportes... en el futbol (las canillas a algunos quedan con serias secuelas..., las rodillas etc), en el baloncesto, en la escalada, en judo, en karate, en... en .. en...

Asi que pienso que las motos es otro deporte mas, que incluso gracias a la diversidad en la que hoy tenemos, podemos encontrar cientos de tipos de protecciones para todo el cuerpo, cosa que antallo a parte de las pocas qeu habian, casi nadie se las ponia...

Por otro lado, estan las limitaciones, puedes comprarle una 80, pero si no tiene experiencia, quizas seria viable limitarsela en cuanto a aceleración, asi evitamos que se ofusque, de hecho regalarsela ya, limitada, sin que lo sepa..., aunque puede ser contraproducente, por que en cuanto le quitemos la limitacion fijo que la primera pal suelo...

Yo creo que tambien, hay que inculcarle todo lo "teorico" en relacion a las caidas, como el cansancio, como el no ir mas alla de los limites de uno... esto tiene otro nombre (las locuras), hay que hacerle ver donde esta el limite, y si es dificil, y tras esta tertulia lo mas probable que al primer giro del piston ya lo que le ha entrado por un oido se le ha salido por el otro... y que algun "gajo" se ira a pegar...pero al menos cuenta, con las debidas protecciones, y algo de consejos....

....peor es que cuando las quiera, no las tenga, y consiga luego por su cuenta, algo muy potente, alguna que incluso sea de calle, y con el mono tan concentrado por el deseo de tener moto, quiera soltarlo todo de golpe.. y ahi sin experiencia ni conocimiento pueden llegar los "accidentes".

Evidentemente, todo esto es muy relativo, y dependera fundamentalmente del "amueblamiento" de su cabeza, de lo sensato que sea... yo la verdad que reconzco que siempre que he ido con la moto desde los 15 - 16 años, he hecho alguna que otra gilipoyed (con la "49"), pero siempre dentro de mis posibilidades, eso de ir siempre a fondo cada vez que arranco la moto, ni de coña... asi es como mas de uno ha acabado como una ferreteria todo lleno de tornillos y clavos, y otros mucho peor...

Si le gustan las motos, pues adelante, con sensated...pero adelante...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no te lo digo para aguarte la fiesta. En principio es una cosa muy bonita, poder compartir una afición con tu hijo, aparte de que montando en moto le quitara de otras cosas. Pero tienes que saber que hay que pagar un alto peaje. Se puede lesionar. Esto es lo peor y empezaras a sufrir, ya que los niños empiezan muy tranquis y pasan a correr y saltar mucho, después te pedirá la competicion. Suben de cilindrada y caidas de adultos, siendo niños. Si, si, lesiones de adultos. Hay niños que con tan solo 12 años han tenido ya lesiones de adultos, lesiones que con otro deporte, futbol, no llegarían hacerse ni por asomo, lesiones y tornillos por todos los huesos y esto, les pasara factura a lo largo de su vida. Por eso te digo que te lo pienses bien. Yo no hay día que me pregunte por que metí a mi hijo en esto.

Un saludo.

Dejame de joder con todo el respeto del mudno con lo que me tienen inflado con el futbool escuchar a alguien que dijga no le compres la moto hacelo jugar al futbool me puso de mal humor ... A mi me lo hicieron y que paso ? termine corriendo a los 17 años y hoy en dia sufro por que no me hicieron empezar de chico... Si el pibe quiere comprarle una y si dsp se arrepiente bueno la venderan perono lo dejes con las ganas . Mi Humilde consejo perdon si fuy algro brusco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me pongo enfermo con los padres de los niños, le lleva mi mujer. Ahora, cuando mi mujer viene a alguna carrera lo flila, ella dice que los padres son peores. Y eso de que en los box se llevan todos bien jejenejeje. No has visto na. Menudas trifulcas. Ademas una cosa es gritar a tu hijo que le pegue al balón fuerte, y otra es decirle que le pegue fuerte al acelerador. Jajajaja.

Bueno pero eso son los padres si es verdad que montan unas que no veas, en las carreras y en los entrenos también...ya es sabido, que suele haber una parte de ellos que son conflictivos, una vez en el Supercross Internacional de Valencia del 90 liarón una en la pista que no veas, hasta le mordio uno a otro, lamentable y el ejemplo que le dan a los chavales, y la presión y broncas que le meten a veces a los chavales, y que se quejan de que no quiere entrenar...pues no lo lleves! o luego se cae por lo que sea y se mosquean los padres amenazando con quitarle la moto...etc, etc, algunos se tenian que hacerselo mirar, es que a veces el hijo de uno choca con otro y entre los padres de los protagonistas y los niños nada ningun problema y llegan los padres conflictivos y montan el pollo, que si cambio de trazada, en fin lo que sea, no meten lio solo en lo suyo si no en lo de los demas también...la cuestión es meter baza y liarla sino no estan conformes, sera que tienen que soltar la adrenalina y o veneno que llevan dentro.

01dscf7661.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo muchos años corriendo y ya con casi 40 y he visto de todo en las carreras, padres frustrados que quieren vivir en sus hijos lo que no han conseguido ellos, padres estupendos compartiendo una aficion a los que he mirado con sana envidia, padres pegandose entre ellos, pilotos pegandose entre ellos y tambien compañeros inolvidables hechos en este deporte. Tengo un hijo pequeño y lo tengo claro, si me lo pide bien y si no también. Yo seguiré montando y si a mi hijo le gusta fabuloso, pues compartiré muchas horas con el pero como una afición, un hooby y un desestresante. El miedo a lesionarse por supuesto que lo tendré, el que diga que el motocross es igual al futbol o al karate en cuanto a lesionarse no tiene ni p. idea de este deporte. Es tu hijo, tu decides como quieres darselo o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo 18 recien cumplidos, mis padres nunca me quisieron comprar moto, el año pasao por fin me compre mi primera moto,solo con mi dinero todo, pero una 125 4t, me acabado de comprar desde el fin de semana una yz125, ahora es cuando mas desearia poder haber empezado con este mundillo mucho antes, pues ahora todos mis amigos me sacan batante

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson
Llevo muchos años corriendo y ya con casi 40 y he visto de todo en las carreras, padres frustrados que quieren vivir en sus hijos lo que no han conseguido ellos, padres estupendos compartiendo una aficion a los que he mirado con sana envidia, padres pegandose entre ellos, pilotos pegandose entre ellos y tambien compañeros inolvidables hechos en este deporte. Tengo un hijo pequeño y lo tengo claro, si me lo pide bien y si no también. Yo seguiré montando y si a mi hijo le gusta fabuloso, pues compartiré muchas horas con el pero como una afición, un hooby y un desestresante. El miedo a lesionarse por supuesto que lo tendré, el que diga que el motocross es igual al futbol o al karate en cuanto a lesionarse no tiene ni p. idea de este deporte. Es tu hijo, tu decides como quieres darselo o no.

TOTALMENTE DE ACUERDO ++++++100000000000000000

Se trata de disfrutar una afición con tu prole, no de que sean campeones del mundo, ese el principal problema, que metemos a los peques en competición antes de que le salgan los dientes, y con 15 están hasta los mismísimos...

Disfruta con ellos, sal al campo,enseñale lo que sabes, el respeto por los demás y por la naturaleza, las cosas importantes de la vida, no le presiones con ser el mejor, sino con lo que lo haga lo mejor que pueda y se esfuerce al máximo independientemente del resultado, si vale; ya llegarán y sino se lo habrá pasado lo mejor posible y tú con ellos.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Mi padre me regalo mi primera moto cuando cumplí 7años.

A los 17 vendi la moto que tenia por entonces para competir en MTB.

Actualmente tengo 27 años y una lesión en la rodilla en la cual me tuvieron que recontruir rotula, tendon rotuliano, 25 puntos internos y 52 puntos externos.

Ah!, lesión gracias al Futbol.

Al final, deje de jugar al futbol y ahora juego con las motos, con el snowboard.

LESIONES, EN TODOS LOS DEPORTES Y DONDE MENOS TE LO ESPERAS.

Los limites los pone cada uno, yo soy consciente de que un triple no le puedo tirar, y si le tiro se que pinchare y me jodere cuerpo y moto asi que... le tiro al doble y tan agusto y feliz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
soy un aficionado a las motos en general y apasionado del motocross de 45 años. tengo hijo que cumplira 14 el 31 y al que quiero aficionar.tengo ktm 250 2t.quisiera comprarle moto de 85 y luego buscar cursillos para el y para mi pues hace mucho años deje de hacer cross.Recomdaciones?

yo lo he echo, ahora va a hacer un año que rueda mi hijo(14años).lo mas importante es hacerle ver que es una aficion no una competicion,ayudarle ,aconsejarle ser su amigo y pasar horas juntos.

con el tiempo si el chico es muy bueno tendras que tomar otra decision,la de la competicion ,pero si no la tomas solo es aficion disfrutareis mucho juntos y espero que por muchos años .

saludos.

BRAVISIMO

Esa es la cuestion....pasartelo bien con tus hijo...mira, con los dos mios y mi sobrino...

2150qv9.jpg

2e3ss1s.jpg

La nueva makina de JUAN

2wggf83.jpg

2ewcwev.jpg

2s9ogvs.jpg

2rnvvk2.jpg

2la4sud.jpg

yl650.jpg

20b0nyq.jpg

zlcjtx.jpg

5v5czp.jpg

4hwlnb.jpg

23gxrts.jpg

P.D. La SUZUKI; ya se la he cambiado por una YZ-F250

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Compre la Moto a mi hijo Javi(una ktm85). La semana pasada ha estado en un curso organizado por la fed madrileña en becerril de la sierra y ha vuelto loco...ya compartimos algo mas juntos y no veo el momento de compartir circuito con el.Quiero dar la gracias a los que me animasteis, a mi mujer por dejarme y a le fed mad y Mattias Nilsson por enseñarle a Javi y que haya vuelto con ilusión por el motocross.Este invierno seguiremos juntos y le mandare a nuevos cursos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compre la Moto a mi hijo Javi(una ktm85). La semana pasada ha estado en un curso organizado por la fed madrileña en becerril de la sierra y ha vuelto loco...ya compartimos algo mas juntos y no veo el momento de compartir circuito con el.Quiero dar la gracias a los que me animasteis, a mi mujer por dejarme y a le fed mad y Mattias Nilsson por enseñarle a Javi y que haya vuelto con ilusión por el motocross.Este invierno seguiremos juntos y le mandare a nuevos cursos...

Si fuiste con mattias, nos tuvimos que ver. Tu hijo es de la edad del mío, seguro que se conocen. Estate atento al foro y cuando entrenen te digo donde y si quieres le traes, montando con otros niños se lo pasan mejor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le lleve el domingo al curso y recogí el viernes pero no pude estar mucho tiempo.Ahora Javi se va a un campamento de tenis en julio y agosto iremos fuera de Madrid.

Por favor no dejes de avisarme cuando vayáis a montar pues con otros niños lo pasara mucho mejor y hará amigos de moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...