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Cosas que NO hay que hacerle a la moto

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ectolin

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Muy bueno el post.

Un día un amigo me pidió que le echara una mano para cambiar la cubierta del vespino, "yo era el que sabía" 8) . Una vez todo montado fuímos a la gasolinera para hincharla "bien" y "entalonarla". Tan "bien" la estábamos hinchando, que llegó un momento que noté que ya no entraba más aire (creo que marcaba 5 kilos), justo antes de que explotara todo, cámara, cubierta y la paciencia de la dueña de la gasolinera que salió pegando gritos del estruendo que se montó. No sé quien tenía peor cara si mi amigo ó yo "el que sabía".

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Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Lo del taco si que esta claro, para un lado hace como una u al reves es como una punta de flecha, esta claro que hacia un lado tracciona mas que hacia otro.

Tengo otra anecdota, con mi primera moto , fue una moto vieja que me regalo mi padre aquello ni funcionaba, era una yamaha 50 antigua, que tenia el tanque, el faro y el guardabarros todo de lata, no existia el plastico o algo jajajaj, bueno la cosa que entre yo y i primo nos dispusimos a arrancarla, vaciamos el tanque que alguien habia llenado de valvulina y algun clavo, y conseguimos gasolina y algo de aceite, mezclamos bien y primer intento de arrancar.Nada no funciona, que le pasara, nos dispusimos yo y mi primo nuevamente a investigar en el motor, (13 y 14 años y unas ideas de bombero)

bueno miramos el carburador, era de los antiguos de guillotina y si no recuerdo mal, el cuerpo del carburador venia incrustado en el bloque motor, desmontamos y limpiamos el carburador como pudimos y conseguimos sujetar el cable del acelerador al carburador ya que estaba suelto, y nos disponemos a un segundo intento, ahora ya el cable abre el carburador asi que tiene que llegar la gasolina.

Con la pata era imposible, salimos a la calle.(Primo un rato empujas tu y otro empujo yo) ese era el trato, pues despues de hacer un par de calles y terminar sudando a mares, no arranca.Se me ocurre la idea mas ingeniosa que nunca tube, mi padre tiene un spray con lo que arranca todo, se llama autoarranque y seguro que con eso la ponemos en marcha, asi fue , medio bote de autoarranque y esta vez conduce mi primo a mi me toca empujar, corriendo y cuando ya estaba a punto de darme por vencido ole que la moto arranca, pero se queda acelerada a fondo, le digo a mi primo que suelte el acelerador, pero no para , yo la intento sujetar por una vaca metalica que trae detras pero hago esqui por la carretera, mi primo de los nervios solo consigue pararla estampandose contra el coche del vecino, a ver que coño nos invetamos ahora primo.

Vaya unas ideas que tiene uno de pequeño, lo que hace la inconciencia y las ganas de motar en moto.

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jaja por dios que lindo es andar en moto!

je mi aporte a esta charla es la historia de como prender el fuego para la comida cuando se te mojan los cerillos y encendedores en el campo...

solucion: inundar de gasolina el capuchon de la bujia y patear la moto con el capuchon flojo; despues encender un papel :wink:

esto funcionas; y si quieren agregar mas adrenalina hacer caballitos con el sobrante de la gasolina sobre la rueda delantera prendida fuego 8)

aclaracion importante: mi moto era 2 tiempos je ===> o sea aceite en la gasolina, ni les cuento como patino la rueda delantera al tocar el piso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ( lo que es tener 16 años)

jaja saludos!!!!!!!

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Hostia lo que me he reido, un 10 al post!

Yo recuerdo que un colega puso un filtro de potencia a una derbi senda. Se lo ponemos, quitamos toda la caja de filtro y todo, le cambiamos el chiclé de alta y a ver qué tal. La moto iba como una chufa, rateaba, no subía de vueltas, fatal. La cosa es que dice, volvemos a poner todo lo anterior y a tirar millas. Proceso a la inversa y el motor va peor todavía. Toda la tarde investigando.

Se acojona y lleva la moto al taller. Diagnóstico: llevábamos la moto con el aire puesto :oops: :oops: :oops:

Yo creo que desde entonces todos miramos la posición del aire antes de mover la moto :lol: :lol: :lol: :lol:

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¿Quien ha sufrido la verguenza de haberse roto el pantalón por el culo haciendo un caballito delante de las chicas guapas de turno? :oops: :oops: :oops:

Aseguro que puedes partirte un pié que con la vergüenza que pasas sales de allí cagando leches: ¡nunca mais!! :roll: :roll: :roll:

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¿Quien ha sufrido la verguenza de haberse roto el pantalón por el culo haciendo un caballito delante de las chicas guapas de turno? :oops: :oops: :oops:

Aseguro que puedes partirte un pié que con la vergüenza que pasas sales de allí cagando leches: ¡nunca mais!! :roll: :roll: :roll:

Yo por ejemplo sin ir mas lejos, me raspé todo el muslo y otra cosa más... yo siempre parto los tornos cuando arreglo algo quedandome parte del torno dentro del orificio¡ :mrgreen:

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Yo si que tube percance haciendo el caballito delante de chicas, pero no fue por el culo donde rompi el pantalon, mas bien las dos rodillas y me raspe el brazo, eso si es el caballito mas largo que habia hecho nunca con mi derbi senda, le habia puesto carburador, escape , laminas de competicion y una catalina de 48 dientes, no recuerdo si hice el caballito en segunda o en tercera, eso si picando embrague y tirando del manilla , desde que la levante solo fue mantenerla arriba y atras jajajajaj.

Me costo un pantalon , un culero y piloto trasero y un escape ya que escache toda la bufanda.

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-Una vez se me paro la moto en medio del campo, era verano, tonto de mi, me senté en una piedra, pensando en posibles averías, que si la bobina que si el cilindro, probando varias veces a arrancar, después de 1 o 2 km empujando, pensé en abrir el grifo de la gasolina

-Después de gripar, (2t) limpiar bien la zona del cigueñal y la zona de lo alojamientos del cigueñal, sino en dos acelerones adios piston culata y cilindo :(

Estas no son mías:

- No pongáis la lengua en la bujía para probar haber si da chispa.

-Por muy borrachos que valláis,y mucho alcohol que aya en vuestra orina, no meéis en el deposito de la moto, la moto no arrancara. :lol:

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- No pongáis la lengua en la bujía para probar haber si da chispa.

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿Pero eso lo ha hecho alguien?? :shock: :shock: :shock: :shock:

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pues alguien muy colocado , si ya jode una pila de 6v imaginate un latigazo de la bobina de la moto uffff como debe joder eso.

Y cosa que no se debe hacer a la moto es despues de lavarla hecharle wf 40 por toda la mot incluido los discos con intencio de que no se oxiden, corres el riesgo de al dia siguiente cuando la vuelvas a coger llevarte un ligero susto.

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Esta es de un amigo , pero tambien tiene delito...

Despues de convencer al colega de que cambiara el neumatico que mas que tacos desgastados, los tenia profundos, El nota se compra una Barum Stone King, lo mas barato que habia en el mercado a principios de los 90...

Dicho y hecho, se pone a montar la cubierta pero al llegar al ultimo tercio, ese que todos sabemos que es el mas jodio, aquello no entraba ni p´atras. Dicho sea todo, mi amigo tampoco le ponia mucha mañana al arte del montaje de neumatico...

Despues de varios intentos infructuosos , acompañados de juramentos e interjecciones varias, el compañero recuerda aquello de "dadme un punto de apoyo y movere el mundo" y fija sus ojos en una barra hueca de metro y medio que andaba por el garage.

Ni corto ni perezoso, introduce la barra en el desmontable y con la misma sonrisa del Coyote antes de probar un invento marca "ACME" nos mira diciendo..."Cubiertitas a mi..:"

Acompañado de la barra, comienza a apalancar y cuando el neumatico parece querer ceder, suena un estampido horroroso en el garage...Todos nos quedamos acojonaos..."joe tio que ha pasado...???"

Aparentemente no hay nada, hasta que vuelve a tomar la cubierta y esta se deja meter con la mano...El muy animal habia partido el aro metalico que rodea el flanco de l neumatico...

La cosa habria acabado aqui si no fuera por que mi socio, miembro honorario de la "Cofradia del Puño" afirmo..."los cojones voy a tirar una cubierta nuevecita" Y asi fue, durante mucho tiempo su XR fue lanzando las piedras con efecto debido a la cubierta sin aro que monto...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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- No pongáis la lengua en la bujía para probar haber si da chispa.

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿Pero eso lo ha hecho alguien?? :shock: :shock: :shock: :shock:

Fue con una hormigonera de la que llevan motor.

La hormigonera no arrancaba, le eche gasolina, y dije en alto "ahora voy a comprobar haber si da chispa la bujía" mi amigo dijo "como" y le dije de broma, (pensando que no iva a poner la lengua) pon la lengua en la bujía (no tenia ni idea de mecánica), a lo que veo por detrás a otro amigo mio que tira de la cuerda para arrancar y imaginaros después.... jajaj

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Salimos de repostar y a los pocos metros uno se para......-¡¡ joer que c****o pasa ahora !!, revisamos la moto de arriba abajo, gasolina abierta, la bujia bien, nada raro, de repente........-¡¡ esperaros que creo que he repostado gas-oil !!!, acostumbrado de hecharle diesel al coche..... :oops: :oops: :oops: :oops: , abrimos el depòsito y efectivamente un pestazo que tiraba para atràs

Muchas risas y vuelta a la gasolinera a repostar gasolina de 95 (supervisado de cerca por el grupo)

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Hombre bien engrasada iva a quedar, eso me pasaba a mi cuando tube mi primer coche diesel, le heche gasolina varias veces, gracias a dios que soy tacaño y iva de mil pts en mil pts jajajaj y lo que hacia era no sacarla sino llenar el tanque de gasoil y un chorro de atf y listo, que esta la gasolina muy cara para tirarla jajajaj

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