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Cosas que NO hay que hacerle a la moto

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ectolin

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pues yo me puse a cambiarle a mi querida husqvarna el tubo de casa original por un Leo Vince que pedi por internet , pensando yo que tambien soy muy listo , que no tenia que ser muy dificil eso y la verdad que no lo es , bueno el caso es que que lo coloco y todo muy bien y facil , lo raro es que cuando miro la moto por detras lo noto que va demasiado inclinado hacia dentro , hacia la rueda y pienso bueno pues asi sera y asi se quedo , daños : en la primera salida que hago la moto va de puta madre , pero cuando llego a casa se me ha socarrado todo el portamatriculas de plastico debido a los gases dell tubo de escape que apuntaba hacia ahi , si ya decia yo que asi no debia ser .

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Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Esta no es mia pero me afectò directamente, voy a comprar unos neumàticos en una conocida tienda que se anuncia en Rivas, le pregunto por unos baratos que tenia por allì, creo que los Rinaldi u otros parecidos, y el tio ni corto ni perezoso, empieza a explicarme que esos neumàticos eran la p***a, ya que segùn los pusieses en uno u otro sentido, cambiaba el compuesto de blando a medio........no se como me aguantè la risa allì en su cara, `lo ùnico que podia pensar, era, "Coño y los de Bridgestone" comiendose la cabeza para ponerle al coche de Alonso las gomas adecuadas en cada Gran Premio"

Pues el tipo lo cree en serio, ya que a la semana siguiente fuè un amigo y le explicò exactamente lo mismo

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Este post me hace sentir realmente bien... no soy el unico¡¡¡

Yo empeze muy tarde con las motos, lo que unido a mi chapuzismo intrinseco supongo que hara el equivalente a tener 14 años.

Llamo a un colega para que venga a ver mi ktm 80. "Tronco, le sale un liquido por la parte de arriba del motor" viene y mueve la bujia con la mano "¿Como coño apretaste la bujia?"... y mi respuesta "como va a ser, con la mano"... lo curioso que llevaba varios meses montando y la moto arrancaba...

Tengo una caida y rompo la bomba de freno en la ktm 80. Ya veo la sensacion de maneta fofa etc etc. Bueno la reparo yo, y sorprendentemente va bien. A mitad de salida, empiezo a oir un clonk clonk clonk... y la maneta fofa otra vez. Bueno pues sin freno delantero y a seguir. Como yo mismo conozoco mi chapuzismo no le doy otra explicacion que he montado algo mal. No paro y sigo... al parar, se me habian caido los tornillos que sujetan la pinza.... e iba dando botes cada vez que daba contra los radios¡¡¡

Con la xr 400, quedamos bastantes y habia montado la rueda trasera. El caso que en las bajadas, frenaba raro, y sonaba como un clonk y ya frenaba. Era como un milisegundo pero lo hacia. A mitad de salida me pregunta uno, "olle que pinza le has montado a la moto atras?", se para a mirar, y se me habia olvidado(vamos que NPI que eso iba asi), meter la pinza trasera por el riel del basculante, y al frenar hacia tope con el latiguillo...

Joder paridillas de estas tengo mil, otro dia sigo¡¡¡

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Me acuerdo de otra...

DÍA 1:

Una vez "arreglando" una Montesa Cota 247 entre un amigo y yo decidimos "endurecer" la horquilla porque nosotros queríamos ir a toda pastilla por las pistas y aquella horquilla iba muy blanda.

Solución de los "ingenieros": ponerle más aceite -daba igual el SAE, la que hubiera a mano, como si era SAE90 mejor- y llenar las barras hasta casi arríba.

Pruebas en parado: Joder, tío, ahora sí que está "durita", con esto vamos a flipar, no habrá quien nos coja ahora!!! 8) 8)

Prueba en marcha: PROOOOOOBBB, PROBBBBB, PAPAPA, BROOOOOPPPP, coño en asfalto esto va bien. Esperemos al llegar a los primeros baches. BROOOOOPPP, allí está el comienzo de la pista, a fondo. BRRRROOOOOOOO....pero que carajo es esto? Me cag... en la mierd....!!! :twisted: :twisted: :twisted: No nos habíamos percatado que esas horquillas tenían un agujerito por donde salía el aire al comprimirse, y al estar tan llenas lo que salía disparado era un chingo de aceite directamente a la cara. Para casa todos llenos de aceite. Las gafas protectoras sólo servían para que no te entrase aceite en los ojos. Que risa. Lo peor era explicarle a mi madre el porqué estaba pringado de aceite. Todo perdido.

DÍA 2:

Joder tío yo creo que la idea era buena, lo que ocurre que es que el chingo nos pone perdidos. Pero yo noté que iba mejor!!!

Solución de los "ingenieros": clavar un pequeño clavo en el orificio del respirado. De ese modo no saldría el aceite y encima quedaría aún más dura.

Prueba en parado: ¡¡¡que bien, que bien y tal. Clávalo bien no vaya a saltar la puncha a un ojo. :roll: :roll:

Prueba dinámica: 1ª, 2ª, 3ª brooooooppp brooppp papapapa....primer bache y aquello era una mierd... al cuadrado. Ese día no pudimos ni casi pisar el monte. Media vuelta y para casa. No me quiero acordar del temita de sacar los clavos de los orificios, sacar aceite...etc.

Al final la horquilla quedó lo más parecida posible a como estaba antes. Fué una de mis primeras incusiones en la "preparación" de horquillas. :roll: :roll:

Yo también tuve una experiencia de preparador de horquillas, me regalaron una Derbi Variant que llevaba en la calle aparcada ni se sabe, así que me pongo a ponerla a punto y como tenia las barras dobladas le compro unas nuevas (en la variant se doblaban con nada pero por suerte valían 2 o 3 mil pelas unas nuevas), asi que cuando me pongo a montar veo que estaba todo muy reseco, y un amigo me dice coño hechale aceite para que funcionen bien, solución cojo aceite del coche de mi padre y un chorrito rico a cada horquilla, al empezar a usar la moto me resudaba por las horquillas una pasta gris asquerosa, las horquillas de Variant no llevan hidrahulicos solo unos muelles empapados en grasa, asi que mi aceite fluía libremente por el mundo, esos si así se quedaron resudando, que no había tiempo para volver a desmontar las horquillas pudiéndolo invertir en trucar el motor.

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Esta no es mia pero me afectò directamente, voy a comprar unos neumàticos en una conocida tienda que se anuncia en Rivas, le pregunto por unos baratos que tenia por allì, creo que los Rinaldi u otros parecidos, y el tio ni corto ni perezoso, empieza a explicarme que esos neumàticos eran la p***a, ya que segùn los pusieses en uno u otro sentido, cambiaba el compuesto de blando a medio........no se como me aguantè la risa allì en su cara, `lo ùnico que podia pensar, era, "Coño y los de Bridgestone" comiendose la cabeza para ponerle al coche de Alonso las gomas adecuadas en cada Gran Premio"

Pues el tipo lo cree en serio, ya que a la semana siguiente fuè un amigo y le explicò exactamente lo mismo

Pues como dice el amigo Fili, la ignorancia es muy atrevida, o el cazador cazado... aunque a lo mejor no te enteraste bien, o el no sé explico correctamente.

Kenda tiene un neumático que dependiendo del sentido de giro, es para terrenos blandos o terrenos mixto, espero que sepas el porqué:

K771%20mixto%20blando.jpg

Es

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Este post me hace sentir realmente bien... no soy el unico¡¡¡

Yo empeze muy tarde con las motos, lo que unido a mi chapuzismo intrinseco supongo que hara el equivalente a tener 14 años.

Llamo a un colega para que venga a ver mi ktm 80. "Tronco, le sale un liquido por la parte de arriba del motor" viene y mueve la bujia con la mano "¿Como coño apretaste la bujia?"... y mi respuesta "como va a ser, con la mano"... lo curioso que llevaba varios meses montando y la moto arrancaba...

Tengo una caida y rompo la bomba de freno en la ktm 80. Ya veo la sensacion de maneta fofa etc etc. Bueno la reparo yo, y sorprendentemente va bien. A mitad de salida, empiezo a oir un clonk clonk clonk... y la maneta fofa otra vez. Bueno pues sin freno delantero y a seguir. Como yo mismo conozoco mi chapuzismo no le doy otra explicacion que he montado algo mal. No paro y sigo... al parar, se me habian caido los tornillos que sujetan la pinza.... e iba dando botes cada vez que daba contra los radios¡¡¡

Con la xr 400, quedamos bastantes y habia montado la rueda trasera. El caso que en las bajadas, frenaba raro, y sonaba como un clonk y ya frenaba. Era como un milisegundo pero lo hacia. A mitad de salida me pregunta uno, "olle que pinza le has montado a la moto atras?", se para a mirar, y se me habia olvidado(vamos que NPI que eso iba asi), meter la pinza trasera por el riel del basculante, y al frenar hacia tope con el latiguillo...

Joder paridillas de estas tengo mil, otro dia sigo¡¡¡

Hombre Ojudo!!! Tú x aki...jejejeje, cuenta más k seguro k tienes alguna guardada...

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Bueno pues yo soy de los que he montado un pistón al reves, en una Rieju SuperMarathon, tras muchas patadas al final arrancó y me duró de casa de un amigo a mi casa unos 3Km y después gripado todo. Que tiempos aquellos!!!

Y la última fué con la Husa, como una vez me caí bocabajo con ella y el aceite del motor a traves del respiradero va directo al chasis y de aquí al carburador, ni corto ni perezoso le taponé el respiradero. Resultado: cuando pasaba de 2500-3000 vueltas me quedaba sin embrague, porque aumentaba la presión de tal forma en la caja de cambios que abría el bombin del embrague. Menos mal que el tapón lo hice con trapo y poco a poco perdía la presión... sinó hubiera reventado.

Saludos.

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Yo se de uno que un dia me viene y me dice..

oye, que le he estoy echando el aceite a la caja de cambios pero tengo un problema..

haber dime...:

pues que el nivel me marca ya el maximo, le he echado ya unos cuantos litros pero no veo el aceite por el agujero de llenado... :shock: ..camos que como no veia el aceite por arriba se pensaba q todavia le faltaba.

vamos, que lo del manual de usuario ni sabia lo que era..

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Esta no es mia pero me afectò directamente, voy a comprar unos neumàticos en una conocida tienda que se anuncia en Rivas, le pregunto por unos baratos que tenia por allì, creo que los Rinaldi u otros parecidos, y el tio ni corto ni perezoso, empieza a explicarme que esos neumàticos eran la p***a, ya que segùn los pusieses en uno u otro sentido, cambiaba el compuesto de blando a medio........no se como me aguantè la risa allì en su cara, `lo ùnico que podia pensar, era, "Coño y los de Bridgestone" comiendose la cabeza para ponerle al coche de Alonso las gomas adecuadas en cada Gran Premio"

Pues el tipo lo cree en serio, ya que a la semana siguiente fuè un amigo y le explicò exactamente lo mismo

Pues como dice el amigo Fili, la ignorancia es muy atrevida, o el cazador cazado... aunque a lo mejor no te enteraste bien, o el no sé explico correctamente.

Kenda tiene un neumático que dependiendo del sentido de giro, es para terrenos blandos o terrenos mixto, espero que sepas el porqué:

K771%20mixto%20blando.jpg

Es

Imagino que serà por el compuesto del taco, pero ya te digo que èsto es una milonga de aquì te espero, como lo de darle la vuelta a la rueda cuando se està afilando el taco :shock: :shock: :shock: :shock:

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por la posicion de ataque del taco...la posicion de todos estos quiero decir..

no??

que hacia un lado tenga mas facilidad de escupir tierra o barro y otro lado mas facilidad para traccionar sobre terreno duro.

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