Saltar a contenido

Cosas que NO hay que hacerle a la moto

Puntuar este tema:


ectolin

Recommended Posts

  • 4 months later...
  • Respuestas 449
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZELOY

    24

  • DiegüeloVaSinFrenos

    23

  • jeffward

    19

  • yamaha dt y wr 125

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Ay va 1 de mía:

- Mi primera carrera de dirt track, 1ra manga arranco la moto con esos típicos nervios de novato..me meto en la parrilla 30s...15s.. salgo a tope.. y a la primera curva me empezó a petardear la moto y todo seguido se paro.. :? saltaron un par del publico a empujarme y no avía manera de arrancar, total que me tube que salir de la pista empujando :oops: llego al padock todo preocupado se mira la moto el mecanico.. Qual era el problema?? Arranque con el grifo de la gasolina cerrado... :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hasta dia de hoy este era mi secreto mejor guardado!!!!! jajaja que vergüenza pase!!! :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Ay va 1 de mía:

- Mi primera carrera de dirt track, 1ra manga arranco la moto con esos típicos nervios de novato..me meto en la parrilla 30s...15s.. salgo a tope.. y a la primera curva me empezó a petardear la moto y todo seguido se paro.. :? saltaron un par del publico a empujarme y no avía manera de arrancar, total que me tube que salir de la pista empujando :oops: llego al padock todo preocupado se mira la moto el mecanico.. Qual era el problema?? Arranque con el grifo de la gasolina cerrado... :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hasta dia de hoy este era mi secreto mejor guardado!!!!! jajaja que vergüenza pase!!! :oops:

:lol: Según empezaba a leer me lo estaba imaginando. No se te va a volver a olvidar abrir el grifo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí va la mia:

En una gg300 se me aflojaba la boca del escape y me resudaba aceite y lo ponia todo perdido. Harto de apretar y apretar cada poco tiempo se me ocurrió ponerle sellante de tornillos. Cuando al tiempo le cambie la boca porque los alojamientos de las toricas ya estaban muy deteriorados saque los tornillos sin problemas pero a la hora de ponerlos otra vez los restos de sellante que quedaban en los agujeros del cilindro hicieron que me cargara una de las roscas de este e incluso se partio un poco de material de tanto apretar. Resultado, la boca no apretaba lo suficiente con dos tornillos y me resudaba una barbaridad de aceite e incluso sonaba un poco a escape libre. Total, desmonta el cilindro y llevalo a que le reconstruyan la rosca y el trozo que faltaba. Unos cuantos dias sin moto y 50 euros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenos los comentarios, yo por suerte soy mecánico industrial y se asta donde puedo llegar, pero os contare la de mi amigo, un cambio de pistón, todo normal asta que va a poner la grupilla del bulón del pistón y sele cae dentro de la cámara del cigüeñal, sus palabras textuales fueron: VA, LLALA DEVORARA EL CIGÜEÑAL la gripada fue tan monumental que apareció media grupilla soldada a la cabeza del pistón :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ley de Murphy, un compi le saca el tornillo de la cubeta del carburador a su gas gas y se le incrusta entre el piñon de ataque y el bloque, en el unico sitio que podria quedarse!! para mear y no echar gota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No acordarme de poner el freno trasero al montar la rueda por un pinchazo, arranco la moto, era una Derbi c7, y nos montamos un colega y yo, al salir de la calle y como me gustaba apurar la frenada y frenar sólo si vienen coches, cosas de la edad, pues como digo, fue echar el pie al freno a última hora y ver que era como que pisaba el estribo, nada, tumbé lo más que pude y ZAAASSSS, al suelo y contra un coche parado. Había unas niñas mirando :oops: que nos preguntaron que qué nos había pasado, nos levantamos como si nada, intentando demostrar que aquello "no había dolido", y nos montamos rápidamente para unas calles más arriba mirarnos las raspadas que nos ocasionamos y cagarnos en "Sanani" por el despiste tan gordo de no poner el freno. :oops:

"Pabernos matao"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto que voy a contar no me paso a mi, pero lo vi en persona.

Eran otros tiempos, cuando las juntas las fabricabamos con papel de juntas. Este tipo, se puso a hacer una junta para la base del crburador de una derbi C4. La hizo la forma, hizo los agujeros para los tornillos, pero se le olvido hacer el agujero grande, por donde entra la mezcla al cilindro. Lo montó asi y evidentemente no arrancó. Cuando desmontó vió el error.

Otra.

Quitar piezas aparentemente sobrantes sin saber lo que son. En otra derbi c4, mi primo decidió quitar unos pasadores que habia en la horquilla delantera, y que la verdad parecia una chapuza casera.

Por aquel entonces empezabamos a saltar con las motos (ni 1 metro), asi que nos fuimos a una pequeña rampa a hacer unos saltos, el con la C4 y yo con una guzzi (antes haciamos enduro con cualquier cosa). Cuando llegó el turno de mi primo, salto un poco, pero lo justo para que las barras de la horquilla se salieran. Evidentemente el aterrizaje, sin rueda delantera, fue un poco brusco, y se abrio la barbilla contra el suelo. Por supuesto, por aquel entonces no llevabamos ni peto, ni casco, ni botas ni nada. Desde entonces tiene una cicatriz que le hace más interesante :D

PD. Yo me acojoné, porque los ojos se le pusieron blancos y se desmayo.

Moraleja: No quites piezas que no sepas para que sirven.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS(coche):tras calentar el motor para sacar lo maximo de aceite viejo,sacar tapon y dejar vaciando,me pongo con los filtros mientras escurre aceite,acabo con los filtros y pongo aceite al motor.........sin poner el tapon del carter.....adios aceite nuevo y la garrafa que recogia el aceite usado al recoger el nuevo se lleno de mas y reboso el aceite con lo cual todo el suelo prigao.....LA LIE PARDA...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar el aceite de la Yamaha WR el tapon del 2º deposito esta justo detras de la rueda delantera... al soltarlo, sale a presion pringando todo el neumatico, y lo unico que se m ocurre es poner la mano a modo de escudo, y aquello no dejaba de salir y no sabia donde meterme, acabo todo el suelo pringado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 14 años un amigo desmonto completamente su Puch Condor hecha polvo (de las de carenado) para "dejarla guapa".Bueno total que pinto el chasis,el basculante y por supuesto todos los plasticos.

Llego el esperado dia de mostrarla en sociedad,quedamos despues de la escuela en la plaza del pueblo toda la cuadrilla incluidas las chikitas y ahi aparece a lo lejos con su flamante Puch :shock: .Todos alucinamos,habia quedado espectacular!

Que guapa tio! que currada! Hare lo mismo en mi Gilera pero en rojo! y yo en mi Rieju Drac pero en negro!

Total que mas pincho que una picaraza y bien venido arriba,se monta,arranca y le suelta metros haciendo un caballito,cuando mano y acelerador se deslizan fuera del manillar :lol: :lol: :lol:

Por mucho que imagineis el resultado no os haceis una idea de como quedaron moto y piloto :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, como me he reído con este post.

Bueno ahí va una mía

Un sábado por la mañana no teníamos nada mejor que hacer un amigo y yo, que liarnos con las motos, a eso que le digo

Tendrías que quemar la carbonilla del escape, tienes ahí mezcla no???

- si claro

Pues venga rociamos el escape de gasolina, tu aguantalo, que yo le prendo fuego

A eso que cuando lo quemamos el escape ardió mas de lo que pensábamos y mi amigo lo tira para donde puede, con la mala suerte que se cuela el escape ardiendo en el comedor de su casa y le cae en los pies de su padre.

Siempre recordaré la cara de aquel hombre, que se estaba fumando el primer ducados del sábado por la mañana y dos niñatos le tiran un escape ardiendo a los pies.

Si pilla al hijo lo mata, yo no corrí del ataque de risa que me dio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...