Saltar a contenido

ALGUIEN SABE DE SUSPENSIONES.¡¡¡AYUDAA¡¡


jositomx

Recommended Posts

hola amigos,,aversi alguien me puede ayudar,,me tocaron las suspensiones y me las an dejado que no se puede ni montar,,,estan para matarse,,aversi alguien me puede decir que reglaje salen de serie,,cuantos clip,,,olo agradeceria mucho por que no doy con ello,,,por cierto es una WR 250F 2007,,,, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto es nacional lleva las suspensiones con unos muelles muy blandos, para unos70kgs de piloto vestido y con equipación, si pesas más deberías cambiar muelles.

Si de muelles vas bien te recomiendo poner la moto a la mitad de los clics, unos 11-12 siempre partiendo desde cerrado.

Además te escribo un post qeu puse un día:

Este fin de semana probé la wr 450 de mi amigo e iba como el culo de suspensiones, le pregunté como las llevaba y me dijo que al mínimo de compresión y al mínimo de rebote, o lo que el no sabía: !De compresión muy blanda y de rebote a tope de rápido!

Es un error muy común que ya le he visto a algunos colegas de la moto, cuando cerramos el rebote (arriba de las suspensiones en la parte del manillar en las yamaha) no hacemos que vaya mas suave, todo ello debido a las indicaciones hard-soft que indica junto al tornillo de regulación que tiende a confundir.

Hay que tener claro el concepto abierto-cerrado (igual que una tuerca normal):

ABIERTO: (sentido contrahorario): el aceite pasa más rapido, lo que se traduce en una compresión mas blanda y en un rebote más rápido.

CERRADA: (sentido horario): el aceite pasa más despacio, baja más lento en compresión y sube mas despacio.

Si no lo teneis claro probar a cerrar a tope el rebote, la moto al bajar ya no sube.

Otro error es creer que cuanto más "blando" vayas irás mejor. Depende de muchos factores, si vas mas rápido tendrá que ir el rebote más abierto, para que de tiempo a subir entre piedra y piedra.

Cuidado con este error es muy comun, sobre todo entre los novatos. Si vais con alguien novato comentarle a ver como la lleva por si le pasara esto.

Mira también los SAG de muelle trasero (unos 90-100 cm, el libro pone como mirarlo) y delantero.

ajuste10.jpg

escane10.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

joder asi se me muy bien,jajaja,,,muchas gracias por molestarte,,aver con esta explicacion si soy capaz de solucionarlo por que va fatal..ire este finde a versi puedo solucionarlo,,,lo dicho muchas gracias ya te contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...