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El punto de la cadena de distribución.


ortega wr

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Muy buenas, os comento por si os a dado el caso, tengo una yamaha wr 450 2007, la cual se va de punto en la distribución, es decir, yo coloco las marcas de las poleas y la del pms que va ubicada en el rotor del encendido, tal cual como me indica el manual, hasta hay correcto, la monto, y el motor arranca a la primera de maravilla, pero me doy una vuelta y puff, se cala, vuelvo a desmontar la tapa de los arboles de levas y me encuentro con el mismo panorama, las marcas de la distribución ya no estan donde las deje, no coinciden la del rotor (en el pms) con las de poleas de los arboles de levas. Por lo que no se si es que el tensor de la cadena esta mal o que.

Un saludo para todos.

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Buenas, tiene pinta de tensor, has verificado como te dice PATO1 que extira completamente al destensarlo con el destornillador y a la hora de montarlo has comprobado que quedó en posición tensando ?

También podría ser desgaste de los piñones del cigueñal si el motor ya tiene muchos kms y nunca se le cambió la cadena...

Suerte.

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El tensor es el tornillito ese que sale del cilindro a la altura del relentí. Quitas el tornillo que es un tapón y el tensór va como si fuera un muelle si lo aflojas y no lo sujetas se vuelve a su posición, si está bien claro, si no verifica que vaya bien con el manual y quitándolo entero con los 2 tornillitos que lo anclan al grupo cilindro.

Para que te hagas una idea se el tensor está funcionando no puedes ni meter ni sacar los árboles de levas. Cuando los metas aseguraté que el tensor funciona tocando la cadena en la parte superior entre los árboles de levas, y si va bien estará bastante tenso, si no irá suelto o si va a medias es que el tensor está roto o algo.

Estoy de acuerdo con los compañeros, tiene pinta de tensor, raro es que no te hayas cargado la moto macho pues puedes descabezar una válvula o algo raro, te recomiendo que cuando vuelvas a montar verifiques las válvulas

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como te dice el compañero mira el tensor, yo en la mia cuando hice reglaje al poner el tensor tenia que girarle con el destornillador pues al soltarle se quedaba enganchado y no volvia solo ( o fui yo que al aflojar aprete demasiado) pero sin la tapa de valancines se ve perfectamente cuando tensa. espero haberme esplicado

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