Saltar a contenido

DUDA CON QUE GPS COMPRAR PARA MI KTM 530.


JARA87

Recommended Posts

Voy a ser contundente: GARMIN 60 CX CON SOPORTE RAM MOUNT, te aseguro que con ese GPS y ese soporte vas al infierno y no te pierdes.

Pantallas tactiles, GPS super guais, modelos recien salidos... huye de todo eso, solo sirve para fardar.

Mira, pregunta a uno de los MILES de propietarios de un GARMIN 60CX si estan satisfechos con su GPS, preguntale y verás lo que te contesta.

Ahora ha salido la serie 62 de GARMIN, es la evolucion de la serie 60, en teoria es "mejor" pero yo prefiero lo "peor" si lleva 10 años funcionando y nadie le ha puesto pegas.

Joer, para ir al infierno no hace falta tanto aparato, yo voy a ir de cabeza, que estoy en pecado mortal :lol: :lol: :lol:

Que yo sepa, el 60 cs- csx saldría por el 2005-2006. Vamos, que tampoco son del siglo pasado... y problemillas.... todos tienen alguna chorradilla que corrigen con las nuevas ediciones de firmware. TODOS... y si no, pregunta por ahí.

Jara 87, como ya te han dicho anteriormente: Saca TUS propias conclusiones.

Saludetes. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la serie 60 de GARMIN lleva unos 10 años en el mercado, el último modelo es el 60CSX que es el último de esta exitosa serie de GPS de GARMIN, estos GPS se han ganado a pulso la fama de duros y fiables, conozco a mucha gente que tiene este GPS y todos estan satisfechos con el...... mi último GARMIN 60CX me costó 165 euros y no creo que lo venda nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)

Al final has hecho que me pique la curiosiosidad y me lo he tenido que mirar, que no me cuadraba mucho.

No he podido encontrar en que año salió el primero mecachis. Pero vamos, el que puede tener 10 años es este:

gps60.jpg

Que lo único que tiene igual que este del 2010 es.... la carcasa:

gps60csx.png

Igual que pasa con los etrex ,como el que tenía yo antes: LLeva 13 AÑOS la serie en el mercado

etrexpelao.jpg

Pero este se parece a este, que me compré en el 2007, como un huevo a una castaña:

gpsgarminetrexvistacx.jpg

Que tenga la misma carcasa no dice absolutamente nada.

Me parece muy bien que cada uno estemos contentos con lo que tenemos y no queramos otra cosa, pero decir que llevan 10 años sin dar problemas es una verdad a medias, como pasa con la serie etrex y con la oregon. Pues por dentro son aparatos totalmente diferentes.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo el mundo esta encantado con este modelo, y con el etrex y con el otro...

Digo yo que será porque son buenos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido y tengo multitud de GPS, mas de 20, la inmensa mayoria son GARMIN, te aseguro que de todos el mejor para mi es el 60CX, mi Colorado lo vendí al mes de tenerlo, el Oregon al año lo lancé, el 276C, 278 y 378 los tengo por hay olvidados, Legends HCX tengo varios, el ETREX amarillo no se donde lo puse, creo que lo vendí ...... he tenido de todo, y me quedo con mi 60CX, no porque tenga 2 unidades, sino porque es el GPS mas duro, simple y comodo de utilizar de todos los que he tenido .... estoy convencido de que si alguien se lo compra no va a sentirse defraudado, preguntad a quien haya comprado un OREGON o COLORADO... por cierto, el COLORADO ya no se fabrica, ¿ porqué sera ?

La serie 60 salio a la venta hace unos 10 años, mas o menos:

http://www8.garmin.com/pressroom/outdoor/111803.html

Yo he tenido varios de ellos desde entonces, desde el amarillo hasta el CX, pasando por el C, CS y CSX, logicamente ha evolucionado, para mi la evolucion mas importante ha sido la posibilidad de meter tarjetas de memoria con mapas y el chip del GPS que en los CX/CSX es de ultima generacion y coge señal hasta en el interior de los edificios.... que un GPS o lo que sea evolucione es señal de que es bueno, y si la gente esta satisfecha con un GPS determinado porque cambiarlo?? mejor pulir fallos y mejorarlo, es un acierto mantener el mismo modelo varios años mejorandolo por dentro, fisicamente es igual, le valen los mismos accesorios a toda la gama y los fallos que pudieran tener los solucionan...

No me hagais caso a mí, preguntad a alguien en quien confieis y que tenga un GARMIN de la serie 60 y entendereis porque es uno de los GPS que mas años lleva en el mercado vendiendose como churros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, ya sabemos que solo existe un gps bueno sobre la tierra. el 60. Duda aclarada.

Si nuestros padres se hubieran quedado con lo que estaban satisfechos, en vez de cambiarlo a mejor. Estábamos con la tele en blanco y negro y el coche de caballos.

Teniendo los gps a pares y una experiencia tan dilatada con los gps, como tienes... (yo solo he tenido 4) Seguro que te agradecerán y yo el primero, que nos contaras de manera objetiva cuales fueron los fallos o razones que te hicieron dejar olvidados en un cajón modelos que a mucha gente les van bien. (Entre los que me incluyo)

A mi no me vale con que me digas que has tenido 350000 y que lo mejor es esto y punto.

Estoy seguro que puedes enriquecer mucho este subforo.

Saludetes y por mí, ya termino con este hilo, que ya he tenido bastante. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pepe, no te molestes conmigo por la forma tan tajante que tengo de decir las cosas, sige participando en este hilo y en los demás.

Te doy la razon en que si nos conformamos con lo que tenemos y no actualizamos los equipos pues nos quedaremos obsoletos, pero si alguien me pregunta que GPS le recomiendo para empezar yo tengo que decirle lo que siento, y en este caso mi consejo es un GPS extraordinario como es el 60CX, y quien tenga un GPS Garmin de la serie 60 sabrá que estoy dando un buen consejo.

Respecto a tu pregunta:

Teniendo los gps a pares y una experiencia tan dilatada con los gps, como tienes... (yo solo he tenido 4) Seguro que te agradecerán y yo el primero, que nos contaras de manera objetiva cuales fueron los fallos o razones que te hicieron dejar olvidados en un cajón modelos que a mucha gente les van bien. (Entre los que me incluyo)

A mi no me vale con que me digas que has tenido 350000 y que lo mejor es esto y punto.

Te voy a contestar con absoluta sinceridad, he tenido muchos GPS, menos de 350000 por supuesto, y todos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero para usar un GPS en una motocicleta de campo los principales inconvenientes son los siguientes:

NO PODER CARGAR TRARCKS, eso es FUNDAMENTAL, el NUVI 500 por ejemplo no lo tiene.

NO USAR TARJETAS DE MEMORIA BARATAS, para poder cargar mapas se necesitan tarjetas baratas, el 276C es el mas claro ejemplo de esta falta.

NO SER FIABLE, como los LEGEND y VISTA, que siempre dan problemillas con la goma que los rodea, con el joystick y con las pilas que se apagan sin motivo, un GPS de moto ha de ser resistente.

PANTALLA VISIBLE EN TODAS LAS CONDICIONES, tanto si le da el sol como si es de noche, el COLORADO por ejemplo tiene una pantalla que no se ve nada bien.

PRECIO RAZONABLE, todo el mundo quiere comprarse un GPS y no gastarse un pastón, un Garmin 62ST cuesta unos 380 euros, el doble que un 60CX.....

QUE TENGA ACCESORIOS DE TODO TIPO, es importante que sea un GPS popular pues de esta manera se pueden encontrar todo tipo de accesorios a buen precio, como soportes, cables de alimentacion, antenas, etc.

QUE SE PUEDAN CONSEGUIR MAPAS FACILMENTE, de nada sirve un GPS si no venden mapas o se pueden conseguir.

QUE TENGA PUERTO USB, aun recuerdo lo que se tardaba en pasar datos a mi primer LEGEND..... era puerto serie y tardaba media hora pasar 8 mb.

Esta es mi opinion, si alguien opina distinto me parece perfecto, despues el tiempo da la razón a quien recomienda algo, yo a los amigos que les he recomendado el 60CX ( MUCHOS ) me lo han agradecido, algunos no me hicieron caso y compraron GPS mas modernos, unos estan satisfechos otros no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me parece muy coherente las respuestas y conclusiones de Juansima,,y comparto bastantes de sus ideas,yo tambien estoy por renovar mi gps y estoy pensando en comprarme el 60, el 62 o el 62s, pero creo q el 62 no me valdria por q no tiene para meterle tarjeta sd y solo tiene 1,7 gb de memoria y como yo tengo el topoespaña v4 q tiene 1,8 creo q no me valdria. y el 60 se sigue vendiendo??

Por ultimo preguuntarte q si sabes de donde viene o si tiene arreglo los problemas de los vista, q a mi tambien se me apaga sin motivo aparente cuando paso por muchos baches o piedras,

Muchas gracias y saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi ultimo GARMIN 60CX lo compré en PIXMANIA, a 165 euros mas o menos, muchos amigos mios lo han comprado tambien allí por recomendacion mia y el precio siempre en torno a 165 - 195 euros, ahora mismo no tienen ninguno en venta.

Sinceramente yo estoy a punto de comprarme un GARMIN 62, el basico me basta, en cuanto bajen un pelin de precio, ya tengo hasta el soporte RAM MOUNT comprado, si no me gusta lo vendo.

Los VISTA / LEGEND se apagan cuando les da la gana, por eso no los recomiendo para moto ( tengo uno y lo lleve a Marruecos, dandome el viaje con sus continuos apagones ) , la solucion es mandarlo a GARMIN a reparar, si tiene menos de dos años, sino pues aguantarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, el 62 por lo visto tiene la pantalla mejorada y se ve mejor,,es una buena opcion creo, ya nos diras como va, o si me lo compro yo primer ya te dire.a mi el 62 basico no me vale, por q no tiene ranura para tarjeta.

Y los vista, la gente se queja q se paran, hay gente q dice q metiendole algo ente las pilas y la tapa se soluciona,,pero a mi no me funciono,,

La verdad es q esto de los gps es un vicio una vez q empiezas a andar con ellos y bajarte tracs y todo eso, lo peor el precio,,saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Juansima.

No estoy molesto contigo para nada.

Estoy en el foro para aportar lo poquísimo que se y compensar todo lo que "recojo" de este y otros foros, que es bastante más. Pero bueno, estoy porque me gusta aprender y sobre todo.....para pasar un buen rato, aprovechando algún rato muerto que no puedo usar para otras cosas.

Si acaso estaría molesto por ser deliberadamente responsable de un típico post "partido de tenis" que sólo sirve para aburrir a la peña, amén de que no aprendo nada... y si hablamos de pasar un buen rato... mas bien tengo lo contrario.

Pero es que no me he podido aguantaaaarrrr :lol: :lol: :mrgreen:

Si me cuentas algo que no sé, sobre algún tema , de primera mano, te lo agradeceré y probablemente me haga cambiar mas o menos mi opinión sobre ese tema en cuestión.

Ahora, si en un hilo abierto, viene alguien y lo primero que dice es que lo suyo es lo mejor y que huyamos de cosas guais, que solo son para fardar, sin aportar nada más al respecto... como que no.

Como estaba en el ajo, pues me he liado. Si no, hubiera cerrado el post, pues poco me aporta.

Espero haber aclarado ese tema.

No me gusta decir que algo es lo mejor o peor, bueno o malo.. me parece bastante delicado, sobre todo porque depende de factores externos que ponemos nosotros. Si acaso puedo decir que se me ha roto, fallado o no cumple para dicho cometido.

A mi me gustaba el vista porque lo usaba para más cosas, aparte de la moto y es muy pequeño. El 60 se me hace muy grande.

No tuve el problema de las pilas, ni el del joystick y si el de la goma, que acabas pegando.

Tengo un compi con el legend y también le va bien, excepto la goma.

No obstante, prefiero un vista que halla fallado y que hallan solucionado con la ñapa del cable, que tener un gps más grande en la mochila. Como ves, hay muchos mundos.

http://www.foromtb.com/showthread.php?353300-Para-los-que-se-os-apague-solo-el-gps-garmin

luego lo sellas con aquasure y carretera.

Por otro lado, también hay gente que prefieren las pantallas grandes para la moto y estos gps pequeños, les parecen una mierda. En fin.

Aprovechando el post y si me permitis poner algo para aportar al hilo me gustaría puntualizar alguna cosa:

El colorado, oregon 300 y 400 se veían algo mal, parece ser. Lo solucionaron con los 450 y supongo que 62 y dakota, aunque de esto no estoy seguro al 100 por 100.

Esto es así hasta el punto que el Vista lo llevaba con la retroiluminación encendida y el oregon que tengo ahora, lo llevo con ella apagada, viéndose igual de mal o de bien en los dos :lol:

Tampoco me gustan los post tipo "yo tengo esto y es la puta caña" así que intentaré ser lo más objetivo posible si hablo del que tengo ahora (oregón 450)

La manejabilidad es muy superior al vista.

Lo del relieve, si te gusta es un detalle a añadir.

Con el vista, siempre andaba conectado al compe, quitando y poniendo tracks, pues solo caben 20 y para lo que hago, se me hacía un rollo. En el oregón solucionado, haces copia pega de los tracks como en un pendrive, hasta 200.

Me molestaba tener que hacer tracks de sólo 500 puntos y/o tenerlos que cortar y transformar. En el oregón solucionado. Me quita bastante trabajo.

Los mapas los meto haciendo copia y pega .

Con guantes finos y medios, no tengo problema con la pantalla táctil. Supongo que alguien que lo use con manoplas, le parecerá una mierda, obviamente :mrgreen:

Hay protectores de pantalla anti brillo que van de P.M

Si no se estropea (y por ahora nadie ha salido diciendo que se le ha muerto), le pongo un 9.

Tampoco me gusta hablar de lo de los demás ( en este post estoy haciendo muchas cosas que no me gustan :roll: ) pero creo que exageras un poco si dices que a nadie le ha dado ningún problema el 60, pues todos dan alguna chorradilla: pon "problem garmin 60" en el google y mira. Dicho esto, también digo que aunque no lo conozco personalmente, su fama de buen cacharro seguro que la habrá ganado merecidamente.

Y.... Si, opino igual que tu.... El garmin 60 al precio que dices es un aparato maravilloso para la moto. No me cabe ninguna duda. :mrgreen: ....Si no te gustan los mapas de relieve :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bye.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepe estoy de acuerdo en todo lo que expones, y seguro que algun Garmin de la serie 60 tambien ha dado fallos, y los OREGON nuevos tienen unas virtudes innegables como bien dices.... pero sinceramente ahora que está de moda llevar GPS en la moto si alguien me pregunta que GPS comprar para iniciarse yo le aconsejo el 60CX, luego cuando quiera mas prestaciones se puede comprar un GPS ,mas moderno con mas prestaciones.....

Otra cosa, el GARMIN 60CX hace algunas semanas que no lo encuentro a la venta en PIXMANIA o REDCOON ... despues de todo el follon que estamos haciendo resulta que el GARMIN 60CX ya no se encuentra a la venta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no encuentras el 60CX por ningún sitio yo quizas me comprase el GARMIN 62, que se puede conseguir por unos 225 euros:

http://www.x2moto.es/gps-es/gps-garmin-gsmap-62.html

La serie 62 es la evolucion lógica de la serie 60, yo estoy pendiente de que bajen un poco mas de precio para pillarme uno.

Una de las cosas que mas me gusta de la rerie 62 es que la pantalla no es tactil, manias mias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no encuentras el 60CX por ningún sitio yo quizas me comprase el GARMIN 62, que se puede conseguir por unos 225 euros:

http://www.x2moto.es/gps-es/gps-garmin-gsmap-62.html" onclick="window.open(this.href);return false;

La serie 62 es la evolucion lógica de la serie 60, yo estoy pendiente de que bajen un poco mas de precio para pillarme uno.

Una de las cosas que mas me gusta de la rerie 62 es que la pantalla no es tactil, manias mias.

:shock: :shock: :shock: Jooder, pues si que está bien, si..... :mrgreen:

Vaya pepinaco.

El topoespaña v4 entero pesa 1.69 gb. Igual entra en la memoria... Pone el manual que tiene "1,7gb aproximately" Si fuera así, sería un puntazo.

Lo digo por la gente que como yo... ejem.. en su día compró religiosamente el topoespaña v4 y le pasó como a mí, que lo perdí, quedándome sólo un .img de todo el topoespaña v4 entero :mrgreen: :mrgreen:

Con el v2 de marruecos no habrá pega, que sólo pesa 400 mb y el de olaf casi ná. :)

Bueno... Están trabajando en el topohispania con relieve... y ese sí que se podrá meter en el Basecamp y coger el cacho que se quiera...

En cuanto salga... quito el v4 casi seguro...

Saludetes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...