Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Ectolin es un problema más complicado que eso....cuando abres gas la moto se viene abajo.

Sospechando que era un problema de inyección y que el mapa de serie no era suficiente para alimentar a la bestia decidí cambiar al mapa racing:

dscf5863z.jpg

El fallo persistía, y notaba que era sobre todo en bajas rpm y al abrir gas. Desesperado por poder probar la moto, Speedy González decidió "hacerse" un mapa en 2 minutos para quitarle el molesto fallo. Quieres gasolina, ¡pues toma gasolina:

dscf5865y.jpg

El fallo se eliminó bastante, tanto que podía salir a probar la moto en marcha. :P :P :P Mi madre, pensé, esto debe gastar una burrada con porcentajes del 30% más en gasofa.

Antes de salir decidí instalar otro mapa más discreto, a ver que tal se comportaba y ver si notaba la diferencia:

dscf5864u.jpg

Al acelerar noté que la moto caminaba más. Aquello es otra moto. De todos modos hasta que coge temperatura parece que el starter tiene algunos problemitas. Una vez en caliente la cosa va mucho mejor. No se para y va correctamente. Pero hace unos pequeños vacíos al acelerar a pocas rpm. En altas y medios es un cañón.

Me he dado cuenta de que la moto tal y como la tenía con la PowerCommander más la modificación de Marcelino caminaba muy muy bien, tanto que el 300cc ahora se nota, pero no tanto. Quienes más lo notarán serán los que vienen del 250 de serie. Yo pensaba que se notaba más. No se a que moto comparar...no tiene la pegada de una XR400 pero sí camina más que una XR250 con seguridad. Creo que me recuerda a una Honda CRF250X que probé.

-Por supuesto falta afinar la inyección, pero aún así la moto va muy bien, y soy capaz de circular por ciudad con ella, sin mucho temor a vacíos o que se cale. Para hacer un mapa de urgencia en 5 minutos no puedo pedir más.

-La moto se levanta a puño en 1ª.

-Se levanta en 2ª ayudando un pelín de embrague.

-Se levanta en 3ª ayudando de embrague y colocando el cuerpo.

-Por cierto, la potencia es muy dosificable, y se puede ir regulando en el puño. NO tiene tirones ni levantadas de rueda inesperadas.

-El calor que genera no es concluyente en 20 km por carretera abierta que estuve probando.

Me gusta como va.

-Tiene más bajos pero no tanto como yo esperaba.

-Ahora se comerá los tacos más rápido.

-Parece que hace menos ruido de admisión. La moto con el retenedor de serie del LeoVinci sigue siendo muy silenciosa. Ahora más por el ruido de admisión. Creo que sin el retenedor sacamos más de 1cv por la patilla.

-Para probar la moto decidí a última hora poner el tensor de cadena de distribución de serie: un acierto, ahora no hace ruido. Deben de haber cambiado las tensiones. Por ahora lo dejo instalado, cuando me vuelva a dar el coñazo pongo el Krieger.

-En 6ª subiendo un pequeño puerto de montaña me encontré dandole al pedal de cambio hacia arríba: iba ya en 6ª. El desarrollo se acorta por el incremento de potencia.

-Me pareció llegando a mi casa que los discos de embrague estaban cogiendo tendencia a patinar. Me falta confirmarlo, pero creo que es muy conveniente si instalamos el 300cc reforzar con muelles y otros discos el embrague. Creo que el de serie no aguanta una fundida.

-En estos días rodaré con ella lo mínimo para hacerle un pequeño rodaje a los aros -no he querido "destripar" el motor para que los aros se ajusten un poco- y pienso cambiarle el aceite sucio mañana o pasado. Luego rodaré unos 500km con otro aceite y vuelvo a cambiar. Me preocupan mucho las impurezas que pueda haber cogido.

Los manguitos azules DRC me cag....en su.... me ha costado un riñón instalarlos, tanto que pensé en no ponerlos, pero cuando quise dar marcha atrás no podía quitarlos de lo ajustados que entran. Creo que las abrazaderas están de sobra porque son de lujo. Con los sudores que me costó ponerlos por ahí no se sale el agua, ¡que duros son!

Quedan bonitos, pero....al loro con ellos.

Por cierto, algunos cambios de decoración preveyendo lo que se avecina :mrgreen: :mrgreen: :

dscf5866y.jpg

Espero hacer un vídeo en marcha con la moto dentro de pocos días. Aunque sin regular la inyección la moto camina bastante bien y más o menos creo que se podrá apreciar algo del tema. Ahora debo dedicar el finde que queda a la señora que ya está mosca.

El lunes estoy pidiendo cita el taller para el próximo -a primeros- mes meter la moto en banco, regular inyección y extraer conclusiones. Por ahora pinta bien. Me preocupa un poco el consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto con el 300 cc se ahoga con el mapa de serie, eso quiere decir que el que ponga el 300cc o más cilindrada deberá añadir más combustible, ya sea a través del PC5 o de la Juice Box... Es decir en las klx de inyección no puedes subir de cilindrada sin poner centralita. No es así?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una conclusión clara que hemos extraido ya:

La moto de serie con un cilindro de 300cc NO VA BIEN. TIENE AHOGOS Y VACÍOS EN BAJAS RPM. Se necesita la Power sí o sí.

¿merece la pena el 300cc? por ahora es pronto para decir eso, pero no lo veo imprescindible. Para un usuario normal y corriente con el Leo+PowerCommander (300euros aprox)+levas de Marcelino(gratis+ mano de obra taller) creo que es más que suficiente.

El desembolso que requiere la instalación del 300cc es importante. Por supuesto que la moto corre más y tiene más fuerza, eso es indiscutible. Pero si sumamos los gastos -sobre todo aquellos que no pueden hacerselo ellos mismos- puede ser excesivo para las prestaciones obtenidas.

Quien quiera prestaciones y sea un quemado por supuesto que es muy recomendable.

La fiabilidad no se tiene porqué resentir, les recordamos que el 300cc es el motor original de nuestra moto, que luego bajó de cilindrada a 250cc. Comparten carteres, biela, cigueñal, radiadores, etc

La moto tal y como viene de serie (apenas 18cv) viene muy light. Parece una 125cc de 4T. Deslimitarla es algo imprescindible, luego podemos poner un escape, más levas de Marcelino -que insisto en que es gratis salvo la mano de obra- y una PowerCommander ya tenemos unos 25cv reales a la rueda trasera. Puede parecer poco, pero son 7Cv que cunden bastante y la moto puede hacer lo mismo que una XR250 o una TT250, es decir: todo. Y se comporta mucho mejor que aquellas en carretera y ciudad. Salvo repechos pronunciados tipo cortafuegos o zonas de arena abundante -desiertos- la moto no mostrará que es mucho menos que cualquier moto de enduro.

Para un usuario de fin de semana si nos quedamos atrás será por nosotros, no por la moto. Las cosas como son. Salvo que seamos Cervantes o Barragán.

Estoy muy contento por la ayuda prestada por todos los usuarios del foro -económica incluida- y aunque aún no hemos finalizado el Proyecto me parece justo dar las gracias a todos. Los comentarios, las sugerencias y las bromas han conseguido que incluso desarmando mi moto relativamente nueva me lo pasara bien.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FELICIDADES!!!!

La inyectión de la KLX esta programada para la cantidad de aire que " respira " el 250 . Un aumento de cilindrada a 300 es un 20% . Conecta el PC otra véz al ordenator y ponle un mapa con aumentos de 20% por todo los lados , NO 10 % y NO 30% .

La moto debería andar mas o menos bién . El reglaje " fino " lo haras en el banco de potencía con el analisor de gases metido en el escape .

El KLX 300 (A) víno 4 años despues del 250(D) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Marcelino.

Lo haré. El lunes si todo sale bien daré una vueltecita para probar esos valores, aunque entiendo que el "ajuste fino" sólo lo puedo hacer en el banco de potencia o con un AUTOTUNE.

Muchísimas gracias por tus aportaciones. Estoy aprendiendo mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que muchos tendrán espectación por saber exáctamente la forma de caminar de la moto :?: :?: . Tengo miedo de "pasarme" y procuro contenerme en mis expresiones :roll: :roll: :roll: . Estoy ansioso por meter la moto en el banco y que "hable" mejor que yo :D :D . La sugestión juega malas pasadas.

A ver...en asfalto no creo que se aproveche más ese incremento de potencia como sí lo hará en tierra. Lógicamente no he podido estirar el motor a tope de rpm, pero las impresiones son de que sigue manteniendo esa rabia arríba. Acelera más rápido y se siente "más potente".

En primera velocidad, aún con un pequeño vacío de carburación la respuesta es inmediata: si damos gas a fondo la rueda se levanta. En segunda casi lo mismo pero tenemos que picar un pelín de embrague.

La moto se siente más ligera de delante, mucho más, y acelera muy bien en marchas cortas. Para hacernos una idea circulando por senderos es muy facil saltar los baches o levantar rueda para esquivar obstáculos, cosa que antes no podíamos. Si tiramos de manillar o embrague y aceleramos la moto despega la rueda sin muchos problemas y mientras exista tracción empuja muy bien.

Derrapar es pan comido. Es más, si nos despistamos nos vamos al suelo. Ahora no vale acelerar a fondo todo el rato.

Me he acordado de Juansima en el desierto. Esta moto le ayudaría a superar algunos obstáculos, pero no nos engañemos. Creo que fallaría de suspensiones, amén de tener que llevar el motor exprimido. Es como llevar una 125cc para el Dakar,tienes muchos números para quedarte tirado.

Esta moto te permite "pistear" con cualquier enduro "pro" perfectamente. Ya con el 250cc podía seguir el ritmo de los colegas, simplemente me quedaba atrás por mi menor nivel, no por falta de potencia. Ahora menos aún. Sólo cuando el terrenos se complica en forma de arena o muy blando comenzamos a pasar apuros, pero veo más culpable a la suspensión que al motor.

A la hora de trialear no quiero otra. En primera o segunda sube por una pared al tran tran, sin locuras y sin descabalgarte. Es bajita y con el arranque electrico hace maravillas. Ignoro ahora con el 300cc pero por lo que he podido ver es igual de suave y sólo necesita ajustar la inyección.

Si pensamos en la potencia teórica que pueda tener... :roll: :roll: :roll: ...es complicado...antes tenía 23cv a la rueda...ahora tendrá unos 26-27cv. Sigo opinando que 26cv a la rueda son MUCHOS. Eso equivale a casi 30cv al embrague, son similares que algunas 125cc 2T y 250 4T de las motos que salen en el banco de las revistas de MOCO VERDE.

Siempre pongo el ejemplo de la WR250F, que les ofreció 30-31cv de serie en su banco de potencia al embrague...eso es muy muy parecido a lo que creo que tenemos aquí. La entrega de potencia es otra, pero en la KLX no hace falta subirla mucho de vueltas para que empuje muy bien. He probado la CRF250X y la veo similar. Son mayores las diferencias en peso y suspensiones que en motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo de información sobre la PowerCommander:

Perdonar por la mala calidad de las imágenes, pero es que mi cámara no da para más, y yo tampoco :lol: :lol: :lol:

Creo que de todos modos más o menos se entiende. Es un rollo estar mirando la pantalla, la cámara y a la vez explicando, a veces "me pierdo". :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que saltarán muchas dudas con respecto a la edición del vídeo. Simplemente recordar que cuando enchufamos la Power al ordenador y a la moto se nos abren muchas pestañas que hasta ese entonces permanecían cerradas.

La Power nos permite hacer muchas cosas, pero desgraciadamente un cateto como yo sólo entiende o utiliza la mitad.

Otra cosa interesante de la Power y que apenas mencionamos es que también sirve para finiquitar todos esos fallitos por falta de combustible en la gama baja de rpm de la moto. Es decir, creo que termina definitivamente por eliminar las paradas inoportunas.

Acabo de llegar con la moto de probar un mapa tal y como me sugirió Marcelino y estoy muy satisfecho. Ahora subo vídeos con la moto en marcha para que se vea la diferencia con el 250cc. Espero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como he dicho en mas de una ocasion:a mi, con que la PC me mejore (en la medida de lo posible) la respuesta del gas en toda la gama de revoluciones (sobre todo bajos) aunque poco ando yo por esos lares :lol: , y sentir el motor un poco mas lleno me doy con un canto en los piños.

El tema de consumo......pues no me preocupa.Por diversos motivos, puedo andar poco en moto y para los kms. Que hago, lo que quiero es disfrutarlos, me da igual tener que gastarme 5 que 6 euros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto hacía falta para ver como camina el "Chicharrón"

Espero que ahora se comprenda el porqué no necesito más potencia. Si quitamos el retenedor seguro que tendremos más CV, al igual que si le instalamos un colector FMF o similar. Incluso también podríamos rebajarle la relación de compresión o aumentar aún más la cilindrada por medio del pistón Wiseco de 80mm o los cilindros que vende Bill de hasta 351cc, pero sinceramente creo que prefiero afinar perfectamente la inyección -ya casi la tengo conseguida- y dedicarme a invertir en suspensiones o decoración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

heyyyyyyyyyy jeffward, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: menudo chicharron te quedo al final.

Enhorabuena, te la mereces.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Voncoronel.

Trabajo y mucho tiempo que ha costado. Sobre todo espero que nos podamos beneficiar todos los usuarios de la 250cc que piensan en aumentar las prestaciones de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...