Saltar a contenido

Dudas aceite de horquilla..


saltabalates

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saltabalates

    15

  • Andreuet

    15

  • tigreton

    9

  • alber250

    3

.

Respecto al diametro de la horquilla, yo tenia entendido que la racing la llevaba de 48, aun asi la he medido no con un calibre porque no tenia :oops: sino con un metro y juraria que mide esos48mm..., no quedandome tranquilo del todo he buscado la ficha tecnica por el internete y pone que...48, asi que creo que eso es lo que mide, pero no he encontrado la cantidad de aceite para estas barras por ningun lado :?

Salu2 :wink:

Como tu quieras pero la Mz de 48mm. hace nada que ha salido al mercado. Las GG montaron WP de 43mm. asta en 2004, luego Mz Shiver de 45mm. asta 2008 despues Sachs de 48mm. y hace nada que las Racing montan Mz de 48mm.

No se andreuet, cuando pille un calibre te lo confirmare con mas exactitud pero mirate este par de enlaces y veras que los modelos racing 08 llevan 48:

http://www.motorcyclesdetails.info/Gas_ ... _2008.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motor.bolsamania.com/fichas/moto ... Racing.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver. Las GasGas Replica del 2007 y 2008 montaban horquilla de 48 pero era la Ohlins, de ahi que en los enlaces que has puesto diga que son 48mm.

Como digo Marzocchi no fabrica ninguna horquilla de 48mm. asta hace nada. La nueva horquilla Marzocchi de 48mm. es novedad y aun muy poca gente la he probado.

Midelo con el calibre, pero pondria la mano en el fuego a que es de 45mm.

Un saludo y ya nos cuentas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,la marzochi shiver del 2006 es de 45.Evidentemente lo que yo digo no lo pone en los manuales pero tu pruebalo y

veras el cambio,sobretodo si pesas entre 65 y 75 kg.si pesas 120kgrs ya no creo que valga,pero es que el compañero ha

dicho que "la horquilla me parece muy seca y me destroza los antebrazos",y eso me hace pensar que no es un peso pesado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

foto0163p.jpg

ec 2008 racin , barras MC de 48 y como bien dice saltabalates es una suspension muy seca y dura que nada tiene que ver en el interior con la MC de 45 que monta la ec normal .

Mi colega pesa 90 kg y terminaba con los brazos machacados y eso que el tio es un maquinon con la moto .

Yo no se si fueron todas o solo algunas , pero la 2008 de la foto lleva MC 48 medidas con calibre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
foto0163p.jpg

ec 2008 racin , barras MC de 48 y como bien dice saltabalates es una suspension muy seca y dura que nada tiene que ver en el interior con la MC de 45 que monta la ec normal .

Mi colega pesa 90 kg y terminaba con los brazos machacados y eso que el tio es un maquinon con la moto .

Yo no se si fueron todas o solo algunas , pero la 2008 de la foto lleva MC 48 medidas con calibre

¿ MC ? Quieres decir Mz ?

¿ tu has comprobado personalmente que miden 48mm. ?

A ver si alguien es capaz de encontrar alguna informacion sobre una horquilla Mz de 48mm. que no sea la nueva.

Me juego un sugus a que no.

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,la marzochi shiver del 2006 es de 45.Evidentemente lo que yo digo no lo pone en los manuales pero tu pruebalo y

veras el cambio,sobretodo si pesas entre 65 y 75 kg.si pesas 120kgrs ya no creo que valga,pero es que el compañero ha

dicho que "la horquilla me parece muy seca y me destroza los antebrazos",y eso me hace pensar que no es un peso pesado.

Pues peso algo mas...unos 82 kg en canal :mrgreen:, con equipo supongo que unos 90....y la verdad es que aparte de que la horquilla sea dura y seca de por si, tambien ayuda que el aceite lo tiene hecho una full, por eso es cambiarlo y aprovechar para ponerlo menos denso, porque mi condicion fisica tampoco es para tirar cohetes, ademas yo lo que hago es mucha trialera y sendero, asi que busco ante todo comodidad...

PD:Mañana mido con calibre las barras y a ver si damos con unos reglajes apañadillos que ahora mismo no tengo presupuesto para hacerle las suspensiones :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas otra vez . Creo que lo del calibre esta fuera de lugar en tu pregunta , de todas formas cuando cambies retenes vas a salir de dudas . Aqui te dejo esto por si te sirve de ayuda

http://www.topsuperbike.com/suspension/

Aqui ablan mucho del tema aceites .

Un saludo y que lo consigas , que los € estan mas duros que las suspenciones :D :D :D :D

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2267&postdays=0&postorder=asc&start=135

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si lo de averiguar el diametro de la horquilla era por saber la cantidad de aceite que debo hecharle, pero si decis que no le haga caso a los cc sino a la altura del mismo....., pos yasta,.... 120 mm desde el borde de la botella y andando no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que aceite me iria bien

peso 70 kg mas luego la equipacion a mayores, tengo una gas gas del 2007 con la orquilla de seria de 45 mm

cuanta camara de aire dejo, y que sae y marca uso

1 saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que aceite me iria bien

peso 70 kg mas luego la equipacion a mayores, tengo una gas gas del 2007 con la orquilla de seria de 45 mm

cuanta camara de aire dejo, y que sae y marca uso

1 saludo y gracias

Yo peso lo mismo que tú, y lo último que he puesto es sae 7,5 de castrol, 500 cc en cada barra, que te da una cámara de 150 mm, se queda un pelín blando, pero para trialear me va muy bien. Saludos.

PD. : Si quieres más "dureza", prueba cerrando los pasos de rebote y compresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que aceite me iria bien

peso 70 kg mas luego la equipacion a mayores, tengo una gas gas del 2007 con la orquilla de seria de 45 mm

cuanta camara de aire dejo, y que sae y marca uso

1 saludo y gracias

Yo peso lo mismo que tú, y lo último que he puesto es sae 7,5 de castrol, 500 cc en cada barra, que te da una cámara de 150 mm, se queda un pelín blando, pero para trialear me va muy bien. Saludos.

PD. : Si quieres más "dureza", prueba cerrando los pasos de rebote y compresión.

eso lo hiciste con un litro o algo mas

es para comprarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...