Saltar a contenido

AMA SUPERCROSS Y MOTOCROSS Debates

Puntuar este tema:

Matyascross

Recommended Posts

bubba

Ahora sí hemos visto al Prado que todos queremos ver.

Ha rozado el Holeshot.

Se ha movido con soltura en puestos de podio,y por 2 caídas(iba maduro )se ha visto relegado al 5 puesto,que es una posición acorde al nivelazo que tiene.

Si hay una superficie donde necesitas potencia para que la moto avance y no quedarte clavado es en arena.Osea que la moto en principio no es.Que no digo que no necesite mejoras.

Espero más en las sucesivas carreras y este resultado creo que le va a dar Oxígeno de cara a la prensa Yankee 😅😅

Editado por bubba
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ruy

1291

• jeffward

685

• seba12

278

• pascasio308

227

Top Posters In This Topic

Popular Posts

criticarle... en usa están flipando con lo que ha hecho en su 1 carrera y casi sin conocer el Supercross, le ha echado muchos huevos de ir allí a medirse con ellos y en 450, quedar 1 en la clasificato

Te lo traduzco. "Es una pena que Campano y Butrón no estuviesen haciendo el Campeonato,porque hubiesen podido luchar por el título" 🤦😂🤣

Me han respondido vía email que si, que son todos los campeonatos del AMA, SX y MX

Posted Images

alvaro73

Dará oxigeno a la prensa y a él mismo, aunque el sepa que puede estar ahí siempre viene bien sentirte competitivo y con feeling con la moto, el sabe que este año es para coger experiencia y por una cosa u otra no ha podido rodar demasiado y parece que es el Pecco o Pedrosa del motocross y es bastante sensible a los cambios en la moto

• Mola 2
Enlace al post

A falta de ver las carreras, he visto highlights,etc. y bueno, decir que, si, era lo que esperábamos ver, top5, peleando, saliendo bien, espero que con este boost de "podemos hacerlo", siga apretando y lo veamos delante habitualmente. 

Creo que este fin de semana ha muerto un chavalillo en la carrera, puede ser? Lo he visto que me ha salido en el insta, es una lástima, uno de los deportes más duros, sinó el más duro, para mi, y que no perdona.... 😔

Enlace al post
CARLOS12
hace 10 horas, dani_rs dijo:

A falta de ver las carreras, he visto highlights,etc. y bueno, decir que, si, era lo que esperábamos ver, top5, peleando, saliendo bien, espero que con este boost de "podemos hacerlo", siga apretando y lo veamos delante habitualmente. 

Creo que este fin de semana ha muerto un chavalillo en la carrera, puede ser? Lo he visto que me ha salido en el insta, es una lástima, uno de los deportes más duros, sinó el más duro, para mi, y que no perdona.... 😔

Sí, lamentablemente murió un chaval de 16 años,  Aidan Zingg, del equipo Kawasaki  en una prueba de motocross, pero no fue en la de Southwick, fue en Mammoth Mountain MX, descanse en paz.

• Triste 1
Enlace al post
pascasio308

Descanse en paz Aidan Zingg.

-Hace poco oí un podcast con Roger de Coster en el que aseguraba sin duda que el motocross es hoy mas peligroso que en su epoca y años posteriores, aunque tampoco daba una causa muy concreta sobre el aumento de accidentes.

Sí que mencionaba los 4t como factor importante, por la superior tracción y consiguiente aceleración. Luego los circuitos... en fín, lo que mas o menos cualquiera ve. Dificil corregir nada, visto lo visto y que nada parece cambiar desde hace años 😞

Enlace al post

Yo creo que es básicamente por tema de que cada vez se va más rápido, las motos cada vez tienen más controles, tipo TC, etc. que facilitan que se aprovechen las prestaciones al máximo, y las caídas suelen ser a más velocidad, altura, etc. sin contar la escalada de potencia, hoy en día las motos de serie ya dan por encima de los 60cv, por lo que, las motos de competir estarán cerca de los 90? Pero aún así recuerdo que cuando yo corría, las motos de serie daban sobre 50 en el mejor de los casos, sin controles ni nada. En su momento se prohibieron las 500 2t precisamente porque eran una salvajada prestacionalmente, y contando con que las suspensiones, chasis y frenos de aquella no eran lo que tenemos ahora, esta es mi teoría, porque los circuito más o menos llevan siendo los mismos, con alguna modificación pero nada importante, muchos años. 

Pasa como en velocidad, con los nuevos neumáticos y prestaciones de las motos, cada vez se va más y más rápido, pero las caídas cada vez son más complicadas

• Mola 1
Enlace al post
bubba

Yo también pienso que hoy en día se va mucho más rápido,las motos son más potentes,y en muchos circuitos los saltos que dan en alguna zona son una pasada,y muchos son saltos a ciegas,que si se cae el de delante no le ves hasta que despegas y poco puedes hacer en algunas circunstancias.

Al final es un deporte de motor,con muchos riesgos y entre tanto participantes,entrenos con cientos de pilotos,etc,a veces se producen desgracias de este tipo.

D.E.P 

Enlace al post
CARLOS12

Tambien para ir más ligeros no llevan casi protecciones, un peto integral o collarín ayudaría a que fueran más seguros, debería ser obligatorio para todos los participantes, al final se acostumbrarían y ganarían mucho en seguridad.

• Like 1
Enlace al post
pascasio308

El collarín sigue en discusión, ya casi nadie lo lleva.... yo me quedé en que una universidad francesa había hecha un estudio en profundidad hace años para ver si lo hacian obligatorio allí, al menos para niños... no llegaron a ninguna conclusión clara, y obligatorio en motocross a día de hoy aparte casco, botas etc, es solo el peto, me parece.

Enlace al post
bubba

Últimamente en MXgP he visto airbag hinchable a algún piloto al caerse(creo que no han sido alucinaciones 😅).

Es verdad que  van en pijama prácticamente.

Sólo llevan el peto de pecho,y algun caso aislado el collarín.

Si estuviese demostrado que el collarín salva vidas ya lo hubiesen hecho obligatorio imagino,como el airbag en Moto GP.

Enlace al post
pascasio308
hace 10 minutos, bubba dijo:

Últimamente en MXgP he visto airbag hinchable a algún piloto al caerse

Jo Shimoda en el AMA seguro que lo lleva porque le patrocina el fabricante... pero para mi lo mas seguro de todo sería volver a las 250 2t de toda la vida, hasta las MX2 deben rondar ya los 50 jakos y hacen tiempos parecidos a las 450 en casi todas partes... no sé, un buen piloto lo es ya con una 2t... se nos ha ido de las manos

Editado por pascasio308
Enlace al post
bubba

Es un debate con muchas aristas.

Está claro que las motos son muuuuy potentes.

Una 450 de MX no es apta para cualquier piloto amateur,y la mayoría iríamos mejor con una 250.

Se podria limitar la cilindrada y eso facilitaría algo las cosas.

Tambien hacer los círcuitos algo más lentos en velocidad media,y los saltos más pequeños.

Es difícil de solucionar,pero si rebajas los accidentes en un % elevado,las secuelas graves también se reducirían.

En ciclismo se están implementando medidas como que haya menos corredores en el pelotón y quieren limitar los desarrollos.

De momento con un 10% menos de ciclistas en carrera,no se aún reducido las caidas.

Es un tema difícil de solucionar.

Enlace al post

Pero peto llevan todos, lo que pasa que los nuevos, hinchables,etc. casi no se notan, y de los otros cada vez son más seguros y más ligeros, no son los armatostes de hace años, pero es obligatorio llevarlo, yo creo que por esto no es.

Y collarin, yo empecé a usarlo, y lo quité, menos mal, porque en un par de caidas el no llevarlo me dejo meter la cabeza hacia el pecho y rodar, evitar alguna cosa más complicada...  Y las protecciones igual, empecé llevando de todo...y al final con las rodilleras ortopedicas y peto, además de casco logicamente, pero es que el resto... y, en caso de una hostia gorda sabias que no te iba a proteger de nada, unas coderas por ejemplo, o las hombreras, y son armatrostres, yo al final iba con lo básico y nunca he tenido problemas en caidas, y lo mismo, he tenido unas cuantas visitas a urgencias,etc. 

Pero realmente creo que más que por seguridad en protecciones, es otro tema.

Enlace al post
hace 1 minuto, bubba dijo:

Es un debate con muchas aristas.

Está claro que las motos son muuuuy potentes.

Una 450 de MX no es apta para cualquier piloto amateur,y la mayoría iríamos mejor con una 250.

Se podria limitar la cilindrada y eso facilitaría algo las cosas.

Tambien hacer los círcuitos algo más lentos en velocidad media,y los saltos más pequeños.

Es difícil de solucionar,pero si rebajas los accidentes en un % elevado,las secuelas graves también se reducirían.

En ciclismo se están implementando medidas como que haya menos corredores en el pelotón y quieren limitar los desarrollos.

De momento con un 10% menos de ciclistas en carrera,no se aún reducido las caidas.

Es un tema difícil de solucionar.

Si eso es cierto. Yo por ejemplo nunca cambié la 250, ultimamente he rodado con 350 y me gusta, pero las 450 nunca, personalmente, me han gustado, demasiado motor, sobra potencia por todos los lados... al menos para mi. También puede ser la sensación de que la 250 la "llevas" tú, y muchas veces la 450 me sentia más arrastrado que pilotándola, no se si sabeis lo que me refiero. 

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...