Saltar a contenido

Ayuda con KTM


ROSCO

Recommended Posts

Q tal aqui presentandome soy ROSCO de la cd de Durango Mexico, tengo poco de haber descubierto esta pagina que tiene muy buenos temas y acabo de comprarme una KTM y tengo algunas dudas, les agradeseria sus respuestas.

1.- La moto que acabo de comprar es na KTM 450 2008 EXC-R con 94 hrs de uso.

2.- Trae un sonido bastante fuerte dentro del motor que nunca se quita de el lado de la palanca del freno trasero, sera la cadena de distribucion?.

3.- El dia de ayer andando en el campo en ella le detecte otro ruido dentro de motor mas fuerte que el de la cadena de el lado de la palanca de velocidades, y hoy cheque la medida de aceite y le faltaba como 70 ml de aceite el cual rellene y se le quito el ruido, esto habrá afectado al motor?.

4.-Jalo la palanquita para encender las luces y nada no prenden ni las delantes ni el stop trasero, de echo no me habia fijado en la unidad delantera trae 2 foquitos uno pequeño y otro grande, y esto por que, como resuelvo esto?

5.-En el manual de instrucciones marca que a las 90 hrs hay que dar mantenimiento a lo siguiente:

controlar el desgaste del cilindro y sustituir el pistón

controlar el desgaste del árbol de levas (inspeccion visual)

sustituir los cojinetes del árbol de levas

controlar el desgaste de los platillos de los muelles de las válvulas

controlar el desgaste de las guias de las válvulas

controlar las válvulas

controlar las muelles de las válvulas

controlar el juego radial de los rodillos de los balancines

controlar el funcionamiento de el tensor de la cadena de distribución

controlar el alabeo del gorron del cigueñal

controlar el desgaste del cambio, incluyendo el barrilete y el cojinete

controlar la longitud del muelle de la válvula del bypass

NO inventes esto se tiene que hacer según el manual será cierto?

Gracias y Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rosco, bienvenido. lo del manual es muy exagerado, no hagas mucho caso. dale un repaso al ser de 2ª mano y yo tengo amigos que en 300hr no le han cambiado mas que aceites y filtros. UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rosco.

Lo primero si la acabas de comprar un buen aceite, filtros del motor y limpieza de los tamices de aceite.

Luego si quieres por privado me vas contando y te doy una ayudita.

De todas formas con 94 horas de uso tendria que estar bien.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me trae loco ese ruido de la cadena, y es un alivio no hacerle nada de lo que indica el manual ya que cuando me di cuenta me dije en que lio me he metido me hubiera quedado con mi anterior moto jaja!

Exactamente que significa reglaje de valvulas?

Si estoy usando buenos aceites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Super importante llevar el nivel de aceite a la perfección a 3/4 de la mirilla.

Estos genio de ingenieros no se les ocurrio nada masque poner el tensor de la cadena distribución por presión de aceite, y cuando baja de la mitad o por hay empieza a cantar la cadena por la zona de la tapa de balancines....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el ruido de la izquierda yo diría que es el de la cadena de distribución, suena por ahí y suena mas cuando el aceite está bajo o está muy caliente.

No tengo npi de mecanica pero con esas esas horas yo creo que no le vendría mal un reglaje de valvulas no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Rosco bienvenido, lo de ruido dela cadena es debido como dicen por aqui del dichoso tensor hidraulico,yo te aconsejo que lo canvies este por uno mecanico , mira en esta pagina, www.dirtticks.com aqui viene el tensor mecanioco.las luces empieza por el fusible del que esta al lado de la bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...