Saltar a contenido

como suavizo gasgas 300 racing


amotet

Recommended Posts

mmmm una muestra de lo maniaticos que somos, queremos la racing, pero queremos que sea tan suyave como la normal, entonces para que nos gastamos mas pasta? mejor pillar una normal o una seis dias, que son mas baratas y la diferencia gastarnosla en mejorar y poner a punto las suspensiones para nuestro peso y pilotaje, seguro que le sacamos mas partido a esa diferencia de dinero que si lo invertimos en la racing...

Jaso, tu mismo lo has contestado, me compre la racing por la mejora en suspension (ohnlis trasero) mejora en frenos, escape y manillar, aparte de la decoracion, por no gastar dinero despues en mejorar esas cosas, no se si lo sabes pero en cuanto a motor la moto es la misma. :D

la normal, six days y racing son exactamente iguales (escepto el escape fmf)

Las series racing no tienen porque ser mas bruscas, lo unico es que cada uno la tiene que poner a su gusto. Nambotin busca dulzura en la respuesta de su moto y creo que esta fuera de toda duda su nivel.

Amotet, la Racing tiene otra diferencia con las 6days i la EC que no se ve, pero se nota mucho: culata de alta compresión :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    8

  • amotet

    6

  • javib

    6

  • boomsss

    3

Puedes hacer varias cosas para quitarle algo de genio al motor. Lastrar el volante motor o montar uno mas pesado, descomprimir el motor aumentando el grosor de la junta del cilindro , engordar la carburacion, jugar con la apertura de la valvula ,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando uno piensa en hacerle todo eso a la moto de descomprimirla, engordarla etc.. habria que pensar en 250cc o en 200cc. yo pienso que el motor debe de llevar una carburacion, unas juntas cilindro,etc... que le corresponde, salirse de los ajustes que el fabricante indica no suele salir bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando uno piensa en hacerle todo eso a la moto de descomprimirla, engordarla etc.. habria que pensar en 250cc o en 200cc. yo pienso que el motor debe de llevar una carburacion, unas juntas cilindro,etc... que le corresponde, salirse de los ajustes que el fabricante indica no suele salir bien.

Pues NO. Los motores se pueden ajustar al gusto de cada uno. ¿ Para que si no se montan las 2 curvas de encendido, las valvulas de escape regulables o te entregan un monton de juntas de cilindro, surtidores, etc... ?

Una 200 o 250c.c. nunca tendra los bajos, la traccion ni la facilidad de uso de una 300c.c. "ligth".

Un motor de 125 de cross esta rozando los 40cv. En trial se conforman con 20cv. Por esa regla de 3 tuya, los trialeros pordian usar motores de 80c.c. con 20 cv en lugar de las 250, 290 o 300 ¿ no ?

Cada cosa es para lo que es y la potencia sacada a base de cilindrada es muchismo mas agradecida que la potencia sacada a base de rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu explicacion me parece muy coherente, te aseguro que pienso igual, pero no entiendo una 300 retrasando tanto la valvula para que no abra, que vaya tan gorda de carburacion que el golpe de gas se pierda,chorreando aceite por todos lados, poner juntas de mas de 1mm en el cilindro para que pierda potencial.

todo se puede desinflan hasta un limite, y sigo pensando que una cilindrada inferior(muchas veces) es la correcta eleccion.

Y eso que las 200-250 no tienen bajos¡¡¡ claro esta que no es una 300, pero prefiero una 250 bien fina a una 300 muy descafeinada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que todo tiene un limite. Si te pasas engordando la carburacion engrasaras bujias y chorrara aceite. Si te pasas descomprimiendo el motor consume mas, se calienta mas y no va fino... pero dentro de unos limites logicos yo siempre he intentado adecuar la respuesta de mi moto a mi gusto.

Y soy de los que prefiere una 300 un poco descafeinada a una 250 rabiosa o puntiaguda.

Sobre gustos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro que todo tiene un limite. Si te pasas engordando la carburacion engrasaras bujias y chorrara aceite. Si te pasas descomprimiendo el motor consume mas, se calienta mas y no va fino... pero dentro de unos limites logicos yo siempre he intentado adecuar la respuesta de mi moto a mi gusto.

Y soy de los que prefiere una 300 un poco descafeinada a una 250 rabiosa o puntiaguda.

Sobre gustos...

se te olvida añadir a rabiosa y puntiaguda , con bajos suficientes para subir paredes sin perdidas de adherencia que si tiene la 300 que es por lo que al amigo del post se le va la moto para donde ella quiere :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Boomss, supongo que conoceras el significado de puntiagudo aplicado al caracter de un motor, pero mas o menos es la descripcion de la curva de par del motor. Todo arriba y nada abajo.

No estoy diciendo que las 250 de enduro acutales sean puntiagudas, porque no lo son. He dicho que prefiero una 300 ligth a una 250 puntiaguada.

En lo que no estoy nada deacuerdo es en lo de las perdidas de adherencia. Si en algo destacan las 300 sobre las 250 es en la capacidad de traccion, eso si, con una marcha mas. Por donde la 250 tiene que subir en 2ª la 300 lo puede hacer en 3ª a menos rpm y eso significa mas traccion.

Quizas al amigo del post le falta adaptarse a la 300, o quizas sean formas de llevar la moto, pero yo pase mi GG 250 a 300 y vamos, sobre la capacidad de traccion y capacidad trialera en general no hay duda. La 300 es muy superior. Eso si, yo la deje a mi gusto o la suavice, que es lo que esta preguntando el autor del post.

Abre un post para preguntar como suavizar su 300 y ¿ vuestra respuesta es que hubiera tenido suficiente con una 250 ? :shock:

Pos bueno... pos fale... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya he desmontado el centrifugo y SORPRESA¡¡ no lleva ninguna arandela, ademas en un concesionario gasgas me han dicho que el muelle debe de medir 17milimetros (sujetandolo con el pie de rey pero sin comprimirlo) y el mio mide 15.5.

Por lo que veo mi moto demasiado pronto, voy a cambiarlo y poner una arandela o dos haber la diferencia si es lo que busco.

Ah¡ gracias andreuet, creo que me has entendido por donde voy, yo no lo hubiese esplicado mejor. Me gustan las motos potentes, pero no locas. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya he desmontado el centrifugo y SORPRESA¡¡ no lleva ninguna arandela, ademas en un concesionario gasgas me han dicho que el muelle debe de medir 17milimetros (sujetandolo con el pie de rey pero sin comprimirlo) y el mio mide 15.5.

Por lo que veo mi moto abre demasiado pronto, voy a cambiarlo y poner una arandela o dos haber la diferencia si es lo que busco.

Ah¡ gracias andreuet, creo que me has entendido por donde voy, yo no lo hubiese esplicado mejor. Me gustan las motos potentes, pero no locas. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Boomss, supongo que conoceras el significado de puntiagudo aplicado al caracter de un motor, pero mas o menos es la descripcion de la curva de par del motor. Todo arriba y nada abajo.

No estoy diciendo que las 250 de enduro acutales sean puntiagudas, porque no lo son. He dicho que prefiero una 300 ligth a una 250 puntiaguada.

En lo que no estoy nada deacuerdo es en lo de las perdidas de adherencia. Si en algo destacan las 300 sobre las 250 es en la capacidad de traccion, eso si, con una marcha mas. Por donde la 250 tiene que subir en 2ª la 300 lo puede hacer en 3ª a menos rpm y eso significa mas traccion.

Quizas al amigo del post le falta adaptarse a la 300, o quizas sean formas de llevar la moto, pero yo pase mi GG 250 a 300 y vamos, sobre la capacidad de traccion y capacidad trialera en general no hay duda. La 300 es muy superior. Eso si, yo la deje a mi gusto o la suavice, que es lo que esta preguntando el autor del post.

Abre un post para preguntar como suavizar su 300 y ¿ vuestra respuesta es que hubiera tenido suficiente con una 250 ? :shock:

Pos bueno... pos fale... :?

en la pagina 1 le di las 2 soluciones que tiene despues de comprar una 300 que ademas ya son muy habladas en el foro

ademas decirte que cuanto mas bajos o par hay a bajas revoluciones mas perdidas de tracion hay por simple logica , por eso al menos para mi ( habilidad media baja ) es mejor moto la 250 que la 300 porque mi ritmo de subida es lento , sin embargo para alguien que suba mas rapido que yo le ira mejor la 300

se de lo que hablo porque yo e hecho los pasos inversos al autor del post con la 300 nambotin que tube a ritmos de subida lentos la moto escarbaba y me sacaba de la trazada haciendo conmigo lo que queria , ahora con la 250 que tambien tiene una cantidad de bajos exajerao :lol: :lol: el que mas o menos controla soy yo , ademas de como ya e dicho otras veces de gastar mucho menos , vibrar mucho menos y tener una muy buena estirada

en fin no hay verdades completas habiendo realidades distintas y a cada uno nos va bien una cosa , lo unico que me identificaba con el autor del post que parece tiene el mismo problema que yo tube

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me paso justo al contrario, subo mejor con el 300 que con el 250. Cuanto mas par hay en bajos es logico que haya mas perdidas de traccion siempre que subas en la misma velocidad, pero... como ya he dicho el motor 300 te permite subir con una velocidad mas larga y por tanto con mas traccion y control. Mas de una vez meto 2ª para salir desde parado en mitad de una trialera.

Esta claro que cada uno lo cuenta segun le va y no a todos nos va igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas foreros, hola a todos

Novato en el foro en busca de respuestas para mi GG 300 racing 2010, quiero suavizar la valvula, que este finde en trialeras de tierra me la han bautizado como la copa turbo...

Yo la compre porque la normal no me gustaba y 300 pq me gusta tener par, y como varios indican, se pueden hacer cambios para que sea mas dulce o picante, y hasta ahora estoy muy contento...

Pero estos últimos días, no se si por la temperatura o por que estoy andando en diferentes altitudes... o porque quiero mas que al principio, he notado un cambio en la moto que provoca un gran salto de bajos a altos, como un vacío de potencia, justo lo que indica el que ha creado el debate y me ha parecido muy interesante lo que escribís, pero comparto al 100% con Andreuet.

Yo personalmente creo que algunos muelles has salido rebeldes y nos ha tocado...

Agradecería que amotet comentes los resultados que has obtenido con tus pruebas, he oído que hay muelles de diferentes durezas y eso nos puede ayudar... me voy a enterar mejor.

Tambien agradeceria a amotet que explique un poco la operacion del cambio del muelle... ya que personalmente npi

saludos

Pues a mi me paso justo al contrario, subo mejor con el 300 que con el 250. Cuanto mas par hay en bajos es logico que haya mas perdidas de traccion siempre que subas en la misma velocidad, pero... como ya he dicho el motor 300 te permite subir con una velocidad mas larga y por tanto con mas traccion y control. Mas de una vez meto 2ª para salir desde parado en mitad de una trialera.

Esta claro que cada uno lo cuenta segun le va y no a todos nos va igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...