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a petao mi husa con solo 1 mes!!


david695

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pues eso que creo que me a petado algo.

la moto es de segunda mano(4800km año 2005;fe 550) y la e comprado hace un mes del cual solo la e echo unos 300km.

nada mas traerla la cambie los retenes de las valvulas xq gastaba aceite y aun seguia gastando un poco no se si sera normal.

el viernes la cambie el aceite y la eche mas de 1 litro ya que yo no veia que subiera hasta el nivel.heche como 1,2L o asi.

pues el sabado sali con ella y a eso de los 6 o 7 km recorridos tiro un petardazo por el escape y se paro.despues de eso la moto no tiene compresion.

¿que puede ser?

creo que estas motos son un poco delicadas. :evil:

perdon por el tocho pero eske despues de 300km que me pase esto... :roll:

saludos

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Un colega que es un poco cabron dice que la Husaberg es la moto de las 2 alegrías:

Una cuando la compras.

Otra cuando la vendes.

Se que me van a llover criticas pero la verdad es que algunas petan pronto( segmentos, piston...) y otras aguantan mas...

Mi socio JP tiene una y va muy bien, a ver si nos dice lo qeu puede ser.

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No se si tendra que ver pero te has pasado con el aceite. Yo a la mia le pongo unos 0.8L,creo q en el mismo manual te recomiendan no llegar al litro. No veias que se llenase pq es mejor mirarle el nivel despues de parada y siempre el nivel tiene que estar casi al minimo.

Espero q no sea nada, para mi las husas son cojonudas.

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pues yo miraria porque me parece que o bien no montaste bien el tema retenes o bien te pasaste con el aceite (o las 2 cosas), el manual pone no mas de un litro!!! tienes que esperar que el aceite se "siente" yo dp de hecharle aceite la enciendo medio minuto para ver como corre el aceite y dp miro nivel para comprobar que este todo OK.

animo tio ya nos contaras que ha sido!!!

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Pues va a ser eso:

Exceso de aceite, con lo que consigues exceso de presión en el carter y peta por lo mas flojo, seguramente un retén a volado, la preión sigue expandiendose y te manda el o los segmentos del pistón contra las valvulas, pequeña explosión y se para.

Dicho de esta manera suena a unos 1.500€. DIOS QUE CABRITO SOY.

De verdad espero que no sea muy grave, y siempre antes de hacer nada, consulta manuales o este foro. Suerte tio.

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bueno!!pues ya me a llamdo el mecanico y me a dicho que es un muelle de una valvula que se a partido.

antes de eso me lo dijo husa que es un crack con las husaberg :wink:

te saca las averias sin ver la moto! jeje

puff que peso me e quitado de encima...

En el manual dice que tiene que estar por la mitad del ojo,y es por donde se lo e puesto(en caliente)

¿alguno notais que os gasta algo de aceite?¿o que humea mas que otras?

saludos y las gracias a todos.y husa por supuesto.

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Si humea mas que las otras ya que estas liao con la moto le cambiaria los segmentos y alomejor te evitas de otros problemas mas graves.

Suerte.

ya pero para esto solo hay que levantar culata como mucho y para los segmentos hay que abrir el motor a la mitad!!

ademas creo que la moto tiene piston y valvulas nuevas xq me dijo el mecanico que el piston estaba practicamemte limpio en la parte superior y que las valvulas estaban nuevas.

saludos

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A mi me dijeron qu elleva sobre 1,100 de aceite y cuando se lo echo está por la parte de arriba del ojo de buey. Digo yo que tendrá que estar po rahí, se utiliza como si fuese una cala ¿NO?

A mi si es verdad que algo de aceite si que me consume, poco pero si que me consume aceite.

Un saludo.

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Que mal me huele eso! Por pasarte de aceite un poco no pasa nada. Es verdad que cogera mas presion pero lo que te pasara entonces es que te suden los retenes del motor como el de la palanca del cambio o la de arranque. Espero que no sea mucho. Un saludo

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  • 2 weeks later...

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