Saltar a contenido

KLX 250 VERSUS WR 250 R


JTOM

Recommended Posts

Buenas:

Me gustaría me dijerais diferencias entre la klx 250 y la wr 250r, pues un Amigo está dudando entre comprar una u otra; yo estoy como sabeis maravillado con la mía, pero me gustaría no equivocarme aconsejándole. No se las diferencias de consumo, mantenimiento, durabilidad, suspensiones, peso, diferencias de potencia una vez "preparada la nuestra", etc. En fin, me gustaría ser objetivo. No hemos tenido la oportunidad de probar la Yamaha, lo cual nos habría aclarado las ideas

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Novato sin pretensiones: Klx

Nivel medio: Klx con todas las modificaciones asequibles o Yamaha WR250R

Nivel alto: Yamaha WR250R/Otra 250 de competición

La Klx, si no le exiges más de la cuenta, vale absolutamente para todo. Pero si lo que quieres es aprender a cruzar la moto, hacer caballitos, saltos sin tino, o competir aunque sea contra tus coleguillas, entonces no la aconsejo. Todo depende del uso que se le vaya a dar a la moto y hasta donde la pretendemos exprimir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me uno a la opinión de Ectolin, no se puede ser más claro en tan pocas palabras.

La WR250R es la rival por excelencia de la Kawa, muy buena moto y 0 problemas.

Consumos similares.

En el tema de pesos andan muy igualadas.

En potencia bruta la Yam es superior. La Kawa es más suave, no sólo en motor sino en tacto general (embrague, sillón...).

La WR es bastante alta en comparación con la Kawa.

Las suspensiones de la WR son mejores que la Kawa.

Los frenos de la Kawa creo que son mejores que la Yam.

La Yam es menos cómoda en la ciudad que la Kawa, el motor desprende más calor. La Kawa es un scooter en la ciudad y gana en maniobrabilidad y finura de uso a la Yam.

Por último dentro del concepto todo-uso de ambas- añadiría que la WR250R es más campera y la Kawa más urbanita, amante de largos trayectos. Incluso, según Ksujabruja que tuvo ambos modelos la Kawa gustaba más de llevar el motor alto de vueltas, con una estirada que parecía mayor, por lo que en carreteras secundarias era muy divertida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me uno a la opinión de Ectolin, no se puede ser más claro en tan pocas palabras.

La WR250R es la rival por excelencia de la Kawa, muy buena moto y 0 problemas.

Consumos similares.

En el tema de pesos andan muy igualadas.

En potencia bruta la Yam es superior. La Kawa es más suave, no sólo en motor sino en tacto general (embrague, sillón...).

La WR es bastante alta en comparación con la Kawa.

Las suspensiones de la WR son mejores que la Kawa.

Los frenos de la Kawa creo que son mejores que la Yam.

La Yam es menos cómoda en la ciudad que la Kawa, el motor desprende más calor. La Kawa es un scooter en la ciudad y gana en maniobrabilidad y finura de uso a la Yam.

Por último dentro del concepto todo-uso de ambas- añadiría que la WR250R es más campera y la Kawa más urbanita, amante de largos trayectos. Incluso, según Ksujabruja que tuvo ambos modelos la Kawa gustaba más de llevar el motor alto de vueltas, con una estirada que parecía mayor, por lo que en carreteras secundarias era muy divertida.

yo tengo la wr250r y todo lo dicho por jeff es cierto 100% :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues poco se puede añadir despues de las explicaciones de Ectolin, Jeffward y Megadeth. Yo las probe en su dia y tambien puedo dar fe de lo aqui expuesto. Solo añadiria que el reparto de pesos de la Yami es mas de enduro y levantas rueda con mas facilidad, la Kawa tiene mas peso alante, es mas trail y por eso en carretera es mas eficaz. Tambien el precio es casi un 25% mas barata la Kawa y para postres la Yami la han descatalogado para 2011. Una lastima, porque de las enduros ligth, es la que mas me gusta, despues de mi kawita.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo como Honda, Suzuki, Yamaha y Kawa no potencian aún más esta categoría. :twisted: :twisted:

Creo que son muy válidas para el 40% de usuarios que quieren una moto para la ciudad y para el campo de verdad. Son como las DT, CRM, etc pero con 4T y modernillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no potencian estas motos porque es complicado hacer que una moto de campo pase estrictas normas anticontaminantes (euro 3-4), haga poco ruido, que sea fiable, tenga todos sus componentes homologados y encima tenga potencia suficiente. Kawasaki lo que hizo fue cojer una moto fiable de hace 10 años, le acopló inyección y el catalizador y la capó para que esos dos elementos (catalizador e inyección) trabajasen correctamente durante mucho tiempo sin dar problemas.

Luego está la psicología de los moteros según sus gustos. La mayoría de la gente que le va el enduro se quiere comprar un pepino de 450 cc. Es lo que se lleva. O se compran un maquinon o no se compran nada. Y la gente que quiere una moto para ciudad, pues se suele pillar una moto especifica para ciudad, un scooter o megascooter. Los términos medios no suelen convencer a la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que no potencian estas motos porque es complicado hacer que una moto de campo pase estrictas normas anticontaminantes (euro 3-4), haga poco ruido, que sea fiable, tenga todos sus componentes homologados y encima tenga potencia suficiente. Kawasaki lo que hizo fue cojer una moto fiable de hace 10 años, le acopló inyección y el catalizador y la capó para que esos dos elementos (catalizador e inyección) trabajasen correctamente durante mucho tiempo sin dar problemas.

Luego está la psicología de los moteros según sus gustos. La mayoría de la gente que le va el enduro se quiere comprar un pepino de 450 cc. Es lo que se lleva. O se compran un maquinon o no se compran nada. Y la gente que quiere una moto para ciudad, pues se suele pillar una moto especifica para ciudad, un scooter o megascooter. Los términos medios no suelen convencer a la gente.

Humm es posible que tengas razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que no potencian estas motos porque es complicado hacer que una moto de campo pase estrictas normas anticontaminantes (euro 3-4), haga poco ruido, que sea fiable, tenga todos sus componentes homologados y encima tenga potencia suficiente. Kawasaki lo que hizo fue cojer una moto fiable de hace 10 años, le acopló inyección y el catalizador y la capó para que esos dos elementos (catalizador e inyección) trabajasen correctamente durante mucho tiempo sin dar problemas.

Luego está la psicología de los moteros según sus gustos. La mayoría de la gente que le va el enduro se quiere comprar un pepino de 450 cc. Es lo que se lleva. O se compran un maquinon o no se compran nada. Y la gente que quiere una moto para ciudad, pues se suele pillar una moto especifica para ciudad, un scooter o megascooter. Los términos medios no suelen convencer a la gente.

pues me parece muy acertada esta reflexion y se le podria añadir que en carretera es igual.el caso es comprarse un cañon aunque en la vida le vallas a sacar todo el rendimiento.creo que ese es el motivo por el cual esta desapareciendo el mercado de la media cilindrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...