Saltar a contenido

HE GRIPAO cigueñal???


fantic80rs

Recommended Posts

hola chicos, he gripado o eso creo, iendo por pista a unos 100 km/h mi niña ha pegado una clabada impresionante, he pensado que quizá se hubiera soldado pistón a culata, o quizá algún segmento partido.

Pero mi sorpresa al llegar a casa, una vez desmontado todo, es que no tiene ni un rasguño, ni pistón, ni culata, ni cilindro. la biela se ha quedado clabada pero si puedo moverla de alante atras, es decir que lo que no gira es el cigueñal, el rodamiento de la parte inferior en la biela se le ve bien y parece no estar en mal estado, las marchas entran bien, y encuentro facilmente el punto muerto.

La semana proxima desmontaré motor completo.

A alguien le ha pasado algo parecido?

creeis que serán los rodamientos del cigueñal? :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fantic80rs

    17

  • Chema57

    5

  • VaNeLoKi

    5

Yo me inclino a pensar que sea, o bien el encendido (volante magnético clavado), o transmisión primaria. Que se bloqueen los rodamientos del cigüeñal antes que pistón, cabeza o pié de biela, es algo de lo más extraño.

Ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como se clava el encendido? por que?

Cuando se dice que se ha "clavao" o bloqueado el encendido, se dice de forma muy genérica ya que, hasta no desmontar la tapa de encendido, es difícil saber cómo se ha bloqueado el mismo. A veces he visto encendidos cuyo volante magnético ha, literalmente, explotado y se ha clavado el rotor en la tapa del encendido por efecto de la fuerza centrífuga. Evidentemente, cuando esto ocurre, es por un defecto de fábrica.

En otras ocasiones, el volante magnético, se ha soltado al aflojarse la tuerca del eje del cigüeñal o se ha cizallado la chaveta.

En definitiva, pueden ser muchas cosas, pero gripar los rodamientos del cigüeñal,... no digo que sea imposible, pero raro, sí que lo sería y un montón.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jodo pues eso no lo habia oido nunca, habia oido mucho que en las gasgas hasta el 2001 los rodamientos del cigueñal eran de bolas en lugar de rodillos y por lo tanto tenian menos engrase, por eso me inclinaba más hacia ese punto.

Pero el encendido es capaz de bloquear la rueda trasera, y no poder bajar la pata de arranque ni colgandome de ella??

y si fuese la transmisión primaria, entrarian bien la marchas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jodo pues eso no lo habia oido nunca, habia oido mucho que en las gasgas hasta el 2001 los rodamientos del cigueñal eran de bolas en lugar de rodillos y por lo tanto tenian menos engrase, por eso me inclinaba más hacia ese punto.

Pero el encendido es capaz de bloquear la rueda trasera, y no poder bajar la pata de arranque ni colgandome de ella??

y si fuese la transmisión primaria, entrarian bien la marchas??

El que los rodamientos sean a bolas o a rodillos no tiene que ver con la cantidad de lubricación que estos reciban.

Si el volante magnético se queda bloqueado, no podrás bajar la palanca de arranque.

La transmisión primaria se encarga de transmitir el giro del cigüeñal a la caja de cambios con una desmultiplicación determinada pero no influye en modo alguno en que el cambio pueda ser accionado correctamente o no.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me inclino mas por un cojinete del cigueñal, yo e visto bastantes casos en que el piston este y el cigueñal se haya clavado. Pero no descartes lo que dice Chema, aunque lo veo bastante extraño, en mi opinion, Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasa tronco, lo siento un montón. Espero que no sea mucho y me alegro que no haya gripado pues te podias haber metido un cate cojonudo. Me imagino que fue cerca de casa............

Mira en el e-mule, seguro que está el manual.

Adios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya tengo el manual y la rueda se clavó a unos 100km/h en una pista en bajada, ahora que lo pienso creo que reaccioné muy bien para el pedazo de derrape que pegué y lo más jodido es que si me pongo a pensar......... iva solo y donde pasó no habia covertura, tube que subir una ladera andando para poder pedir ayuda para ser remolcado.

La virgen no me habia dado cuenta de la "suerte" que tube, a ver si ahora sigo en racha y al desmontarlo no me encuentro nada raro

P.D: joder ferrys yo que te iva a proponer salir estas navidades :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola chicos, he gripado o eso creo, iendo por pista a unos 100 km/h mi niña ha pegado una clabada impresionante, he pensado que quizá se hubiera soldado pistón a culata, o quizá algún segmento partido.

Pero mi sorpresa al llegar a casa, una vez desmontado todo, es que no tiene ni un rasguño, ni pistón, ni culata, ni cilindro. la biela se ha quedado clabada pero si puedo moverla de alante atras, es decir que lo que no gira es el cigueñal, el rodamiento de la parte inferior en la biela se le ve bien y parece no estar en mal estado, las marchas entran bien, y encuentro facilmente el punto muerto.

La semana proxima desmontaré motor completo.

A alguien le ha pasado algo parecido?

creeis que serán los rodamientos del cigueñal? :cry: :cry: :cry:

y digo yo como es eso de SE HUBIERA SOLDADO PISTON A CULATA es que creo que eso imposible suerte y ya nos contaras la averia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...